cris

cris
Con Cristina.

jueves, 12 de marzo de 2026

La 3era guerra mundial ya tiene un ganador pero parece que no es el favorito.

No me digan que esto no es raro, al principio se hablaba de un bombardeo brutal y resultó que lo único que se vio fue en una escuela de chicas. Los cajones y las caritas.

Estoy tentado de hacer un chiste horrible sobre eso pero no me da el cuero, me parece demasiado espantoso.

Lo que demuestra este crimen es que no se trata, nunca se trató, de una guerra contra el gobierno de Irán, es otra, una más, de las guerras del Imperio contra el pueblo.

Los diarios del 1er mundo anunciaban que ya había acabado todo, le habían volado al Ayatollah y a un montón de tipos alguna clase de cuartel general o, que se yo, palacio de gobierno o lo que sea que fuera el refugio de los gobernantes iraníes.

diarios del 1er mundo anunciaban que ya había acabado todo

No tengo simpatía por los gobernantes iraníes y no me voy a poner a llorar.

Al parecer Trump les iba a elegir un nuevo gobierno. Ahora, hace unos días, la guerra iba a durar 4 o 5 días, el tiempo en que unos ataques, no voy a poner espantosos ya usé la palabra, sobre blancos civiles y dudosamente militares terminaran por llevar a los iraníes a la rendición.

Van 12 días. Dicen que, si porque no tengo manera de constatar si es cierto o no, dicen que los iraníes no cuentan, por ejemplo, con una fuerza aérea convencional, las sanciones y discriminaciones varias que han sufrido los han llevado en basar sus fuerzas armadas en drones y misiles.

Dicen que esos países que eran socios de los yanquis, Qatar de recuerdo tan dulce, Bahréin, Kuwait y su ruta han visto sus bases yanquis caer hechas pedazos, hay inclusive imágenes pero la única prueba es el silencio sospechoso de los medios adictos.

El estrecho de Ormuz está cortado y la nafta está subiendo sin parar. Los soldados yanquis en el golfo se están retirando y le llaman reordenamiento.

Después hay un montón de países en el medio, Arabia Saudita y Turquía por ejemplo, no me consta para nada en el caso de Turquía pero las bases yanquis de Arabia ha sido atacadas aunque dicen que fue un ataque de esos de “falsa bandera”.

Soy judío y me gustaría que Israel fuera un país normal, eso quiere decir que todos los habitantes, tengan la religión que sea, fueran ciudadanos de pleno derecho que la propiedad de los palestinos fuera respetada, que todos, pero todos, tuvieron derecho a voto. Incluso me parecería aceptable que el parlamento tuviera alguna clase de “cupo” judío como los blancos de Sudáfrica. Etcétera.

Ya sé que los sionistas la vienen cagando, vienen cagando a los palestinos, desde hace 70 años pero las cosas podrían ser diferentes, hace unos 30 años Israel tuvo a un dirigente llamado Yitzhak Rabin que no era ningún santo, era militar, hizo la guerra y mató más gente que la peste pero, pero se dio cuenta de que había que dejarse de joder y vivir en paz. Quiero decir que lo que ya pasó no se puede cambiar y que los países no pueden vivir en perpetuo estado de venganza. En algún lugar la revancha tiene que frenarse. Por cierto que no un palestino sino un israelí n4zi mató a Rabin.

La verdad esto ya no se arregla si no hay juicios en Israel, en Sudáfrica hicieron juicios por la verdad, se supo todo y los racistas se fueron a su casa. Pero no creo que vaya a pasar de nuevo, el apartheid de Israel es bastante más horrible que el de los sudafricanos.

el apartheid de Israel es bastante más horrible que el de los sudafricanos

Bueno la cuestión es que, parece, porque no hay demasiada confirmación, que a Israel le vienen dando duro pero que no hay imágenes, dicen que los que pueden están huyendo rumbo a otros países. Dicen que Tel Aviv ha sido evacuada. Me pregunto adonde. Dicen que los iraníes saturaron las defensas con drones y misiles baratos y después usaron unos misiles llamados, no estoy seguro, Fatah que han hecho muchísimo daño.

Hay unos sionistas que me parecen particularmente odiosos: los que están bebiendo cerveza, supongo que kosher, en Palermo mientras hablan de la “tierra prometida” el “pueblo elegido” y otras insensateces mientras en Israel están bajo las bombas.

También dicen que Israel está invadiendo el Líbano, no sé cuantas veces van. Y nunca salió bien pero que puedo saber yo de la guerra si ni siquiera se manejar un arma.

En cuanto al Pelucón los iraníes o locos varios o, porque no, los propios yanquis podrían ahorrarnos el papeleo.

Y otra cosa más, hay varios dirigentes europeos que no se alinearon automáticamente con los yanquis, bien por ellos pero la verdad es que no les creo nada.

martes, 3 de marzo de 2026

Isabelita: de cómo el frente nazionanista avanza y hace patria.

Hay unos cuantos compañeros peronistas que no se pueden bancar el hecho de que Perón no era, ni mucho menos, infalible. Supongo que el catolicismo se les subió a la cabeza y confunden al General con su santidad, el Papa.

La verdad a mí también me hubiera gustado que Perón fuera un líder como, no sé, Ho Chi Min o Fidel o como se llamen. También me gustaría que Putin o los Ayatollah fueran compañeros revolucionarios pero, lo lamento, no.

El régimen nacional burgués venía en descenso desde la muerte de Evita, cualquiera que haya leído 3 páginas o hablado con su papá, con su abuelo o con Mirtha Legrand sabe eso. No es raro tomando en cuenta el compromiso y la inteligencia de Eva Perón.

En el 55 no solamente Perón defeccionó sino que una buena parte de la estructura del peronismo se hizo a un costado. Entre el tiempo y la sangre, Perón, y varios con él, eligieron no volver nunca.

Entre los entreguistas había varios de la CGT que no empezó a ir para atrás en el 2013 ni en los 90. Muchachos no son solamente 4 burócratas a los que vamos a derrotar con no se qué cosa, drones iraníes supongo, es una tendencia de la burguesía criolla y de tipos que no deberían ser burgueses pero que igual nos salen así, alguna gente les llama piojos (cegetistas) resucitados.

En el libro de John William Cooke, creo que se escribe así, llamado “Peronismo y Revolución” ese compañero describe como los tipos de la CGT van a rendirle pleitesía a Ongania en el golpe del 66. Son los mismos de siempre.

Ya en el 55, los peronistas de mi época y los no tanto decían que “se la habían puesto”, Perón apareció con Isabelita. Dicen que era bailarina pero, ojo, no de cabaret, a lo mejor si hubiera sido cabaretera nos hubiera ido mejor. Pienso en Lisa Minelli, los jóvenes gugleenlá.

En algún momento del 65 al parecer la compañera Isabelita decidió que con ella no bastaba para ocuparse del General y vino a buscar, por cierto que con increíble precisión, al gran Lopecito.

López Rega había sido policía, sé que esto suena como que lo estoy inventando pero es cierto, y se dedicaba no sé si al horóscopo, Saturno está en Sagitario, si a la adivinación leyendo la borra del café o lisa y llanamente al Tarot, igual que ya saben…

No creo que sea necesario agregar que estamos ante 2 lumpenes.

A pesar de todo, supongo que era una orientación del capitalismo en todas partes, para el año 69-70 había industrias, unas cuantas, con obreros que se cagaban de hambre e íbamos para 15 años de dictadura, con proscripción, presos políticos, asesinatos varios y estaban prohibidos el pelo largo y las minifaldas.

Había muchos peronistas en el Cordobazo pero no tuvo un tinte peronista y cosas parecidas en Mendoza y Tucumán donde tampoco.

Para el 69 el PRT creó el ERP, me contaron que en el Cordobazo los chicos erpianos andaban repartiendo volantes armados y en moto, me pregunto si ese no será un recuerdo del futuro. También para el 70 aparecieron los Montos en la detención y juicio de Aramburu.

Lanusse no era una nulidad como los otros dictadores que vinieron antes y después, el tipo era de familia garca en serio y lo habían mandado a la escuela, puede pasar créanme. Lo que nos interesa es que en el 71, creo, llamó a elecciones para el 73 además puso como condición, si Perón quería participar, que tenía que volver al país antes de mayo del 72.

¿Por qué no volvió Perón en el 72? Se dijo que no quiso que la junta militar lo condicionara y quien esto escribe sospecha que son todas macanas, Perón no volvió antes de mayo del 72 porque no quería mezclarse con todo tipo de peronismo zurdo ¿quién iba a meterse en el peronismo en la clandestinidad si no era un revolucionario/progre/zurdo?

Hay una imagen, buena foto, del 1er regreso de Perón en noviembre del 72 están, anoten, Lopecito, Isabelita, un, creo que coronel, Osinde y, entre otra fauna, Rucci.

A mí me hacen gracia los tipos, burócratas del orto ellos, que reivindican a Rucci, decían en 1973 que el tipo tenía una custodia de 100 matones, hay quien dice 200, dejémoslo así. Osinde y otros de esa calaña formaron la triple A.

El debut inoficial de las AAA fue en Ezeiza, el peronismo, lo que se llamaba “la tendencia” juntó una cantidad de gente enorme y lo que pasó es lo mismo que con el regreso de Perón antes de mayo del 72, estos hermanitos tripleaeros decidieron terminar la fiesta, hubo asesinatos y gentes secuestrada y torturada.

En cuanto Perón, con Isabelita y Lopecito, terminó de desempacar volaron Cámpora y el peronismo de izquierda. Quedó como presidente provisional un tal Lastiri que, creo revísenlo ustedes que tienen tiempo, que era el yerno de Lopecito.

La voy a hacer corta no estoy interesado en escribir un libro, en economía quedó un tal, gugleenlo, Gelbard un empresario que tenía negocios con la Unión Soviética, es verdad se los juro!, para frenar la inflación decidieron hacer como hace todo el mundo: un acuerdo de precios, la respuesta de la burguesía, tal vez no tan nacional, fue hacer acaparamiento y desabastecimiento, los jueces y esas cosas que tendrían que haber usado mano dura se hicieron los boludos.

De modo que los meses que gobernó Perón aunque fueron de alivio también fueron una estafa, el panadero te vendía una medialuna cada vez más chica, no los estoy jodiendo.

La triple A estaba formada por policías exonerados y por sicópatas sueltos, en una guerra tenes un enemigo, le metes un tiro y se acabó pero estos chicos ejecutaban a la gente atándolos con alambre de púa y arrastrándolos con un auto. Todo el mundo decía que armas, pertrechos y la guita se las entregaba el ministerio de bienestar social de López Rega, jamás he oído que alguien negara eso.

La AAA también se ocupaba de amenazar a intelectuales, juristas y políticos molestos varios.

A Isabelita le hicieron juicio por estas cositas pero ella no fue, no estaba, no sabía. Nunca he conocido a nadie que le crea.

También cayeron en la volteada dirigentes, incluso líderes sindicales y gobernadores.

Cuando llegó Cámpora las organizaciones guerrilleras tomaron distintos caminos los montos dieron por terminada la lucha armada y empezaron a recrear el movimiento peronista, se calcula que los muertos por la AAA son alrededor de 1000 casi todos dirigentes o simples militantes de base del peronismo.

No solamente eso, si no te cazaba la AAA te metían en cana por “sumbersivo” o lo que sea, en noviembre del 74 Isabelita decretó el estado de sitio, eso permite meter en cana a cualquiera por tiempo indeterminado sin causa ni proceso, ¡vamos! es una guerra. Los presos políticos llegaron a los 800.

No es que armaron ese sistema horrible de opresión porque eran chicos malos, el 1er objetivo era la simple ganancia, siempre van presos 1ero los dirigentes sindicales, después los políticos y militantes varios que acompañan a los sindicalistas y después viene la batalla cultural: que no se hable de esas historias molestas.

Ya desde el final del 73 la economía empezó a caerse, en el 74 llegó la crisis del petróleo y el 1er mundo le hizo el ajuste al 3ero. Para junio del 75 apareció Celestino Rodrigo y empezó ¡a ver si adivinan!... la estanflación, la inflación fue del 100 % en un solo mes, la clase media perdió sus negocios, sus departamentos y lo que ustedes quieran. Dicen, gente que sabe mucho pero que no sé dónde estaba en 1975 que la pobreza era baja. Es mentira, además con el 100% de inflación en un mes que carajo va haber pocos pobres ¿no ven que es un disparate?

A Rodrigo lo echaron en cuestión de días, vino Cafiero, si ese mismo, el que compitió con M*nem en el 89, se fue en un par de meses y vino un tal Mondelli o no capaz que hubo otro en el medio, que se yo. Mondelli siguió con el plan maestro de Rodrigo. Hay quien afirma que esa política económica se puso en marcha para impedir el golpe de estado, fíjense que lógica tan implacable ¿para qué vas a dar un golpe de estado si nosotros vamos a hacer lo mismo que pensas hacer vos?

Para septiembre del 75 descabezaron al ERP que para empezar eran 4 gatos locos, la guerrilla de Tucumán no se si llegaban a 100 tipos. Los montos tienen una historia parecida la represión los dejó sin cuadros, quisieron largar un partido legal, participaron de la elección no se si no fue en Misiones, no importa, sacaron el 15 % de los votos y al partido Autentico lo descabezó la represión.

Con la guerrilla vencida y en retirada vino el golpe. Aprovecharon que Isabelita era una figura patética, tenía un aire payasesco cuando hablaba y no sé quién era el hijo de puta que la hacía vestirse así, probablemente Lopez Rega.

Los milicos la tuvieron presa, me parece que la pasaba mejor ella presa que el grueso de los argentinos y me parece que la tuvieron presa para protegerla, si se hubiera ido a Europa en el 76 los montos la hubieran reventado.

Después están los creyentes que se acuerdan que nacionalizó, no sé, los surtidores de nafta. No tengo una explicación de porque lo hizo probablemente un negociado. Los milicos no tenían anda en contra de las empresas del estado ¡les quedaban a ellos!

El problema es que hay un nacionalismo de derecha que no sabe como referenciarse en nuestro país, el gobierno de Perón y Evita era claramente progre y socializante.

Los nazionanistas quieren echar a los inmigrantes como si fuéramos Italia pero les regalan las centrales nucleares a los yanquis.

La última foto de Isabelita es con Villaruel, estaba tentado de poner una grasada pero me voy a remitir a recordar que Villaruel le rendía homenaje a Videla un genocida que entregó el país ¿qué más necesitan?