cris

cris
Con Cristina.

jueves, 3 de marzo de 2022

Un brevísimo repaso entre tantas tonterías con que los medios te intoxican sobre Ucrania.

Durante siglos los rusos han estado en Ucrania, el país se independizó de la URSS en 1991. Hay rusos y ucranianos en grandes cantidades en los 2 países. Los ucranianos que hablan en ruso suelen ser favorables a Rusia en cambio los que viven en el occidente del país suelen estar a favor de los europeos.

Los europeos y la alianza con los yanquis, la NATO, han estado incorporando a los países del antiguo bloque soviético, los rusos quieren a la NATO lo más lejos posible, más o menos lo mismo que queremos en el 3er mundo.

Ucrania viene a caer en el medio, han tenido gobiernos más cercanos a Rusia y más cercanos a la NATO, en el 2004-2005 hubo una de esas “revoluciones de colores”, en Latinoamérica les decimos golpe de estado, que llevó al gobierno a un tal Yushchenko que era pro NATO, en desmedro de un tal Yanukovich que era pro ruso. Para el 2009 negoció con los yanquis para instalar misiles, no en contra de los rusos, eran contra de la Barra Brava de Chacarita. La mayoría de los ucranianos estaban en contra de estas “audaces iniciativas” y en el 2010 ganó las elecciones el tal Yanukovich, se proclamó neutral y les arrendó las famosas bases en Crimea a los rusos hasta el año 2042. Al mismo tiempo los rusitos se despertaron y descubrieron que tenían a países de la NATO cada vez más cerca y que eran enemigos. Cosa increíble esto último porque la Alianza Atlántica no quiere el mal de nadie.

En noviembre del 2013 Yanukovich se negó a suscribir un acuerdo de libre comercio con la unión europea, preguntales a los rumanos, a los mexicanos o a cualquiera lo bien que les va con el libre comercio. Por supuesto que hubo sectores, los mismos de siempre que ya conocemos: la sociedad rural y los lobotomizados por el Clarín, sin ir más lejos, que armaron grandes protestas. Se les llamó “Euromaidan” y estaba compuesta, si, igual que como vemos cada vez más seguido en un lejano país del sur, de liberales y fascistas.

El embajador, embaucador en este caso, norteamericano habló durante las protestas, el senador “papa frita” McCain habló junto al líder del grupo Svodoba, un nazi con pito y cadena. Las manifestaciones, que raro, se pusieron cada vez más violentas, franco tiradores de origen desconocido, acuérdense del golpe en Venezuela, abrieron fuego contra manifestantes y policías.

El golpe de estado llegó en febrero del 2014. Tuvo características “institucionales”, es lo que se usa, pero poquitas, la derecha en el parlamento se negó a un acuerdo y bloquearon la entrada de elementos considerados “pro rusos”. El nuevo gobierno emprendió de inmediato la persecución de los sospechosos de siempre, pro rusos, socialistas y, como no, el Partido Comunista fue prohibido y el uso del idioma ruso fue limitado.

La dictadura, no podía ser de otra manera, inició conversaciones para integrarse a, sorpresa, la NATO y a terminar con las bases rusas en Crimea. No hizo falta ninguna invasión rusa, los rusos, y el ejército ruso, ya estaban ahí, tomaron la región, hicieron un plebiscito y se incorporaron a Valentín Alsina.

En el sudeste de Ucrania viven principalmente rusos, de modo que el golpe de estado no les cayó bien, en marzo del 2014 empezaron las protestas, en abril llegó la respuesta del gobierno golpista: una “operación antiterrorista”, uno supone que a la colombiana. El ejército ucraniano recibió la ayuda de milicias nazis, nazis-nazis con esvástica y todo, los separatistas contaron con el apoyo de Rusia, declaran no haber mandado soldados. Después de 8 años hay unos 13 mil muertos y un millón se refugiaron ¡en Europa! No, en Rusia.

En septiembre del 2014 en Minsk hicieron un acuerdo que fracaso, en septiembre del 2015 acordaron un cese de hostilidades y el reconocimiento a las regiones autónomas: Lugansk y Donetsk. Como de costumbre los rusos con su conocida agresividad y violencia estuvieron a favor del tratado mientras que la NATO se les cagaba de la risa. El gobierno de Ucrania siguió bombardeando a los separatistas.

El 2 de febrero de este año el gobierno de Ucrania declaró que no habría ninguna consideración especial para Lugansk y Donetsk, en la práctica se trata de prometer que van a seguir la guerra civil.

En el año 2019 eligieron a un actor cómico como presidente. Son esos mismos procesos de decadencia de las “democracias liberales” como por ejemplo en un lejano país del sur donde eligieron a un empresario estafador.

Hubo protestas porque los rusos hacían ejercicios militares cerca de la frontera, no pasó lo mismo cuando los hizo la NATO, por supuesto, recuerden que la Alianza Occidental solo busca la paz y, tal vez, el amor.

No sé por qué los rusos están tan cabreros, nosotros tenemos a la NATO en nuestra frontera y eso nos hace sentir seguros ¿no es cierto?


En cuanto a Putin a mí, ojo, a mí, en mi impresión personal, subjetiva y esas cosas, a mí no me parece un nuevo Hitler, me parece a mí, ojo, me parece que hay que mirar para el otro lado. No sé, digo.

Por último, y no jodo más, la explicación de porque la NATO no aparece por ningún lado es porque no está hecha para pelear un guerra de verdad, contra un ejército de verdad. Ha sido creada para intervenir en las colonias, perseguir a Bin Laden, a 4 palestinos con piedras o gente cagada de hambre en el Senegal.

Errata: donde dice “Valentín Alsina” debe decir “Villa Caraza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás