cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Quién mató a los pasajeros en el Once? Acá develamos este insondable misterio.

Yo no se si todo el mundo es consciente de eso pero, la carátula de la causa por la masacre de Once, es por asociación ilícita y no por asesinato ¿Por qué? Porque hay abogados que saben lo que hacen y jueces que no.

Cuando acusan a Cirigliano de desinversión es cierto. El testimonio que tenemos es de un compañero que lleva más de 35 años en los ferrocarriles.

Está más allá de toda duda razonable.

¿Cómo se fumaban la guita de los subsidios? Encareciendo, reparar un vagón le salía al estado, haciéndolo por Cirigliano, más caro que comprar un vagón importado nuevo. Nuevo. Y aclaramos que un vagón viejo reparado no tiene comparación con un vagón nuevo, es como comparar un fitito con un Mercedes Benz.

El accidente, por decirle de algún modo, se hubiera producido igual con un tren nuevo y vagones nuevos porque los trenes nuestros no tienen un sistema automático de frenado. Para eso existen dos sistemas, el ATS que controla la velocidad del tren en función del color del semáforo, el ATP que funciona como un GPS que permite ubicar al tren y supervisa que la posición sea correcta, en este último caso cuando el tren estaba llegando los frenos se hubieran aplicado automáticamente. En Brasil tienen el ATP y trenes modernos, tuvieron un accidente similar en mayo del 2012 pero donde hubo 40 heridos pero ningún muerto.

El ATP cuesta un millón de dólares el kilómetro.

En cuanto al sistema actual de los trenes, cada vagón tiene un depósito de aire, basta que uno frene para que frene todo el tren.

Si se hubiera cortado una de las mangueras el tren se hubiera frenado solo porque una caída de la presión en cualquier parte hace que todo el tren se frene.

Si el sistema hidráulico hubiera fallado el tren hubiese tenido problemas en arrancar pero hubiese frenado igual.

En conclusión la falla en el freno es imposible.

Eso surge del informe de los técnicos.

Por algún motivo el conductor no estuvo donde tenía que estar y no frenó.

Recordemos que si el conductor no aprieta el pedal el tren se frena, es un freno, por decirlo de una manera boluda, al revés.

¿Por qué no se habla de la responsabilidad del conductor? El gremio en el Sarmiento está manejado por el compañero “pollo” Sobrero.

Entre los que trabajan cerca del querido pollo se lo tiene por un tipo que aprieta a los jefes.

Negocia poco y nada y los empleados hacen más o menos lo que quieren.

Mandar en cana al conductor no es lo que más le gustaría al pollito y a su gente.

En fin, si queres saber cómo es una persona, dale poder.

Por otra parte el grado de impunidad de los empleados del tren tiene antecedentes históricos. El mayor accidente de la historia de los ferrocarriles sucedió en Benavidez alrededor del año 70, con los trenes estatales y antes de la decadencia y el abandono, murieron 250 pasajeros del tren “Estrella del norte”.

Fue por negligencia del auxiliar de la estación pero, salvo perder el puesto de auxiliar, no le pasó nada.

Esa Leni Riefenstahl moderna que hace las películas glorificando al ejército, que desarma las bombas que ellos mismos pusieron, y a la tortura, va a terminar mal. He visto cachorros agarrar por ese camino y terminan sacrificados por el veterinario.

rr

jueves, 14 de febrero de 2013

Algunas señales que indican que a Moyano el marulo ya no le da más.

Salir a desfilar con el Momo Venegas como si fuera un representante del pueblo, un líder de masas o un tipo divertido.

Dejarse fotografiar junto al Momo como si existiera el sindicato de peones rurales que todos sabemos que es ciencia ficción.

Pensar, aunque solo sea por un segundo, que el Momo puede aportarle votos de alguien.

El Momo Venegas en general.

Estar obsesionado por Perón que palmo hace casi 40 años. Y, al mismo tiempo, no poder hablar de la década del 70 por miedo a que salte lo de la triple A.

Haberle dejado el sindicato a uno de los hijos que está mal del bocho. Un sindicalista millonario que parece no haber apoyado nunca su culo en un banco de escuela y que habla como un barra brava de club chico.

Seguir inventando empresas de servicios para los camioneros esperando que nunca ningún juez, fiscal o funcionario enemigo se de cuenta de nada. Ya está Huguito, ya la hiciste, no precisas tanta guita.

Hablar en contra del neoliberalismo desde el bunker en TN.

Llamar a un paro general (de camioneros) desde TN.

Poner a 200 matones de cuarta a impedir la salida de camiones.

Arrugar en cuestión de minutos cuando el gobierno amenazó con llevarse los camiones y que los manejen gendarmes.

Esto último revela que Huguito también es un cagón. Perdido por perdido, vaya al frente mijo, se lo recomienda un amigo.

Hacer marchas apoyado por los piquetes de Luis Barrionuevo como si este catrasca fuera Agustín Tosco redivivo.

Haber pasado de controlar el PJ de pcia de Buenos Aires a tener un partido con 200 afiliados, confiando en los votos que le va a traer Lavagna.

Haber asustado a la derecha hablando contra el neoliberalismo para después aliarse con los menemistas.

Marchar junto con el PO como si los troskos fueran obreros y tuvieran peso en algún lado.

Dejar que Micheli le diga cuando hacer el paro.

Dejar que Micheli le diga algo.

Caminar a menos de 10 km de Micheli.

El peinado de mono malito del planeta de los simios que lleva.

Los saqueos alentados por gente del “sindicato” de camioneros y que nunca se aclaró.

La barra de lumpenes drogones que lidera el Patón Basile.

El hijo normal que todavía no se terminó de ir del Kirchnerismo.

La campaña para que tipos que ganan 12 lucas por mes no paguen impuesto, una vergüenza a escala galáctica.

martes, 12 de febrero de 2013

La llegada del primer Papa argentino es inevitable, tenemos a los 10 candidatos.

Luis Barrionuevo, laico, progresista, gastronómico y gástrico, dejó de robar por 2 años y después siguió como siempre, se destacan sus orígenes catamarqueños y su señora esposa de peso completo “mano de piedra” Caamaño.

Camioncito Moyano, el más grande jefe sindical que nunca trabajo en la historia, supera a Lorenzo Miguel (Papa post-mortem), multiplica sus propias empresas que le brindan servicios a sus afiliados, tiene un hijo con el espíritu santo, y 200 o 300 matones que son el ejército de dios. Capaz de llamar un paro por televisión que el gobierno se lo quiebre en 2 horas y seguir siendo tomado en serio.

Rocio Marengo, cintura política y no aflojar cuando las cosas vienen difíciles, hizo varios milagros como resucitar a un par de jovatos a los que ya se suponía muertos y derrotar en una guerra de vedettes a Amalia Granata.

Padre Grassi, ángel de misericordia, misionero espiritual, de milagro logró que le dieran prisión domiciliaria justo en frente de la fundación donde se había comido a los pebetes con mayonesa. Nunca tocó un centavo, de eso se ocupaba la vieja vaca de Miami.

Padre Von Vernich, sigue la tradición alemana, país de fe y de milagros, sanador de almas, defensor de la familia, aun tras las rejas sigue dando misa, un Papa mártir.

Ricardo Fort, Papa moderno y gay, aporta experiencia en teatro y a sus presuntas novias que nos pueden devolver la fe en estos tiempos de descreimiento.

Lilita Carrio, ama de los misterios y de los enigmas, comunión con el cosmos, experiencias extrasensoriales, iluminación, tarot, recuperar amores perdidos, desatanudos.

San Mauricio, jugador de bochas junto con cacho, dominio de idiomas y de hablar en lenguas, alta ingeniería, contrabando de fe y esperanza, plan de viviendas y 10 km de subterráneos.

Nelson Castro, Papa gay libre de pecados, prohibido en los bares donde anidan los vicios, palabra santa, cara de piedra, habla con el espíritu santo y con los finados. Milagros comprobados: millonario haciendo un programa de televisión soporífero que nadie ve.

Astiz héroe de la paz y el amor, capaz de secuestrar embarazadas, ancianos y niños de pecho sin que se le mueva un pelo pero gran pacifista cuando se rindió ante los ingleses sin tirar un solo tiro, no sea cosa de que alguien se lastime.

domingo, 3 de febrero de 2013

Donde empiezan los milagros.1917 Febrero. Revolución Rusa 9.

¿Para qué preocuparse por tener una ideología, una organización y coherencia si al final el pueblo hace la revolución "espontáneamente"? Lo único que hay que hacer es saber esperar. Unos 200 o 300 años, más o menos.
1.Con el Zar estábamos de fiesta, estábamos..
2.Los 4 zurditos de siempre.
3.El ascenso revolucionario.
4.La revolución en el descenso.
5.El país oscuro.
6.El retorno.
7.La guerra es el mejor negocio, 1914.
8.La retirada interminable
El pueblo nunca aprende las lecciones, eso quiere decir que hay esperanza.

Los meses de enero y febrero del 17 vieron un ascenso imparable de huelgas. Informes de la policía zarista avisaban sobre el "ánimo revolucionario" de mujeres obreras que tenían a sus maridos en la guerra y que veían a sus hijos comer cada vez menos.

Cada vez había más huelgas y las huelgas eran cada vez más políticas.

Aun sin dirección y sin mayor contacto con los líderes en el exilio los partidos de izquierda empezaron a surgir. Los bolcheviques tenían en Petrogrado 2000 afiliados en febrero del 17. En tiempos normales no es nada, una gota en el océano. En tiempos de cambio es mucho.

El aire se cortaba con un cuchillo, los partidos socialistas armaron reuniones de los dirigentes que les quedaban, en algo estaban de acuerdo: no iba a pasar nada.

El día 9 de enero, el aniversario del "domingo sangriento", abrió el año con una huelga que abarcó más de 20 fábricas.

El día 14 de febrero el parlamento comenzó sus sesiones.

La empresa Putilov, con perdón de la palabra, la más grande de Rusia, y tal vez del mundo por aquella época, declaró un lockout entre el 19 y el 22 de febrero. El día 22 los obreros de Putilov intentaron marchar hacia el centro de la ciudad. Hasta dios pareció haber entendido lo que estaba pasando. El día 23 de febrero Petrogrado amaneció con un día tibio, para ser Rusia, y soleado. Ese día se celebraba el día de la mujer y las obreras, que no tenían mucho que festejar, salieron a pedir pan y el fin de la guerra.

Ya en julio de 1916 viudas de soldados habían aplastado a patadas símbolos del zarismo en plena región cosaca y los cosacos, lejos de reprimir, se habían hecho notoriamente los boludos.

El día 23 comenzó la segunda revolución y nadie se dio cuenta. Las obreras que celebraban, protestando, el día de la mujer fueron a las fábricas a sumar más gente. Al final del día 100 mil obreros estaban en la calle. Los metalúrgicos agregaron consignas políticas que cambiaron el eje de una simple protesta contra el hambre al derrocamiento del régimen. Incluso los señores de eterno traje, los pobres chupatinta, los empleaditos de los boliches y las señoras bienudas salen a protestar.

Superada la policía, Balk, el intendente de petrogrado, ordena a los cosacos dispersar a la multitud envalentonada.

Pero la historia ha cambiado, las cosas son diferentes.

Los cosacos cabalgan hacia la multitud, su paso se hace cada vez más lento y se frenan.

El día 24 a la mañana nadie trabaja, todas las fábricas se convierten en locales políticos, el pueblo intenta entender que carajo pasa. Las unidades militares enviadas a reprimir dudan y confraternizan con el "enemigo".

Un grupo de cosacos encuentra a la policía reprimiendo una manifestación. Entonces ocurrió lo que no puede ocurrir. Lo absurdo, lo impensable, lo imposible. La palabra que les falta a los poetas. La fecha que no conocen los historiadores. La inteligencia que los genios no poseen.

Los soldados levantan sus armas y disparan contra la policía.

El día 25 el pueblo todavía está en la calle.

Los representantes del establishment discuten ¿Puede sostenerse un gobierno que ya no tiene poder para reprimir? El único dirigente bolchevique de la ciudad, están todos presos en siberia o exilados, hace hincapié en la necesidad de ganarse a los soldados. Los dirigentes parlamentarios están desorientados, quieren cambios en el gobierno pero no la caída del zarismo. Desde su punto de vista la situación esta fuera de control. Y es cierto.

Los únicos más o menos preparados para vivir sin el Zar son los miembros de la naciente coalición liberal-socialista.

La táctica del jefe militar de la región, un tal Khabalov, es dejar a los exaltados protestar y marchar hasta que se cansen con un mínimo de represión. Sin embargo el día 25 recibe un telegrama directamente del Zar ordenándole reprimir de inmediato. El país está en guerra, después de todo. El gobierno del Zar, lo que queda de él, decide encarcelar a todos los opositores que pueda esa misma noche y preparar un dispositivo de represión al día siguiente.

El 26 es un domingo de invierno templado, los soldados ocupan las calles. Cuando los manifestantes intentan llegar al centro de la ciudad son recibidos a balazos. En una plaza el regimiento Volynsky, al mando de un tal Lashkevich, empieza con sables y látigos, después con tiros al aire y, finalmente, las tropas reciben la orden de disparar contra la multitud. La policía se suma y desde los techos, a la policía del zar le gustan mucho los techos, disparan ametralladoras. Hay cientos de muertos ¿Es este el fin de la insurrección? Muchos de los soldados de Petrogrado son de Petrogrado. Están cagando a balazos a sus vecinos, sus amigos y hasta a papá y mamá.

Los soldados del regimiento Volynsky vuelven a sus cuarteles y se pasan la noche debatiendo que hacer. La mañana del día 27 de febrero de 1917 los soldados del regimiento se rebelan. El capitán Lashkevich recibe una suave lluvia de plomo mientras escapa. La vida es hermosa. Para los soldados se trata ahora de triunfar con la rebelión o morir intentándolo. Los del regimiento Volynsky van a todas partes, donde haya otro soldado, para convencerlos de que se unan. Durante el día los obreros, estudiantes y locos que estuvieron en la calle los días anteriores descubren que los soldados se están sumando a la insurrección. Al atardecer están todos juntos y el gobierno del Zar en Petrogrado ha cesado de existir.

El pueblo en rebeldía recibe aun otra señal maravillosa: desde el día 25 de febrero los diarios han dejado de salir.

Y desde ese mismo día comienzan a reunirse las asambleas obreras. Los zaristas, los de verdad, los de la primera hora, dieron todavía una última prueba de sus intenciones aquel día. Desde los techos disparaban a la multitud, a veces con ametralladoras y otras más en tren francotirador usando pólvora sin humo, evitando que los rebeldes identificaran la dirección de donde provenían los disparos. El saludo del ejército blanco.

Los soldados y los obreros toman el arsenal y se reparten más de 100 mil fusiles. Los símbolos del zarismo son destruidos. Líderes espontáneos y cuyo nombre no ha pasado a la historia conducen al pueblo a destruir sistemáticamente las comisarías. Mientras tanto en el "Palacio Táuride", sede del parlamento estaban reunidos los miembros del comité de empresas de guerra, líderes políticos y el establishment en general. Lo que pensaban, todavía, era arrancarle al Zar algunas concesiones y los más avanzados aspiraban a una monarquía constitucional. Eso era en un ala del palacio. En la otra se estaban reuniendo los socialistas moderados, entre ellos los mencheviques, del parlamento, algunos presos a los que la rebelión recién había sacado de la cárcel. A las 9 de la noche del, interminable, día 27 de febrero crearon el soviet provisional de Petrogrado. El 1ro de marzo el soviet pasó a llamarse "Soviet de trabajadores y soldados". La colaboración entre el soviet menchevique y el gobierno provisorio del parlamento no parece haber ofrecido problema. Lo único que veían como amenaza era el contraataque del Zar usando tropas traídas desde el frente. Sin embargo los ejércitos, eran varios, en la región marcharon en formación y con bandas militares haciendo bochinche en apoyo al nuevo gobierno. Cualquiera que este sea.

Es el fin.

Me dijo un muchacho que sabe que se viene el video hot de Luis Majul. Imperdible.

70 años de la victoria de la Unión Soviética en Stalingrado, acá (parte I, parte II, parte III, les contamos la batalla cañonazo a cañonazo.