cris

cris
Con Cristina.

martes, 10 de diciembre de 2024

Comienza la fiesta de la Libertad en Siria.

Siria se ha visto liberada de la opresión, el nuevo presidente, un demócrata de aquellos, se llama Abu Mohammad al-Jolani.

El Jolani este dirigía una fuerza de tareas llamada Al-Nusra, este grupo de héroes nació, al calor del ISIS, el estado islámico ¿se acuerdan?, después estos muchachos virtuosos pasaron, cuando ISIS colapsó, a Al-qaeda.

Una característica del grupo eran atentados suicidas y muchos, pero muchos, civiles muertos.

Para 2015 los Al-Nusra se quedaron con territorios del norte de Siria, con, anoten, leyes de Sharia, son leyes para joder a las mujeres, policía religiosa, persecución de minorías y niños soldados.

La cosa debe haber ido bastante lejos, en la foto tienen un cartel donde los yanquis ofrecen 10 palos verdes por información sobre este tal Jolani, está bien que los yanquis ofrecen fortunas por Maduro, próximamente Cristina, el Pepe Mujica y nuestra amada chaparrita Claudia, pero en medio oriente no es lo mismo.

Pero ojo que los tiempos cambiaron ahora Jolani es, no sé, un estadista, un general de Gaulle, un Lula, un Salvador Allende.

La organización de Jolani ya no se llama Al-Nusra, vinculada, ya lo dijimos, con Al-Qeda, no ahora nada que ver. Están en una onda hipona se hacen llamar Hayat Tahrir al-Sham (HTS).

A su vez hay un grupo satélite de los turcos que, eventualmente, se prepara para hacerle la guerra al HTS.

En cuanto a que les pasó a los sirios, bueno nunca se recuperaron de la guerra de hace 12 años, es posible que una parte del ejército sirio haya sido comprado. Calculen que las regiones petrolíferas de donde podría haber salido guita quedaron en manos de diversos grupos, francamente no me importa como se llaman y que, en general, dependen de Turquía o directamente de los States.

No los estoy jodiendo, es posta cuando tomó el poder este tal Jolani, no se porque me sale Jabulani,

le dedicó el triunfo a su mamá, a los States y a… chachachachan ¡Israel!

¿Saben qué? esto viene onda Libia, que era el país con mejor nivel de vida de toda el África y al que destrozaron.

De lo que no queda duda es que tanto Irán, como Rusia y ni hablar de los palestinos deben estar chochos de la vida, calculen que Hamas, sobre ellos hay algo acá, tampoco dio ningún apoyo al Jabulani. Y los kurdos, pobres, quedaron como jamón del medio entre los cotures y el nuevo “estado islámico”.

Y una cosita más, si son “expertos” en medio oriente espíen bien las fotos, aparecen unos chicos muy simpáticos, armados hasta el ojete, con banderas del ISIS.

Es una suerte vivir en un país latinoamericano donde una vasta cultura y una avanzada civilización hacen que los golpes se den a través de los medios y donde a la gente la matan dejándola sin comida y sin remedios en vez de tanta brutalidad ¿no es cierto?


La información viene de los suecos, de los últimos zurdos que quedan, “Proletären”.

domingo, 8 de diciembre de 2024

Semblanza de un peronista revolucionario: el Kueider.

Me estoy preguntando como llegó a senador este tal Kueider, al parecer nunca militó, nunca ganó ninguna interna, nunca perteneció a un sindicato, organización barrial o club de fútbol. En realidad nunca parece haber tenido un laburo normal de ninguna clase, no fue bolichero, ni docente, ni obrero, ni oficinista, ni una mierda.

Era, es, un busca pero no de esos que venden sahumerios/alfajores en los colectivos, un tipo de la clase media baja, el doctor Kueider comenzó su carrera política en la universidad, alcanzó la gloria haciendo campaña arriba de un carro a caballo para mostrar su austeridad, por suerte perdió pero llamó la atención del intendente, llegó a concejal, ocupó cargos en el PAMI.

No siempre pero generalmente estos burócratas son jodidos, algo les pasa en la cabecita, les agarra la chifladura individualista, quieren ser no sé qué cosa… Elon Musk, supongo.

Este se convirtió en la mano derecha de ese tal Bordet, de quien también habría que ocuparse, al parecer fue Bordet el que lo promovió a senador, en lo que tengo no se mencionan internas, votaciones varias o apoyos de ninguna organización.

En cambio, si figuran sus acuerdos con ese tal Frigerio, poli funcionario macrista, para que un tal Chagas, si el mal de Chagas, se haga cargo de la represa de Salto Grande.

Aclaremos que el peronismo en Entre Ríos sufrió una derrota catastrófica.

Y que el Kueider era un “albertista” de la 1era hora, por lo menos Alberto le podría haber pegado a este como le daba a la Fiambrola o al menos Dylan le pudo haber dado un mordisco.

Después se nos fue del albertismo para formar bloque con ese tal Camau Espínola, que creo que era un tipo que andaba en un bote, y Alejandra Vigo que no es otra más que la legítima de Schiaretti, que es más o menos como andar en un bote agujereado.

Un bloque de joyitas que se venden como peronistas y que apoyan las transformaciones revolucionarias impulsadas por el Payaso Bobo y la Batichica. Perdónenme no es posible escribir acerca de estos personajes sin tomármelos en joda.

Hablando en serio ¿habrá un “peronismo unido” con esos tipos? ¿En qué se podrían poner de acuerdo los peronistas de verdad con los aliados al Payaso Bobo?

El Kueider no solamente se alió con el Payaso Bobo para votar leyes que nos llevan a la dictadura sino que también cerró con uno de los gobernadores casi oficialistas. Ese tal Frigerio, que de los antiguos desarrollistas no tiene nada, es más bien un “sub desarrollista”.

Pero, como si faltara algo, no solo está el Kueider haciendo patria, no, parece que con eso no alcanza, andan por ahí los Kueideritos, porque el Kueider tiene cría, al menos los 2 hijillos mayores andan en “cosas”, son hijos’e tigre después de todo. Uno de los hijos, un tal Haidar, comparte con papá la empresa EDEKOM SA investigada por enriquecimiento ilícito.

Además, tiene negocios con una empresa que, supuestamente, vende vacas y semillas y que sería una tapadera para lavar guita.

Nos dieron el gusto de ser fachos y chorizos.

Estos son los moralistas que combaten el narcotráfico.

Más anti pueblo que estos pequeñoburgueses destructivos no se puede pedir, ya, a esta altura, no creo que lo hagan por puro beneficio personal, están resentidos, nos quieren hacer pagar el hecho de que no somos unos descerebrados igual que ellos. Son capaces de cualquier sacrificio con tal de joder al pueblo.

El problema es que no nos queda mucho más remedio que seguir votando al peronismo, por las dudas, no se me olviden que los que se dicen de izquierda terminan siendo más retrógrados que los peronistas, es así y lo sabemos todos.

Reconozco que no me apasiona la democracia representativa, hay que empezar a cuestionarla y a ir a un sistema de voto directo por comunas.

Podríamos empezar con terminar con el voto secreto,

si mi vecino es un garca quisiera saberlo.

Pero voy a insistir con esto ¿Cómo llegan estos tipos a senadores sin haber competido en una interna? A mi no me da la cabeza para entenderlo ¿nadie le hizo frente? ¿ningún otro, cualquiera, quería ser senador?¿es un poder omnímodo que hace elegir a los que les conviene?¿tan poco queda de la democracia representativa de otros tiempos?

Si vos sos un tipo con alguna clase de representatividad ¿no te da por las tarlipe que los Kueider se hagan elegir a dedo?

Esto ni siquiera es una democracia representativa, bueno, que se puede esperar de provincias que son más o menos feudales. Feudalismo.

Y, como si esto fuera poco,

lo pescaron, ¡con la “secretaria”! llevándose guita al Paraguay,

pensar que en mi época la encanutaban en las Bahamas, por supuesto que Macri los mandó en cana, el “rey sin corona” del Paraguay es íntimo del querido ex presidente, un tal, corríjanme si me equivoco, Cartes.

Lo que no deja de ser divertido, están tan cebados, la tienen tan atada, que se dan el gusto de verduguearse entre ellos.

Acá no se divierte el que no quiere.

domingo, 1 de diciembre de 2024

Se suma a la Junta Militar libremente electa el juez Pijo.

No han hecho ningún mérito, no han sido votados por nadie, toda, pero toda la información que hay sobre ellos es negativa, no son patriotas, ni tipos destacados. Pero igual los queremos.

Fíjense que el parlamento, nunca mejor dicho, es una parla, ya se fue, no tiene quorum, no sesiona, ya está, se terminó, en cambio la corte suprema y el noseque de la magistratura y jueces quemadísimos pululan y prosperan y eso nos da felicidad.

No son nadie, básicamente, pero gobiernan el país con mano de hierro, se van a ir, si quieren, a los 75 años o que se yo cuando.

Me acuerdo del Fayt ese que se murió a los, casi, 100 años y tenía un chiflado, que genio el tipo ese, no me acuerdo como se llamaba, miren que aprovecharse de la momia para hacer negocios, que daba mensajes como si fuera el juez que estaba más ido que una marmota, yo escribí sobre Tutankamón porque era grotesco. Y eso podría ocurrir, que estos tipos, ese tal Lorenzetti o ese Rosenkrantz o lo que sea, se queden hasta los 100 años, o, por qué no, para siempre, muertos desde hace décadas con los cadáveres escondidos en una cueva y todavía dando órdenes y ejecutando sentencias.

Proscribiendo candidatos antipáticos y regalando empresas que valen fortunas.

Haciendo matar niños y laburantes cocoritos.

Dejándote sin remedios porque el jefecito lo ordenó.

El nuevo exponente de esa runfla de jueces abrumadoramente prestigiosos es ese tal Pijo.

No hay fallo político en el que no haya estado mezclado.

¿Quién es este pibe? Nadie, un juez del 3er mundo, un alcahuete de los mismos intereses de siempre. Los vietnamitas o los esquimales, que se yo, tienen un dicho, dicen que cuando un personaje pequeño proyecta una gran sombra la oscuridad se aproxima.

Anduvo dándole manija durante años al juicio por la ejecución de Rucci, ridículo después de 40 años, no tengo idea si andaba por ahí, para aquel entonces, alguno de los que balearon al sindicalista, con vida o en condiciones de ser juzgado, creo que al menos uno de los que participó del operativo estuvo preso hace una bocha de años y que, probablemente, M*nem lo amnistió. Hubiera sido interesante conocer los motivos que tuvieron los muchachos para dársela ¿saben qué? sospecho que fue por eso, se le hubiera visto la hilacha a ese gran líder combativo.

Quiero decir que el que hubiera terminado juzgado hubiera sido Rucci, pero no me hagan caso soy un malpensado.

Qué casualidad que Pijo forma parte de la “guardia m*nemista” se lo relaciona con una jueza llamada Aramayo que fue una gran buchona del patilla y de las que se ocuparon de tapar la causa AMIA.

Pero Pijo ese juez ejemplar, se lleva bien con todos, con decirles que antes de las elecciones era candidato a procurador con Larreta y a alguna cosa por el estilo con Massa ¡qué gobierno admirable que hubiera hecho el Massita!

Era un muchacho bueno, juzgó a algunos milicos al comienzo del kirnerismo y a las postrimerías del mismo empezó a armar, literalmente, el comienzo de una etapa maravillosa para el país, fue el juez que metió preso a Boudou con la famosa foto de prontuario, la acción justiciera de difundir la imagen con el tipo recién salido de la cama, estilo secuestro, es un modelo de democracia ¿verdad?

Boudou pasó años preso, él sí que está proscripto en serio, en un juicio-burlesque que no se creyó nadie. Un solo caso así es suficiente para considerar a un gobierno como una dictadura.

Cuando el país se liberó y llegó ese genial estadista de renombre mundial, Macri, Pijo se hizo cargo de las escuchas, esas donde Cristina le dice “pelotudo” a Parrilli. Justamente Pijo, Pijito, se ocupó de que la causa en la que el glorioso ex presidente está acusado de haber vaciado el correo quedara en la nada.

Su entrañable amistad con el capitán reposera viene de los tiempos en que vaciaban el club Boca Juniors.

Hasta ahora nuestro juez ha quedado bastante mal parado, sin embargo, finalmente encontramos un dato que lo ennoblece: fue denunciado por la fiscal de la república, la incomparable, la valquiria de la libertad: Lilita. Lo acusa, por ejemplo, por encubrimiento en el caso Siemens y por la causa del vaciamiento de YPF, cosas sin importancia evidentemente.

Pero no todo es en contra, tiene el apoyo de la DAIA.

Otro dato en favor de nuestro pollo es que recibió más de 30 denuncias en el consejo de la magistratura.

Posee el mayor porcentaje de casos no resueltos, está para ir al mundial.

Por si esto fuera poco parece que nuestro candidato a dictador perpetuo es ¿cómo decirlo? Un poquitín mano larga, le encontraron una cuenta en Suiza, y quien no tiene una después de todo, con un palito y medio es decir una bicoca.

Es un típico “aloe vera” al que todos los días se le encuentran nuevas propiedades, sin ir más lejos un haras y si algún pingo llega a ser fija el domingo/ yo me juego entero/que le voy a hacer…

lunes, 25 de noviembre de 2024

¿Por qué será que es imposible ser nacionalista y de derecha?

La búsqueda del Santo Grial, una derecha patriarcal, antiderechos, con mucha propiedad privada y mucha policía pero nacionalista. Putin digamos. Nunca termina de cuajar.

Algo pasa, algo sale mal,

se nos viene un Putin pero a favor de los yanquis,

un Ongania, ese si que era dios/patria y hogar, pero viene con Krieger Vasena, nadie lo recuerda, mala mía era como Martinez de hoz, como Sturze, como Cavallo.

Perón lo intentó, yo me acuerdo, tuvo que reconstruir un peronismo de derecha de la nada, porque en 1972 no había nada que fuera peronista y de derecha, salvo que Rucci haya combatido a la dictadura y no nos hayamos dado cuenta.

A Perón le pusieron, o él se puso vaya uno a saber, a Isabelita y a López Rega, y cualquier zurdito que caminara la calle en el 73 lo sabia, te lo decían los pibitos de la UES.

Mientras Perón vivió, unos 9 meses, el rumbo se mantuvo en la economía pero en política… pregunta por los muertos por la triple A.

Isabelita hizo un gobierno conservador, prohibían revistas que hablaran de más o que mostraran señoritas sin ropa, obras de teatro, perseguían a profesores y universitarios desobedientes, a los gays y volvieron al fondo monetario, no se si con Rodrigo, si el del rodrigazo, o con un tal Mondelli. Isabelita hizo 2 acuerdos con el fondo uno llamado “oil facility” para comprar petróleo y otro en diciembre del 75. Fue otro gobierno de ocupación disimulado, no muy bien disimulado, más.

Después tenemos a un ejemplar único: Galtieri, que ¿por qué no? quiso ser Perón y que terminó no solo traicionado por su propio ejército, porque estamos convencidos de que hubo traición y sabotaje, y no me pregunten como fue que esos superpatriotas que se la pasan de desfile en desfile mandaron bombas que no explotaban y a soldaditos de 18 años, porque no conozco los detalles, apenas lo que todo el mundo vio. Pero Galtieri terminó hecho mierda no solo abandonado por sus presuntos camaradas y por los nacionalistas de la banderita de siempre sino también por sus ministros de finanzas que hasta dejaron “olvidados” una punta de millones de dólares en los bancos ingleses. Y ni siquiera tuvo huevos para explicar lo que le hicieron.

Como Isabelita que lleva 50 años sin hablar de López Rega.

M*nem llegó con la promesa de ser nacionalista, hablaba con acento de tiesha adentro, usaba un peinado gauchesco y patilludo, hablaba de la patria, del desarrollo industrial y lo que ustedes quieran, después de un comienzo vacilante llamó a Cavallo, un vendepatria maravilloso, es un milagro que juntos no hayan terminado por partir el país a pedazos y dejarles Tierra del Fuego a los ingleses. Pero tiempo al tiempo.

Esas mentiras no pueden achacársele a Delarua que asumió como un simple pelele que no se sabía ni el himno. Es una canción difícil después de todo.

También podrán decirme que el gobierno del Payaso Bobo no tiene ni un mínimo de nacionalismo, si tuvieran una bandera sería la de los estados esclavistas del sur yanqui. Es cierto, es una derecha sarmientina que sueña con vivir en un enclave/dictadura como Singapur o alguna fantasía mórbida por el estilo.

Pero eso no es todo, tenemos una oposición que se muestra nacionalista, incluso hablan de hacer que la comida, es increíble hablar de morfi en el país de la comida!, sea barata pero nada dicen de intervenir en las empresas de alimentos, en las empresas que manejan sectores clave como la energía, el acero y el cemento, y varias más. Es lo mismo de siempre.

Si no controlas el mercado, el mercado, que no existe son los mismos ricachones gerentes coloniales de siempre, te maneja a vos.

O vieron que a Putin lo maneje ese tal Galperin, algún Manzano, algún Eurnekian, ese tal Mindlin, Belocopitt o Bagó, cualquiera de esos verdaderos matasanos.

Es el mismo nacionalismo que nunca nacionalizó nada pero que nos trajo a Rodrigo/Martinezdehoz/Cavallo como ministro de economía.

Pero no me hagan caso, soy yo que estoy preocupado por la agenda progresista.

viernes, 15 de noviembre de 2024

Lo lógico sería hacer que la persecución contra Cristina se les vuelva en contra.

Lo que deberían hacer los abogados de Cristina es no apelar, admitir el veredicto y pedir la detención.

Hay partes, un montón, del conurbano, donde el peronismo es una mayoría aplastante, distritos donde además vive mucha gente, creo que en La Matanza viven más de 700 mil.

Algunos lugares son mejores que otros para quedarse, deberían decidirlo los locales, sospecho que habría pelea por tener a Cristina de huésped.

Además de los locales hay que contar multitudes que están agradecidas, recibieron casa, comida, vivienda, buenos laburos, escuelas y lo que sea por el estilo, si supieran que Cristina se encuentra en alguna localidad se tomarían el primer bondi para ir, tampoco hay que descartar a organizaciones que o bien formaron parte del gobierno peronista o que, aun con sus críticas, están de acuerdo con los puntos fundamentales.

Sospecho que nadie, o a muy pocos, le gustaría quedarse fuera de esa movida.

Una vez difundida la noticia y con la asistencia del pueblo que la vengan a detener.

Una vez que haya movilización y para llegar a Cristina tengan que pasar a través de un millón de simpatizantes lo van a pensar 2 veces.

Que haya una orden de detención y que no se pueda cumplir sería un éxito sensacional, casi un regalo del cielo.

Me parece que después de esa quemadura el lawfare o como se llame el acoso por medios “jurídicos” se termina.

Se terminan los jueces de Clarín y de Lago Escondido y se termina la corte suprema.

Y habría que ver que más podría llegar a terminarse.

Ahora, que se yo, si van a tener miedo de la “ruptura de la institucionalidad” y de los cambios, van a venir más “juicios” y más dirigentes perseguidos, es posible que muchos de los guardianes de la legalidad vayan en cana, como les pasó a Boudou y a De Vido, a Milagros Sala y a otros más.

jueves, 7 de noviembre de 2024

La ruta Trump.

Era esperable que ganara pero no por tanto, en general se supone que esta vez sí, ahora Trump va poder llevar a cabo su programa.

Se supone que va a, no digamos terminar con las guerras en la periferia, pero si reducirlas a una escala razonable y usar el poder que todavía les queda para reindustrializar.

Eso, por si no se habían dado cuenta, entra en contradicción con una de las pocas consignas claras de las huestes trumpeanas: echar, encarcelar, sacar del forro del culo a unos cuántos millones de inmigrantes.

Personalmente creo que ni eso van a llegar a hacer, que es todo blablá, hay muchos grandes señores ganando mucha guita con la mano de obra barata, incluso la mano de obra barata consume y mantiene al sistema andando.

Se que lo que voy decir ahora le va a molestar a la opinión progre pero nos convendría, a nuestro país y al mundo en general que Trump expulsara a uno cuantos inmigrantes.

Entre otras cosas porque la inmigración de mano de obra calificada nos conviene como país, además porque por fin el discurso de la “civilización” y de los “derechos humanos” se terminaría.

El Partido Comunista de China y, si me apuran, el loco de Putin defienden más los derechos humanos que los yanquis y los europeos, pero no me hagan caso, estoy demasiado ideologizado.

Por más que lo pienso no puedo encontrarle la vuelta a la predica “anti inmigración”, por darles un ejemplo cortito y al pie, la población de Italia está disminuyendo y, por lo tanto, envejeciendo, hay como un 25 % de mayores de 65 años, en otras palabras necesitan gente, en vez de recibirlos con los brazos abiertos, pues no, los ahogan en el mediterráneo, unos demócratas que ni les cuento.

Quiero decir que el discurso político y el económico de Trump no son coherentes, no lo eran en la presidencia anterior y no creo que vayan a compatibilizarse ahora.

Dicen, ellos, que en la presidencia anterior Trump se hallaba limitado por los tipos del partido republicano que manejaban un montón de cosas pero que ahora sí, agárrense porque se viene con todo.

También es posible que terminen reconociendo la derrota en Ucrania pero yo no me haría ilusiones, la tentación de seguir mandando tanques que terminan en manos de los rusos es irresistible.

Es posible que veamos otro experimento liberal, como ser industrializar achicando el estado, echando gente y bajándoles los impuestos a los ricachones. Si ya se, esto sonó parecido a las “propuestas” del Payaso Bobo, hacer crecer el país achicando el estado y el consumo.

Bueno, vivimos en una época donde el poder concentrado del mundo quiere eso, lo que debe ser buenísimo para 4 gatos locos que son el poder concentrado del 1er mundo.

Para los latinoamericanos Trump puede resultarnos jodido, pienso que en la medida en que se retiren de Ucrania y el medio oriente, por cierto que el conflicto entre Israel y sus vecinos árabes se está poniendo peor que Ucrania, van a dedicarse a su patio trasero, es decir que van a buscar una “salida democrática” para Venezuela.

Mi pronóstico es que les va resultar cuesta arriba, tienen un gobierno moderado en Colombia y otro en Brasil que no están para ese tipo de aventuras, salvo que, Bolsonaro, que, si se parece a Trump, se la juegue.

La verdad, no me parece que el sistema de los yanquis esté para muchos cambios, los jueces de, por decir algo, Georgia se van a oponer a algo y eso va determinar una serie de extraños procedimientos y un montón de, sobre todo, ajustes van a quedar en la nada.

Ustedes dirán, que carajo, un imperio con una serie de leyes y de macanas que no le permiten hacer cambios, si lo piensan no les ha ido tan mal con esas leyes y esos jueces y esos gobiernos locales, tal vez el centro deba permanecer inmóvil y los cambios pasar por la periferia.

En cuanto a los demócratas nadie que de verdad tenga la sartén por el mango pierde elecciones, me viene a la mente como durante los 1eros meses la “resistencia” ucraniana parecía ser muy popular en los states y los rusos fueron tanque a tanque desmoronando eso.

Perdieron, por paliza, la elección, porque la crisis se los llevo puestos.

Por la internet se ven ciudades hechas mierda con la gente viviendo en carpas y a tipos que parecen zombis arrastrando los pies sobre la mugre. Pero a lo mejor soy yo que tengo mala onda.

Hay comentaristas, más o menos de este lado que dicen que el capitalismo ya no está para las proezas guerreras, que los chinos, los rusos, los mismos iraníes fabrican armas mejores que ellos y tienen mejores soldados, eso no cae muy lejos de los discursos de Trump.

Ahora yo no entiendo para que carajo queres el capitalismo si no vas a hacer la guerra.

martes, 29 de octubre de 2024

Nace el peroblandismo desviación senil del peronismo.

Macri tenía un parlamento adicto, la verdad es que no necesitaba vetar nada, contaba, entre otros, con los diputados de Massa.

Una diferencia es que Macri tenía a los “comunicadores” a muerte con él, el Baby, TNbaum, Feikman, Larrata y que se yo quienes, dispuestos a seguirlo hasta la victoria final que viene a ser el final de nuestro país. Esto es medio sorprendente, ahora resulta que tipos que han difundido las mentiras y la propaganda artera de los neoliberales se asustan de las mentiras de otros neoliberales.

Uno se pregunta porque era bueno joder a los jubilados cuando estaba Macri y es malo ahora bajo el Payaso Bobo ¿cambiaron de idea? ¿les parece que esos fanáticos propagandistas del sistema que trajeron al Payaso y su troupe ahora han cambiado y quieren, no sé, el gobierno del pueblo?

Clarín, entre otros, lo trajo a Macri y ahora lo vamos a tener, ponele, de aliado. Con aliados de esa clase ¿quién necesita enemigos?

Ustedes dirán lo que le escucho decir a mis amigos peronistas y/o de izquierda, que no importa la propaganda que el pueblo no sé qué cosa y movidas por el estilo que vengo escuchando desde la década del 70 y resulta que no es así, resulta que los tipos le comen no el coco a la gente, le comen el mismísimo ojete, incluso peor con el tiempo, hoy en día se miente con más eficacia y a una escala mucho mayor, la gente lleva un aparatito donde se ven actores/figurones bonitos que cantan/bailan el mensaje de los nazis, en contra del pueblo.

Y tipos desconocidos ¿qué importa? Y delirantes que están contra las vacunas y a favor de la tierra plana dicen que las cosas, después de, no sé, unos años se van a ir acomodando y que vienen lo dolare’ y las inversione’ y no sé qué mierda.

Está bien,

Macri perdió pero quedó la retaguardia del neoliberalismo o si quieren llámenle la miseria planificada.

El peronismo decidió, no me vengan con que todo fue un manejo diabólico de Alberto un infeliz que no sabe ni secarse el culo, que había que mantener todo como estaba y meter unos parches.

¿Va a pasar eso de nuevo? ¿Vendrá el peronismo para que nada cambie?

Volver a las jubilaciones que dejó Alberto sería un avance por cierto pero, justo ese es el problema, con una mejora no se resuelve la cuestión.

Nos robaron, muchachos, nos encajaron una deuda y no vimos un centavo, se llevaron 100 mil millones, esa guita no fue a ningún lado, el préstamo fue pedido en condiciones que son ilegales para la ley argentina y para los reglamentos del fondo.

Perdón por la reiteración, pero yo cuento la guita en centrales nucleares si no, no se ve de cuánto estamos hablando, 100 palos son 15 centrales nucleares.

El gobierno del Alberto hizo mierda el país para pagar y al final quedamos más endeudados que antes, pagando intereses leoninos.

¿Vamos a empezar a reconocer que algo le salió mal a Guzmán y otros por el estilo?

Peor que eso, lo que piensan no nos sirve, no va a dar resultado aunque parezca que sí.

Massa para ganar la elección tenía que patear el tablero y ponerse de culo con el fondo pero prefirió perder la elección ¿Por qué? Porque no les importa.

No están preocupados y no sienten presión de ninguna clase.

No se enojan, no salen a refutarlos, y mirá que dicen pelotudeces, este gobierno de impresentables.

Sería otro nivel de “oposición amigable”.

¿Quieren un ejemplo claro de peroblandismo? Por ejemplo cuando privatizan o amenazan con privatizar, ahí tenés que salir a decir que si volvés al gobierno lo vas a volver a estatizar, incluso los que damos por combativos se callan la boca.

¿Saben lo que parece? Qué en el fondo no están tan en desacuerdo, que no les molesta tanto, que, ellos ven, que todo sigue más o menos igual.

No creo que tipos como Massa, Jaldo y su ruta quieran que la gente se muera, pero quieren, a niveles de convicción, achicar el estado y “reducir el gasto” sea lo que sea que eso quiera decir.

Si achicas, incluso “un poquito el estado” si les bajas, incluso un pedejésimo los impuestos a los ricachones, si redistribuis, incluso un mínimo, al revés, la gente se caga muriendo.

La gente, la gente real, de verdad, se está muriendo, tal vez en alguna parte haya algún tipo, algunos tipos, que estén haciendo estadísticas, que nos digan cuánta gente de más se está muriendo este año. Jubilados, niños, originarios en provincias del norte, gente que está en la calle.

Tal vez no haya ni siquiera estadísticas, tal vez inventen algo como cuando se quemaban los papeles que demostraban las estafas de Macri en ¿cómo se llamaba el lugar? ¿Iron Mountain? Y un montón de cosas por el estilo que se perdieron en incendios sospechosos.

El indec, donde estaba, no sé si todavía está, un hijo o algo de Lavagna no está mostrando la inflación de verdad, los aumentos, 600% en luz por ejemplo, de los servicios están subestimados.

Un boludo cualquiera recorre los supermercados y descubre que la leche o las papas son más caras acá que en Alemania.

¿O es mentira y está todo bien y viene la reactivación que nadie ve?

Tal vez, escribo varias veces “tal vez” es una figura retórica, algún intendente que este jodiendo mucho tenga que volar, tal vez algún gobernador se tenga que ir, tal vez los electores de algún diputado, senador lo que sea por el estilo, deban hacerlo renunciar de prepo.