cris

cris
Con Cristina.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Navidad, Año nuevo y los sobrevivientes de la década del 60.

En los viejos tiempos para la navidad/año nuevo se juntaba toda la familia. Incluso los parientes pobres. Mi abuela tenía una hermana de crianza y el hijo de esa señora, una viejita pasa de uva, era el tío Lito.


Los preparativos para la nochebuena empezaban a las 9 de la mañana. En aquellos tiempos felices no había supermercado ni chino del barrio que valga, el pan dulce era casero y un mazacote, por cierto. Había que ponerle agua de azar, o algo así y el secreto era dejar una lata con agua dentro del horno. Tener el horno prendido durante horas y horas era, como decirlo, sacrificado, en esos tiempos el aire acondicionado existía en las películas yanquis y no se conocían esas mariconadas modernas como los ventiladores.


El chancho no se si estaba ya engordado o si lo compraban un par de meses antes. Cuando se acercaba su hora final el animalito e'dios gemía y chillaba. Le clavaban un cuchillo limpiamente en el cuello. Lo ponían en agua hirviendo como si dijéramos que lo afeitaban, el resto del destripamiento nunca me lo dejaron ver. Armaban una especie de casita con chapas y encendían un fuego debajo. El lechón se cocinaba hasta que la piel quedara crocante y estaba listo para la tarde. Al lado del horno tenía que haber alguien que vigilara el fuego, diera vuelta al chancho y cosas así. Esa tarea era siempre encomendada al tío Lito que, con tal de que le sirvieran un vasito del vino berreta y empalagoso de aquellos tiempos, estaba feliz.


El tío tenía rasgos africanos, era metalúrgico, es mentira que los metalúrgicos ganaran bien en esa época, los que ganaban bien eran los torneros y soldadores. Era bondadoso e inocente. En el mundo ya no debe quedar gente así.


La abuela tenía un montón de hijas, si exceptuamos a las solteronas, se habían casado con inmigrantes llegados después de la segunda guerra. Habían comprado unos terrenos de mierda y se habían construido unos ranchos. Recuerdo uno que, al principio, vivía en una casa de madera que estaba bastante bien hecha, se hizo construir una casa de ladrillos que tenía paredes torcidas.
A pesar de eso tenían un aire sobrador y burlón con respecto al tío Lito.


Desgraciadamente ya se habían inventado los Winco y estaban ampliamente difundidos. Lo más terrible que se escuchaba era una especie de disco de año nuevo, donde un coro siniestro decía: "…faltan 5 para las 12 el año va a terminar…". Paradójicamente pienso que si la humanidad sobrevivió a ese disco, todavía hay esperanza. Cuando querían escuchar buena música ponían un disco de Rodolfo Zapata, mi canción favorita era, desde luego, esa que afirmaba: "Hoy es lunes comienza la semana/se casará mi hermana no vamo'a trabajar/no vamo'a trabajar".


La comida era barata en esa época pero eso no quiere decir que se viviera bien.


En 1972 murió mi abuelo y las reuniones dejaron de hacerse.


Muchos años después volví a ver al tío Lito. Era su velorio. Los parientes pobres estaban sorprendidos de verme ahí. Los que no somos garcas pero somos de clase media deberíamos llevar una señal de identificación.


Me insinuaron que el tío había muerto a causa de su afición al trago. El origen de la desgracia, y la profunda tristeza, del tío era un amor no correspondido.


Los pobres a veces son tan pobres que ni para el amor les queda.


El tío se hubiera cagado de la risa de saber que yo, el sobrino judío rubio que vivía en el centro, terminé trabajando, también, de metalúrgico.


De una forma u otra los parientes medio pelo se las rebuscaron, a pesar de mis buenas intenciones, para que los mandara a la mierda.


A los parientes pobres nunca los he vuelto a ver.


Rinti: "Nos encontramos en el hotel de Sinatra en Las Vegas, Marlon Brando me preguntó si debía aceptar el Oscar que le habían dado por 'El Padrino'. Fui yo, que venía de hacer mi famosa entrevista con los rebeldes en Wounded Knee, el que le sugirió que enviara a la chica india a rechazar el premio".

rr

Si cortar el tren de Constitución con 20 tipos que ni siquiera eran de ahí, una tarde de fines de diciembre con 35 grados, no es una provocación…entonces ¿Qué es? ¿Troskofoquismo? ¿Desesperación? ¿Pacto con D*alde? ¿O qué?


A Pino lo tenemos en TN pero lo queremos ver con Grondona. Ese es nuestro Pino.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Yanquis y marxistas: Yes, Beyonce me dio salida y me peleé con un amigo neurótico.


Mi idea era poner un disco clásico para bajar y, aunque ya he visto homenajes a Yes por ahí, se me ocurrió que, siendo uno un setentista, nada mejor que los tipos que resumen muchos de los caminos de los setenta.


De la música casi no se puede hablar, es como si fuera una sinfonía, más tirando a Stravinsky, Dvorak o que-se-yo-quien del siglo XX que a Beethoven, que es rockera y que se puede bailar. Incluso creo que algunos temas lo tocaban los loquitos en los fogones.


En cuanto a las letras, parecen inspiradas en cosas como el I Ching, ya saben: "Ir lejos quiere decir retornar". Sin embargo la primera canción del disco: "Lo tuyo no es mala suerte" habla de un tipo que el día anterior estaba de fiesta en el Caesar Palace, supongo que un hotel en Las Vegas, no importa, y que ahora "ejércitos de mutilados pueblan la tierra" y que "Si el verano se convirtió en un invierno, lo tuyo no es mala suerte". Creo que es lo más parecido a un himno pacifista que tiene el rock sinfónico. Debe ser por eso que, después de 40 años, todavía lo están tocando.


Hay otra parte de las letras en la canción "He visto toda la gente buena" que, desde hace no menos de 35 años me llama la atención dice: "No te rodees a vos mismo de vos mismo".


A partir de ahora, me van a disculpar, empiezo a irme al carajo, cosa que uno nunca debería hacer en un post que se precie.


Cuando evocó ese extraño consejo, "No te rodees a vos mismo de vos mismo", me viene a la cabeza un amigo que perdí. Me vino a ver de madrugada, muy borracho. Estaba enloquecido añorando a una mina que le había colgado la galleta hacía años. Cosa que yo, que era más joven y más cruel, no tarde en señalarle. Me dijo, bastante amoscado, que yo era igual porque él se había encontrado con una ex mía que le había contado que, yo también, había andado atrás de ella en mis momentos de desvarío. Le contesté que si, que era cierto y que el día de mañana capaz que me agarraba la inenarrable pelotudez de ir a hinchar a la loca pero que, esa noche en particular, se podía ir bien a la mierda.


En síntesis: yo decía que no había que darle demasiada pelota a nada y no dejar que te jodiera demasiado nada, entre otras cosas porque la vida no dura tanto, que no podías pasarte 15 años en terapia dándote manija por las mismas boludeces. Que ya que ibas a llorar, que lloraras, al menos, por nuevas mujeres. Intenta mandarte cagadas que no sean iguales a las de antes.


Pero las cosas no funcionan de esa forma, las personas tenemos taras que, según parece, nos siguen a todas partes.
Me decía mi amigo perdido que él tenía que andar hablando de su sufrimiento porque si se lo guardaba iba a ser como una enfermedad que lo mataría por dentro. Y yo le dije era más sano morirse bien muerto por dentro y no andar jodiendo a la otra gente, la mayor parte de los cuales tiene problemas más jodidos que uno.


Que era mejor comprometerse, hacer el ridículo, enamorarse de la desconocida y hacerse matar. Lo que sea antes de estar con esa borrachera babosa.



Yo le aconsejaba que hiciera algo, que pasara al terreno de la acción y que, ya mismo, íbamos a buscar al gordo para que le consiguiera una trola, lo que por cierto va muy en contra de mis principios pero que-se-le-va-a-hacer. Eso lo puso furioso. Según parece no te dejan ser un neurótico si antes no sos un moralista.


Viendo que se hacía tarde y que se me había terminado el whisky le propuse que se ponga uno shorts y nos fuéramos a jugar a la pelota. Ahí fue cuando me agarró a las piñas. Dicen que a los borrachos no les duelen los golpes, bueno, a este le dolieron.


Si algún día lo vuelvo a ver y me vuelve a mentar a la minita, me buscó un abogado, lo mató y alego "emoción violenta".


En fin, "No te rodees a vos mismo de vos mismo".
Porque te cago a trompadas.


Manden comentarios pero intenten pasar por alto el hecho de que la historia del borracho "que no podía olvidar" no tiene nada que ver con nada.


Rinti: "Me pregunta un lector si he practicado el canibalismo. Y debo decir que si, que me tuve que comer a un amigo y colega. Fue en un malogrado viaje al ártico, cuando participe del documental: 'Nanuk, regreso con gloria'. Pero prefiero no hablar de eso."

rr

Acá está el link para bajar el disco de Yes: The yes album (1971)


No me digan que Pino está de nuevo fuera del país ¿Porqué no se tira a presidente de Francia? o de donde carajo sea que va.

martes, 14 de diciembre de 2010

Soldati diciembre 13 del 2010: Seguimos jodiendo con Hitler.

Mariana es prima de mi mujer y es una persona buena. Vive en Soldati/Lugano casi con vista al parque Indoamericano. Me tomó el subte y aparezco en un conocido supermercado. Descubro que los colectivos no están andando. Paso entre los gendarmes. Los gendarmes son, al menos parecen, todos provincianos. Hay algunas gendarmes mujeres. Tienen una cocina de campaña. El lugar parece Serbia-Kosovo o algo así. Me pregunto si habrá gendarmes argentinos por ahí.


Para llegar a la casa de la prima de mi mujer tengo que pasar por la villa. En la villa hay una multitud que parece estar esperando para pasar al área ocupada. Los villeros se ven jóvenes, con dientes y bien vestidos. Estoy viejo para estas cosas pero todavía me llaman la atención las muchachas bonitas. En esta villa, no se cual es, hay muchas. Veo dos muchachos en moto. Las casas son de material, no veo nada parecido a un rancho o una tapera o una caja de cartón. Tampoco veo nenes pidiendo limosna. Los gendarmes solo dejan entrar gente con un brazalete. Eso es todo. Una pieza en la villa te la alquilan por 600 mangos. Con 1100 pesos te alquilas un departamento con todos los chiches en Parque Avellaneda pero tenes que tener garantía, trabajar en blanco y que-se-yo-que. Y hay propietarios que no le alquilan a bolivianos-morochos o gente con demasiada pinta de laburante.


Mariana vive en un barrio de casas. Un barrio medio donde viven en el medio los argentinos medios. No se ven autos importados y las casas no son de tres pisos y con techos de ese metal oscuro primer mundista. Mariana es esa clase de gente que cose muñequitos de trapo para que la parroquia del barrio les regale a los nenes en Navidad. Mariana va a la "concentración" de vecinos que piden el desalojo de los "usurpadores". Lo hace porque Mariana tiene un kiosco y, si no la ven en la marcha sus vecinos, tiene miedo de que le dejen de comprar. Yo, de todas las cosas posibles, soy judío. Pienso cuantas personas buenas fueron a saludar al Hitler cuando aprobaron esa serie de leyes de discriminación racial.


Los vecinos de Mariana son gente grande, son de un país que, aunque no quiera darse cuenta, se está yendo. Los vecinos dicen que los "bolita" tienen plata, que tienen autos y que-se-yo-que. Yo les digo que si tienen plata será porque trabajaron. Me replican que son ladrones y yo les digo que el porcentaje de delincuentes bolivianos en la cárcel es bajísimo. Y los extranjeros que están presos por traficar son todos europeos. Pero para ellos las estadísticas mienten. Todos mentimos excepto sus propios prejuicios. Esos dicen la verdad, siempre.


Los vecinos dicen que no puede ser que los "bolitas" se queden con el parque. Y yo les digo que eso no es un parque, que es un potrero abandonado donde no han hecho un arreglo en varios años. Que porque los vecinos no se ocuparon antes del parque abandonado. Tampoco mencionan los vecinos que Macri pasó todo su mandato sin construir viviendas. Los vecinos están convencidos de que Macri tenía ideas magníficas y de que no lo dejaron gobernar.


Los muchachos pesados que vienen a tirar piedras, y tiros, contra "los usurpadores" son chicos buenos y "de familia" aunque nadie los conoce. A mi me parece que son delincuentes y que son los que, a la salida de la discoteca, muelen a palos a los hijos de los vecinos, pero debo ser yo que les tengo idea.


Los vecinos dicen que los asentamientos les bajan el precio a las propiedades y eso me parece razonable pero carece de importancia si no vas a vender. El problema no es un mero problema de dinero, la maldad de los "negros" es impresionante, no cuidan a sus hijos, viven en la miseria y al mismo tiempo son ricos. Que esa imagen carezca de coherencia no es ningún problema.


El vecino facho, Clarín, Macri, la Sra. paralítica no precisan de una visión coherente. Solamente necesitan saber que "el derecho de no-se-quien termina cuando empieza el derecho de no-se-que-otro". Y que los inmigrantes van a venir a quitarnos no-se-que-cosa. Y de que "quieren que les den una vivienda" y "a mi nadie me dio nada".


La clase media que tiene casa propia y auto y que está en medio de un bum de consumo no está conforme, no señor, no es suficiente que uno, que nunca estudió nada pero que tiene tantos méritos, este bien. No se es verdaderamente feliz si los negros no se joden. Y ahora se van a quedar con los bosques de Palermo ¿Viste?


El odio nazi por los "negros" es cool. Es vistoso. Es hasta divertido: ¿Cuánto tarda una boliviana en sacar la basura? Los verdaderos racistas jamás reconocen que lo son. Es un racismo de cagones que empieza aclarando que "no tienen ningún problema con…" y que le echa la culpa a al "inmigración descontrolada".


Cae la noche y yo me tengo que ir. Todavía no se que piensa Mariana de todo esto.


Ahora si, parece que asume el mando supremo de la CTA, tiembla la burguesía, el compañero Micheli. Vamos a tener esos acuerdos magníficos como el que consiguieron los docentes de capital y sus 17 sindicatos. Triunfo proletario.



¿Dónde estaba De Genaro en la década del 70?

viernes, 10 de diciembre de 2010

Villa Soldati: ¿Por qué siempre tienen que hablar de Hitler?

Dicen que cuando uno menciona a Hitler es porque ha perdido la discusión o que, al menos, ahí es donde muere cualquier posibilidad de un discurso objetivo. Pero en este oscuro blog rin-tin-tinista nos gusta meter al Führer en todos lados.


En las décadas del 20-30 y más allá Adolf armaba un despelote tras otro. Y siempre le iba bien.


Una vez quiso dar un golpe de estado, salió a la calle y le dieron una cagada como para tenga y que guarde. Debería haber vuelto al barrio y hacerse periodista deportivo. Pero no, el juicio terminó por hacerlo famoso.


Hizo matar a sus propios aliados y eso lo benefició.


Destinó todo el presupuesto al ejército y "lagente" prefirió los cañones a la manteca.


Anunció la aniquilación de los judios, los gays, los gitanos, los enfermos mentales etc. y fue más popular que nunca.


En el glorioso Führer era imposible decir cuando terminaba el político oportunista y cuando empezaba el aprendiz de brujo que hacía grandes cagadas y nunca pagaba por ellas.


Más cagadas se mandaba, más arriba se iba.


Hasta que tuvo su único acierto y se pegó un tiro en la cabeza.


Durante los tres años de gestión de Macri al frente de la ciudad el presupuesto de vivienda se fue achicando, el presupuesto achicado fue subejecutado. Dicen que en 3 años Macri hizo 33 viviendas.


La ciudad, en la práctica dejó de ocuparse de la vivienda.
No había ningún motivo razonable para hacer eso, el país está lleno de intendentes de derecha que construyen viviendas. La ciudad más rica del país tiene recursos de sobra. Pero no, porque el estado no puede/no debe ocuparse de nada.


La población de las villas, asentamientos, inquilinatos, casas tomadas y demás cuchitriles sigue aumentando porque hay laburo, hay necesidad de mano de obra y la gente viene, además de que los pobres todavía tienen hijos.


Al principio la política del macrismo era pasar con las topadoras y hundir a los inadaptados, a los negros, a los bolivianos y demás razas inferiores bajo las ruinas.
Decían que había que desalojar la villa 31, los únicos terrenos valiosos ya que estamos, porque había "peligro de derrumbe". Los sacaron cagando.


Pero no se dieron por vencidos. Los viejos punteros de las villas pasaron al PRO ¿Por qué no? Se han inventado tantas cosas, también se puede inventar un villerismo de derecha. Aparentemente ahora el PRO quiere conseguir el voto villero.


Le ofrecen a los villeros el titulo de propiedad de los terrenos ¿Qué terrenos? ¿Con qué autoridad? ¿Bajo que control?


Si me permiten una comparación rebuscada, es como los balseros cubanos. Si piden una visa para ingresar legalmente a los states, ni ahí. No te dan visa ni que te cagues. Si se van en un bote de goma secuestrado y de paso matan a un par de policías cubanos, te esperan con los brazos abiertos.


Si queres que te ayuden a conseguir una vivienda decorosa, con papeles y pagando no te dan bola. Pero si usurpas un terreno Macri te promete la propiedad.
¿Es una hijoputez maquiavélica o la boludez de un grupo de políticos fracasados?


Para que el desatino este completo, grupos de lumpenes atacaron los edificios de autoconstrucción de las Madres de Plaza de Mayo. Ocurrió casi simultáneamente con la ocupación de un parque público que se encuentra en estado de abandono. Punteros del PRO estuvieron incitando a los vecinos de la villa a tomar terrenos.
¿Cuál es el objetivo? ¿Tener a los villeros contentos para que los voten? ¿Quedarse con un parque público para cederles los terrenos a los tiburones de siempre? ¿O estamos en presencia de un brote de locura de verano?


Hubo dos muertos. Nadie sabe quien los mató ni para que. ¿Fueron balas perdidas? ¿Lo mató la federal? ¿La metropolitana? ¿Qué hacía la metropolitana ahí cuando ni siquiera está equipada para meterse en una guerra de piedras?


Para completar la parábola hitleriana los funcionarios macristas han encontrado que la culpa la tienen los inmigrantes. Se está blanqueando el mensaje de los medios monopólicos porque sabemos que el mensaje facho-xenófobo viene de ahí.
Parece que con el discurso racista se ganan votos.


Pero la barbaridad no está completa. Algunos vecinos de Soldati junto con barrabravas, "para todo servicio" están, ahora mismo, bajo la gloriosa bandera de la xenofobia pidiendo la expulsión de los usurpadores.


Vamos a hacer un resumen: Macri nos dejó sin viviendas sociales, los punteros de Macri incitaron a la gente a tomar terrenos, Macri les mandó la cana a reprimir, Macri culpó a los inmigrantes, los vecinos salen con carteles a respaldar el mensaje racista.


Insistimos: No vaya a ser cosa que la cagada los termine beneficiando.


¿No están podridos de que periodistas que escriben sobre derechos humanos estén en una empresa donde están prohibidos los sindicatos?


D*alde por lo que más quieras, no te olvides de Castells.


Ahora Pino tiene sindicatos y todo. Le falta el Momo Venegas o como se llame.

lunes, 6 de diciembre de 2010

El Marxismo-Leninismo, el Socialismo, la Revolución y los Sojeros Putos.


El marxismo es una boludez. En estos tiempos no podes encontrar un libro de historia que no recurra a las teorías de Marx.


Incluso libros escritos por conservadores y hasta fachos explican, no se, la caída del Imperio Romano o la Revolución de Mayo por la infraestructura económica. Son los estudios de la circulación de mercancía, de los impuestos y del poder de la clase alta. Dentro de mil años van a investigar las chapas de las 4X4 y de los aviones de Biolcatti para darse idea del modo de vida de los oligarcas sojeros que devastaron el país en el siglo XXI.


El Partido Socialista que gobierna Santa Fe y que es, a su vez, un partido sojero retrógrado también dice que es “marxista”. Muchos de los adeptos a Pino, otro sojero retrógrado más, se autodenominan “marxistas”. Y toda clase de profesores progre. Y, por supuesto, las 16 sectas troskistas, neotroskas y troskistoides que pululan por ahí.


Si esos son marxistas que se metan a Marx en el culo con barba y todo.


Según creo el primero, tal vez uno de los pocos, que se animó a no ser marxista es el viejo Marx.


En cuanto a la lucha de clases, ya figura en los libros de los filósofos griegos del año del pedo. Solamente niegan la lucha de clases los pícaros que se avivaron de que, a los de la clase media, les encanta pensar que son buenos y que los pobres los aman. Y que en el mundo no hay contradicciones y que la gente se caga a tiros por un malentendido o por culpa de Bin Laden.


Lo interesante del barbeta es, primero, el tema de describir procesos como tales, como la “acumulación primitiva”, como hicieron los burgueses para juntar guita y apropiarse de los medios de producción, y la naturaleza de la crisis como un problema de administración de la abundancia. La idea de la plusvalía, la guita que el patrón le roba al obrero, no es de Marx pero el chabon hace un estudio importante, que yo recuerde.


“El capital” es un libro impresionante y, salvo al comienzo donde se mete con la mercancía y se pone muy “filósofo alemán”, bastante fácil de leer. Es un estudio sobre la industria, inglesa en este caso, y de cómo joden a los obreros.


Donde Marx sencillamente se va al carajo es cuando empieza a meterse con la cuestión colonial. Algunos dicen que cuando analiza la lucha de pueblos de “gente como uno”, caso los irlandeses, está bastante bien pero que cuando se mete con los negritos, es decir nosotros, termina por justificar al colonialismo puesto que lo ve como un progreso. Esa teoría de mierda la siguen repitiendo por ahí.


Los ingleses no llevaron progreso alguno a la India, todo lo contrario, llevaron la industrialización para atrás. Había ciudades en la India, como Dacca, que eran grandes ciudades industriales hasta que llegaron los que-te-jedi y arrasaron con todo.
Que los imperios coloniales hayan puesto trenes para llevarse la materia prima no es progreso. Funciona justo al revés.


El colonialismo en la India no es igual al colonialismo que se practicó en la Argentina. Para empezar en la India tuvieron que importar a los parásitos coloniales, en cambio acá los producimos nosotros mismos.
El propio barbeta entra en contradicción cuando se produce, creo que para la época de primera edición de El Capital en 1860, la gran rebelión en la India, Marx se asombra de la brutalidad de las tropas británicas. No puede conciliar su teoría del “progreso” con el hecho de que los que se muestran más civilizados son los salvajes que abogan por el feudalismo.


Quería recordar acá un hecho olvidado pero que me impresionó mucho, se trata de uno de los primeros “marxistas” en la argentina, el tipo creo que venía, crease o no, de la comuna de Paris, en cuanto llega al Río de la Plata se “alía” con los mitristas, grandes partidarios del progreso ellos, contra los caudillos federales que resistían al “progreso”.
Aunque era un gringo culito-roto, ese tipo, al menos había sido de la comuna de Paris, la izquierda liberal que tenemos ahora desciende de las torres de Caballito.


Supongo que de ese modo nació el marxismo en este país, con una tara hereditaria.


La teoría marxista cobra sentido cuando Lenin “descubre” al imperialismo. Que no hay un progreso lineal, que el socialismo no va a llegar primero a los países más avanzados, que de la clase obrera del primer mundo no se puede esperar nada. Lo importante de las teorías esas es que justifican la toma del poder por parte de una vanguardia acompañada por los campesinos, no Deanyeli los campesinos de verdad, sin tierra que son omnipresentes en el tercer mundo.
En la India podría haber pasado lo mismo, solamente que en vez de tener militantes y un líder con una buena teoría, tenían a un príncipe llamado Bahadur Shah Zafar que era musulmán y que lo primero que hizo fue ponerse a todos los hindúes en contra.


Los ingleses con ayuda de tropas locales aplastaron la rebelión.
Los europeos quisieron aplicar el mismo tratamiento a los bolcheviques. En 1917 una docena de ejércitos invadieron la república soviética. La guerra civil rusa es una guerra de ocupación colonial.
Si la insurrección hubiese sido "solo obrera" la hubiesen aplastado como pasó con la revolución rusa de 1905.
En algún momento de la guerra civil los líderes soviéticos descubren que el ejército rojo es un ejército campesino y que es, nada menos, el ejército nacional que pelea contra el imperialismo.


En este despelote el papel de la burguesía del tercer mundo es ambiguo. No hay una teoría seria que te diga a priori para donde van a agarrar. Hay burgueses idealistas que prefieren servir al primer mundo aunque ellos mismos se hundan. Otros tienen sus intereses en el mercado local y cuando las cosas vienen bien se expanden y cuando viene Martinez de Hoz se defienden con la importación.


El marxismo sin Lenin y sin los decretos de la república soviética no vale un carajo.


Y no crean que es una disputa teórica sobre un filósofo del siglo XIX. Fíjense en las cosas que dice la segunda internacional. Todo ese discurso sobre la corrupción, el "populismo autoritario" y el "socialismo" del FMI.


La conquista colonial trae progreso y honestidad.


Escuchen esto, si siguieron lo que decía arriba puede pasar algo insólito: Que los burgueses más hijos de puta aporten más a la liberación que los burgueses "decentes".


Y cuando vean a la clase media limpia y decente hablar de socialismo, desconfíen.


Se acerca la campaña electoral, Pino corre peligro de perder los votos que ganó incorporando a Vilma Ripoll si no aparece pronto riéndose con Grondona.


Además los muy hijos de puta se olvidaron de Castells.


¿Dónde estaba De Genaro durante la dictadura?