cris

cris
Con Cristina.

jueves, 27 de julio de 2023

La lógica perversa de la derecha, hoy resulta que un boludo que tiene un auto es un millonario.

El otro día, a falta de algo mejor que hacer, tuve el placer de escuchar a un tipo de la derecha que, por lo menos, reconózcanme que es casi un milagro, propone algo. Es el inefable, el único, el pibe de más de 50 añitos, Lousteau, me cago en cómo se escribe.

Una de las propuestas, escupida con toda seriedad como “un elemento para dialogar y seguir avanzando” era el tema de los subsidios.

No puede ser que los pobres, hay que ver como se preocupan en la derecha con los desheredados, estén pagando el subsidio del gas, o de la electricidad, a los ricos, nunca mencionan las obras que se hacen en los barrios caretas que, estas si, cuestan mucha guita.

Ese tema conmueve al país, los ricos subsidiados en los servicios.

Para empezar ¿quién carajo son los ricos? ¿un boludo que tiene trabajo en blanco y un auto viejo?¿un maestro? ¿quién? que gran misterio ¿verdad? Y otra cosa más ¿cuántos son? ¿cuántos ricos hay?

Por ejemplo cuando se cobró ese impuesto extra a los tipos con propiedades de más de 3 millones de verdolagas, resultaron ser, aproximadamente, 12 mil.

Supongamos que el 1 % de la población es rico ¿el 1 % es poco? Son alrededor de 450 mil tipos, son más o menos, los tipos que viajan regularmente a europa y los states.

Supongamos, esto es una bestialidad, que los ricachones, presuntos, reciben mil dólares de subsidio al año, mil dólares de subsidio es una cifra disparatada pero aceptémosla, nos da 450 millones de dólares ¿es mucho? es menos del 1 % del pbi.

Y eso que, para empezar, no tenemos 450 mil familias ricas y francamente no se me ocurre como podrían recibir 80 dólares por mes de subsidio. Para colmo ya hay un sistema que reduce los subsidios a los altos consumos, una familia, supuestamente, de ricos que consume, no se, más de 400 kwh recibe menos de 10 dólares por mes de subsidio.

Para la derecha tenemos millones de ricachones en nuestro país, somos los boludos que tenemos un autito y, tal vez, una vivienda, ganamos 500 dólares por mes y, pagar 75-100 dólares de luz y gas, nos rompe el ojete.

En síntesis sacarle los subsidios a los ricos que, en la realidad, son 4 gatos locos, son 2 mangos, carece de importancia y carece de sentido.

¡Es un discurso para joder a la clase media!

Además ¡por favor! ¡eso ya pasó! cuando llegó el payaso inmundo las tarifas aumentaron 30 veces, los subsidios, vaya uno a saber porque, no bajaron en el presupuesto, hubo déficit, inflación y nos endeudamos para la mierda. Y en invierno nos cagamos bien de frío. Nos prometen una “tarifa social”, de la que también nos acordamos, en la luz te permitía un consumo de 90 kwh que alcanzaba, justo, justo para una heladera.

El sacrificio nos condujo a nuevos y peores sacrificios.

El otro tema que perturbaba a nuestro candidato eternamente joven eran los empleados públicos. Nuestro país tiene menos empleados públicos, en relación con la población, que otros países latinoamericanos y muchos menos que los países del 1er mundo pero no importa, parece ser una buena idea para poner en contra a un sector de la población con otro.

Lousteau, me importa un carajo como se escribe, decía que había que llegar a un acuerdo y no ocupar los puestos de los empleados que se jubilan.

Votalo y después cuando en el ANSES te den turno para dentro de 1 año andá a llorar a Luján.

Hacé justo al revés de lo que dicen ellos, jubilá a los empleados públicos antes de tiempo y reemplazalos por gente joven. O mejor aún contratá más gente ahora, ya que la mano de obra está barata.

¿Cómo carajo vas a tener mejores hospitales y mejores escuelas con cada vez menos personal? Es un disparate en el que nadie cree seriamente.

Después algún lector me va a decir que Lousteau, o como mierda se escriba, no es nadie y cosas así pero no es cierto, es un tipo que está muy cerca de ganar una elección en uno de los distritos más importantes del país.

Los despreciamos pero después no somos capaces de ganarles una elección o sacar la gente a la calle y mandarlos a la mierda.

3 comentarios:

  1. No ganamos una elección porque de este lado se propone lo mismo que del otro, pero con algo de vaselina.

    ResponderEliminar
  2. Hoy un director de escuela rural es rico y paga impuesto a las ganancias.
    No puede descontar ni combustible, ni neumáticos, ni mantenimiento

    ResponderEliminar
  3. Profe, lo de la vaselina no está mal, siempre es signo de consideración para con el/la empomada/o. Ahora, lo de los maestros rurales sí que está bueno, porque para pagar el impuesto a las ganancias, tienen que cobrar más 880.000 pesos brutos. Si además quieren descontar combustible, neumáticos, mantenimiento, etc.etc. tendrían que vivir en Noruega, y no sé si todavía llegan a tanto. Ésto es Argentina 2023. Saludos.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás