cris

cris
Con Cristina.

domingo, 25 de enero de 2015

Comunicado de los amigos de Mr Chassman ante la atroz muerte de Chirolita.

Los tiempos cambian, uno se hace viejo y ya no puede, tal vez tampoco quiere, correr el colectivo. En un tiempo no tan lejano, incluso, me atrevería a decir, durante los milicos, si ibas a la embajada yanqui a pedir órdenes, te puteaba todo el mundo. Los grandes empresarios, los “comunicadores” y los alcahuetes de siempre, bailaban al compás de la flauta del Tío Sam pero era como algo secreto, no era admisible, en público, que Martinez de Hoz o el viejito puto de Neudtadt recibieran instrucciones de los yanquis. Incluso recuerdo que, en un alarde de soberanía, los torturadores recibían cursos de los franchutes, esos eran Charlie, probablemente.

Pero esos hermosos tiempos se han ido.

Desde el m*mismo para acá, parece que es normal, que a “todo el mundo” le parece bien, que los enaltece, ir corriendo a la embajada o tomarse el avión y solicitar humildemente que algún funcionario de cuarta del imperio se apiade del pobre sudaca desorientado y le entregue la sabiduría yanqui.

Larrata iba a llorar a la embajada para que le dieran guita para hacer ese pasquín que nadie quería leer, me acuerdo que salía por Internet, entero, gratis y nadie entraba a leerlo. Larrata siempre se sale con la suya.

Stiuso, o como mierda se llame, pienso que no se llama nada, era un señor que andaba en la gran cosa y llegó a no sabemos bien donde chupándoles las partes blandas a tipos de la CIA y de la sucursal sionista de la MOSSAD. Ahora dicen que nuestro James Bond está “exilado”, van a ver que está en yanquilandia y que, de ahí, nadie lo mueve. Antes los liberales de Martinez de Hoz eran antisemitas, miles de judíos secuestraron los milicos, secuestrados, torturados y asesinados tal vez, eso no se le niega a nadie, por sumbersivos pero también por judíos. El almirante de agua dulce tenía una brigadita especial de secuestros de empresarios, se especializaban, obviamente en empresarios judíos. Y ahora las asociaciones judías, mandadas por los titiriteros del yanqui-sionismo, ayudan a encubrir a los nazis.

A la CIA la maneja un empleado que traduce artículos del diario La Nazión, a su vez los “periodistas” de La Nazión escriben lo que les dictan los empleados de la embajada que reciben el artículo, vuelto a traducir, de la CIA. Supongo que es una forma de perfección. El fachito, el liberalito, el criollito occidental y cristiano no puede inventarse su propia ideología de facho racista. Necesitan perseguir a un boludo que tiene nombre árabe, que lástima que se murió Chaban, seguro que tuvieron que tirar discos con meses de escuchas.

Chironisman tuvo que presentar su denuncia cuando hubo un atentado en Francia, porque lo importante es lo que pase en los “países serios”. Se imaginan si Francia se hundiera de una buena vez en el mar, se quedarían sin laburo todos los pibes que dan clase en la alianza francesa, cagamos. Además el centro del mundo, el hoyo del queque, como decía un amigo chileno, se va a ir a la mierda por un criollo que se llama Khalil, que no es musulmán y que no sabe decir “buenos días” en árabe pero que pone en peligro a occidente y que puso la bomba mientras comía falafel o como carajo se llame con D’elia.

Chironisman no era dueño de su propio auto, se los juro por las gordas como decía Maradona, el auto era de unas empresas truchas relacionadas con la CIA.
Después tenemos las denuncias de Chironisman ¿Tendrán alguna base las denuncias contra los iraníes? Les voy a decir una cosa, desde que los ingleses se les cagaron de la risa de lo que mandaron desde acá, no les creo nada. Por otra parte si, después de no se cuantos años, no pudiste juntar nada convincente contra los iraníes ya no importa mucho si fueron o no. En todo caso lo único importante, que se puede probar y puede ser llevado a juicio es la acusación por encubrimiento, quiero decir la verdadera acusación, la que va contra Galeano, Corach y otros garconazos. En el caso de Galeano es un tipo ¿Cómo dicen ahora para decir que es clínicamente tarado? Que tiene capacidades diferentes, eso. La corporación judicial está formada, mayormente, por mentecatos, títeres de la embajada, por eso el juicio ese viene con décadas de demora, y es probable que nunca se lleve a cabo, o que termine con todos absueltos. Porque acá nadie fue, excepto los populistas que quisieron ir a Irán para interrogar a los acusados y venderles el trigo. Llegaron tarde, ya hay un tipo de Clarín que les vende arroz.

Por lo menos esos payasos m*mistas que jodieron en los 90 se van a ver, aun absueltos, puestos en evidencia.

No es el caso de Chironisman, por lo menos hizo la autocrítica. Vivió 10 años como un pasha, viajaba por el mundo, cobraba más de 80 lucas y la CIA le daba el auto, esto último debe ser alguna clase de plan canje, y su trabajo consistía en ponerle la firma a unas denuncias de mierda, que nunca aportaban ningún dato, total los iraníes estaban en su casa. Los únicos, esa si que es mala gente, que estaban calentitos, eran los familiares de las víctimas. En un mundo más justo a Chironisman lo hubiesen boleteado los familiares, los de la AMIA, no los de él mismo, aunque nunca se sabe. Si a mi me hubiesen matado a mi hermano, a mi padre o a mi hijo con esa bomba, en ese atentado sin sentido, porque ni siquiera está claro para que carajo volaron la AMIA, si fue un despelote entre los árabes y los yanquis-sionistas, si fue una tranza por lavado o alguna mierda así, Chironisman estaría muerto, si, pero con una antena parabólica metida en el orto.


Insistimos, Esteche, un político de mierda, dicho sea de paso, fue preso por portación de ideología, no se si serán los mismos pero son los jueces de los milicos, no me cabe duda

jueves, 22 de enero de 2015

Por fin algo que no habla de la muerte del payaso: hay elecciones en Grecia, muchachos!

El domingo hay elecciones en Grecia, una periodista sueca entrevista al documentalista Aris Xatzistefanou, era un periodista de un canal privado y lo echaron, bien hecho, por zurdo, hizo tres documentales Debtocracy, Catastroika y Fascism Inc que se vieron, por lo menos yo vi Catastroika en la tele pública. Todo periodista sueco que se precie de tal debe empezar comentando como llegó al reportaje y que le pasó y cosas así, supongo que el síndrome de Larrata está por todos lados o que a Larrata la inventaron ellos. La periodista cuenta que en Atenas, en enero, se caga de frío porque no le dejan usar la calefacción pero que en la calle brilla el sol, la gente sale del supermercado y los vendedores de cualquier cosa están por todos lados y todos hablan de la crisis interminable que padecen. Pero ahora, dentro de unos días, las cosas podrían llegar a cambiar, da la impresión de que el partido de izquierda Syriza va a ganar y que se termina el reinado de los chupasangre. Al comienzo de la crisis el documental Debtocracy de Katerina Kitidi y Aris Xatzistefanou, fue visto por medio millón de personas durante los 5 primeros días en que se exhibió y explicaba la crisis financiera usando ideas de David Harvey, uno de esos profesores marxistas que están de moda, y de la historia griega. El chiste es que Xatzistefanou es de izquierda pero no es de Syriza.

Usted hizo su primera película Debtocracy al comienzo de la crisis. ¿Qué pasó después y como ven la situación ahora?
Peor que ahora no se puede estar. Únicamente si viene un golpe de estado o una invasión alienígena. Todo empeoró después del acuerdo con la troika (la troika es la Unión Europea más el Banco Central Europeo más el Fondo Monetario). Ahora dicen que la democracia es una amenaza contra la estabilidad— la deuda pública y la desocupación siguen creciendo, si un gobierno de izquierda exhibiera ese resultado sería considerado un fiasco. No olviden tampoco que Nueva Democracia (el partido de derecha que gobierna actualmente) es un partido de extrema derecha. Yo comparé hace poco un discurso de nuestro primer ministro Antonis Samaras con Marine Le Pen. ¡Samaras está a la derecha! Cuando le preguntan si podría haber una mezquita en Atenas, por ejemplo, él dice que no— Marine Le Pen por lo menos dice que puede haber mezquitas siempre y cuando no sean financiadas con fondos públicos. Samaras ha llamado a los inmigrantes “tiranos” y otros ministros los han comparado con un virus. Hay elecciones en una semana

¿Cuál es la táctica de la derecha?
El miedo. Los cajeros no van a dar plata después de la elección, vamos a ser expulsados del Euro y la Comunidad Europea, solos en Europa, economía colapsada.

¿Lo mismo que en el 2012?
Si, espero que no funcione ahora. Pero amenazan con sabotear, a través de convocar a sacar la plata del banco antes de las elecciones y crear una corrida. Si usted revisa que escriben los medios, los medios en manos de la oligarquía intentan aterrorizar al pueblo de todas las maneras posibles. Hace un par de semanas un diario sacó una especie de panfleto astrológico con el titulo: “¿A qué debería usted temerle en el 2015?” y en todos los signos decía: “A fines de enero hay peligro en Grecia ¡Saque su dinero!”.

¿Lo mismo en todos los horóscopos?
Si, con variaciones. No era el astrólogo usual sino que estaba escrito por la dirección del diario. No se puede imaginar el nivel de propaganda…Dicen que los Syriza son terroristas y le abren causas a todos los periodistas y caricaturistas que hagan algo contra el gobierno.

¿Qué opina usted de Syriza?
Syriza es lo mejor que podría pasarle a Europa, pero no estoy seguro de que es lo mejor que podría pasarle a Grecia. Si ganan puede haber un efecto dominó, sobre todo en el sur de Europa con España y Portugal. Se puede crear un frente unido contra Bruselas y Berlín. Para Grecia yo prefiero Syriza a lo que tenemos ahora, pero creo que necesitamos algo aun más a la izquierda ¿Seguirá Tsipras (líder del Syriza) lo que el pueblo quiere o al grupo de economistas que lo rodea? Se han vuelto más conservadores con la esperanza de conquistar votos centristas que en medio de la crisis no puede existir. Yo no creo, por ejemplo, que una reestructuración de la deuda sea necesaria sino una moratoria, un inmediato cese de los pagos. Es la única manera de mejorar la situación para los más pobres. Tsipras habla de una quita del 50%.

El segundo documental que hicieron habla de las privatizaciones ¿Qué más se privatizó después de eso y podrá Syriza recuperar algo?
Han ido muy rápido. Syriza ha dicho que van a revisar los contratos y ver que se puede hacer. Probablemente no van a reestatizar pero no van permitir más privatizaciones. Tampoco van a cerrar la oficina de privatizaciones que puso la troika. En mi opinión hubiera sido bueno recuperar al menos las empresas estatales que daban ganancia como la empresa de juegos.

Da la impresión de que tanto el miedo como la esperanza han disminuido, yo recuerdo en el 2012 cuando la gente lloraba de alegría en los actos de Syriza y estaban pálidos de terror en la de Nueva Democracia.
Si justo eso. La cosa es que no votamos por un partido ahora, se trata de votar contra la troika, mostrar nuestra independencia. Es un voto contra la miseria, se puede decir.

¿A quien ve usted como potencial socio si Syriza no alcanza mayoría propia?
¡Ese es un problema! No hay ningún socio. El partido comunista no quiere y seria desastroso si Syriza tuviera socios a la derecha. El Río, por ejemplo, es una especie de broma, fue creado el año pasado por el establishment para sacarle votos a Syriza sin tener una política propia. Se consiguieron a un tipo del noticiero de la televisión como líder y tienen espacios enormes en los medios pero no pueden decir si son de derecha o izquierda. Y está el nuevo partido de Papandreu… (fue primer ministro por el, finado, partido socialista y viene de una familia de políticos, como si dijéramos, Pinedo, Alfonsin o Kirchner)

Si ¿Por qué empezó un nuevo partido?
Recuerdo haberle hecho un reportaje y que decía que estaba cansado de la política y que nunca más iba a volver. No le creas nada. Hay un 2-3 % que vota por la familia Papandreu sea lo que sea lo que hagan y tienen que ocuparse de ellos por las dudas, por lo que pueda pasar. Tenemos esta tendencia al nepotismo, familias que han votado por los Papandreu desde hace varias generaciones.

¿Qué opina de las amenazas de Merkel y el Banco Europeo de expulsar a Grecia del Euro si se niegan a seguir sus políticas?
Sería una decisión política no económica. Somos una parte tan pequeña de la economía europea que no tenemos mayor influencia, pero podría ser una manera de dar el ejemplo. La verdad es que los grandes bancos europeos han logrado desprenderse de sus bonos griegos, el estado griego tiene los bonos y el golpe sería sobre la población, los fondos de pensión y cosas así.

¿Cómo ve el tema del Euro?
Si decidimos retirarnos, bien. Si nos expulsan, malo. Depende de las condiciones. Pero Syriza no quiere ni siquiera discutirlo. Es una pena porque creo que es necesario.

¿Qué moneda vendría? ¿La Dracma?
Si, puede ser “La Nueva Dracma”.

¿Por qué no algo totalmente distinto, por ejemplo “Nuevo Euro” e intentar que otros países usen la nueva moneda? Podría ser buena propaganda: mejores condiciones para los países del sur, mejor cotización, mayor autonomía financiera.
¡Ja! Se trata de cómo se vende la idea. La izquierda nunca ha sido buena para eso: comunicación. Había muchos que intentaron advertir que el desastre venía hace 10 años pero ¿Alguien los escuchó? No, escribían en pasquines que nadie leía.

Su último film, Fascism Inc, trataba sobre la relación entre fascismo y capitalismo. Por mi parte estoy de acuerdo que esa relación existía en la década del 30 pero no ahora ¿Usted opina que el capital ha apoyado al grupo “Amanecer Dorado”? (Amanecer es un grupo de extrema derecha xenófoba, a la moda europea)
No hay una relación directa, Amanecer es un producto de la crisis. Lo que pasó fue que quise mostrar como la elite industrial creyó que podía controlar a los Amanecer y guiarlos cuando votaban en el parlamento. Esta patota ha sido usada por empresarios para quebrar huelgas y han funcionado como carneros en el puerto.

¿Qué le parece que Amanece Dorado haya retrocedido?
Pensando que toda la dirigencia esta presa debieran haber ido aun más abajo. No tengo miedo de ellos sino porque han logrado meter la retórica racista en otros partidos en muy poco tiempo.

¿Por qué tantos documentales, por qué no surge arte ni literatura de la crisis?
Esta Petro Markaris y sus novelas de detectives y nada más. Si, es como que todavía no pudimos asimilar lo que está pasando, nos preocupamos todavía por mostrar, la gente ve tantas cosas shockeantes en la realidad que hace falta mostrárselas al alguien, para ser creídos, para creer, nosotros mismos, que eso ha pasado.

¿Y usted? ¿Qué va a hacer si Syriza gana? ¿Va a hacer un documental criticando a la izquierda?
No se. Yo trabajo en la radio de ellos y por ahora va bien, he apuntado a criticar a Nueva Democracia, pero veremos si conservo mi trabajo si cambio después de la elección y empiezo a criticar a Syriza.

La cronista sueca vuelve a recorrer Atenas. Frente al parlamento hay un inmenso local del partido de derecha. Está vacío. La sueca pregunta que pasa, parece que no les está yendo bien. Un militante de la derecha le contesta: “La izquierda es solo un paréntesis en la historia. Van a fracasar y dentro de 6 meses hay elecciones de nuevo”

domingo, 18 de enero de 2015

Chirolita.

Estoy de vacaciones, no me pidan que me ponga a investigar, además creo que, en este caso, es tiempo perdido. A Nisman se lo conoce por la cara, realmente, parece un androide, una máscara, chirolita, con perdón de este último que era un títere divertido e ingenioso.

A los peronistas les pasan siempre cosas como esta, el viejo Perón lo tuvo de vicepresidente a un tal Tesaire, cuando vino la libertadora, el tipo dijo cualquier cosa de Perón, más o menos como Cobos, aunque Tesaire es un prócer en comparación con la chatura del esperpento radical. El finado, que el día en que se lo empiece a criticar seriamente se va a convertir en uno de los grandes estadistas de la historia de nuestro país, Nestor Kirchner, como error estratégico, mantuvo en su puesto a demasiados tipos que venían del gobierno de D*alde. Dentro de 100 años los politólogos, sociólogos y novelistas se van a arrancar los cuernos preguntándose porque. Si era inevitable llevar a tipos como Carozo, Merluza, el golden boy y al fiscal Nisman, o no, o si fue al pedo.

Supongo que el super fiscal se va a convertir en una especie de hito, el fiscal que estuvo 10 años sin investigar nada, yendo y viniendo de la embajada yanqui, para colmo puesto en evidencia por wikileaks o como se llame, de ida y de vuelta a Israel, para participar de no-se-que, para recibir el premio a-no-se-cuanto. Sin investigar la conexión local, porque será, por otra parte, porque supongamos que la pista Siria desviaba la atención sobre la verdadera pista, supongamos. Pero la conexión local, porque le habrán ordenado los yanquis que no la investigara. Y como es que encontraron un tipo tan alcahuete como este Nisman. Uno recuerda que en los buenos tiempos incluso los agentes locales del imperialismo, los milicos sin ir más lejos, tenían intereses propios, eran ariscos y le corcoveaban al amo. Pero este tipo no, nunca la definición “extranjeros con DNI” estuvo más acertada. Uno hubiera pensado que, aun un genuflexo de los yanquis podría haberse retobado y, al menos, buscar a los malditos que aportaron el explosivo o lo que sea por estilo. Es decir, en que cabeza cabe que un fiscal argentino, en la argentina, no va a investigar que pasó con los argentinos implicados. La única hipótesis razonable es que todo es una mentira y que los iraníes no tienen un carajo que ver, y que eso saltaría si aparecieran los argentinos implicados. Pero no lo vamos a saber nunca, porque toda esta farsa se hace para eso, para que la verdad no se sepa nunca.

Nisman es, como decirlo, un nuevo tipo de ser tercermundista, no sabemos que opina él, realmente, si es que opina algo, es la embajada la que habla, incluso la embajada es incoherente, la embajada sigue adelante con una política que ya fue. Irán ya no es el enemigo, hace tiempo que nadie los amenaza ni los jode, Irán comercia con el “Gran Satán” y ha tomado, hace rato, una tajada, una buena, de Irak. Uno dice, a lo mejor quieren envenenar las relaciones con argentina para venderle ellos el trigo, todo esto es nada más que por un par de pooles de siembra en Nebraska o vaya uno saber donde carajo. Es posible, en realidad un granjero, con esteroides eso si, perdido en Arkansas importa más que un país entero del tercer mundo. Pero el circo no empezó con Nisman, teníamos al juez Galeano, hay cada pelafustán de juez en este país, y se los vende como “garantes de la constitución” y no-se-que otra pavada más, abusan, a los cirujas se les va la mano, en serio. Yo me pregunto si a ese Galeano le pagaban porque Nisman, me imagino, está chocho de recibir homenajes en Israel. Que el más grande violador de derechos humanos del mundo te de un premio es motivo de orgullo, me pregunto que te darán ¿la picana de oro? Con el gobierno, este si que era flor de musulmán, de Carlitos el grande, Je suis Charlie!, uno se queda con la duda, porque caratzo hicieron tanto para tapar el atentado, defendían sus propios intereses, es decir los criminales que mataron a toda esa gente eran socios de ellos o seguían órdenes de los yanquis de no remover el estofado, de no averiguar quien había sido. Beraja, otro que recibe premios de Israel, estuvo en cana pero no por la voladura de la AMIA sino por haber fundido un banco, era parte de la caravana m*mista, nunca habló ¿estiró la pata? O se fue a su casa, en Israel, tal vez, y nunca habló. Pasaron 20 años y muchos testigos, el tipo al que se le atribuía la responsabilidad, un tal Kenore, ya se nos fue, ya no están. Masacraron a la gente en un atentado cuya finalidad última todavía no se sabe y dejaron a todas esas familias sin sus seres queridos y sin nada. Al enemigo ni justicia pero ¿cuál era el enemigo? ni siquiera nos dejan saber eso. La causa estuvo año tras año en el limbo, en una época, cuando todavía tenía la mínima intención de averiguar algo, Larrata decía que no había auto-bomba y que eran los sirios, hay teorías aun más oscuras que hablan de lavado de dólares y de auto-atentado, en lugar de auto-bomba. La Shegua insistió en poner la causa AMIA en el centro de atención, el paso lógico, y según parece terrible y temible, era interrogar, de una buena vez, a los iraníes a ver que decían, los iraníes no se iban a auto-incriminar, y parece altamente improbable que agreguen algo decisivo que no se sepa ya desde hace años, pero algo debe haber en eso que les resulta poco menos que intolerable, aunque puede ser que no, en el poder judicial hay un montón de individuos que gustan de oponerse a todo lo que salga del gobierno. Lo que podría pasar con un testimonio de los iraníes es que ayude a socavar la “hipótesis iraní”. Eso no les gustó y se lo están cobrando. Nisman, en un alarde, injustamente menospreciado, de imaginación mezcla a D’elia y a… Esteche! En esta vasta conspiración para mandar un par de jueces a interrogar a los iraníes y venderles trigo y yerba mate.

El gran crimen de la Shegua es haber tratado de hacer algo, quieren que, mientras nos vuelan en pedazos a nuestra gente, hagamos la plancha. Total Nisman te descubre todo, te descubre. Esteche es lo más interesante de todo esto, políticamente es nefasto, una caricatura de mahoma como las de Charlie Hebdo, pero lo tienen en cana por haber destrozado un local de Sobisch, cuando Esteche ni siquiera estaba cerca de ahí, despiértense muchachos, esta es la justicia de los milicos, mañana vos, yo, cualquiera, va a putear a Macri, Magnetto o a Pato Bullrich y alguien, por la calle, les va a tirar con un tomate, nos van a meter en gayola como a Esteche, por hablar de más o por amenazas o por crueldad mental. Eso es lo que se viene.

Y otra cosa más, con las denuncias no va a pasar nada porque no son denuncias para que pase algo, son para sembrar la confusión y el caos, las denuncias nunca se confirman pero nunca se disipan tampoco. Esa es la idea.


Yo no soy charlie ¿sabes quien soy? soy Esteche ¿ha visto?

sábado, 10 de enero de 2015

Nostalgias del verano, hoy: ¿Qué fue de aquellos, los nuestros, los pinistas?

Hace unos años, pocos para el sentido común pero una eternidad para el disparate del medio pelo criollo, la blogosfera estaba crecida de Pinos. Creo recordar que todos tenían un blog, no se si el mismísimo Pino, tenía su pinolandia y Lozano, que será de la vida de ese gordito risueño, fumón y traidor, que fácil que es la vida en pinolandia. En aquellos tiempos remotos hasta TNbaum tenía un blog y hasta había gente, aparentemente normal, que lo tomaba en serio. Ustedes se ríen pero los Pinos crecían, los pinos, aun no estaban plantados, perdón por la zoncera pero el tema se presta, militaban la blogósfera, rompían las blogósferas. Pino presidente 2011, ponían. Que hijos de puta, dicho sin mala intención, porque en BA, pinolandia del sur, se usa decir que un chabón es un HDP cuando exagera, cuando es muy bueno en algo o cuando se va muy al carajo. El Pino-troll te mandaba mensajes, Pino venía con todo, Pino iba a desenmascarar la mentira de los kerneristas, Pino era, no se, el verdadero nacional y popular, porque, en los 70, Pino no se que cosa hizo, que no sabemos que era, pero le hizo un reportaje a Perón y le llevó un cenicero, o un paragua como hizo Jo Serruchi. No faltarán los cínicos de siempre que dirán que, esos pichones de revolucionarios, eran empleados pagos de algún call center político o de ese tal, olvidado pero presente, Souto. Yo no lo creo, creo que los pinistas que nos invadían en la blogósfera eran en serio, estaban convencidos de que Pino iba a bajar, junto con Lozano, que ya tiene barba por si no lo notaron, y Bussi, de la Sierra Maestra para liberar al pueblo. Pino iba a ser el eje, que mejor que un Pino para eje, después de todo. Pino luchaba por el medio ambiente y la ecología ¿por qué lo abandonaron? ¡boludos!. La pregunta del millón es donde están, que fue de la vida, que se hicieron todos esos valientes que le militaban a Pino. Los coníferos de la blogósfera tenían no menos de 12 motivos para oponerse a la 125, la 125 era una maniobra del imperialismo para quedarse no-acuerdo-con-que, pero ahora mejor olvidarse de todo eso y protestar contra el imperio chino, que, ahí si, que te quiero ver. Pino combatió hasta el último pinino contra la Megaminería, estuvo de visita para estudiar la situación en no se que provincia, le ofrecieron un helicóptero, y no se que más, para que se informara sobre la situación y Pino se fue a pescar, quien carajo se creen que son, a Pino nadie lo lleva a ningún lado, Pino dirigió la película esa del presidente rana y, por eio, lo sabe todo, jetones, todo. Como es que estos chantas de mierda arman grupos y grupetes y encuentran nabos que los siguen. Me pregunto si queda por ahí algún seguidor de Pino, el último Pino, nacional-ecologista, y que todavía se siente interpelado por el genial cineasta. El último pinino que se plante, valiente, me acordaba cuando Pino fue a una conferencia del vicepresidente de Bolivia y los muy guachos lo sacaron cagando, con esa intolerancia no se puede, es mejor que el pinino se vuelva a sentar. Que se sienten en el Pino, claro. Pero eso no llega a aclarar porque la clase media tiene de ídolos a tipos así, chantas, haraganes, Pino tiene como el 60-70 % de ausentismo en la cámara de diputados, claro para que se va a quedar si son todos kerneristas, cuando tenía mayoría la oposición, tampoco iba. Si tuviera mayoría él, él mismo, tampoco iría, porque no quiere, porque no le interesa como no le interesaba lo que pasaba en esa provincia a la que fue a pescar y no mordió el anzuelo. Uno sabe, por diablo y por viejo, que la política se presta para el ascenso de tipos chantas, está bien, pero, en este caso puntual, me parece que la explotación de jóvenes, o grandulones para el caso, fue muy cínica, hasta me parece más jodido que el trosquismo, porque reconozcamos que, para darle bola al troscaje, hay que estar muy desinformado o ser un derechista muy tramposo, hubo muchos. Pero Pino, que se yo, Pino daba más creíble pero, sobre todo, los chicos que seguían a Pino eran más creíbles. Porque la clase media ni siquiera es capaz de elegir líderes a su imagen y semejanza sino que se vuelca a tipos que están realmente perdidos. No es tan fácil como lo muestran, los pininos actuales y los Pinos están para cualquier negocio, hay ruina y desastres en el futuro de la mayoría. ¿Quieren saber como llega un país, una gran nación, como la nuestra, a una era de oscuridad? Pregúntenle, pregúntenle a esos honestos de clase media, esos incondicionales que iban atrás del director de cine paquete que, dicen que, en la década del 70 hizo no se que cosa. Tal vez el secreto de los Pinos sea que los chantas sin conducta no te atan, no te condicionan, no te obligan a jugártela. Los chantas te permiten pulular alegremente en el vacío.


¿Cuál será el próximo país musulmán invadido y destrozado para sacarlo de la barbarie y vengar a los caricaturistas?

miércoles, 7 de enero de 2015

Yo desde la capital de un imperio colonial maligno y todavía vigente, no tengo la culpa de nada, me burló del profeta de los musulmanes y soy así un tipo bueno, pacífico y divertido.

Acá tenes el premio al diálogo y al caricaturista del año: 10 gramos de puro plomo, con un gracioso agujerito en la punta.

Habitualmente no nos ocupamos de noticias de último momento, todo, absolutamente todo, lo que pasa a último momento es una ridiculez. Pero en este caso en particular la ridiculez tiene su asidero. Hace unas horas, minutos casi, unos pibes de ese grupo, más bien parecen una banda de provocadores con financiación oscura, del estado islámico, o lo que carajo sea por el estilo, entró a la redacción de una revista “satírica” en pleno Paris, ah! Que nostalgia, y cagó bien a tiros a los tipos que merodeaban por ahí.

Es raro porque se supone que esta publicación en particular tiene custodia. Eso no es un detalle menor, se ha puesto de moda que medios de comunicación tengan rejas, milicos en la entrada y tanquetas, a lo mejor es para protegerse de grupos fanáticos, puede ser… pero ¿No será para que nadie, en particular los damnificados, los joda? Me preguntó si no es parte de la dictadura policíaca del estado liberal.

Por otra parte siempre escucho decir “uno tiene derecho a…” ¿seguro? A ninguna publicación criolla se le ocurriría publicar caricaturas de Mahoma, no porque hubiera algún problema, porque además de una cuestión de decoro y buen gusto, los musulmanes criollos no le darían pelota. Porque nuestro pobre país, ay!, tiene muchos problemas pero no es Francia. Porque “uno tiene derecho a…” según quien sea uno.

A lo mejor, no se, digo yo, los franchutes, que fueron y todavía son, un imperio colonial del orto, tal vez no tengan tanto derecho de publicar lo que quieran. Tal vez publican esas caricaturas sin ningún derecho, simplemente a la fuerza y si haces las cosas a la fuerza ¿De qué te quejas cuando te frenan a la fuerza?

Porque no todos somos iguales, los musulmanes no invadieron Francia, en el peor de los casos llegaron como inmigrantes a laburarla, pero los franceses si invadieron a los musulmanes. En un lugar llamado Sétif, en Argelia, esto seguro que no te lo enseñaron en la escuela, en 1945, los milicos franchutes se cargaron a 45 mil árabes, por ejemplo. No pasó hace tanto, alguno que lo vivió todavía debe andar por ahí. Estos musulmanes, yo no digo que sean unos caballeros ni siquiera que este bien, tienen sus motivos para estar calentitos con los franchutes y a reaccionar, si los joden con la religión o con lo que sea, para el caso.

Además los franchutes todavía están en Tchad, en Senegal y hasta se dieron el lujo de bombardear a Khadafi. Si se comieron unos cohetazos no fue por un dibujito, no jodamos. Musulmanes varios, africanos de las tribus y hasta los haitianos se la tienen jurada a los franchutes. Como decimos siempre a los cirujas se les va la mano. Te cagan bien cagado, recuerden que Libia tenía el nivel de vida más alto de toda África, miren lo que quedó de eso, y después te chicanean, se burlan de tu religión. Se pasan de soretes.

No me digan que las alegres burlas al Islam no tienen que ver con el ascenso de los partidos xenófobos y racistas, miren que oportuna la caricatura.

En las sociedades humanas las cosas no siguen una progresión lineal, cuando estuve preso, los presos comunes nos contaban de un gran rechifle, rebelión de presos, que tuvo lugar para el 71-72, dicen, los presos, que no había comida, parece que el jefe de la cárcel se llevaba todo, era un entrepreneur el tipo, tampoco había yerba y los presos la secaban al sol, hasta que desaparecieron los cigarrillos, ahí los presos salieron a matar o morir.

A lo mejor los chistes, inspiradísimos todos, de esto genios del humor le hicieron saltar la térmica a algún infeliz que perdió amigos o a su familia cuando los franchutes invadieron alguno de esos países de los que nunca sabemos nada. Que mala suerte ¿verdad?

Los lectores informados que, desgraciadamente, nunca faltan, me van a decir que la revista “Charlie Hebdo” era más bien de izquierda. Pero muchachos, estamos en contra de la libre expresión sea de derecha o sea de izquierda. Principalmente cuando la libre expresión esta resguardada por un ejército de policías.

Estamos en contra de que los franchutes, los europeos en general y los yanquis caricaturicen a los árabes, a Hugo Chavez, a los africanos y, si nos apuran, hasta a los uruguayos. Que hagan chistes con su propio ojete, que para eso lo tienen.

Por último quiero aclarar que Georges Wolinski, uno de los dibujantes que mataron, me parece un genio. Evidentemente, en muchas circunstancias, ubicarse en política te puede salvar la vida. Por otra parte me pregunto cuantos musulmanes o no, se están comiendo el garrón del siglo sin burlarse de nadie, nada más que por vivir en el país equivocado. Cuantos.

sábado, 3 de enero de 2015

Perón mataba a tipos del PC, porque era Nazi y también porque tenía razón.

Cuando los izquierdistas hablan de la izquierda no hablan de la izquierda real, la que hemos tenido que padecer desde, no se, 1918 o cuando sea, en adelante. Parece que la izquierda criolla hubiese sido el bueno de Ho-Chi-Min o Fidel y no tipos como Codovila, los Ghioldi o los hermanos Altamira. El otro día me apareció un amigo que me decía: “Que barbaridad Mister Chango, el viejo Perón mataba comunistas!”.

Ahí mismo perdí otro amigo más.

Perón tenía razón, que más no sea en eso solo, tenía razón, a los dirigentes del PC había que meterles un tiro, al menos el viejo (Perón) tendría que haber llegado a un acuerdo con el viejo (Stalin) y haberlos mandado a una granja colectivizada en Siberia.

No estoy hablando por hablar, yo los conocí, eran unos burgueses oportunistas del orto, se acomodaron con los rusos como podrían haberse acomodado, como lo hicieron, con los ingleses o los yanquis. El otro día un boludazo me mandó una foto de Perón con los nazis, no se cual de ellos, cualquiera, y yo le dije que, para los argentinos, los nazis… son los ingleses, chabón, eso no lo inventé yo, ha estado dando vueltas desde siempre.

Si no tenes un punto de vista coherente de lo que es el imperialismo entonces no sos zurdo ni sos nada.

Ese es el problema, que Perón no era el nazi, ya que están buscando a uno, era la Unión Democrática, que, detrás de la fachada democrática y progre, estaba la xenofobia y el racismo ya no es un secreto de los iniciados, lo sabe todo el mundo ¿Qué otra cosa creen que quiere decir gorila?

El partido socialista la hizo mucho mejor porque tuvo tiempo de oponerse a Irigoyen y a Perón y aliarse con la Sociedad Rural las dos veces, el payaso de Palacios, no el del mundial sino el diputado socialista, le rechazó la vicepresidencia a Perón. Hicieron eso, lo hicieron como clase, prefirieron figurar como furgón de cola con el imperialismo que estar al frente junto con los populistas. Eso es así, no es culpa mía, eso es historia, se pueden hacer muchas cosas con ella pero no se puede cambiar.

El partido comunista en los 50 hizo bien el papel de forro, les hizo el juego a los fachos, llenó la plaza contra Perón en Corpus Christi (?), se fue con la libertadora y después los libertadores los ilegalizaron, para que aprendan. Han pasado más de 50 años y siguen haciendo lo mismo, ahora esperan que Clarín les de no se que cosa, el orto mal cogido les va a dejar Clarín.

Pero en nuestra pampa no todos los gauchos son iguales, en los 70 apareció, después de décadas de peregrinar, una izquierda nueva en serio. El grupo de Santucho tenía una antigua tradición de lucha y de militancia, al principio se unieron, nadie me pudo dar nunca una explicación de porque, con el grupo de ese tal Nahuel Moreno. Nahuel Moreno anduvo durante décadas con su partido trosquista, dios sabrá de que línea. Creo que la unión con el PRT de Santucho duró meses, después creó el PST, el candidato del PST, en el 73, sacó una culada de votos, era un tal Coral que salía disfrazado de Palacios, es verdad, por dios se los juro. Un payaso vestido como otro payaso es como la negación de la negación, me cago en su puta madre.

Nahuel Moreno hizo su última cruzada en Nicaragua, esta si que no la tenían, creó un grupo trosko para llevar la revolución adonde ya había una revolución, usaban la bandera de los sandinistas pero no eran sandinistas, entonces los sandinistas, los verdaderos, les dijeron que se dejaran de joder y que se fueran, reconozco que nada más se del asunto, pago fortunas incalculables por testimonios de esa aventura. Troskos con armas, a favor de una revolución, deber ser alguna clase de record mundial.

Aparte de Santucho aparecieron grupos, y grupitos, que, por lo menos, se planteaban un partido revolucionario y meter algunos balazos, lo que, tal vez, no sea la perfección de la ideología pero al menos es un avance, no puedo mencionarlos a todos, había unas “Brigadas Rojas”, un grupo maoísta y otros más, yo tampoco soy una enciclopedia.

Los montos y el peronismo zurdo merecen un capítulo aparte, lo que podría ser apasionante es estudiar a todos los chiflados que intentaron, siguiendo al querido compañero John William Cooke, mezclar al peronismo con la izquierda. El tema es demasiado para un artículo y unas pocas palabras. Puedo decir algo, como conclusión, epitafio si así lo prefieren, si los montos hubieran tenido una mejor dirección otro gallo hubiese cantado, algunos sobrevivientes dicen que Sabino Navarro estaba muy por encima del resto y que lo mataron en una boludez, lo paró la cana, estaba con una señorita y el tipo, muy galante, les hizo frente a los canas que se estaban zarpando. ¿La verdad? Me gusta esa idea, me gusta pensar que nos jodimos durante casi 30 años porque Sabino Navarro no quiso que le tocaran a la mina, ahora, de viejo, prefiero eso que esa mierda de determinismo.

Las organizaciones de verdad de la izquierda fueron arrasadas en 1975.

El PC sobrevivió entregándole las listas de sus afiliados a la cana, en una época lo vi como la consumación de la traición, lo peor es que, con los años, ya no pienso así, hicieron bien, trataron de preservar a sus militantes que es lo que debe hacer cualquier dirigente con dos dedos de frente. Peor hicieron los troskos que se borraron y dejaron a su gente en bolas, se de lo que hablo porque estuve preso, entre otros, con gente de los dos partidos, algún dirigente del PC fue en cana, en cambio no conozco ni de oídas que algún jefe trosco haya ido en gayola, los tipos de base, si iban.

Resulta que ahora tenemos toda una constelación de grupos y subgrupos.

Tenemos, sin ir más lejos, a los eco-izquierdistas, descubrieron que, ahora, justo ahora, el petróleo contamina, las centrales nucleares dejan residuos tóxicos y las represas joden el medio ambiente, la gente no les da bola y más bien se les caga de la risa, tal vez no siempre sea así, tal vez, algún día de estos, el pueblo, se avive de que tipos que andan todo el día en avión y en auto y viven en un piso 20, los quieren mandar a la edad media, tal vez, algún día, oscuro de justicia, los zurdos ecologistas sean cagados bien a palos. Quien sabe.

Tenemos a la izquierda gremial. Cada vez que el estado se acerca a alguna empresa, se nos aparecen delegados re-zurdos, dispuestos a todo, esos mismos que son mansos como corderos, por no decir como carneros, cuando viene la privatización. Uno se pregunta si, estos revolucionarios, no van a medias con la empresa, supongo que es una alianza táctica. Hijos de una gran puta. Estos delegados y jefecillos son implacables, llenan de basura el tren en que viajamos los criollos de a pie, una batalla ganada al imperialismo y hay quien sostiene que lo de Once fue sabotaje.

Yo estuve preso con Piumato, hola Piumato, que te pasó, hijo, que carajo te dio Moyano, en todo sentido lo digo. Piumato, desde el planeta tierra te estamos llamando, de donde sacaste que los tipos que ganan 20 lucas no tienen que pagar ganancias, fuiste candidato con ese tal Bárbaro, el peronismo está realmente lleno de viudas, pronto, he visto cosas peores, aunque no estoy seguro, vas a pedir la libertad de los milicos que te torturaron, si uno mira bien, todavía tenes cicatrices de la capucha ¿Con quién pensas que estaba Moyano mientras vos estabas en cana? ¿Con quién, boludo? ¿Con quién?

Hasta tenemos, esto si es un lujo, una izquierda que se las tira de revolucionaria. Grupitos minúsculos mandoneados por los mismos burócratas de hace 50 años, nunca hicieron un carajo, la década del 70 les pasó de largo, el diluvio neoliberal de los 90, los piquetes armados, con armas, del 96, en el 2001 se la pasaron manijeando asambleas y se perdieron en la nada.

Y ahora tenemos la construcción de la alternativa revolucionaria o que-se-yo-que, con programas que le prometen todo a todo el mundo, más boludos que cualquier programa político populista, grupitos que van para atrás y organizan picnics, se nos cagan de la risa y dan la gran lucha para meter un diputado que vota junto con los macristas. Me pregunto para que hace falta, quien necesita, otro reformismo más, cuando ya hay uno que, con sus altas y sus bajas, gobierna y hace reformas, las mismas reformas que ofrece la izquierda reformista, con el agregado de ganar elecciones y tener peso y seriedad

¿Para qué necesitamos un nuevo populismo? Si con el que hay que es, más o menos, el de siempre, alcanza y sobra.

Yo les voy a decir para que se necesita todo ese reformismo impostado de izquierda. Para afanarles votos a los verdaderos reformistas.