cris

cris
Con Cristina.

martes, 20 de noviembre de 2012

Los nuevos monstruos argentinos, hoy: el cacerolero progre. (ni K, ni KKs…KKK!)

Ah! si, hay momentos en la vida en los que uno cree que nada lo va sorprender, que estos tipos, el medio pelo, no pueden ser más pelotudos. Uno cree, ingenuo, que ya lo ha visto todo y más de una vez.

Y tenemos, casi surgido de la nada, al medio pelo progre, poster del Che, verborrea de izquierda casi, casi un socialista. ¡Eh! ¡Compañero! pero no.

Vas a una marcha convocada por el Pro, el Pro que gobierna la ciudad al límite, o por fuera del límite de la legalidad. Más de 100 leyes vetadas, todas vetadas con un concepto retrógrado. El niño Mauricio procesado por haber creado una gestapo que cagaba a palos a indigentes.

Vas a una marcha convocada por el Pro, esos cuyo presupuesto para vivienda es cero zerapio, los que fueron frenados por la justicia porque querían restringir el derecho al aborto. Las huestes de Larreta, ese que estaba con Delarua y tipos como Ritondo o como se llame y que son men*mistas.

Militantes del Pro te invitan y vos vas.

Vas a cacerolear junto con la pato Bullrich, te salvaste, mira si te invitaba para la contraofensiva.

Junto con Lilita.

Junto con Clarín y sus periodistas estrella de la dictadura.

Junto con los tipos que se están haciendo millonarios por mentir.

Pero parece que toda esa crema ahora, porque te convocó por el feisbuc y tiene consignas como voltear una ley que no existe y oponerse a la corrupción sin denuncia, ni causa, ni pruebas, esa crema es re-progre.

Y después podemos hablar de los nazis declarados de Biondini, de los milicos picaneros de la Pando y de los grupitos de extremistas católicos que defienden la vida haciendo matar a las chicas pobres.

Y vos salís, amigo re-contra progre, y vas del brazo con esas ricuritas.

Y sos un progre bárbaro.

Y te enojas conmigo porque veo todo en blanco y negro. Porque entre el Pro y la Pato y los duhaldistas hay muchos progres. Y guai del que diga que no hay que dialogar.

Dialogas con los nazis mientras le están dando maza a un periodista. Quiso saber demasiado.

Ya lo dijo el gran D*alde para el que no le guste Videla y para el que le guste también. El problema es que no se puede separar a la derecha liberal de la que no es tan liberal. Si vos que sos re-progre ves como le pegan a un periodista al lado tuyo y te haces el boludo, bueno, jodete. Eso jodete. "Por algo será" decían en la década del 70, los progres como vos. No estaban a favor de los milicos, aunque de eso hay dudas, pero tampoco hiciste una mierda para que se dejaran de joder. Ni te quejaste, ni mu, ni nada.

Y lo volviste a hacer otra vez. Cosa de volverse loco.

Tuvieron 3 generaciones para arrepentirse de lo que pasó en el 55, la marcha de Corpus Christi, el bombardeo de plaza de mayo y, como frutilla del postre, la fusiladora. Ustedes fueron la comparsa de clase media que ayudó a hundir al país. Estaban desesperados por el misterioso "oro de Perón" y la cinta negra que los obligaron a llevar cuando murió la Yegua de aquellos tiempos.

Nos quedamos sin trenes y sin petróleo y sin fábricas porque a vos el tirano prófugo no te dejaba comprar esos putos dólares.

Queres que te vendan los dólares pero no queres ir y pagarlos en la calle Florida. Queres los dólares, que te los vendan barato y que no te pregunten de donde salió la guita. Queres fugar los dólares al Uruguay y después, cuando tus amigos de la Sociedad Rural y del resto de la derecha terminen por hacer mierda al gobierno populista, vos, muy vivo, les vas a comprar los patacones a los desesperados, y les vas a asegurar el porvenir a tus hijos. Que van a vivir en un barrio de mierda, cercados, del que no van a poder salir. Como ratas, llenos de guita pero como ratas.

Y después vas a cubrir toda esa inmundicia echándole la culpa a Moreno, a los KKs y a la Yegua.

Porque vos no tenes la culpa, vos nunca hiciste nada. Carita de dólar. Nada.

Un lector se me queja por la serie de la revolución rusa, aproveche ahora que, todavía, no es obligatorio leerlo, camarada. Mire que los tiempos cambían.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Donde, finalmente, nos rendimos y confesamos nuestro total acuerdo con la Dra. Carrió. ¡Vamos Lilita!

Es frecuente en nuestro país dejar de lado a figuras esenciales, abandonar a luchadores que han dejado todo en pos de un país mejor. Vemos como en los últimos tiempos ha crecido un cono de sombra alrededor de esta querida dirigente social. Ya no aparece con tanta asiduidad en su acostumbrado lugar, en la mesa de JM Solá o en la de Luis Majul. Periodistas que la tuvieron como protagonista de sus ciclos durante casi una década. Ni siquiera el Dr. Grondona, que con sus antecedentes revolucionarios no debiera hacerle asco a nada, lleva a su programa a esta visionaria con la frecuencia que correspondería.

Pero muchos son los desagradecidos en este país.

En primer lugar el gobierno, de no ser por las profecías espantosas de la Dra. que terminaron por asustar a sus propios votantes, la oposición hubiera tenido una mejor actuación. Ninguna fuerza política, ni La Cámpora ni el PJ ni los movimientos sociales, le llevaron tantos votos y tanto prestigio al gobierno como los vertiginosos anticipos de sangre y destrucción de la Dra. Carrió. Cuando le anuncian a la gente, con trágica intensidad, que se acerca el default, que los jubilados no van a cobrar y que el vacio de poder va a generar una reacción en la que los gobernantes van a ser derrocados por una turba desesperada y pasados por las armas y uno sale a la calle y encuentra a los pibes en el colegio, los colectivos con aire acondicionado y a los vecinos con el changuito lleno a la salida del chino es muy difícil no votar contra el Apocalipsis, incluso no votar contra el génesis y la revelación. O, mejor dicho, no reírse de todo.

La Dra. Carrió ha hecho que parecer sensato, moderado y hasta brillante sea muy fácil para el gobierno. Después de haber ganado cientos de miles de votos gracias a la Dra. el partido gobernante, lejos de homenajearla, se desentiende. Una vergüenza.

No solamente el oficialismo. También los partidos opositores han logrado disimular sus consignas estrafalarias, fantasiosas o ultramontanas gracias a las voces entrecortadas y a los oscuros designios, tal vez no muy en línea con la realidad, de esta querida líder. Tipos como Binner o Macri disimulan bien su discurso reaccionario y su política antipopular escudándose detrás de las llamativas descripciones de un futuro distópico de la Dra. Carrió. Y también una serie de políticos babosos e inexistentes que han crecido bajo el ala de la Dra. para luego encaminarse hacia diversas y enclenques construcciones políticas.

Y ni hablar de los amigos de la blogósfera. Cuantas veces la Dra. apareció justo con anuncios salvadores cuando creímos que no había nada que decir. Cuantas veces los perros de presa del oficialismo nos han hecho reír con los apodos ideados para la Dra. entre los más afortunados recuerdo "el agente naranja", "Mirinda" y el inefable "La naranja mesiánica".

Muchos olvidan la abismal profundidad del desarrollo intelectual carriotano. La esencia de la filosofía política y del pensamiento económico de la Dra., suele suceder que las ideas más profundas puedan ser explicadas exhaustivamente con solo una frase como es el caso del marxismo o la teoría de la relatividad, puede resumirse en que todo, la asignación universal, las nuevas jubilaciones, la expropiación de Repsol, el pago de la deuda, las paritarias, las políticas de protección del empleo, la ampliación de los derechos, todo, todo no es más que una tapadera para cubrir a la mafia y al narcotráfico.

Es así mientras los tontos y los cómplices se pasan el día discutiendo, buscando información e intentando comprender la Dra. con total eficacia ha encontrado la verdad sin tantas vueltas.

Que sentido tiene entonces intentar rebatir una teoría que encaja perfectamente en todos los aspectos de la realidad. Recomendamos este sencillo y elocuente sistema para generar el diálogo en la sociedad, ante cualquier problema como por ejemplo:


—…el país está importando demasiado combustible…
— el combustible es para sostener a la mafia y al narcotráfico.
—…el PJ no tiene un candidato claro para el 2015…
— el candidato es para sostener a la mafia y el narcotráfico.
—… ¿Se debe prohibir la caza de ballenas en el mar austral?...
— las ballenas son para sostener a la mafia y al narcotráfico.
Y así sucesivamente.

 

Además estamos ante un caso en el que el continente es tan o más importante que el contenido. Ayudan a darle un aspecto original a la Dra. las fotos que la muestran en actitudes extrañas, recuerdo ese tango maravilloso: "rara como encendida", en sus eternos paseos en Punta, lugar al que aparentemente acude para darse un baño de multitud.

Tampoco debiéramos dejar de lado en este breve comentario la metamorfosis evidente de la Dra. desde los lejanos días del 2001 donde se la veía obesa, enfundada en unos incomprensibles o mejor dicho comprimidos jeans y con el pelo atado y grasiento. Hasta ese ícono indescifrable, dicho con todo respeto, pintarrajeado, con un teñido pensado por un peluquero que debe militar en el ala más extremista de "La Cámpora", la cara inmensa de ese color marciano-ferrítico, pañuelo, al parecer una moda chacareril, prendedores y cosas colgantes y la mirada perdida que parece buscar cárteles que alguien le sostiene detrás.

Y una última pregunta: "¿Y usted que ve, Lilita?".

sábado, 10 de noviembre de 2012

El medio pelo ignorante sigue diciendo boludeces, Hitler nunca ganó ninguna elección. Lo llevaron al poder los conservadores. Conservadores igual que ustedes, pedazo de nabos.

Una de las boludeces sin sentido que se escuchan diariamente a través de los voceros y voceritos de la patria dolarizada y de la tilingueria general es que al bueno de Hitler "…también lo votó la mayoría".

Resulta que el Führer tenía sus votos y alcanzó en las elecciones, de julio del año 1932, el 37 y monedas % de los votos de las que no salió ningún gobierno porque nadie pudo reunir mayoría en el parlamento.

Si la Alemania prenazi era una república parlamentaria como Grecia y, sobre todo, como Hungría. Esto último lo agrego porque hay fachos gobernando en Hungría, fachos antisemitas y asesinos de gitanos, y además por las garantías que ofrece la dichosa "democracia parlamentaria" contra el fascismo.

Una mierda ofrece.

Sin poder formar gobierno y con figuras siniestras de los partidos conservadores dando vuelta se hicieron elecciones presidenciales, Hitler tuvo que convertirse en ciudadano alemán, teléfono para el Colonarco ¿eh?, y perdió en la segunda vuelta por más de 16 puntos de diferencia contra el viejo mariscal Hinderburg.

Y todavía falta más, se celebraron, aunque no había mucho que celebrar, nuevas elecciones en noviembre del 32 y… ¿A qué no saben que fue lo que pasó?

Los nazis perdieron bajaron al 33% de los votos y perdieron 34 bancas en el parlamento.

Para hacerla corta el viejo Hinderburg se comportó con Hitler como Perón con Lopez Rega. Los conservadores habían amagado hacer cagar al Führer prohibiéndoles las camisas negras, patota nazi de armas tomar, pero terminaron por arreglar.

En enero el líder conservador un hijo de puta peor que Hitler llamado Papen convenció al viejo choto (Hinderburg) de nombrar primer ministro al Führercito. Con el apoyo de los conservadores y de la gran burguesía que pensó que la dictadura de un loco furioso era buena para los negocios.

Una vez que el muñeco nazi estuvo al frente empezaron primero las intervenciones a las provincias, después ocurrió el, nunca esclarecido, incendio del edificio del parlamento.

No se si se acuerdan que el golpe contra Chavez empezó con unos sicarios que tirotearon a una manifestación y le echaron el fardo a los chavistas. El incendio se lo endilgaron a los comunistas y de ahí salió un decreto tipo estado de sitio, más o menos al estilo chupete Delarua, y hubo todavía unas últimas elecciones en medio de la persecución.

Y, adivinen que… los boludos estos, nazis, ni así pudieron ganar las elecciones, sacaron el 44% de los votos y con el apoyo de los conservadores tenían mayoría en el parlamento pero que era insuficiente para instaurar el III Reich. Entonces metieron en cana a los diputados comunistas y a algunos socialdemócratas y listo el pollo.

En última instancia, ni bajo su propia dictadura pudo ese pelotudo ganar una elección.

Ahora repitan conmigo: El partido conservador, los burgueses de los monopolios y la condición de masa de borregos de grandes sectores de la clase media llevaron a la miseria, a la ruina, a los campos de exterminio y a una guerra con 50 millones de muertos.

Acuérdense de las caras de pajerto, cuando la patota del PRO o la de Biondini o la de Pando le pegan a un periodista, de los medio pelo con cacerolas como diciéndonos, como nos decían en tiempos de Videla: "Por algo será".

martes, 6 de noviembre de 2012

Algunos motivos por los que, tal vez, no asista al próximo cacerolazo: La inseguridad. O ¿Están seguros de que el cacerolazo no es, también, contra la clase media?

Nuestro país, sobre todo por los índices de mortalidad infantil, indicadores sociales varios y por la distribución horrendamente injusta de la riqueza, es un país del tercer mundo.

Eso implica que las calles de las grandes ciudades no son muy seguras, que hay niveles importantes de robos, de robos a mano armada y de crímenes cometidos en robos a mano armada.

Sin embargo las víctimas de enfermedades relacionadas con malos hábitos alimentarios son un peligro muchísimo mayor que los asaltos con toma de rehenes, los accidentes de tránsito son geométricamente más frecuentes que los homicidios en robos. Las muertes producidas por fallas en la atención médica primaria y las carencias del sistema de salud superan en una proporción de 100 a 1 a las víctimas de delitos violentos. Y así sucesivamente.

En una ciudad que debe andar por los 15 millones de habitantes debe haber unos cuantos chorizos, unos cuantos adictos desesperados y una cantidad importante de locos de atar. BA no es ni por las tapas una ciudad tan insegura como Miami y ni se nos ocurra mencionar a Río la ciudad maravillosa, los narcos de la favela usaron un lanzamisiles contra un helicóptero de la cana. Esos si que son delincuentes y no boludeces

¿Leyeron sobre marchas "contra la inseguridad" en Miami, en Río?

Por esas cosas de la vida estuve varias veces y durante cierto tiempo en Paris, había barrios donde te decían que no te metieras porque se la daban a cualquiera, los que vivían allá te contaban que habían visto asaltos y hasta asesinatos en el subte, el famoso subte de Paris ¿Ustedes creen que Le Monde te hablaba de eso? ¿Ustedes creen que en Francia existe la cadena tipo TN o lo que sea con crímenes todo el día?

Es muy difícil vivir BA sin haber estado en contacto con las viejas de barrio que no se atreven a salir a la calle por el temor a ser asaltadas, golpeadas, torturadas y violadas como han visto miles de veces en la televisión. ¿Cuántos ancianos son víctimas de este tipo de delito todos los años? Me animo a decir que hay más criollos muertos por rayos en las tormentas que ancianos víctimas de las patotas. Pero… ¿Cómo se hace para sacarle de la cabeza a las señoras mayores de los barrios que una muerte brutal las espera a la vuelta de la esquina?

¿Por qué Le Monde no publica noticias de ese tipo en primera plana? Por dos motivos, el primero es que no les interesa para nada llevar a los viejitos franchutes al pánico, el segundo es que el gobierno francés te la daría por el culo, que ley de medios ni que ocho cuartos.

Lean mis labios: en el primer mundo no te dejan alarmar a la gente con bombardeos de noticias sobre crímenes sangrientos.

Pero la "inseguridad" todo lo permite, todo lo justifica. Los teóricos (falsos ingenieros, falsos teóricos) nos dicen que la situación social no tiene nada que ver con la delincuencia. Si la gente en Estocolmo no usaba cerraduras era porque eran rubios y bonitos y con genes depurados por el Dr. Mengele y no porque tuvieran un estado de bienestar de la gran puta.

En el mundo del revés es la asistencia social y los seguros de desempleo los que generan la delincuencia.

Una de las contradicciones grotescas de las marchas de caceroleros es ver a los fundamentalistas del combate "a cualquier precio" contra el delito lado a lado con los, también fundamentalistas, de achicar el estado, eliminar impuestos directos, retenciones y lo que sea por estilo.

Si uno suma el achicamiento del estado más el crecimiento, aparentemente sin límite, de la policía ¿Qué creen que es lo que nos queda?

También, para el caso, están de la nuca los fundamentalistas del dólar, sabiendo que la circulación libre del verde le viene como anillo al dedo a todo tipo de lavadores y narcos.

Parece que en ese caso no hay ninguna contradicción entre la demanda de seguridad y fomentar la delincuencia.

Siempre y cuando los delincuentes sean gente como uno.

Entiendo que hay gente que ha perdido familiares y ha sufrido un montón pero ¿No entienden que achicar el estado va a generar más inseguridad? ¿Creen de verdad que hay algo mejor que políticas de inclusión y redistribución para combatir la delincuencia?

La liberación del dólar y el levantamiento a las trabas a la importación van a golpear duro sobre los niveles de ocupación. A más desocupados más delitos. ¿De veras creen que eso puede ser compensado con miles de nuevos policías?

¿Y quién va a pagar impuestos para sostener tanta cana?

Sabemos quien no los va a pagar, no lo van a pagar los que tranzan dólares, los lavadores varios, los que fugan divisas, los que tienen todo en negro, los tratantes de esclavos, los ricachones que tienen contabilidad tipo "cajas chinas" como el Colonarco, no lo van a pagar los contrabandistas como Ojitos Azules, no lo va a pagar Clarín que tiene todos los contadores que quiere.

No vaya a ser cosa de que a los 70 millones de canas pistoleros que, aparentemente, necesitamos para que las calles sean como las de Suiza terminen por ser pagados por la clase media formada por pequeños propietarios y profesionales a los que no les queda más remedio que estar en blanco.

sábado, 3 de noviembre de 2012

1915. La Gran retirada, sigue la masacre ¿Qué se creían? Revolución Rusa 8

La guerra mundial no fue culpa del imperialismo sino de Ricardo Bochini y Luis D'elia ¿eh?
Los años felices con el Zar..
Los socialdemócratas, mencheviques, bolcheviques y populistas..
La primera revolución.
La derrota de la primera revolución.
La edad oscura 1908-1911
El resurgimiento.
Comienza la guerra mundial 1914.
Muestra hermosa bandera, con un aguila de dos cabezas, una la suya y otra la de Romay, a punto de ser reemplazada por un sucio trapo rojo…

Es cierto que el imperio ruso tenía una población que duplicaba lejos la de los países centrales. De modo que debería haber tenido soldados más que suficientes para afrontar la guerra. En realidad el imperio disponía de menos hombres en edad y situación de combatir de lo que uno hubiera supuesto. Para colmo las perdidas en los primeros meses de campaña fueron colosales, alrededor de un millón y medio de muertos, heridos y prisioneros de guerra.

Pronto estaban reclutando reservas sin entrenamiento que apenas si podían marchar. Que los soldados no supieran disparar no era tan grave puesto que tampoco disponían de armas.

Además había otro factor. Cuando los bolcheviques, esos malvados, decían que la guerra era imperialista no era solamente un frase de propaganda. Los soldados reclutados, muchas veces en países que estaban ocupados por los rusos, no tenían ningún interés directo en una guerra contra los alemanes para "ayudar" a Serbia contra los Austrohúngaros o salvar a Francia. El imperio zarista tenía también pactos y acuerdos secretos con los aliados para repartirse los Balcanes y quedarse con un pedazo de Turquía.

El ejército del Zar era un instrumento de opresión, por lo demás todo estaba hecho a la bartola. No había un mando unificado sino que el mando estaba repartido entre el cuartel general, el ministerio de guerra y los comandantes de los frentes. Cuando llego el invierno los soldados rusos notaron que estaban descalzos, abrigados por pilotines y comiendo porquería en mal estado.

A pesar de todo Rusia contaba con un general competente, se llamaba Brusilov y condujo sus tropas con éxito hasta los cárpatos, una zona montañosa en el interior de Hungría. Poco después el pobre ejército fue atacado por el tifus, el cólera y la disentería. No había manera de atender esa cantidad de enfermos. En Varsovia un funcionario encontró 17 mil soldados heridos y enfermos tirados en la estación de trenes.

Para mediados de 1915 el imperio ruso había llamado a 9 millones de conscriptos. De los oficiales habían caído cerca de 60 mil, un número muy alto, se debía en primer lugar a la adopción de tácticas suicidas como las cargas de caballería contra enemigos con artillería y también podía ser que ya en ese momento los soldados habían decidido combatir al enemigo interno primero como se hizo normal a partir de la revolución de febrero del 17. Es importante porque la caída de los oficiales generó el ascenso de una nueva clase: los suboficiales, usualmente de origen campesino, usualmente cercanos a los soldados y la semilla del futuro ejército Rojo.

Los nuevos soldados ya no eran los reclutas veinteañeros del comienzo, eran tipos grandes con familia e hijos a los que no era tan fácil mandar a misiones suicidas. Las rebeliones empezaron en los centros de reclutamiento. Los métodos para disciplinar a la tropa eran el palo, el látigo y el pelotón de fusilamiento.

La contraofensiva alemana empezó la noche del 2 de mayo de 1915. El bombardeo redujo las trincheras rusas a polvo. Al día siguiente los alemanes pasaron sin encontrar resistencia, los rusos huían en desbandada. El comandante del sector se encontraba en una cena. Los sobrevivientes retrocedieron durante 10 días con el enemigo a sus espaldas. Finalmente llegaron a un lugar que era defendible. Resultó que "oficiales corruptos" habían vendido las palas, el alambre de púa y la madera que necesitaban para cavar trincheras. Sin artillería y sin balas para los rifles los soldados rusos combatieron a pura bayoneta.

En julio los alemanes atacaron por el norte en la zona del báltico y a través de Polonia. Los rusos habían puesto en el centro de su dispositivo defensivo una serie de fortificaciones que, como era la primera guerra mundial y no la edad media, cayeron fácilmente ante los cañones del Káiser. El jefe de una de las fortificaciones escapó dejando a sus hombres en la estaqueada, lo encontraron en el bar de un hotel de una ciudad del báltico y lo sentenciaron a 15 años de trabajos forzados.

Los rusos decidieron, ante la imposibilidad de dar batalla, repetir la táctica de "tierra arrasada" que hicieron ante Napoleón en 1812. Pero "La Gran retirada" no resulto bien. Aldeas y propiedades fueron destruidas al azar, hubo saqueos y pogroms. Las ciudades se llenaron de refugiados hambrientos y en la miseria. Y ningún verdadero plan de resistencia o contraataque salió del cuartel general ni de los generales del Zar.

En su desesperada huída los soldados se vieron obligados a destruir depósitos de comida y de suministros que iban a necesitar poco después.

Los rumores de traición y de agentes alemanes en la corte del Zar empezaron a sonar con más insistencia. Todo el mundo, entre los soldados, comprendió que la guerra no se podía ganar. Y eso cambia las cosas. No es lo mismo hacerse matar en una guerra que se puede ganar, por difícil que sea, que saber que ya está, que no importa lo que pase, que la guerra se perdió. Un millón de rusos se rindieron durante la Gran retirada. Decenas de miles desertaron y se retiraron al interior de Rusia para dedicarse al choreo o, ¿Por qué no?, para esperar la revolución.

La "sociedad civil" es decir los burgueses y pequeño burgueses de siempre crearon una unión de consejos vecinales que se ocupó, tipo "fondo patriótico", de hacer llegar comida y llevarles ayuda médica a los soldados. Los campesinos donaban lo que podían y las muchachas de la clase media se anotaban como enfermeras. Incluso se ocuparon de hacer trincheras.

En julio el parlamento volvió a reunirse, los liberales crearon "el bloque progresista" y un comité de industrias de guerra. En agosto los alemanes toman Varsovia. El 22 de agosto el Gran Duque fue reemplazado como comandante en jefe por el Zar Nicolás. El consejo de ministros, un grupejo de aristócratas viejos chotos amigos del Zar, le pidió que no lo hiciera, al fin y al cabo el Zar sabía de táctica militar lo mismo que yo. O que Galtieri para el caso. Pero el Zar quedó al mando y la emperatriz junto con su guía espiritual el místico Rasputin quedó al comando del país.

Si, ya se a que les recuerda eso.

El boleto de subte vale 2 dólares con centavos en Chicago y en N. York, 1 Euro en Madrid, 1 y medio en Paris, casi 2 euros en Londres y dios sabrá cuanto en Japón, Corea, su-ruta. Y por lo que se pierde guita en todos lados y es sostenido por el estado ¿Cuánto tendría que valer en BA para que el gobierno de la ciudad no tenga que poner un mango?

Personajes como Magdalena Ruiz Purupupú siguen mintiendo, y el aparto inmenso que los controla y que los puso donde están sigue andando y la gilada sigue creyendo en las mentiras, cada vez más bestiales que difunden. Le falta traer a su amigo Joe Martinez de Os.

Me decidí cuando vi como filmaban las 3 o 4 películas de la saga "Mi pobre angelito", Me planté detrás de una cámara y al que se acercaba lo mordía, no les quedó más remedio que dejarme dirigir.

rr