cris

cris
Con Cristina.

martes, 29 de enero de 2013

La inflación desatada aniquila a la Yegua.

La inflación no existía antes de Perón. Mi viejo decía que la leche, antes del tirano prófugo, costaba 5 centavos, el problema es que nadie tenía los putos 5 centavos, los pibes del pueblo no veían la leche ni en figuritas.

Entre 1946 y la década del 70 la inflación anual promedio era del 30%. Pero con Frondizi, cuando el caradura de Alsogaray fue ministro de economía llegó al 125%, fue por la misma época en que le dieron el 82% a los jubilados e hicieron pelota la caja por un par de generaciones.

Después la cosa se calmó y el promedio de inflación es de alrededor del 25%. Eso duró hasta el rodrigazo, en un día todo subió el 100%, a partir de ahí se inicia un ciclo glorioso comenzado por los mostrencos de Isabel y el compañero Lorenzo (lopecito se había ido para junio del 75) y seguidos por el columnista de Magdalena José Oreja. José Oreja no solo salvó al país de la sumbersión sino que también tuvo un promedio de inflación revolucionario del 200%.

No, si los que fueron funcionarios de Joe y la dictadura como Lopez Murphy o Cavallo nos van a enseñar a derrotar a la inflación. Que vengan que yo los inflo con mi caño, mejor.

Durante la gloriosa década del 80 donde gobernaron los mejores, los milicos, Alfonsín y unos meses de la Rata, el promedio de inflación estuvo en… ¡Cha-Chan Cha-Chan! 565%, si piskui cuando gobernaban los sabios que van a arreglar todo y que son requetehonestos y republicanos la inflación te volaba el ojete con más del 500%.

En 1984 la inflación fue, Alfonsín es el padre de la patria, más del 700%. Ojo, en un solo año, hubo meses del 40, 50 o 60 por ciento. En 1988 la inflación fue más del 1000% lo que en realidad carece de sentido, yo sé que me van a decir que Alfonsin era progre e hizo lo que pudo, entiendo todo eso, pero el problema son los pelafustanes que quieren aprovechar la amnesia crónica que padece parte de nuestro pueblo para reivindicarlo a la violeta.

En 1989, bueno, en 1989 no tiene ningún sentido hablar de inflación ni de hiperinflación, digamos que si habías comprado algo por 1 austral a principio de año al final del año costaba 30.

Por decirlo matemáticamente para que la yegua tenga la misma inflación que Alfonsin tuvo en un solo año tendría que gobernar más de 30.

En 1990 llegó la Rata que tuvo casi dos años de hiperinflación, hasta que vino el gran Mingo Cavallo con la convertibilidad, la recesión, las priva(tiza)ciones y la hiperdesocupación. Me acuerdo de una, en mi barrio, alrededor del año 1999 los vecinos no podían pagar el agua (¡el agua!) entonces venía un camioncito y aparecían unos pibes, unos tercerizados que se cagaban de hambre, y con el pico y la pala les cortaban el agua y echaban cemento. 2 horas duraba el cemento.

En otro post demostré, más o menos científicamente, que aun un aumento “moderado” de los servicios privatizados te daba una inflación del 12% anual que, con sueldos congelados, era lo mismo que la hiperinflación pero con los números “podados”.

Por último. Yo se que desde el punto de vista del sentido común es surrealista pero muchos de los economistas sabios que andan dando vuelta y que “La Nazión” te los vende como “científicos” fueron parte del gobierno de Delarua, en otro artículo los nombramos y a ver si me da para dar algunos datos.

Yo propongo organizar una gran base de datos de garcas.

Y por último, último, hay inflación, por supuesto, es bastante alta, no todo el mundo tiene los aumentos que están consiguiendo los sindicatos de la aristocracia obrera, a uno se le ocurre que más canales de distribución de parte del estado, controles sobre las empresas (muchas veces monopólicas y/o cartelizadas) y un acuerdo de no llevar los salarios de la aristocracia obrera a las nubes, pueden servir.

Eso es así, pero de ahí a dejar pasar las recetas de los economistas que estuvieron con los milicos, Alfonsin, La Rata y Chupete y se nos enloquecen con el discurso de la inflación descontrolada hay un abismo.

Spielberg hizo una buena película pero no se la jugó, o no quiso perder plata o no le da la cabeza, quien sabe. Tarantino hizo Django, hizo lo que tenía que hacer, se llevó la fama, la inmortalidad, a la chica y no creo que esté pidiendo limosna.
En fin mi carnicero me trajo un hueso gigante, no estoy para nadie.

rr

viernes, 25 de enero de 2013

Estupor: ahora dicen que sería falsa la foto del director de El País siendo cogido por atrás por un perro.

Una equivocación la puede tener cualquiera, aun así la foto es exclusiva y la pagamos 500 mil euros, por las dudas, y que bien que sale el dire de El País cogido por un perro, y cuanto gana la democracia con el periodismo independiente y que bien que un perro se la dé por el culo, y que lástima que la foto no sea, del todo, cierta, y que lindo que es el dire de El País, mire que es lindo El País paisano, y que global que es El País.

Es más estamos convencidos de que, la foto verdadera con el rope culeándose al caretonazo nuclear ese, existe. Aunque preferiríamos ver al jefecito de El País siendo cogido, y no en el sentido español del término, por los empleados y periodistas que dejaron en la calle.

Queremos que un perro se los culee, aunque nos dé lástima por el pobre bicho, miren que ponerla en ese ojete liberal europeo es muy repugnante.

Y seguimos creyendo que la verdadera foto, en el culo de ese garca la poronga de un pichicho, existe.

martes, 22 de enero de 2013

Apostillas a un próximo ascenso del Ing. Macri a la presidencia. Hacia un socialismo buitre.

En primer lugar queremos explicar porque pensamos que la victoria del Ing. Macri en las elecciones del 2015 es inevitable.

Al Ing. lo vemos ganador, que quieren que les diga. Tiene una trayectoria espectacular, casi increíble. Pasó la mayor parte de la vida despilfarrando en tonteras y negocios sucios la herencia del padre. En La Boca recordamos que lo primero que hizo como presidente fue terminar con las becas que daba el club para que los pibes del barrio fueran a hacer gimnasia. Una medida valiente. Si.

Es la única forma de evitar que los negros de los planes nos quiten el país, con diálogo, eso si, siempre con diálogo.

Pero lo que hace del Ing. Macri el seguro presidente, quien sabe si antes del 2015 es… La obra colosal efectuada como jefe de gobierno.

Las calles están más sucias que nunca y la ciudad gasta el triple por una recolección de residuos inexistente pero las calles están llenas de cárteles amarillos que no dicen nada y que son lindos, ojo, que son lindos. A mi me gusta la lógica maravillosa que maneja la oposición anti populista, la empresa de basura es de Moyano, Macri es aliado de Moyano, la empresa de Moyano tiene a la ciudad, que gobierna Macri, hecha mierda.

Ningún gobierno populista podría lograr algo como eso.

Y si lo dejaran el gobierno del Ing. terminaría con el subte en tiempo record. Es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo.

Lamentablemente las obras más importantes del gobierno del PRO no se ven. No se ven las obras de saneamiento que deberían impedir las inundaciones. Las nuevas escuelas que no se construyeron. Los hospitales que no se arreglaron. La mortalidad infantil, con lo importante que es para el bienestar de la ciudad, no se ve.

Pero se hizo, créanme que se hizo.

Hay diálogo, Macri dialoga con Morales Sola, con Leuquito, con Majul, con Bodelli. Dialoga con Larreta y con Bodelli. Dialoga con Larrata y con…Bodelli!

Hay conferencias de prensa donde se discute todo, el chupete de Antoñita, el, tal vez, también chupete de la Sra. Awada o como se llame.

Los mocasines del Ing. rozan la perfección.

Si el Ing. maravilla no gana las elecciones es que hubo trampa.

Eso está fuera de discusión, lo que me parece que es el centro del debate es el futuro gabinete que se viene.

Lilita Carrió, digamos, ¿Podría llegar a ser jefa de gabinete? ¿Ministra anticorrupción? ¿Anti lavado? ¿Ministra del parto con dolor?

El ministro de economía, que volvería a ser fundamental sin los populistas, ¿Podría quedar en manos de un líder experimentado como Lavagna? ¿No sería mejor optar por la frescura de un Melconian? Melconian es tan fresco que tuve que ponerme un pullover ¿Broda, un viejo guerrero de la economía neoclásica? ¿Acaso la perinola del éxito se inclina por el “Golden Boy” Redrado y su tigresa de silicona? ¿Prat Gay?, mire que el chico Gay está por todos lados, caminó las playas escoltado por los pectorales de la Srta. Donda, un político de raza. Y último pero imposible de excluir el Sturzenegger, Arnold Sturzenegger que, de memoria les digo, fue funcionario de Delarua-Cavallo y ahora se está encargando de empoderar al Banco Ciudad.

Un puesto ya está reservado, en el ministerio de trabajo, quien otra más que Pato, la brava, Bullrich, que podría retomar sus grandes días como defensora del proletariado, como hizo cuando hizo cagar a los empleados de Clarín, bien hecho hay hacerles sangrar el orto a los negros, y en sus memorables polémicas inconclusas con Moyano, ahora podrían tener un diálogo almibarado, donde aclaren que se admiran mutuamente y donde nadie recuerde ni al Galimberti ni a las misteriosas empresas que le brindan servicios a los camioneros. En fin, diálogo, siempre diálogo y no nos olvidemos del consenso.

Me pregunto si la futura, y desde ya, exitosa administración Macrista no podría dar un paso audaz adelante y tener a su primer ministro troskista, yo propondría el ministerio de educación para Altamira, es una movida astuta, créanme, ya lo hicieron en Polonia donde reventaron un estado de bienestar, pobretón pero de bienestar, por la libertad que dejó muertos o exilados a varios millones. El ministro troskista se llamaba Jacek Kuron y estaba por un socialismo abierto, anti dogmático y peripitiflaútico.

El socialismo buitre, por decir algo.

5 películas horribles, horribles del año 2012:
Ghost Rider III o lo que sea. Que hayan hecho otro bodrio más con el tipo que se quema la cabeza…si, me hirve la cabeza mientras me muerdo las pulgas.
Piranha 3DD. DD es una medida grande de corpiño, no se ahorran ninguna sutileza, en fin los caníbales se comen a las pirañas, por lo visto.
Resident Evil no se qué número. Acá la medida de corpiño es chica y el traje es espeluznante pero por los motivos equivocados.
Battleship. ¿Hasta cuándo van a seguir haciendo películas con videojuegos? Si, ya se, hasta que las salas de cine desaparezcan.
Total Recall. ¿Por qué ese pibe que parecía buen actor no hace más que bodriazos? ¿Para qué hacer una remake de una película que es perfecta? ¿Por qué, dios mío, por qué?

rr

jueves, 17 de enero de 2013

El ministerio del exterior (sueco) traiciona a sus propios ciudadanos y permite que los extraditen a un país criminal. (Assange, haceme caso y no caigas en la justicia sueca)

EL premio nobel de la Paz Obama ha pasado a la historia como el presidente que ha ordenado más asesinatos.

Por supuesto que en el lenguaje oficial de las autoridades americanas no se dice "asesinato" sino "eliminación de objetivos". La técnica es simple y barata. Aviones no tripulados patrullan los cielos de Pakistán y lanzan de vez en cuando misiles Hellfire contra presuntos terroristas. Según informes de los propios americanos de los que no hay evidencias de exageración, se han cometido 3325 asesinatos en Pakistán de los cuales 881 son civiles y 176 niños.

Hay cierta incertidumbre en la identidad de los "blancos". Por eso la Casa Blanca ha comenzado a denominar "golpes designados" a los ataques contra sospechosos que no son "reconocidos" terroristas.

En los últimos tiempos el presidente Obama ha ampliado esta forma de guerra contra el terrorismo al Yemen. Uno de los más exitosos golpes designados ha sido dado contra la aldea de al-Majala el 17 de diciembre del 2009, allí los misiles mataron a 41 personas, entre ellos 14 mujeres y 21 niños. El año pasado el ataque más exitoso en Yemen apuntó contra el pueblito de Jaar, donde fueron muertas 26 personas.

¿Qué clase de propaganda izquierdista antiamericana es esta? Se preguntara el sano lector escéptico. La información viene del diario conservador inglés The Times del 4 de enero.

La estrategia para continuar la guerra contra el terrorismo, después de los fracasos en Irak y Afganistán, elaborada por el presidente Obama se llama "muerto o capturado" y significa que los EEUU tienen jurisdicción sobre todo el planeta. Pueden detener o matar terroristas donde sea. Lo más simple naturalmente es matar, porque meter presa a la gente lleva a toda una sanata judicial. De ahí un alto funcionario de Washington declaró que, hoy en día, se dedican más que nada a "matar o matar" (The Times).

Excepto en ciertos casos donde matar podría llevar a la sanata. Por ejemplo es difícil imaginarse asesinatos desde el aire en Francia, o incluso en Suecia. Otro caso especial es cuando los propios americanos o una nación colaboracionista ya hayan capturado a los sospechosos. Tal vez que existe alguna clase de motivo ético que hace una gran diferencia entre matar desde el aire y meterse en una celda y ejecutarlos a mano. Los sospechosos capturados deben recibir la sanata judicial.

Como el caso de los dos suecos capturados en Djibuti en agosto y que huían de al-Shabaab que es una organización caratulada como terrorista. Si hubieran sido extraditados a Suecia no solamente no hubieran podido ser ejecutados, ni siquiera hubieran podido ser juzgados. Säpo (los servicios suecos) ha fracasado 4 veces en sus intentos por llevar a juicio a gente con opiniones políticas inconvenientes o fantasías y pensamientos medio raros. Las leyes del terror de Bodström (ministro socialdemócrata de derecha de nefasta actuación) no son suficientes para condenarlos.

Pero para eso están los yanquis. Y cuando los dos suecos sean extraditados a los EEUU se puede garantizar que van a ir a la cárcel, como señalaba complacido el diario de derecha Svenska Dagbladet (La Nazión de allá). Les van a dar entre 30 años y cadena perpetua.

Por cierto que los dos suecos no han cometido delitos contra los americanos ni contra ciudadanos yanquis o sus intereses. Pero a nadie le importa, la jurisdicción americana está en todas partes. Y en los EEUU pueden ser juzgados por ideologías inconvenientes o por pertenecer o haber pertenecido a organizaciones que los americanos consideran terroristas. "Una herramienta de la que Suecia ha decidido prescindir", se nos queja el editorialista del Svenska Dagbladet. Pero constata que aun hay un hilo de luz en la oscuridad. "Para Djibuti es más cómodo deportar a los miembros de Shabaab a una cárcel garantizada que a Suecia que no puede hacer nada."

La pregunta es si de veras era "más cómodo" para el ministerio del exterior sueco y el Säpo permitir que los americanos se los llevaran. En cualquier caso no se esforzaron mucho por llevárselos a su país.

Fuera del Svenska Dagbladet no hemos visto ninguna reacción positiva hacia la acción traicionera del Ministerio del exterior. Los diarios liberales son críticos, así como el Aftonbladet (socialdemócrata). Del lado político no se oye ni respirar.

A los entusiastas del diario conservador se les puede hacer una pregunta simple. Si Rusia o China siguieran la misma política que los americanos ¿Protestarían entonces?

Y a nuestros políticos: ¿Es conveniente permitir extraditar a nuestros propios ciudadanos a un país cuyos principios jurídicos son contrarios a todo lo que implican las garantías de un debido proceso?

Lo más simple es matar, porque meter presa a la gente lleva hacia un montón de sanata judicial.

(Artículo de Jan Guillou sobre un par de ciudadanos suecos extraditados a EEUU sin que Suecia dijera nada)

miércoles, 9 de enero de 2013

Si te agarro te cago a trompadas (yo solo y a mano limpia).

Voy a hacerla corta.

Se supone que sos un zurdo, re-zurdo, requeté zurdo. Cuando te hablan de Fidel, pedís que no te nombren a ese barbudo reformista. Mao es un chino derechista que deformó el marxismo. Queres el “estado y la revolución” y la desaparición de la burguesía “Como clase”.

Una república socialista, si señor.

Levantas el puño. Preparas la “dictadura del proletariado” de la cual va a salir el “hombre nuevo”. Queres ser no como el Che, queres ser más zurdo, más igualitario, más audaz y más sacrificado que el Che, que al fin y al cabo era un médico de clase media.

Criticás al gobierno populista, “engañan al pueblo” nos decís, no querés “asignaciones universales”, ni jubilaciones, ni limosnas. Esas dádivas que rebajan y humillan al pueblo.

Estas con los derechos humanos, aunque sean un invento de la burguesía, pero contra las organizaciones que se han aliado con el gobierno.

Entonces nos adoctrinas con un mensaje lúcido y liberador desde la mesa republicana de Nelson Castro.

Parece que Lenin y Trotsky hicieron la revolución socialistas para salvaguardar a las instituciones y por la división de poderes.

Tal parece que la verdad revolucionaria, que nos hará libres, viene de Nelson “walking dead” Castro.

Parece que los payasos ridículos del Clarín son dignos de crédito.

Los payasos dicen la verdad.

Los payasos llevarán al pueblo a la victoria sobre los opresores por medio de una cautelar. Y con Pato Bullrich como ministro.

Parece que el revolucionario no era Fidel sino Nelson.

Y el órgano de la prédica revolucionaria es La Nazión.

Hemos vivido en la oscuridad. La sociedad rural era la vanguardia de la revolución y no nos dimos cuenta.

El Momo es un líder proletario, como Buzzi, como Denarvaez, como Videla y no nos habíamos dado cuenta.

Igual lo que vale no son los nombres, siempre discutibles, sino las ideas.

Son las ideas las que convierten a los editoriales de La Nazión en una herramienta revolucionaria.

¿Qué mejor que los diarios de Videla para denunciar los atropellos Kirchneristas en la ESMA?

lunes, 7 de enero de 2013

Las 10 más grandes películas de Darin, te hace reír y te hace llorar, viejita.

“La carreta de la pampa”, dirigida por Luis Buñuel en su fugaz paso por el país, un mocito, un Darin casi irreconocible de barba, pañuelo al cuello y galera, encuentra, mientras paseaba por unos pajonales, la carreta de sus sueños, allí nomás el patrón, interpretado por Tito Lusiardo lo increpa y lo acusa de acostare con una china vieja para sacarle la guita. Drama pasional muy audaz para la época, fue censurada por el gobierno de Aramburu.

“Con Franchela nos llevamos la muzzarella”, fresca comedia dirigida por un Palito Ortega en estado de gracia. Darin interpreta al Dalai Lama que se hace cargo de una pizzería en el Once y que tiene que evitar que Franchella ayudado por su perro “Bronco” se roben, en un audaz golpe comando, la recaudación. Genial Julio de Grazia como “Gonzalito” el recaudador de la AFIP.

“Te enterramos el churrasco”, drama de violencia y muerte dirigido por Nathán Pinzón ambientado en el delta del tigre, donde Darin interpreta al “Gauchito Zonzo” que junto a su pareja, en la ficción, Nelly Beltrán decide hacer entrar un carro de panchos de contrabando, allí encuentra a Nelly Beltrán con Huber Roviralta y todo termina en una espantosa orgia de sangre y panchos voladores. No apta para estómagos sensibles.

“Qué al impuesto lo paguen ellos”, película picaresca dirigida por Gerardo y Hugo Zoofovich, Darin interpreta a un oso del zoológico que trata de entrar al país sin pagar impuestos y se esconde bajo unos yuyos, sensacional Jorge Porcel interpretando a un hipopótamo con garra y convicción.

“En bolainas bajo la camioneta”, la sutil combinación entre el arte poético-montonero de Subiela y Darin luchando por esconder un auto de alta gama bajo un felpudo. Incluye un desnudo memorable de Olga Zubarri en un diálogo picante con el Soldado Chamamé.

“A la gorda se le va la mano”, Nelly Lainez interpreta a la “gorda de Miami”, que pretende ingresar al país autos importados sin pagar impuestos, Darin interpreta a “Pescado Muerto” un matón de poca monta que deleita a grandes y chicos con sus morisquetas. Codirigida por Orson Wells y Piñón Fijo. Uno de los productos más serios de PolKa e Ideas del Norte.

“Tengo una vaca lechera”, la historia de un joven actor que se gana la vida ordeñando a la vaca de título hasta que una tranza aleja definitivamente al joven galán (Darin) de la vaca que escribe sus memorias desde una mansión en Punta del Este. Una película donde Adrían Suar exhibe su talento para el melodrama con hondo contenido social. Ojo, incluye escenas de una vaca en bikini que son muy escabrosas.

Está también la trilogía: “El atorrante de la camioneta importada I, II, III”, con guión de Fellini y co-protagonizada por Alberto Sordi y Ricardo Bauleo. Es la historia de un pícaro discapacitado que la va de actor al que le encuentran una camioneta sin papeles y que queda libre porque es famoso y porque los jueces son unos atorrantes como él y que, después de ese inenarrable papelón, nos quiere decir cómo hay que hacer para arreglar el país y además es lo bastante pelotudo y cara rota como para creer que nos hemos olvidado de sus chantadas. Una película desgarradora basada en una historia imaginaria con guión de Miguel de Cervantes Saavedra y Joaquin Morales Sola. No apta para menores debido a las numerosas escenas de desnudo frontal protagonizadas por Tita Merello interpretando a una Susana joven. Con la cámara siempre tensa, nerviosa y revolucionaria de Enrique Carreras. Memorable.

sábado, 5 de enero de 2013

Donde hacemos un brevísimo comentario sobre el asado en la ESMA.

No me incluyo a mi mismo por pudor, pero la han pasado muy mal unos cuantos con la década del 70 y el golpe de Videla.

Algunas reacciones son entendibles aunque uno no las comparta en absoluto. Hay gente que quedó mellada por lo que (le) pasó. Y uno lo entiende.

Pero las organizaciones de derechos humanos sabemos cuáles son, son las madres, las abuelas y, hasta cierto punto, los HIJOS, tal vez algunos más como el CELS y otros de los que no se oye hace tiempo como la Asamblea.

Y sabemos que la decisión de utilizar el predio de la ESMA para actividades diversas es mayoritaria y masiva. Podes estar de acuerdo o no pero es la decisión de los organismos.

Hay gente que no quedó bien después de todo lo que pasó. Hay individuos que están furiosos con la Viuda Negra y no con el Clarín que es donde se están ocultando ideólogos de la dictadura como Kirschbaum y Morales Solá.

Voy a repetir algunas cosas que figuran desde hace rato en este olvidado, y olvidable, blog rintintinesco: Hay casi 400 milicos, y buches civiles, condenados por crímenes en la dictadura, como para comparar, en el juicio de Nüremberg fueron en cana 600. Y cuando leí que había un juicio por crímenes cometidos en la Unidad 9 de La Plata, no lo podía creer, y todavía no puedo poner en palabras lo que las condenas a esos miserables significa para los que estuvimos ahí y tuvimos que aguantarlos.

Pero, bueno, sigue habiendo tipos, ¿Dónde estuvieron? ¿Qué participación tuvieron en la década del 70?, que están furiosos contra la Yegua y sus funcionarios.

Y creen que tienen derecho a participar de campañas que pasan por encima de los organismos de derechos humanos.

Opino que los organismos de DDHH son la verdad sobre los derechos humanos en este país y si quieren organizar un brindis, un asado o una carrera de embolsados en la ESMA, donde por cierto estuve secuestrado, está muy bien.

Por otra parte opino que, los que no tienen problema en participar en campañas de desprestigio armadas desde Clarín y corporaciones siniestras por el estilo, nos están fallando feo. Solamente les concedo el beneficio de creer que están limados del bocho.

Además que Pato Bullrich y toda esa claqué salgan a hablar de derechos humanos es delirante. Como que lo hagan el Clarín y La Nazión. En serio, es muy de cirujas.

Qué aflojen un poco. Uno intuye que, por algún lado, esas cosas terminan pagándose.

La ciudad tapada de basura, se inunda peor que antes, el subte que no sabemos si va a costar 4, 6 pesos o más, el ABL que se paga 12 veces más que antes ¿Lo seguirán votando?

martes, 1 de enero de 2013

Para la mesa de findeaño les propongo: Caviar o las ideas maravillosas de la izquierda gorila.

Nos vamos a meter a comentar un reportaje a Grüner, no porque crea que el sujeto interesa sino porque es una buena exposición de la izquierda caviar criolla.

Hay momentos en que me pongo pesimista, nihilista, que_se_yo_que, y me da por pensar que la izquierda barrionorteña es como el cine nacional, existe pero nada hay que justifique su existencia.

La izquierda caviar es algo sofisticado, europeo casi puramente franchute, fíjense que en España no hay una izquierda significativa cuya tarea sea atacar a los vascos, a los zurdos que expropian supermercados o a los zurdos catalanes o lo que carajo sea.

En la dulce Francia siempre existió una zurda “anticomunista” cuya razón de ser era joderle la vida al PCF que supo ser poderoso y con votos.

En definitiva la izquierda caviar solamente nos importa a los 4 zurdos de siempre que todavía nos irritamos cuando vemos a tipos que hablan como si fueran de izquierda mientras aplauden a Biolcatti.

Grüner nos habla del 20N, a mi me pasó lo mismo que les debe estar pasando a ustedes ¿Pasó algo el 20 de noviembre? Fue el día del paro de Moyano, más planchita Micheli, más Barrionuevo, más el Momo.

Que izquierdista que es el Momo, por eso lo primero que hace nuestro literato es dejar de lado la discusión sobre los nombres. Que nos importa el viejo Momo si lo que cuenta es el programa.

Los zurdos siempre dijimos cosas como esa y son mentira. ¿Para qué te sirve el mejor programa, el mejor plan de acción si el tipo que lo encarna, el que debería ejecutarlo, el tipo que está al lado tuyo, no solamente no merece confianza sino que es un enemigo? Pero eso tiene sentido dentro de una práctica concreta, si fueras de izquierda en serio, un trabajador en serio y militaras en serio en camioneros verías en seguida quien es Hugo Moyano y a ver si no es tu enemigo. O Micheli para el caso.

La otra pregunta es si realmente la lucha contra el “impuesto al salario” es realmente una reivindicación justa. Aunque puede ser que lo caviar no quite lo pragmático y si Moyano, ese patito feo devenido en cisne, está contra la yegua y pide que tipos que ganan 12 lucas por mes no paguen impuestos, entonces vamos en esa.

Quiero aclarar que si en un país con un gobierno socialista, como los que hay hoy en día, o como los que conocimos antes de la caída de la URSS, un tipo que ganaba 2 o 3 mil dólares hubiera salido a protestar por los impuestos, hubiera recibido tal palo en el culo que no se hubiese levantado en 3 generaciones.

Que un tipo de izquierda avale la lucha de los trabajadores que están arriba de los 2 mil dólares es, simplemente, una ridiculez. Hasta el punto que Grüner tiene que salir a decir que un gobierno que no les cobra impuesto a la renta financiera y que no hizo una reforma impositiva no tiene derecho a cobrarle impuestos a sectores de altos ingresos.

Para empezar está tirando la pelota afuera, nada nos dice Grüner de porque estaría mal el impuesto a los ingresos y tampoco nos muestra un proyecto para aplicar impuestos a las rentas financieras ni de reforma impositiva.

La izquierda caviar no tiene un proyecto serio, ni siquiera como mera utopía o expresión de deseos.

Ir a la plaza con Moyano o con el Momo o con quien sea no está bien ni mal, lo único que no nos queda claro es que es lo que se gana con eso. A quien reclutas, que movimiento territorial conseguís, que prestigio. Porque los costos ya los conocemos, el costo es que los populistas te dejan pegado con Barrionuevo, Moyano y el Momo.

Una de las falacias de la izquierda fina es poner en un mismo plano a tipos que solamente son un aparato como el Momo y Moyano con tipos que tienen votos como el gobernador Insfrán o quien sea por el estilo.

Y si esperaban al menos un análisis más o menos interesante sobre la “normalización burguesa de la argentina” pues se van a quedar con las ganas. Desde sus sillones en sus coquetos deptos en Belgrano la izquierda caviar sigue conmovida por el destino de los pobres pero no van a encontrar aporte alguno. En sus análisis no entran la sociedad rural, las oligarquías provinciales, ni las corporaciones, ni el imperialismo.

Sospecho, de puro malvado y resentido que soy, que si sos un teórico revolucionario caviar no te podes meter mucho con el poder en serio, corres el riesgo de que los sectores tipo fundación Rockefeller que bancan a los caviar se te den vuelta.

El paro del 20N alcanza proporciones épicas y es denigrado por las perversas bocas de la propaganda K, los piquetes que obligaron a parar a la fuerza y los aprietes varios no existieron o son solamente parte del “relato”. Pero nuestro amigo se nos olvida de mencionar el 19D donde, por culpa de las denuncias de los malignos K, el paro, sin piquetes, hizo sapo.

Grüner, que es un zurdo de aquellos, se enoja porque los populistas le prometen arreglar cuentas a la hora de votar. Lo que no entiendo es porque teniendo razón, una moral irreprochable y ante el descalabro inminente de la burguesía, a la hora de votar, los populistas te rompen el tujes. Es más, si nos ponemos a hilar fino la izquierda caviar está quedando más encerrada en el Barrio Norte que antes.

En la década del ’70 nosotros decíamos lo mismo, votar no era más que una boludez de la burguesía, éramos medio foquistas pero por lo menos teníamos la organización, los fierros y los huevos para bancarlo.

La historia se nos repitió como farsa, Grüner.

El 20N hubo un paro obrero y popular, para terminar con el impuesto a la ganancias ¿Un paro que pide por reivindicaciones que no son ni obreras ni populares puede ser obrero y popular? No me consta que la composición de la plaza del 20N fuera muy popular que digamos, es más, es incomprensible que un laburante que tiene un sueldo normal vaya a la plaza, a ver a Moyano y a una bandita de políticos fracasados, buscando que tipos que tienen sueldos altos no paguen impuestos.

Suena como el nivel de conciencia de una ameba.

Además ojo, porque tenemos contrabando, resulta que el 8N pudo ser mostrado como una runfla de gorilas solo por un gran “esfuerzo comunicacional” un poquito menos de esfuerzo y el 8N era el asalto al palacio de invierno, piskui.

Parece que la “clase obrera” se cansó y que ahora…, ahora si que te quiero ver ¿Qué será lo que vendrá? ¿Huelga general revolucionaria? ¿Insurrección nacional? ¿Moyanazo atómico?

En nuestra pampa irredenta a nuestra gente le gusta votar algo que tenga algún contenido izquierdista, no mucho, como para evitar que te tilden de facho, nada más. Planchita Micheli y el FAP, FLAP como les dicen en la blogósfera, y grupos marginales diversos deberían estar drenándole votos al gobierno pero les cuesta horrores diferenciarse.

Diferenciarse del Momo y de los Moyano.

Un consejo de amigo, abandonen a Moyano (y al Momo ya que estamos). Puede ser que al Moyano le interese juntar a una bandita con banderas del PO para llenar la plaza, con tal de juntar 200 tipos más haría cualquier cosa. Pero los desprevenidos que le llevan gente a la plaza a los Momos no tienen nada que ganar. Es más no sería raro que terminen fortaleciendo al gobierno que tanto quieren combatir. Nada aporta tanto a una exquisita imagen de caos y desintegración que una plaza donde predomina la mezcolanza sin sentido.

Los criollos de a pie huyen del caos como de la peste.

Hagan política. Propongan una reforma fiscal que caiga sobre los sojeros y la patria financiera y si van a prometer un salario mínimo de mil dólares expliquen de donde va a salir la guita para semejante milagro. Y si no pueden hacer eso, bueno, si no pueden hacer eso, disfruten de la vida y olvídense del asunto.

Cuando se reunían Magdalena R. G. con los milicos antes de que empezara aquel programa de televisión en el 76-77 ¿Para qué se reunían? ¿Los milicos le decían a ella que era lo que tenía que decir? ¿O era al revés y ella era la que les daba órdenes a los milicos?