No porque algo nos cause gracia deja de ser repudiable. Alberto por ejemplo. Tenemos unos políticos burgueses con tan buenos modales, yo estoy absolutamente convencido de su sinceridad y sus buenas intenciones. Esto último podría ser la definición de Alberto. Los tipos sinceros que quieren, como no, el bien de todos miren adonde nos han conducido. Es raro que todos estemos tan preocupados con el gobierno legal, constitucional y democrático que viene. No hay de qué preocuparse ¿verdad? Francamente no sé cuántas veces se puede repetir un proceso, lo que es seguro es que el resultado va a ser más o menos el mismo. La reducción del estado va a generar desocupación, incluso en sectores que, en apariencia, nada tienen que ver por ejemplo empresas que abastecen a la obra pública o tipos que fabrican insumos para hospitales y escuelas, la desocupación va a traer caída de la recaudación, déficit y nuevos “ajustes” como le llaman al achique de recursos. Ya lo vimos, estuvo pasando en el 2do mandato de M*nem y con Delarua. Lo único que se opone al hambre, la miseria para los pobres y una vida de mierda para la clase media es organizarse. Si los cumpas de la década del 70 se hubieran dedicado a las “garantías constitucionales”, la “justicia” y las “instituciones” todavía tendríamos al general Lanusse, que, no vayan a creer, era más bien liberal. El gobierno de Alberto ha estado repleto de políticos de sonrisa y “discurso vibrante”. Han estado años buscando acuerdos con la derecha, se les pedía un acuerdo patriótico. El acuerdo consistió en aceptar las condiciones del FMI. No quisieron, no quieren aceptar que el gobierno de Macri fue una dictadura y que el préstamo de 45 mil millones, en realidad más, fue ilegítimo e ilegal. Trajeron a ese tal Guzmán o como se llame que, supuestamente, negoció no sé qué condiciones “benévolas” con el fondo. Eso también vuelve, el sacrificio es cada vez mayor porque cada vez que pagas eso reduce tus posibilidades de seguir pagando.
Porque el pagar hace que el país se achique. Ese ha sido y es el objetivo inconfesable de los gobiernos de derecha. Desde siempre pero peor los último años el objetivo de la política del imperialismo es evitar que los países del 3er mundo crezcan. Y cuando permiten que crezcan es para asegurarles los recursos a ellos lo que aumenta la miseria.
Es lo que Rodolfo Walsh en su carta a la junta militar llama “miseria planificada”. La diferencia es que en otros países las características de la población, el clima, incluso la estabilidad del orden colonial le dan un aire de destino ineludible. Nadie espera que el nivel de vida en Ecuador o El Salvador aumente. En cambio que el pan en un país que produce 10 veces más trigo del que puede consumir sea más caro que en Europa es absurdo, incomprensible. Y difícil de disimular. ¿Cuánto debería valer el gas domiciliario en un país que tiene gaseoductos, a todo el mundo conectado y que tiene gas para 200 años? ¿Cuánto creen que va a valer el btu/m3 de gas el año que viene? Semejante desatino no da para políticos de trajecito, las contradicciones son demasiado grandes. |
cris
miércoles, 6 de diciembre de 2023
Lo que viene es la continuidad Macri, de M*nem y de la junta militar.
Etiquetas:
Alberto Fernandez,
deuda externa,
dictadura,
dictadura constitucional,
FMI,
imperialismo,
Macri,
Massa,
Milei
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece que la pifia en algo, nuestra fucking mother patria no sólo se conforma con hacer del 4to. al 3er. mundo, también está haciendo mierda Europa, bajo la mirada boba de los AF de allá, mire al alemán, que le volaron el gasoducto y ahora tiene que pagar garrafas (barcos) 3 ó 4 veces más caras y con las fábricas "deslocalizándose" (espere un poquito, se vienen los BMW made in USA o Vietman y los teutones haciendo piquetes rubios...)
ResponderEliminarLo interesante de nuestros "capitalistas" es su obsesión enferma por cagar a los labuurantes - esos giles que les hacen y compran sus productos, de 1ra., 2da. y 4ta. categoría que venden - costo que no pasa del 5% del costo total (sin contar los márgenes delirantes con los que inflan los precios), pero bueno, ya sabe, somos unos mal pensados, bien nos advirtió el chiflado inminente, los empresarios son "héroes"... hay que alambrar este país, es todo joda, no?.
No sea malo con la "clase media", de puro aburridos extrañan la malaria. ¿se acuerda del "piquete, cacerola, la lucha es una sola..."?, en el fondo es la clase un cuarto, pero sensible....unos románticos, bah!, sin Jane Austen que les escriba pero sí el gordito lechoso...