|
Es simple si la derecha gana las elecciones una y otra vez pero el pueblo vive cada vez peor va a terminar por caerse, ustedes dirán que las consecuencias son horrorosas y que una vez que las personas se mueren o quedan hechas mierda no hay nada que hacer, sí es cierto pero si una parte enorme de la sociedad o incluso la vanguardia no tomaron conciencia ¿qué se le va a hacer? Yo soy de otra época, muy de otra época, pienso que cuando empezaron a joder a de Vido había que ponerlo en un auto, llevarlo a alguna provincia gobernada por el peronismo y negarse a entregarlo, por ejemplo. Y que con Cristina había que hacer lo mismo. Supongo que dirán que es ilegal y que eso podía ocasionar la intervención de la provincia, justamente era una buena oportunidad para sacar la gente a la calle, resistir y quitarles legitimidad. Mi consejo, de anciano de la tribu es: no consideres a tus enemigos como otra cosa más que como enemigos.
No podes estar regateando mientras te hacen pedazos, si no reconoces a una institución tenes que manifestarlo, se tiene que enterar todo el mundo. Vivis de la política: perjudicate chabón, no se puede hacer un discurso a favor del pueblo mientras ayudas a que los pobres se caguen de hambre, entre otras cosas esa es una buena explicación de porque no te votan.
Si queres el poder es muy probable que tengas que comerte cárcel, palos y condena social, de parte de ellos ¿hasta cuándo vamos a ser todos amigos? Si estas en contra del sistema eso no te puede salir gratis y si estas a favor del sistema revisá tus creencias algo desastroso le está pasando a la mayor parte de nuestro pueblo y no son 4 tipos o las bobadas de estos fachos, si no es el sistema ¿qué vendría a ser? Ahora hablemos algo concreto o casi. Nadie está entendiendo que carajo pasa. Den explicaciones, esta situación de guerrita de la Mayra Mendoza o como se llame y, aparentemente, la Cámpora contra Kicilof es intolerable. Les juro que todavía no encontré a nadie que me pueda explicar en qué consiste el desacuerdo. Expliquen en que no están de acuerdo, presupuesto, planes, ideología, modas, cantantes ¿en qué catzo no están de acuerdo? y ¿por qué? En serio ¿qué les pasa? ¿les da vergüenza contarnos en qué consiste el desacuerdo? No todo el mundo tiene que estar de acuerdo, lo que sí es obligatorio es explicar. Miren, pienso que el gobierno de Cristina fue muy bueno pero que, tampoco me queda claro el porqué, no pudieron cambiar la constitución para que la reeligieran que era lo razonable, encima no había figuras y quedó, pongo “quedó” porque realmente no fue elegido por nadie, Scioli que, por suerte, me ahorra de tener que pensar cualquier comentario. Que yo recuerde, y no fue hace tanto, el único que se presentó frente a Scioli fue Randazzo, lo que, también, me exime de cualquier comentario. En su momento con Macri pasó lo mismo que pasa ahora, aparecen los “caudillos provinciales” que acompañan, en una época eran todos de la UCR, ahora no, hay de todo, porque lo hacen es un misterio, tienen necesidad de “beneficiar” a su provincia, eso es lo que dicen, a costillas del país. En este caso tampoco sabemos lo que piensan ¿creen realmente que el ajuste, el endeudamiento y reventar nuestros recursos son el camino para el progreso? ¿serán los tipos miembros de una clase burguesa, o lo que quieran llamarle, que se va a beneficiar de la catástrofe? La verdad es que en los botes salvavidas del Titanic no hay lugar para tantos. Quiero decir que una parte considerable de la clase media y de burgueses que tienen más o menos de todo van a quedar culo pa’arriba. Vamos a volver a ver la película “Milagro en Milán” donde unos burgueses, llevándose sus candelabros y a la sirvienta, van a parar a la villa miseria. En el momento en que Cristina apareció con Alberto parecía haber paridad entre los 2 lados, es posible que Cristina haya evaluado que los votos que se ganaban poniéndolo de candidato podían definir la elección, después está la discusión sobre el gobierno de Alberto que estuvo bien durante la cuarentena pero que incluso eso le salió mal porque un porcentaje importante quería ir a bailar a la discoteca y que los padres y los abuelos se cagaran muriendo.
Hasta los nenes chicos saben que el individualismo conduce al suicidio. Al final el gobierno de Alberto-Massa se cayó por las exigencias de devaluación del fondo monetario. Me pregunto si los dirigentes del peronismo habrán aprendido algo de esto último, digo porque últimamente estoy escuchando la voz del sentido común que habla, de nuevo, de una amplísima coalición que negocie con el fondo, los yanquis y el resto del universo, después devaluas, te come la inflación y gana las elecciones el payaso imbécil que te repite el mismo esquema desde hace más de 30 años. Por último hay cosas que realmente si no fuera por la miseria creciente serían cómicas, por ejemplo la obsesión con el déficit fiscal, el déficit es como la tarjeta de crédito que los países se dan a si mismos, te permite disponer de recursos y gastar, dentro de ciertos límites, a cuenta. Los mismos clase media que se le pasan, cada vez más, reventando la tarjeta están preocupados por un déficit que a nivel global es ínfimo. Italia tiene más de 10 puntos de déficit y a nadie le importa, al gobierno de derecha de ellos menos todavía. |
|
cris
Con Cristina.
domingo, 30 de noviembre de 2025
Pongan a de Vido en un auto, llévenlo a la provincia y no lo entreguen. Eso tienen que hacer.
lunes, 17 de noviembre de 2025
Lo que está a punto de pasar en Chile me da la peor onda.
|
En Chile pasó más o menos lo mismo que acá, creo que todos sabíamos que ese tal Boric era un Alberto, inclusive, dios no lo permita, peor.
Después de haber prácticamente derrocado a Piñera, una especie de Macri pero con más neuronas, tampoco es tan difícil si me lo preguntan, por medio de marchas, manifestaciones y lo que cuadre, piensen que los carabineros les volaron los ojos a cientos de personas, empezaron a votar. No creo que pase en nuestro país, eso nunca se sabe, pero si, por algún guiño divino el gobierno de estos payasines se cayera que haya una elección o, mejor aún, ninguna. Que gobierne un cuerpo de delegados nacional electos por comuna. Bueno eso fue demasiado avanzado, sobre todo para un país donde hasta los antiimperialistas son bastante fachos, por lo menos que se vote una sola vez y de inmediato.
En Chile yo conté como 8 elecciones seguidas, hubo internas, elecciones locales, asamblea constituyente, prostituyente como hubiera dicho mi viejo y un par más. Cuando el movimiento, literalmente moverse al pedo de votación en votación, se agotó, Piñera estaba escondido, Bachelet se ocupaba de joder a los venezolanos y los políticos de la izquierda estaban bien pero bien quemados, justo ahí apareció este tal Boric. Boric no se que era, hasta Alberto parece un personaje más relevante que él, una especie de milagro. Líder universitario, intelectual de izquierda, por lo menos nos queda advertirle a las futuras generaciones que pongan a cualquiera menos a uno de esos.
Es una lección importante aunque muy simple: en política, cuando explota todo, hay un momento para hacer las cosas. Si en 1945 en vez de votar de una vez hubieran armado 14 elecciones, para lo que sea, el peronismo no hubiera existido. Reconozco que me hacen reír cosas que a otra gente la deprimen, que los derechistas chilenos reivindiquen a Pinocho me hace gracia, como si Pinochin hubiera dejado un país desarrollado, como si a los chilenos les hubiera ido bárbaro. Como casi todo el mundo en la ciudad, la capital, caba como quieran llamarle, tengo amigos chilenos, eso ocurre simplemente porque hay un montón, y lo que cuentan es pavoroso, casi no hay ni escuelas públicas ni hospitales, si no pagas te cagas muriendo y no hay laburo y el consumo esencial, comida y cosas así, es carísimo. En síntesis estamos como el culo pero ellos están peor, aunque parezca imposible.
Por eso leer sobre inmigrantes en Chile y la campaña para expulsarlos me suena de lo más extraño, suena más como un mito que otra cosa. Lo importante es que usan la xenofobia como un factor de unidad nacional, la historia enseña de sobra que nada bueno puede salir de ahí. Recuerdo el año 1978, soy un anciano después de todo, uno creería que Videla y Pinocho se llevarían bien, hermanados en entregar sus países y en genocidios varios. Bueno, no. Lo que yo recuerdo es un clima de tensión entre ambas dictaduras con declaraciones, amenazas e incidentes fronterizos nunca aclarados, recuerdo un aviso que salía por televisión donde se hablaba de “recuperar lo que es nuestro”, al parecer había un territorio en disputa, el canal de Beagle, Puerto Montt, la laguna de nosedonde, no lo tomen tan a joda porque murió gente ahí. Estuvieron bien cerca de iniciar una guerra y el responsable no fue Videla, por cierto que un cagón de aquellos, sino el gran Pinocchio. La derecha de Chile no es como la de acá, la que tenemos que soportar acá es de tendencia liberal, si haces campaña contra los recién llegados te podes llegar a comer un garrón cuando alguien te diga que vos también sos un inmigrante. El servicio militar desapareció de estas pampas hace décadas, les tengo una noticia: en Chile todavía hay colimba. |
|
sábado, 8 de noviembre de 2025
¿Qué le tiene que pasar a la gente para que deje de votar a la derecha? Tal vez, lo que va a pasar el año que viene.
|
En 1er lugar no fue ningún gran triunfo, ni fue tan inesperado. Es cierto que después de la paliza, esa sí que fue aplastante, de septiembre en la pcia, se esperaba más o menos el colapso. Aunque no se entiende bien como el peronismo sin propuestas y sin una dirección clara les iba a pasar por encima. Hay tipos que tienen toda la prosapia peronista que ustedes quieran, me hace acordar a M*nem que fue gobernador en el 73 y cercano a, vaya uno a saber, la JP o incluso la tendencia y que terminó privatizando todo, y que se pasaron al lado del gobierno. Para peor tengo la impresión, al menos es lo que creemos todos, que se venden por nada, que no les dan nada, a lo mejor les ponen unos pesos en el bolsillo pero ni eso creo. A esta altura no se qué tanta gente los respalda, me refiero a los “dialoguistas”, ya sé que en las elecciones no les fue mal, incluso ganaron en algunas provincias pero como usan la tapadera del peronismo es difícil de definir de quiénes son esos votos. Hay provincias en las que el peronismo fue intervenido y se dividió, en Jujuy, por ejemplo, hubo intervención, no sé quien intervino y a favor de quien, y hubo división que terminó en derrota, aunque no se si las 2 partes de la división son compatibles o no. En algunos casos ni siquiera es seguro que sean solamente 2 partes. Bueno, en esos casos la división se hizo manifiesta, pero hay una división menos evidente, se nota en el discurso, esos se consideran archi super peronistas, tan peronistas que rechazan al kirchnerismo. Uno sospecha que son gente mayorcita que quiere revivir antiguas experiencias, tienen mala memoria, yo viví el gobierno de Perón en el 73-74 y fue una catástrofe, salvo por los 2 meses que gobernó Cámpora. Para no mencionar a M*nem o a los cordobeses. Uno sospecha que el peronismo sin los Kirchner no existe pero sospecho que para ganar en elecciones futuras el peronismo va a necesitar los votos de todos incluso de los que no existen. El problema es que el peronismo no tiene un programa, ni afiliaciones, ni elecciones internas y que, tal vez, ya no pueda seguir así. Yo estaba equivocado, los piantavotos no hicieron una buena elección los votos de la derecha fueron directo al gobierno y si sumamos a los macristas con los “libertarios” perdieron varios millones de votos.
Y eso sin mencionar que el año que viene vamos a tener problemas para alimentarnos incluso los de clase media.
¿Adónde fueron los votos que perdió la derecha más dura? Se quedaron en casa o desaparecieron en la jungla de los piantavotos. La pregunta sería si ese va a ser un rasgo permanente, si vamos a ir a un sistema como el de varios países latinoamericanos o los propios yanquis donde el voto es más o menos censitario, los pobres no votan y a todo el mundo le parece bien así. El porcentaje del gobierno “libertario” es, más o menos, el mismo que sacó Macri en el 2019, no parece haber manera de hacer bajar ese número, es suficiente para ganar cualquier elección, sobre todo si la participación sigue bajando, hay varios países en donde participa menos del 50 %. A ese 40 %, al parecer inamovible, hay que sumarle piantavotos, el partido de los gobernadores de derecha y peronistas “dialoguistas”. Es un montón. Después leo, sí ya se soy un masoquista, mensajes extraños, dicen que el peronismo debe ocuparse de la inflación y de la “seguridad”. Eso podría ser razonable, ustedes saben: no le dejemos a la derecha esas banderas queseyoque, pero ¿cuál debería ser la propuesta antiinflacionaria? ¿Cuál debería ser la propuesta de seguridad? O sea un simple acuerdo de precios donde, por una vez, los dueños del país estén obligados a no aumentar y una policía local, no demasiado distinta de la que se ve en series yanquis y una justicia donde hayan volado todos estos amigos/aliados/compañeros de paddle de ya saben quiénes. |
|
por más socialista que sea sabe que los yanquis quieren quedarse con el petróleo de los venezolanos. Otro progre más del 1er mundo


