cris

cris
Con Cristina.

viernes, 26 de abril de 2013

A la clase media le siguen comiendo el coco con casos de corrupción inventados mientras Clarín lava los dólares y se lleva la tarasca.

Aparece un payaso, un showman fracasado con un saco a cuadros, le hace un reportaje farsesco a un pibe lumpen con un firulito en la cabeza, cualquiera diría que son los Simpson, pero no, es el testimonio irrefutable que va a hacer caer al gobierno y dar un golpecito de estado o llevar a Lilita Carrió a una milagrosa victoria electoral ¿Qué carajo le pasa a gente con, aparentemente, inteligencia normal que se come estas pelotudeces?

Entiendo que hay, entre nosotros, algunos individuos nazis y con problemitas sicológicos o dios-sabrá-que que se comen toda la programación de TN y están enamorados de la Santillan. Pero he visto tipos normales que me hablan del cartonero Baez y no se que otra mierda como si fuera no solo algo real sino de importancia decisiva.

En 10 años el único funcionario importante que fue denunciado de verdad, se comió un juicio de verdad, lo encontraron culpable de verdad o casi y fue en cana es Jaime. Es el único caso de corrupción de verdad que hay hasta ahora, lo demás es 100% paja.

Pendejos que se cojen a las estrellitas en ascenso, los maridos de las estrellas, tipos que bailan con Tinelli, Nelson Castro, todos payasos.

Hablemos sobre la fantasía de los lavadores de dólares. Supongamos que un tipo lava dólares, de donde carajo podrían salir esos millones, el tráfico de armas ya no corre más, no están Carlitos y sus muchachos para arreglar con Al-Qaeda, el petróleo no se está exportando, YPF quedó para el estado y aún si se filtrara guita de ahí serían chirolas. Queda la falopa pero la papina sale del país, de modo que, para que los narcos necesitarían sacar la plata que ya está fuera del país. Podría haber lavado de pesos pero, en el mejor de los casos sería un kiosquito, lo que podrían hacer es comprar dólares pero con el cambio 10 a 1 sería un kiosco todavía más chico.

Si hay dólares que se lavan son de la soja y no son dos boluditos que corren con unas bolsas. ¿Quieren encontrar lavadores de dólares? Investiguen a Buzzi, al Momo, a la sociedad rural y a sus socios. Y pueden quedarse tranquilos porque con eso no se va a meter nadie, cuando los peronistas de la Yegua quisieron apretar a los ruralistas, los chacareros casi los echan a patadas, el hecho de que, todavía, no hayan podido sacar a la mierda a la Viuda Negra y estén pagando las retenciones puede ser considerado un milagro.

Ahora resulta que el problema es un par de pendejos lumpenes que se llevaban la guita en unas valijas. Cualquier pelotudo sabe que con plata al contado ya no se compra más nada. ¿Se acuerdan en la época del 2001 cuando había denuncias de los supuestos camiones que se habían llevado la mosqueta, los dólares aparentemente, a Ezeiza?

Cuando la realidad es complicada o es demasiado comprometido pensar, la gente simple se busca explicaciones fantasiosas. Para muchos clasemedieros el gobierno de la Yegua es un chivo expiatorio. Prefieren teorías fantasmagóricas como hablar de la cantidad de billetes nuevos de 100 pesos que hay y no de las empresas que empujan los precios para arriba para ganar mucho sin hacer nada. Y se distraen con esas eternas acusaciones de corrupción que son como los camiones de billetes, una fantasía compensatoria.

Me acuerdo de la valija de Antonini, hubo un juicio, nadie supo de donde venía la guita, Antonini resultó ser de la CIA, o lo que sea por el estilo. Me acuerdo de Skanska donde un par de docenas de peritos dictaminaron que no se habían pagado sobreprecios. Me acuerdo del oro de los Kirchner en Santa Cruz que se los gastó ese catrasca de Peralta. Me acuerdo de los grandes negociados de Vudú con Sumbudrule, resultó que no hay denuncia ni procesamiento ni nada. Clarín pagaba millones de dólares por una foto (¡una foto!) de Vudú con el Sumbudrule y nada.

Recuerden que, además de la atención mediática, los funcionarios públicos tienen que dar a conocer su patrimonio por lo tanto si lo que uno quiere es "palo y a la bolsa" ser funcionario no es un buen camino. Pero nada de eso afecta a las mentes afiebradas, los jueces y la estructura judicial, a la que ahora parece hay que defender a muerte, también es cómplice, la justicia tiene que ser partícipe porque sino no se explica como es que ninguna de las acusaciones haya llegado a nada. La justicia ha aceptado investigar acusaciones que, como las de Sadous, ¿Se acuerda?, eran disparatadas. Y ni así, mire, vea.

Una vez establecida la complicidad de la justicia con la diktadura lo único que queda es, o bien escribir una novela, o bien irse probando la medida del chaleco.

Yo no digo que no haya lavadores de dólares y monstruitos varios solamente digo que, si hay lavadores y mafiosos y gansters son socios de Clarín o de los bancos o de las empresas oligopólicas varias. Que son los mismos que financian y distribuyen los reportajes, refritos y payasadas varias donde se insiste con el lavado y se lo atribuyen a perejiles.

Y que no estoy diciendo que el gobierno democrático argentino sea el “más honesto del mundo” ni que esté compuesto por santos, ni monjes de clausura, solamente que no hay ninguna evidencia real de que sea peor que otros gobiernos que andan por ahí, y que, es seguro, que es más decente que esos gobiernos liberales que arrasaron a los países latinoamericanos con el FMI, la privatización y los ajustes. Nada más que eso.

martes, 23 de abril de 2013

La vieja Tatcher era como Hiter pero menos entretenida. (Y a Bobby Sands lo llevamos en el corazón).

A la finada Sra. Tatcher le hicieron un velorio regio, como si fuera, aun, jefe de estado y se gastaron una fortuna. Vaya uno a saber cuál sería la idea del gobierno de Camerón, si burlarse de los inglesitos de a pie o buscar rescatar lo último que queda del neoliberalismo y su leyenda.

Permítanme delirarme diciendo que, el velorio pomposo, ridículo, grotesco, es la culminación de un largo viaje hacia la oscuridad. Igual tampoco hay que volverse loco, aunque la vieja chota era una versión careta y aburrida de Hitler, no hizo nada que estuviera muy lejos de lo que suelen hacer los gobiernos liberales. Está bien que a los argentinos nos deben unas 600-700 vidas que se llevaron la vieja loca junto con los milicos. Pero, por aquellos tiempos las “soluciones de mercado” ya estaban en el aire.

Ya los laboristas británicos habían abandonado el keynesianismo por políticas anti inflacionarias y demás tonterías del arsenal de la derecha.

La vieja se las rebuscó para arruinar a la industria británica para los años por venir. Si mal no recuerdo los italianos les pasaron por encima a los ingleses en PBI industrial en la época de la vieja de mierda, aun contando con los casi infinitos recursos del petróleo del mar del norte.

En particular se negó a hacer un rescate de la industria minera con lo que selló la muerte de pueblos enteros en el sur de Inglaterra.

Los sindicatos que enfrentaron a la Tatcher ya venían con problemas, no se crean que la debacle de la socialdemocracia europea empezó con Hollande, los socialistas griegos y Zapatero. En nuestras pampas tuvimos políticas parecidas durante el virreinato de Charlie, el deportista, y sin sindicatos y sin socialdemócratas los desocupados salieron a las rutas, sacaron unos buenos pistolones y se la bancaron. En la rubia Albión los socialdemócratas mantuvieron el mismo sistema anarco-liberal pero con un poquito más de gracia, da la impresión de que, cada año que pasa, el cerco sobre la clase obrera no calificada y sobre los pobres de siempre, se cierra un poco más.

He leído por ahí que a la vieja del orto se le atribuye poco menos que la caída de la URSS, es algo que ni con la mejor buena intención se puede tomar en serio. Después de todo destruir a la industria británica era casi, casi más difícil.

Se sostuvo más de 10 años en el gobierno por la guerra de las Malvinas, desde ese punto de vista no va a ir a parar al mismo círculo del infierno que Galtieri, la Tatcher no traicionó a su país como hicieron los milicos.

Lo gracioso es que las nuevas políticas europeas de ajuste y de destrucción de la seguridad social dejan a la vieja de mierda como una moderada. Igual tiene su mérito haber sido uno de los primeros políticos de importancia en haber atacado la idea del estado de bienestar y en haber planteado las políticas extremas de la “desregulación de los mercados” y esas boludeces que parecían una joda, y que lo siguen pareciendo, por cierto.

Nos queda el legado siniestro de la vieja chota, el apoyo al apartheid en Sudáfrica, el apoyo a Pinochet, el apoyo a Pol Pot en su guerra contra Vietnam, leyes contra los homosexuales, los pobres pasaron del 13 al 22 %, la desocupación de 5,5 al 12 %. Créanme que es mucho para el primer mundo.

Y una última cosa, que parece que nadie se la acuerda, Bobby Sands, irlandés, preso político, que quería ser reconocido como preso político, en huelga de hambre hasta morir en mayo de 1981. Un preso político, un desaparecido, un compañero, uno de los nuestros.

sábado, 20 de abril de 2013

Alguien lo tiene que decir, estos boludos que salen a cacerolear son fascistas. Basta de hacer como que no pasa nada.

Entiendo que funcionarios políticos o políticos a secas tengan que “moderar” sus opiniones, llamar a otros fascistas es chocante y está bastante gastado. Además un político serio tiene que tratar de hacerse votar incluso por los de extrema derecha. Pero, cuando uno está solito con su alma y no tiene votos para perder, es bueno sincerarse.

No hay una gran diferencia entre el “movimiento” de las cacerolas y los partidos neofascistas que pululan en Europa.

No son abiertamente racistas porque ya vivimos en una sociedad segregada, los que viven en la burbuja, ustedes saben, nunca una escuela pública, nunca un colectivo, nunca caminar por “sectores peligrosos”, nunca juntarse con los negros, cuando uno es de esos tipos que solamente conocen a los pobres a través del programa racista que muestra a los morochitos en pedo que salen de las disco de Laferrere, cuando uno es uno de esos está a centímetros de volverse facho.

En estos tiempos felices ya no necesitan un gobierno que proclame el apartheid, entre otras cosas eso haría enojar al primer mundo, solamente necesitan conservar la segregación que ya hay.

Pero son fascistas, no quieren que nadie cruce la barrera, quieren que los pobres se jodan, que los bolivianos les construyan la casa y después rajarlos.

Son fascistas desde el punto de vista de que el fascismo es un método y no un fin en si mismo.

Y si no me creen fíjense como atacan a los movileros, la vez pasada se les pasó y una periodista de 678 pudo entrevistar a un montón de tipos de la marcha pero esta vez ya estaban prevenidos, esos ataques son deliberados, no quieren que periodistas que no son de la ideología de ellos los entrevisten, es sistemático.

Una patota de cientos de tipos enloquecidos intentaron linchar a otro manifestante, este pibe era del PRO y había intentado impedir que un grupito entrara al congreso. Meterse de prepo en el edificio del parlamento y romper todo es la versión moderna y chanta del incendio del Reichstag ¿Qué querían ganar con eso? Nada, porque no necesitan de una acción coherente, le hubieran echado la culpa a la Campora y con eso tienen carta blanca para cualquier barbaridad.

Cosas así ya pasaron acá, lo veía al Momo Venegas rodeado de guardaespaldas ¿Solamente a mi me llaman la atención todos esos matones? Lorenzo Miguel tenía no menos de 200 matones, armados, tipos expulsados de la cana por ser demasiado reventados, lumpenes que te torturan y te matan por un par de zapatillas. En los 70 nosotros estábamos convencidos de que las bandas de Lorenzo eran parte de la triple A.

Mucha gente de buen corazón ve a los fascistas como pacientes de siquiátrico. No se equivocan pero… ¿Quien dijo que a los chiflados violentos no se los pueda utilizar para crear un clima de caos? Los que usan a los locos no son ningunos locos.

El fascismo aparece cuando se arman mentiras a conciencia, cuando se pide una cosa y la contraria al mismo tiempo.

Cuando se pide más asignación universal y vas a una marcha donde se exige que desaparezca.

Cuando se pide seguridad y vas a una marcha donde alrededor tuyo están echándoles gas pimienta a periodistas.

Lo que se busca no es convencer a la gente para que vote lo que ellos les gusta, se busca amedrentar, llenar de miedo y confundir. Los medios corporativos tienen un mensaje más y más violento.

El partido socialista festejó el bombardeo a civiles desarmados en plaza de mayo, Musolini también decía que era socialista, y ahora van a rodearse de energúmenos que van en patota para linchar a su propia gente.

El otro día, cuando conmemoramos el golpe del 24 de marzo, apareció un grupito a provocar con palos, yo me acordaba de lo que decían los militantes que se abrieron, hace unos meses del PCR, decían que al PCR le pagaba el banco Santander. No veo ningún motivo para no creerles.

Pero lo peor no son los matones pagos, ni los sicóticos fascistas. Lo peor son los argentinos blancos, decentes, buenísimos y educados que mientras los matones y los sicópatas cagan a palos a los periodistas o a algún supuesto camporista, se hacen los boludos como perro que se lo están cogiendo.

viernes, 19 de abril de 2013

Nueva derecha, viejos derechosos, líderes de la oscuridad.

El otro día leí uno de esos, estos, blogs de lucha contra el gorilismo y afines, decían que se habían entrevistado con un muchacho que era cacerolero, que despotricaba contra el PRO y que parecía la punta de lanza de una nueva generación de la derecha.

Desde que Alsogaray fracasó con la Nueva Fuerza en marzo de 1973 que vengo escuchando cosas parecidas.

Los políticos de derecha, en este país son siempre un rejunte y una rascada.

Sin embargo al único derechista serio de estas pampas, el Dr. López Murphy, le ha ido como el reverendo culo. El querido Bulldog fue primero manoseado y debidamente jarquereado en una interna con los chicos del PRO pero era un perrito callejero desde antes. Tal vez desde el día nefasto en que empezó a deslizar algunas ideas para un programa de gobierno. López Murphy se la creyó, creyó, cachorro inocente, que la derecha necesita explicitar alguna clase de programa para ganar elecciones y gobernar.

Para empezar el programa de la derecha consiste de un diagnóstico: Hay inflación galopante o va a venir o el estado precisa ahorrar para combatir a la Unión Soviética o a los chinos o a los cartagineses. Y una solución es frenar la emisión de moneda y para eso hay que bajar los gastos del estado, bajar los sueldos, echar personal innecesario y reducir prestaciones y planes sociales.

Cuando los sueldos estén al nivel de Nigeria y las ganancias de los patrones estén al nivel del Dubai va a ocurrir algo maravilloso, vendrán las inversiones. Las inversiones van a traer trabajo y no se que otra fruta y los ricos van a gastar tanta guita que, al final, les va a caer algo a los pobres, cuando llegue ese momento, que nosotros y nuestros hijos no vamos a ver, bueno, unos días después de eso vuelve Jesucristo y no va a haber de que preocuparse.

Ahora ir a una campaña electoral diciéndole a la gente que tiene que bajarse el sueldo o quedarse sin laburo para ver si así a unos gringos, que más bien nos odian, se les va a cantar el culo venir a poner alguna fábrica de mierda, es un suicidio.

La derecha ideológica hace esos discursos pero no funciona de esa forma.

Carlitos, el fachero, ganó la interna del PJ disfrazado con un poncho. Los discursos de Carlitos se van a convertir en objeto de estudio en tiempos futuros. Charles I decía: "...dios los bendiga... ¡Hermanitos queridos!" con lo que quería decir: que dios los ayude porque lo que es desde el estado, los vamos a mandar a cagar. Me acuerdo el famoso discurso de la estratósfera y del cuete que nos iba a llevar...al Japón en un par de horas.

No decir nada y desviar con cualquier insensatez es deliberado.

Chupete, el majestuoso, ganó una elección, al peronismo y por aplastamiento, con la consigna inolvidable: "Dicen que soy aburrido!". Se pueden revisar los discursos del Chupete y todo es un gran rodeo, una gran desviación. Y está hecho a propósito, si ustedes se fijan los mejores publicistas y comunicadores de este país laburaban para el gobierno chupetista.

Yo les digo, a riesgo de que resulte cierto, quien es el gran futuro político de la derecha en este país, es Del Sel.

El tierno humorista introdujo frases que son un hallazgo, la primera la denominación "vago", la gente común, del pueblo, los pibes, son los "vagos", es decir no quieren trabajar, ya se van a ocupar ellos de ponerlos en vereda. Los "negritos" que no tienen para bañarse, espero que los Del Sel no los bañe como el führer nos bañó a los judíos pero no hay ninguna garantía. Igual ningún país del tercer mundo dá para un auténtico partido nazi, el nacionalismo, aun el nazi-onanismo, choca con los intereses imperiales. El "negrito" que... ¡No quiere ni bañarse! necesita que le den por el orto. Ese es el mensaje.

Los buenos políticos de la derecha son material descartable la idea es que nadie se acuerde de quienes eran y de lo que hicieron.

Hagamos una lista: Uribe, socio de los narcos y de los paramilitares, el de Ecuador que cantaba y lo retiraron aduciendo ¡insania!, Fujimori, leía de un papelito, el de Bolivia que agastraba las egues como un putito gringou, Collor de Melo, que introdujo, si, introdujo, los supositorios de cocaína.

¿Cómo ganaron? ¿Cómo pudieron juntar tantos votos?

No creo que el voto derechista se deba a una sola causa y que, para colmo, esa misma causa esté actuando en todas partes, recuerden que en la dimensión desconocida no hay grandes respuestas, con un poco de suerte, hay buenas preguntas.

sábado, 13 de abril de 2013

La clase media se une a los liberales para hundir, definitivamente, a esa porquería de la clase media.

Hay gente, lagente en definitiva, que cree, que sabe, que si vuelve el liberalismo los pobres se van a joder.

Los pobres no son el verdadero blanco del liberalismo.

Los pobres tienen sus métodos para defenderse, en otros post conté como a mediados de la década del 90, cuando llegó la híper desocupación, los amigos villeros se volvían masivamente para el campo, había criollos que se hacían de una escopeta y se iban a “cazar bichos” al monte. Había criollos que ocupaban un terreno, ponían gallinas y se alimentaban de huevos y, de vez en cuando, de puchero de gallina.

Los pobres resisten, en principio todo pobre es un sobreviviente, si tienen que salir a chorear, salen, si tienen que hacer trabajos dolorosos o denigrantes los hacen. Son capaces de sacrificarse por su familia y, a veces, también por el barrio. Hacen una buena olla común y comen 10 familias y llenan la olla con lo que tira el verdulero.

Recuerdo como los pibes de la villa de retiro se iban en bicicleta al río y traían unos buenos pescados.

Los pobres viven menos tiempo y viven vidas que, muchas veces, son tristes y monótonas pero nunca pierden la esperanza, porque los pobres que perdieron la esperanza ya murieron hace rato.

Los pobres esperaban que a la generación siguiente le fuera mejor y, por ahora, se están saliendo con la suya.

La clase media no es así.

Conseguir un laburo para un tipo de clase media es todo un desafío.

Soy un tipo de clase media y los gastos que les veo hacer a mis amigos y parientes me parecen disparatados, 2000 o 3000 pesos de escuela privada o de prepaga o por un auto con computadora de abordo o dios-sabrá-que, vacaciones en Disneylandia, el Caribe y cosas por el estilo.

Me acuerdo cuando escuchábamos las historias de emigrantes en Europa en la década del 90 que les iba bárbaro. Un tipo que es ingeniero nuclear o científico de misiles o investigador de cromosomas ¿cómo carajo le va a ir mal? Después estaban los otros, los tipos comunes que son como el 90% de la clase media, trabajaban atendiendo una estación de servicio en Alemania ¿Sabes lo largo que es el invierno en Alemania? ¿Los infinitos días de lluvia? ¿La cara de culo de los putos gringos?

Alguno me va a decir que la clase media se va a defender, cuando vuelva el liberalismo, usando sus propiedades. O son muy niños o tienen mala memoria o no quieren pensar, cuando están los liberales no podes poner una propiedad en alquiler ni que te cagues ¿De dónde van a sacar la guita los pobres para pagarte el alquiler? Tenés que vender como vendían en los 90 y poner la guita en el banco. Y, cuando pasó cierto límite, el banco te fumó la guita y te la pagaron después de 10-12 años y porque vino un gobierno no-tan-liberal, que si no todavía estabas haciendo la cola de los amparos.

Muchos tipos de clase media están furiosos porque “pagan impuestos para mantener a los pobres” o, ojalá, a La Campora, bueno, que lo piensen un poco, un tipo que gana 12 lucas paga menos impuestos de lo que recibe por subsidios a la luz, hacé cuentas vas a ver que es así. Es más, la presión impositiva es muy floja bajo la dictadura populista, la van a tener que subir.

No toda la clase media es igual pero, a un sector grande, le está pasando que el espejo los engaña, se ven blancos, europeos e inmaculados, lo que nosotros, los 4 zurdos de siempre, pensemos a nadie le importa pero, para los garcas que dominan al mundo, el criollito de clase media no es un europeo, ni siquiera es un español, ni un griego, mire vea ni un chipriota es usted.

En los discursos privados de los liberales, la orden del día, no son los beneficiarios de la asignación universal ni de la jubilación universal ¡Son los empleados públicos! Y la mano de obra calificada.

Me acuerdo cuando privatizaron, le dieron a los empleados de YPF o de Acindar o de EnTel o lo que sea por el estilo unas indemnizaciones regias. En algunos casos eran como 40 mil dólares, una fortuna, los obreros no son sonsos, nadie se gastó la guita yéndose a Las Vegas, se compraron un kiosco y un par de autos para remis. Y se cagaron de hambre.

Si vuelven los liberales va a ser eso de nuevo pero peor con menos guita y más represión. Y si no me crees preguntales a los pibes que fueron a protestar contra las rejas del parque centenario.

Hace tiempo que a los mandamases del mundo les interesa nuestro país como granero, reserva o para que vivan nada más que vacas.

Ese futuro no incluye a la clase media.

sábado, 6 de abril de 2013

Pensamientos conspiranoicos, hoy: ¿No habrán inundado la ciudad a propósito?

Pocas veces se ha visto en nuestra pampa salvaje tantos intentos de desviar la atención como en los últimos días.

Hace un millón de años cuando el ERP y los montos estaban luchando y Perón todavía era el “tirano prófugo” mi viejo decía que justo cuando venían huelgas, batallas o cosas jodidas, justo ahí, arreciaban las informaciones sobre ovnis.

Cada vez que había alguna mierda que los milicos querían tapar los diarios se llenaban de testimonios de borrachines que habían visto las doradas naves-madre de las civilizaciones extraterrestres o, más modestamente, matrimonios en la farándula.

Desde que el agua nos tapó nos venimos repitiendo que los muy guachos estaban todos de vacaciones, entre otras sandeces.

Me importa tres carajos donde estaba/estaban el empresario contrabandista o los demás infelices que el voto masivo e imperdonable de los criollos que se creen muy vivos puso al frente de la ciudad.

Caemos en la trampa.

Lo único que necesita recordar el porteño con dos escasos deditos de frente es que la ciudad gastó más de 500 millones de pesos en propaganda, que el presupuesto para impedir/aliviar las inundaciones era de 240 millones y que ha ido a la baja, mientras la ciudad cada vez se inunda peor, año tras año y que de ese presupuesto disminuido se usaron solamente 12 millones.

La ciudad también gasta 3 mil millones de pesos en recolección de residuos y los tipos habían podado y dejaron las hojas en la calle y la empresa que destapaba/debería destapar los sumideros no sabemos si no cumplieron o si no los llamaron.

Todo lo que dice el gobierno de la ciudad de que no los dejan endeudarse es mentira, se endeudan, están recontra endeudados y no cumplieron ni con las obras de desagüe ni con el mantenimiento.

¿Saben en qué se fue la guita? La que no se comió la “ingeniería financiera”, se fue en cemento y en asfaltar calles que ya estaban asfaltadas y en sacar los adoquines que servían para que se fuera el agua.

Se endeudaron para hacer obras que hacen que la ciudad se inunde peor que antes.

Por cierto que no hubo record de lluvia.

Hay lluvias violentas en BA un par de veces al año y siempre ha sido así, lo sé, como lo sabe todo el mundo, porque me acuerdo, 100, 200 o hasta 300 mm de lluvia en un par de horas no son ningún acontecimiento extraordinario.

La sacamos barata, esta vez, al menos, la próxima, el mes que viene o el año que viene, vamos a tener media ciudad bajo el agua, sin luz y sin comida por un par de semanas.

Pero no va a importar porque la gente como uno, que son bien poquitos, van a tener bombas y grupos electrógenos para zafar.

Y por ahí hasta aprovechan para hacerse un viajecito a los países serios.

Es más, la parte sana de la población nos va a tirar el agua a nosotros, como hizo el Shopping en el barrio mitre.

Si total nadie se va a enterar, si Clarín no va a decir nada.

Me encuentro con vecinos de clase media, están contentos, piensan que van a recibir unos pesos de subsidio, por supuesto que no les digo nada. No tengo corazón para decirles que estoy seguro que no les van a dar un mango. A lo sumo les darán un préstamo en condiciones leoninas como te da el banco ciudad.

En el fondo, sabemos que es lo que quieren.

Quieren que los pobres y la clase media propietaria pero pobretona nos vayamos de la ciudad y hacer una Disneylandia.

Los viejos marxistas tenían, teníamos, una descripción de eso: “Votan a sus propios verdugos”.

Y una última cosa. La ciudad no se inundó, y tampoco fue la lluvia, la lluvia my ass, la inundaron estos pelotudos que no pueden manejar un kiosco de cigarrillos, y quién sabe si no es lo que querían y si no habrá algún otro negocio atrás de eso, un negocio inmobiliario, por ejemplo o un negocio de servicios, no sé, soy porteño ya no me sorprende más nada.

martes, 2 de abril de 2013

Te cagaron los muebles de tu casa, la compu, la tele y el auto mientras el pelotudo está de vacaciones, y debe ser la 5ta vez en el año.

Primero hablemos del tiempo. Llovió mucho en BA, si, para ser abril, si, pero en mayo, y en septiembre, y en octubre, y en noviembre, llueve más que en abril. He visto llover el doble o el triple que esta vez y he visto inundaciones.

Y nunca vi algo como esto.

Acá van un par de detalles, estoy viendo ahora a vecinos del barrio, están en chancletas y empapados, intentan destapar un sumidero ¿Qué pasó con los sumideros? La ciudad se inundó en octubre del año pasado, entonces aparecieron unos camiones que tienen una trompa con sopapa, no se me ocurre mejor modo de describirlos, estuvieron limpiando sumideros, duró 15 días, a lo sumo un mes y no se los vio nunca más. Se ve que era una empresa tercerizada, porque a esta gente no le gusta tener empleados de verdad y hacer las cosas en serio.

Hubo podas, fueron hechas a la que te criaste y las calles quedaron llenas de ramas y de hojas, nadie salió a juntar nada. Estoy seguro de que fue otra empresa tercerizada. Nunca los ríos subterráneos de la ciudad se inundaron de esta forma, mientras el presupuesto para obras de infraestructura está subejecutado en un 90%

¿Qué harán con esa guita?

Hace un par de días se dieron el gusto de organizar el circuito callejero, Buenos Aires tiene un autódromo, hace unos años se organizaban carreras de fórmula 1 ahí, pero no les gusta. El autódromo no les gusta así que se mandaron una carrera y después se fueron ¿Cuántas veces van? De vacaciones.

Las obras de infraestructura no solo no se están ejecutando, hay una serie de motivos financieros, parece que hay tipos que tienen que cobrar su tajada si o si, y si no cobran no se hace nada, están retrocediendo, parece que hay obras que deberían llevarse el agua pero que cada vez funcionan menos.

La ciudad, sin que mediara explicación de nadie, perdió kilómetros y kilómetros de adoquinado, ustedes se ríen pero las calles de adoquines absorben el agua. Se han perdido miles de árboles, que también chupan agua. Los espacios verdes retroceden día a día, la ciudad se inunda de nada y para colmo está cada vez más fea e invivible.

La inundación desastrosa es cualquier cosa menos una casualidad.

Pero está bien, algo paso, los impuestos, enormes para la clase media normal, no alcanzan, la lluvia vino de costado, nadie se la esperaba, fue todo una tragedia, la Yegua les echó el mal de ojo, está bien, supongamos que si.

¿Por qué carajo no se ven grupos de rescate, de auxilio, de reparación? Los vecinos sacan sus cosas hechas mierda, las llevan a la vereda y limpian la calle por su cuenta. En los estacionamientos los autos se terminan de cagar, nadie se acerca, no hay bombas.

La municipalidad de una ciudad rica e inmensa que se inunda cada 3 meses no tiene ni bombas de agua, ni centros de evacuación, ni plan de emergencia. Los seguros van a cubrir a los 4 avivados, de guita, que tienen seguros hasta contra meteoritos.

Pero resulta que en otros tiempos, cuando gobernaba un mediocre Ibarra, los negocios recibían unos pesos por los perjuicios causados por la inundación, se suponía que si llegaba el agua no era por secreto designio de dios o del papapancho sino que detrás de la Atlántida había deficiencias de la gestión.

El chiste que escuche dice que el próximo circuito callejero va a ser con lancha.

Por otra parte me río pensando que en los próximos meses el gobierno de la ciudad va a recibir una serie de demandas por daños que van a ser, más o menos, como la deuda externa y que, tomando en cuenta los tiempos prudenciales de la justicia, los va pagar un gobierno progre posterior al 2015.
Porque esto no da para más.