cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Asalto al palacio de invierno. Octubre. Revolución Rusa 19.

Donde…”El problema del poder quiere resolverse por una conspiración puramente militar”.


25 de octubre 1917 10 de la mañana.

El estado mayor del ejército recibe la información, toda la ciudad de Petrogrado se halla en manos de los bolches excepto el Palacio de Invierno. En el Smolni las reuniones de delegados, mezcladas con soldados y con obreros de los barrios siguen toda la noche. A las 10 de la mañana desde el Smolni comunican que el gobierno provisional ha sido derribado. En realidad eso estaba por verse, todavía los ministros estaban reunidos en el Palacio de Invierno, estaba el cuartel general con el mando, más bien teórico, del ejército, de las provincias todavía no se sabía nada. Y estaba también reunido el pre-parlamento pero resultó que los teléfonos no funcionaban, era de mediodía y el edificio estaba rodeado, de un auto blindado salió el jefe del destacamento y les propuso a los pre-parlamentarios se fueran a pre-parlamentar a su casa, por esos errores de la inexperiencia no hubo detenidos, de los garcas que pre-parlamentaban ese día salieron un montón de líderes contra revolucionarios.

Durante la mañana la gente linda de Petrogrado estaba cagada en las patas, se dieron cuenta de que los soldados y las milicias obreras habían levantado la cabeza. Pero está en la naturaleza de la gente como uno asustarse un rato para volver a caer en la boludes. No había combates y nadie se alzó en defensa del extinto gobierno de Kerensky. Por eso el garcaje de la avenida Nevski salió a burlarse del absurdo golpe bolchevique y de un gobierno que iba a durar 3 días. A las 2 y media de la tarde se celebró una reunión extraordinaria del soviet de Petrogrado, Trotsky anuncia, a nombre del CMR, que el gobierno provisional ha dejado de existir. Algunos se ríen y otros se quedan con la boca abierta. Se abre una puerta y hace su ingreso Lenin, que ha estado prófugo por 4 meses.

El día 24 o el 25 de madrugada el Palacio de Invierno, presuntamente la sede del gobierno provisional podría haber sido tomada por asalto sin problemas pero para el mediodía del predestinado día 25 ya se encontraban una guardia reforzada de junkers, alumnos de las escuelas militares, un batallón de cosacos y durante la tarde arribaron más refuerzos con la llegada del batallón de choque de las mujeres. Llegaron a ser 3 mil soldados y los revolucionarios que los rodeaban eran por lo menos 10 veces más. Esos 3 mil fueron las únicas fuerzas que pudieron conseguir. Esperaban recibir apoyo de las tropas del frente, por algún motivo creían que los ejércitos que se estaban comiendo el garrón en una guerra desastrosa le sería incondicionalmente fiel a un gobierno que los estaba mandando al frente, literalmente.

El gobierno de Kerensky había perdido el apoyo de todos los sectores importantes, incluso muchos generales y milicos zaristas tenían una especie de teoría como las que tiene la izquierda pero al revés: era mejor enfrentarse con el enemigo (bolche) de frente que seguir el "juego de sombras" a través del gobierno liberal. A partir del mediodía el asalto al Palacio de Invierno era considerado como una maniobra militar que haría arrancar al gobierno de los soviets con un baño de sangre. A las 6 de la tarde el cerco se cierra, el Palacio está aislado.

Los soldados del gobierno provisional se dieron cuenta con el paso de las horas que las tropas llamadas desde el frente no iban a venir, en algún momento se especuló con unos regimientos de motociclistas o con la llegada de las "fuerzas vivas" con los curas y los vecinos del Barrio Norte al frente pero, como suele pasar, a la hora de los mangos, se quedaron en los boliches de la avenida Sta Fe y Callao. Los cosacos, que no era gente que mascara vidrio, descubrieron que eran machistas y que no estaba bien pelear junto a unas minas. Además resultó que los ministros del gobierno provisional no tenían idea de como administrar y llevar adelante un combate serio, los defensores del Palacio pronto se estaban cagando de hambre y muchos se fueron a los restaurantes de Petrogrado y a ver una película. Me sorprendería que no hayan dado una de Darín.

Las autoridades democráticas de Petrogrado salieron a unirse con los ministros del gobierno cercados en el Palacio, nadie se les unió y, a las pocas cuadras, los detuvo un piquete de soldados del soviet, los parlamentarios se ofrecieron a morir por la causa pero los zurditos sublevados perversos les dijeron que les iban a dar cinturonazos por las cachas si no se iban. Que te maten vaya y pase pero que te dejen el culo a rayas, aunque sea la bandera norteamericana, es inaceptable. Uno de los ministros acorralados escribe un poema donde afirma que va a morir maldiciendo a la democracia.

Al anochecer el intercambio de corchazos entre los bolches y los defensores del Palacio se hace más intenso. Los primeros que huyen del Palacio son unos artilleros, después se van los cosacos, son las 9 de la noche. Las chicas del batallón de choque deciden hacer una salida pero terminan rindiéndose. La tradición de la derecha afirma que las chicas fueron puestas a tocar la quena por los salvajes bolcheviques y la masa embrutecida pero, desgraciadamente, es mentira. Sin embargo el palacio no se rendía, para colmo un asalto frontal seguía siendo demasiado para los líderes de la insurrección y tanto los propios soldados de artillería como los dirigentes se negaban a bombardear el palacio. Entonces apareció, junto a una pequeña flota revolucionaria, un acorazado vetusto llamado "Aurora de la libertad". Es cierto que, aunque el acorazado venía del futuro, era más bien una chatarra pero con cañones y unos artilleros bolcheviques dispuestos a borrar a esos ministros del orto de la faz de la tierra.

En el momento en que el crucero Aurora dispara sobre el Palacio de Invierno, una promesa de primavera sobre el mundo, en el Smolni se está reuniendo el congreso de los soviets de toda Rusia.

25 de octubre 1917 10 de la noche.

En el primer congreso de los soviets que había tenido lugar en junio el ala derecha de los partidos SRista y los mencheviques había tenido una mayoría aplastante unos 600 votos sobre alrededor de 800 delegados, había un poco más de 100 bolcheviques y la sólida mayoría liberal aprovechó, hay que disfrutar porque la vida es corta, para cagarse de la risa de Lenin. Han pasado 4 meses y los bolcheviques tienen, sobre alrededor de 650, casi 400 votos, con los independientes, anarcos y, sobre todo, los SRistas de izquierda tienen una mayoría de más de 500 votos.

Dicen los muchachos de la derecha que las elecciones de los soviets no eran ningún modelo de democracia. Y es cierto, puesto que los centros industriales del norte de Rusia, los soldados y el zurdaje vario se hallaba sobre representado. Aun así me animo a afirmar que era el parlamento más representativo, amplio y con mayor derecho a voto del mundo en esa época, y si no me creen compárenmelo con el parlamento británico donde el derecho a voto pertenecía a menos del 5% de la población del imperio, pero no se hagan mala sangre, debo ser yo que estoy convencido de que los hindues tienen derecho a votar como cualquier hijo de vecino. O los negros de yanquilandia o los árabes del imperio francés o etcétera.

Para colmo el estado del país era desesperante y había poco espacio para boludear, los soldados llegaban desde las trincheras hechos mierda, sucios, con el uniforme embarrado, cagados de hambre, heridos, apestados. Los obreros habían mandado a sus verdaderos delegados, tal vez después de haber matado al patrón junto con su familia, tal vez después de haberle pegado un tiro en la cabeza a sus propios Moyanos. Los pensadores de corbatita brillaban por su ausencia. No es nada raro que ese congreso en particular haya tenido características dramáticas, inusitadas.

Cuando los oradores hacían silencio se escuchaban los tiros en el palacio de invierno. Para empezar los grupos del SR y el mencheviquismo se dividieron, las facciones de la derecha decidieron abandonar ese congreso lleno de gente fea e inculta. La antigua escuela de señoritas de Smolni estaba abarrotada por zurdos fumadores y apenas si se podía respirar. Se propone una mesa coordinadora compuesta por 14 bolches, 7 SRistas de izquierda y 4 mencheviques internacionalistas. Entre los 14 bolcheviques están todos los que habían sido adversarios de la insurrección y que recibirían en la década del 30 el plomo de la autocrítica. [Zinóviev, Kámenev, Lunacharski, Noguín, Ríkov y Riazanov]

Pide la palabra Martov, está muy delgado tiene tuberculosis, demanda el inicio de negociaciones inmediatas, dice que si el combate, entre el gobierno provisional y la insurrección bolchevique, se generaliza va a triunfar la contrarrevolución. Desde la perspectiva histórica tiene razón. Lo bolcheviques le responden que la toma del poder ha sido pacífica y en ese momento Martov les pide que se acerquen a la ventana y se escuchan los cañonazos. Para los derechistas lo mejor es abandonar ese congreso "sumbersivo", para otras facciones no tan derechistas pero dadas a la realpolitik es oportuno abandonar el congreso porque los que se queden van a ser barridos por la contra-revolución.

En el congreso hay representantes de los frentes que creen tener el mandato de los soldados para seguir la guerra, después se verá si eso es así. Otros, en cambio, entienden que ese es el parlamento proletario y aunque no estén de acuerdo con la mayoría bolchevique no les causa ninguna gracia irse. Martov y su grupo, tampoco crean que eran muchos, abandonan el congreso pero, tal vez para sorpresa de los propios bolcheviques, los SR-istas de izquierda deciden quedarse. En ese punto la sesión se suspende por media hora.

Después de la pausa los delegados se enteran de que el Palacio de Invierno ha caído. Los ministros del gobierno provisional están presos. Sin embargo, como en toda buena película, el villano no está en ninguna parte. Se rumorea que Kerensky va rumbo al frente. Muchos de la centro izquierda del congreso se quejan de las detenciones. En eso llega una noticia sensacional. Los motociclistas llegan directamente del frente llamados por Kerensky pero los pibes, puro rock'n roll con sus camperas de cuero, no son ningunos boludos, telegrafiaron a los soviets y han llegado a la ciudad, si, pero para sumarse a la revolución. Ustedes que aman la sumbersión, el terrorismo, el extremismo y las emociones fuertes, guarden, por si acaso, esta lección: si tenemos a los pibes de la moto les pasamos por arriba, les pasamos.

En ese momento un grupito de mencheviques de izquierda decide retirarse del congreso, es una actitud noble en cierto sentido se quedaron en el peor momento, cuando parece que la revolución va a ser aplastada y se van cuando la revolución triunfa. La ideología de un sector de la clase media es maravillosa, morir por la revolución es una empresa noble pero triunfar con una revolución es mezclarse con los negros, el izquierdismo no da para tanto.

Alrededor de las 5 de la mañana, por fin terminó el 25 de octubre, llegan decenas de telegramas de distintos cuerpos de ejército reconociendo al congreso. Lunacharski, el bolchevique bohemio, lee una proclama, "el GP ha sido", felizmente,"depuesto. El congreso toma el poder en sus manos"."El Congreso decide que todo el poder, en todas las localidades, es entregado a los soviets." Aunque el congreso es solamente de delegados obreros y soldados, algunos representantes campesinos andan por ahí y el congreso recibe contestación cablegráfica desde distritos rurales al menos la mitad de los telegramas dan apoyo al congreso. Con la retirada de los grupos más a la derecha la proclama es aprobada por todos menos 2 votos en contra y 12 abstenciones. La sesión termina a las 6 de la mañana.

Artículos anteriores:
1.Con el Zar estábamos de fiesta, estábamos..
2.Los 4 zurditos de siempre.
3.El ascenso revolucionario.
4.La revolución en el descenso.
5.El país oscuro.
6.El retorno.
7.La guerra es el mejor negocio, 1914.
8.La retirada interminable
9.la revolución de febrero
10.Lo que dejó la revolución de febrero.
11.Lenin, el mismo, en Rusia.
12.La renuncia del ministro liberal
13.La gran ofensiva desastrosa
14.Semi insurrección semi bolchevique
15.El golpe de estado
16.infiltración bolchevique
17.El Comité Militar Revolucionario contraataca
18.Del palacio de invierno al congreso de los soviets
¿Por qué la gente es tan mala? ¿Por qué no podemos ser todos amigos? Por esta ¿La ves?

El juicio por el terrorismo de estado en diciembre del 2001 va a quedar en la nada, porque tienen que ir presos dirigentes radicales y ningún poder judicial de la historia del mundo se ha metido preso a si mismo. Y los populistas temen a la revancha revolucionaria del partido radical y prefieren no hacer olas.

viernes, 21 de febrero de 2014

Venezuela o la insoportable alcahuetería del ser.

Si están buscando alguna información nueva sobre Venezuela sigan de largo porque no estoy enterado de nada que no sepa todo el mundo. Solamente escribo esto para hacer catarsis, porque creo que mi capacidad de asimilación de la mentira universal y de la buchonería está por encima de mi límite.

Yo no tengo elementos para saber si del lado del chavismo no hay loquitos que han perdido la cabeza, es posible pero, si tuviera que apostar, apostaría mi casa y varias cosas más a que los que dispararon a matar contra manifestaciones, más bien violentas, de opositores son tipos que laburan para la extrema derecha.

Y que la extrema derecha quiere derrocar al gobierno legal de los chavistas por medio de una “primavera”, porque la primavera árabe resultó maravillosa, en Egipto y, sobre todo, en Libia. Parece una especie de chiste, 4 tipos que quieren echar un gobierno legítimo, votado no se cuantas veces, a fuerza de gritos y fotos ridículas de tuiter.

El panorama es parecido al del año 2002, no se si se acuerdan de que las manifestaciones chavistas, por cierto que las “contra manifestaciones” son peligrosas, quiero decir las manifestaciones chavistas para enfrentar a las de los gorilas, las manifestaciones chavistas fueron atacadas por francotiradores y por la policía de Caracas que estaba en manos de un opositor extremista, cuando los chavistas respondieron, los medios, los mostraron tiroteando, aparentemente, a los opositores. Armaron todo un número con eso en los medios que eran 99% de la contra, el gobierno de Chaves del 2002 creo que tenía una radio y un canal de tele que no tenía alcance nacional.

Chaves tenía peso en el ejército, aun así algunos militares le dieron el golpe, y un pueblo dispuesto a salir, porque los tiempos han cambiado en Venezuela sino el gordo hubiera sido Salvador Allende o Perón o Jacobo Arbenz o Zelaya o Lugo o Gulart o cualquier otro latinoamericano aplastado por los yanquis.

Es cierto que ahora la situación es menos comprometida, los militares venezolanos ya no están para el golpe, la sociedad está más conciente y la oposición extremista tienen menos medios de comunicación. Además, en su entusiasmo los alcahuetes han cometido varios errores, ese tal Lopez, más allá de lo que diga o lo que haga es un error, las fotos truchas con que bombardearon desde las redes sociales son un error, las movidas de los diplomáticos yanquis son un error.

Probablemente de este lado también se han cometido errores, meter en cana a ese catrasca, salvo que haya pruebas contundentes, es un pifio.

Pero lo más importante es que tenemos la cobertura en vivo de TN y me hacen reír los tubérculos faríngeos de los clase media venezolanos, en Argentina tenemos una clase media retrógrada que sigue queriendo la muerte y/o la reducción a la esclavitud de todos los negros pero perdieron una batalla cultural y queda feo hablar con una papa atravesada, incluso en los ambientes más refinados, la gente como uno evita hablar con afectación pero en aquellos pagos la gente fina habla con un acento/modulación exagerada para demostrar lo finos que son.

El viejo Borges decía que como habla una persona, así es.

La alcahuetería es como un terremoto tan violento que se sale de la escala, miren que poner el énfasis en un tuit, o lo que carajo sea, de D´elia es un papelón, y lo es por, por lo menos, dos motivos la escasa o nula representación en el gobierno que tiene D´elia y el sentido de la declaración que era resaltar los lazos, ciertamente, para un latinoamericano, diabólicos entre el ala más extrema de los anti chavistas y los servicio yanquis.

Un lugar de honor en el palco de los chupamedias merece el troskoburócrata Altamira que sale haciendo declaraciones, yo las escuché en este blog donde aparecen sin solución de continuidad todos los tópicos de la derecha, desde los fracasos del régimen populista hasta la inseguridad y la muerte de viejitos. Cada día cuesta más diferenciar al trosko republicanismo del resto de la derecha.

Y otra muestra de genuflexión que hace saltar las agujas es el debate sobre si es un golpe o no, dejarse de joder si a un gobierno electo hace un año, y que viene de ganar las elecciones locales, se le exige que se vaya con manifestaciones violentas y tipos armados ¿Eso qué es? ¿Artesanía? ¿Alguna clase de deporte?

En la foto el líder de las masas, el gato Lopez.

No será hora de que el troskaje le de la jubilación, que todo obrero de alma merece, al Altamira antes de que siga poniéndose cada vez más chapa y derechista. El troskogeronte está logrando que Pino parezca de izquierda!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Vimos la última de Scorsese, tano, por lo que más quieras, volvé con los mafiosos.

Vi la película de Scorsese: El Lobo de Wall Street. Quería empezar diferenciando los medios: actores, cámaras, escenas, sonido y lo que sea por el estilo de la historia que se cuenta. Es muy difícil, hasta casi diría que es una hazaña, ver un tanque de Hollywood donde los actores estén mal, no se entienda lo que dicen, la música este mal tocada o al mostro se le vea la careta de plástico.

En las películas del main stream cuando los autos chocan te tapas los ojos, las minas están buenazas y Godzilla te rompe la casa en serio. Aun así, la peli está de Wall Street no tiene escenas tan bien hechas y se defiende con el hecho de que pasan rápido, para ser un tanque parece cine indie todo se ve un poquitin improvisado. Me dio la impresión de, para ser un tanque de Hollywood, ser un telefilm, tampoco me convencen las “historias laterales” que en otras películas de Scorsese hacían respirar la historia.

Di Caprio está bien haciendo de estafador sicótico dopado, después de todo a quien iban a poner ¿A Clint Eastwood? Pero no es un verdadero grosso. Me gustan las películas de mafiosos de Scorsese, las cosas pasan rápido y tienen progresión, tienen sentido de humor, el mafioso principal es reivindicado, un buenazo que no mata a nadie, una especie de opositor anti-sistema en ciernes.

La película esta de El Lobo intenta ser como “Casino” que es un peliculón pero algo no va, la luz de Las Vegas, el desierto, Joe Pesci, la cara del mafioso gordo, los movimientos de la camara, algo falta.

El Lobo es como la película, un personaje irreflexivo que grita, se mambea, coge y corre de aquí para allá como una marioneta.

Por otro lado la peli habla poco y nada del capitalismo. La cuestión es que la película habla de tipos que juegan con la bolsa de valores. En un principio el “lobo” y sus amigos se dedican a cagarle la guita a los laburantes, se habla de carteros y plomeros que ponen sus ahorros en compañías inexistentes o casi. En ese sentido me parece que la peli habla en tiempo pasado, no creo que en estos tiempos de austeridad a los carteros yanquis les queden unos mangos para tirarlos a la timba financiera. Supongo que ya escribí sobre esto antes pero, como me parece relevante, lo voy a seguir haciendo, cuando uno habla con argentinos blancos que tienen dinero y les dice que, para cuidar la guita, se consigan un broker te quedan mirando con cara rara. En estos países del tercer mundo a los blancos no les da la cabeza para invertir en la bolsa pero en el primer mundo, al menos hasta hace unos años, tampoco era tan común. En Europa no jodían tanto con la bolsa porque en un estado de bienestar no precisas tanta guita y no precisas tener rentas terribles para vivir como un pashá.

La cuestión es que mientras los “chicos de la bolsa” le cagan la guita a los bichos chicos, está todo bien, con esa tranza el personaje del Lobo gana un palo verde al año, es mucha guita aun en yanquilandia pero no es suficiente para aplacar el resentimiento de la clase media. Una reflexión interesante es que, una vez que el Lobo y sus amiguitos están en cana muestren que todo sigue igual, que la justicia y la ley son peores que el crimen, pero no, todo lo que se atreve Scorsese es a mostrarnos al policía embolado viajando en subte. Ni siquiera se atreve a mostrar al policía chocho de la vida después de haber mandado en cana a un millonario.

Lo mejor de la película son los amigos del Lobo, los supuestos agentes de la bolsa son un grupo de ni-ni de 30 años que viven con la mamá y venden mariguana. Tal vez, dios santo, no hay nada como la crítica estructuralista, la película del Lobo viene a ocupar el lugar de una posible obra maestra, protagonizada por los pibes de la bolsa, de frula, y llamada “La venganza de los ni-ni”.

Si Scorsese está leyendo esto y realmente quiere hacer una película sobre el capitalismo tendría que hacerla sobre Paul Singer. Paul Singer es el de los fondos buitres, además de eso es sicólogo, un poco como Anibal Lecter, ideólogo y financista del Partido Republicano. Es hora de dejarse de joder con los perejiles y ocuparse de los titiriteros. Aunque tomando en cuenta que los tipos que financian a los tanques holliwoodenses son más o menos como el amigo Paul, a esa película no la vas a ver nunca.

Hablando de los ni-ni de 30 años, mírenlo bien a ese tal Lopez, el golpista venezolano. Un ni-ni hecho y derecho. Además, está bien estoy muy chusma hoy, me parece que tiene un menemgato en la azotea! Y otra cosa más, es de locos la cantidad de gente que puede hacer matar un gato como este.

martes, 11 de febrero de 2014

Fútbol de verdad era el de Clarín.

¿Te acordas cuánto costaba el fulbo de Clarín? ¿Qué lindo que era, no? Te hacía sentir distinguido, podías, no se, podías invitar a tus amigos y darte corte. Podías reírte de la gilada que escuchaba por la radio.

Y era barato, si muy barato. Si eras hincha de Boca o de River tenías que pagar el abono no-se-cuanto, el abono de los clásicos y el abono para las macetas. Te gastabas un alquiler entero, 100-200 pesos dólar o algo así. Chirolas.

Y si no te jodías. Te quedaba mirar el resumen a la noche. A Boca o a River o a Racing si peleaba la punta, te lo daban a las 12 de la noche. Y si eras un trabajador y te levantabas temprano te jodías, el fulbo no era para vos.

Estaba prohibido pasar los goles, aun después de terminados los partidos y si te hacías el loco, pintaba un juez de esos de Clarín y te dejaban sin programa. Cuando Boca jugó la final de la copa intercontinental al partido lo pasó Victor Hugo de prepo. Cuando Huracán y Velez jugaron una final a todo o nada, las entradas estaban todas vendidas y los ingenuos de siempre creían que lo iban a pasar en la televisión abierta. Esta te van a dar el fulbo ¿La ves? Esta.

El negocio de Clarín era que pocos pagaran mucha guita, en una época los pibes del cable te sacaban unos mangos, unos buenos mangos, y te enganchaban, tenías que usar un circuito de una video casetera y no me acuerdo que más pero de esa forma le pirateabas el fulbo a los dueños.

La transmisión también estaba “optimizada”, lo bueno de la iniciativa privada es que nunca hay despilfarro, los partidos en las provincias estaban filmados por camaritas tipo teléfono celular. ¡Qué pícaros, qué visión pa’los negocios que tenían los del Clarín! Pagabas y no se veía un carajo.

Después en los últimos años habían “digitalizado”, así decía la gente, y ya no podías afanarte más el fulbo. Además vos no podías juntarte con un par de pibes comprarle, no se, un par de partidos a la AFA, poner unas cámaras y vendérselo al barrio, el contrato de AFA con Clarín prohibía hacer eso y ¿Saben qué? Apuesto que si algún leguleyo, que parece que están todos del lado del enemigo, hubiese puesto la lupa sobre las leyes anti monopolio se hubiera hecho un picnic, es simple, vos no podes obligar a los productores, con un contrato, a venderte todo el tomate que hay y después venderlo vos al precio que te de la gana. Salvo que seas Clarín, fuente de toda razón y justicia.

Pero el negoción de Clarín se pasaba de negoción, si vos durante uno, dos, ponele que diez años tenes una taza de ganancia exorbitante, el sentido común debería llevarte a dudar. Clarín no solamente afanaba a sus abonados, al fin y al cabo, si podes gastarte el equivalente de un alquiler en unos grandulones corriendo atrás de una pelota, o sos un bolichero, vos también, o sos flor de pelotudo. También afanaba, valga la doble redundancia, a la AFA. Por pijotearle la guita a los clubes de fútbol, que eran los que producían el tomate, el viejo mafioso se fue con el gobierno, que pagaba mejor.

Clarín ganaba fortunas sin invertir porque el servicio estaba tercerizado, es un capitalismo retrógrado donde en última instancia la guita se gana teniendo al aparato judicial infiltrado. Un negocio tan grosero es frágil, bastó un ligero empujón y Clarín tuvo que irse. No es raro que todos sospechemos que hay relación entre Clarín y los buitres de la deuda. Usar el aparato judicial para expoliar a la sociedad es la esencia del buitre. A largo plazo o la sociedad va a reformar de raíz al poder judicial o el poder judicial va a aniquilar a la sociedad.

Pero todavía nos queda un tipo más extraordinario de pelutadazo. El boludo educativo que te dice que el estado debería poner escuelas en vez de gastar la guita de los contribuyentes en mostrar patadas. Es el mismo boludo alegre que cuando le decis que Macri dejó a los pibes sin escuela y cada año achica más el presupuesto de educación y no te trasmite ni un torneo de bolita, se te ríe. Piden cultura para los otros cuando los que necesitan empezar a usar el balero son ellos.

Si no te da la cabeza para entender que un laburante, en el país más futbolero del mundo, tiene derecho a mirar el fulbito es que derrochas cultura, derrochaste tanta que ya no te quedó nada.

El fulbo le sale un par de mangos por mes a cada argentino. Pónganle que esa guita sale de los impuestos a los autos importados.

Y, por último, dicen que Tinelli quería sacar de las transmisiones a las mujeres y a los kirchneristas ¿Qué le dieron a Tinelli? ¿Una dosis de fachistol?

Los paladines de la libertad asaltan el edificio de la fundación Eva Perón y queman las frazadas al grito revolucionario de “¡ahora que los negros se caguen de frío!”.

viernes, 7 de febrero de 2014

Pablo Micheli, referente de la izquierda revolucionaria.

A final uno dice ¿No? ¿Tanto joder…para terminar en esto? Micheli era tan zurdo, Micheli estaba por la autogestión obrera, por el socialismo nacional o importado. Micheli estaba por los derechos de los trabajadores. Micheli prometía confiscación y cárcel a la burguesía. Micheli quería una asignación universal de 3 mil mangos y un salario mínimo de 9 mil. Y eso solamente para empezar.

Micheli creía que en la lucha contra los burócratas burgueses como Yasky y la CTA entreguista y oficialista, valía todo. Hasta el punto que aliarse con los duhaldistas y meter un poco, no mucho, de fraude estaba justificado. Micheli era mimado por los troskistas, grandes zurdos ellos también, Micheli iba a llevar a Moyano para la izquierda.

Micheli encabezó el histórico paro general de no me acuerdo cuando contra el impuesto a las ganancias que martirizaba, y sigue martirizando, a los pobres.

Micheli, señores, Micheli iba a negarse a pagar la deuda externa ¿Se acuerdan? Por medio de una hábil maniobra iba desconocer la deuda ilegítima, ¡dios mío lo que iba a ser eso! Un día Micheli-Pino-el subnormal de Lozano, más zurdos que nunca, iban a salir al balcón y mostrar unos papeles y decirnos: “¡Mirá, mirá todo esto es negociado y tranza y no vamos a pagar…esto si porque está bien… pero esto que es la guita que le dieron a Galtieri para ponerle salvavidas al General Belgrano, no, ni a palos!” Y los deudores se iban a ir vencidos y con la cola entre las piernas. Y si el imperialismo nos atacaba íbamos a resistir, con la solidaridad de todos los obreros del mundo, hasta las últimas consecuencias.

Para defender el país tenemos a los matones del Momo y de Moyano después de todo.

¿Y la megaminería qué me dicen de la megaminería? ¿Eh? En Vaca Muerta aparte de matar a la pobre vaca iban a provocar terremotos. ¡Si! Para sacar el petróleo para alimentar el capitalismo explotador, el gobierno reformista, que se puso de rodillas ante el imperialismo, iba a provocar contaminación y ¡terremotos!. Pero con Micheli no, el petróleo a salvo bajo tierra para el goce de las generaciones futuras, más que para el goce, para la risa de las generaciones futuras y algún día lo íbamos a sacar usando un palito.

Micheli defendía todas las buenas causas, fue a ver al Papa que es un socialista bárbaro. Igual quedó un poco desdibujado ahí, ya hay un loquillo que inventó, esta es la máxima, el troskopapismo.

Y resulta que Micheli ahora esta con Massita.

Massita ¿No es ese que llevaba candidatos del PRO?

Micheli ¿Qué viene a ser el ala izquierda del PRO? ¿El PRO combativo?

Venían esos pibes de la universidad, unos conchetos del orto y nos tiraban por la cabeza a la CTA “El combatiente” y a planchita Micheli y a ese viejo culo roto de Degenaro y esos sindicatos de mierda, mentirosos que trabajan para la patronal, llenos de ese discurso izquierdista troskoide que les querían enseñar a hacer el socialismo a los cubanos y que nos viene a explicar porque fracasó la izquierda en la década del 70.

¿Por qué no me venis a explicar ahora “Massita” del orto?

Pero eso no es lo más irritante, cuando los pibes terminan la facultad heredan la fábrica de bombachas del padre, se olvidan del socialismo y se dedican, dios los bendiga, a facturar.

Peores son los grandulones que deberían saber mejor en que se meten, tipos que han militado años y que putearon contra el turco puto y contra el muñeco de torta y que ahora les agarró el gorilismo senil. Querían, siempre quisieron, ir con el peronismo cuando no se podía y ahora, que se puede, están furiosos. Se hacen los izquierdistas combativos y no lo son.

¿Por qué tipos con posturas de crítica de izquierda terminan tan a la derecha?

Cuando había, de veras, un ejército del pueblo Degenaro estaba boludeando con Lorenzo Miguel y Altamira tratando de ganarle los pendejos pequeño burgueses al PC.

Son agricultores por eso están con Buzzi y la mesa de enlace, tienen una quintita y Buzzi, el banco Santander o, dios no lo permita, los buitres les tiran unos mangos. Y se nos ponen felices porque salen de TN y 4 gansos los aplauden.

Se llenan la boca hablando del socialismo, de la clase obrera y del imperialismo y nos salen votando a Binner que como no era lo bastante derechista, ahora lo reemplazaron con Massita.

Acabo de leer la desmentida, Micheli dice que el votaría por Massita si las elecciones fueran ahora pero que en el 2015… en el 2015 va a votar a Macri o, quien sabe, a la Carrió.

“Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero”

martes, 4 de febrero de 2014

Recuerdos de otra era presente: ¿Hubo alguna vez algo más fascista que la Revolución Libertadora?

Hay antecedentes más lejanos pero la Libertadora-Libertadora empieza el 16 de junio del 55 con el bombardeo de Plaza de Mayo y tenemos dos teorías al respecto, están los que dicen que el objetivo era matar a Perón y los que dicen que el objetivo era matar civiles para sembrar el terror, a lo mejor el objetivo eran las dos cosas ¿Por qué no?

Ametrallaron hasta hacer pedazos desde aviones a alrededor de 400, en su inmensa mayoría civiles desarmados. Después bajaron en Uruguay donde fueron recibidos por el presidente, un tal Batlle, como si fueran héroes. Los genocidas golpistas, ¡Massera y Saurez Mason estaban entre ellos!, tenían apoyo del departamento de estado de la Madre Patria.

Pero nada de eso me preocupa porque es lo que uno sabe que hacen. Más me preocupa la fragilidad del gobierno peronista, Perón reacciona con un discurso furioso, ustedes saben el del 5X1, pero después la información sobre el bombardeo se va aligerando, se busca el diálogo con una oposición cerril, conservadores-liberales de aquellos, radicales, “socialistas” que solamente quiere derrocar al gobierno a como de lugar.

La noche después del bombardeo una serie de iglesias, los golpistas llevan cruces en los aviones, son incendiadas, en la JG decíamos que es lo único bueno que hizo Perón, pero, fuera de broma, con el correr del tiempo uno sospecha cuando ve que las iglesias fueron quemadas en Belgrano y no en La Matanza. Es probable que a las iglesias no las hayan quemado los peronistas sino los comandos de la, todavía futura, Libertadora. El vaticano, que no lo hizo ni con Hitler ni con Musolini, había excomulgado a Perón.

Dicen que el General Valle le dice a Perón lo mismo que le habían dicho Cooke y Evita: que le de armas a la CGT porque el ejército estaba muy dividido.

El 16 de septiembre una fracción minoritaria se alza contra el gobierno constitucional, no es cierto que no haya habido resistencia, se cuentan 4000 muertos.

Los paladines de la libertad asaltan el edificio de la fundación Eva Perón y queman las frazadas al grito revolucionario de “¡ahora que los negros se caguen de frío!”.

El Partido Comunista saludó a la Libertadora y, si vamos a ser sinceros, eso fue lo último que hizo.

Como suele ocurrir con los golpes de estado argentinos, el golpe es encabezado por los loquitos católicones y nazionanistas. Yo siempre digo lo mismo no se puede ser católico, la palabra católico no viene de “cato”, el pibe que estaba con el avispón verde, sino que viene de “internacional”, y nacionalista al mismo tiempo. Leonardi hace el papel correspondiente de profiláctico y renuncia y se va a su casa, supongo que a llorar sobre un altarcito, menos de dos meses después.

Ahí asume el dúo revolucionario Aramburu y Rojas. Mandan a traer a un tal Prebisch que, rodeado de los economistas geniales que todo lo saben, dictamina que el país está destrozado debido al gasto público, los sueldos altos y la falta de inversiones extranjeras. Pero no hay nada que no tenga arreglo, no hay nada más libertador para la Libertadora que liberar al mercado, no se pueden liberar las fuerza de mercado sin el FMI, sin pedir prestamos al exterior, sin rebaja de salarios, dejar en la calle a algunos miles de empleados públicos, reducir lo más posible la obra pública, terminar con los controles a las importaciones/exportaciones y terminar con los subsidios. Faltan los impuestos distorsivos pero supongo que también se terminó con esa ignominia.

Por eso fueron asaltados los sindicatos, ilegalizado el peronismo, encarcelaron a los dirigentes y se prohibió decir el nombre horrísono del tirano prófugo. La culminación de esa política de represión es con el intento de contragolpe peronista del 56, está claro que los servicios de la dictadura armaron una provocación para fusilar a militares incómodos y civiles desarmados, estos últimos por las dudas. La FUBA llama al contragolpe “reaccionario”.

Se imprime el “Libro Negro de la Segunda Tiranía”, parece que la primera había sido la de Rosas, donde se revelan todos los escándalos, Perón tiene 2 mil, si 2 mil, pares de zapatos, no se cuantas motos y, como si esto fuera poco, el feroz dictador anda con una pendeja. Hubo juicios contra los peronistas corruptos que siguieron durante años sin que se probara nada, y si se hubiera probado algo tampoco hubiera querido decir nada, todo eso es basura para hacerle creer cualquier estupidez a la clase media que sufre de estreches cerebral. Pero funciona, cuando se produjo la Libertadora la parte sana de la población salió a festejar ¿No son divinos?

“Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero”