El primer misterio de la cuenta de gas son los misteriosos btu, british thermal unit o lo que sea por el estilo, en realidad son una medida de energía, el btu se usa, es probable que para confundir, cuando se da el precio del gas que se importa, un millón de btu equivalen a 27 m3 de gas.
En casa gastamos la friolera (jua-jua!) de 384 m3 de gas y nos llego la boleta por…
De modo que nos cobraron por cada btu…
En dólares (todavía a 15 mangos) resulta
El gas que nos venden nuestros hermanos (¡esos si que son hermanos!) de Bolivia cuesta…
Acá va una aclaración, hay una especie de guerra de cifras, el caso es que el gas boliviano es más barato todavía y el gas de YPF cuesta la mitad, más o menos un dólar y medio pero no tiene importancia. La cuestión es que si le hubiéramos comprado el gas a Bolivia nos hubiera costado…
Que, como se habrán dado cuenta… ¡es el precio de la Shegua! Ahora vamos a mostrar dos ejemplos de lo que esta pasando, el primero es de gente que renunció a usar el gas para calefaccionarse, especialmente recomendado para familias con bebes/niñitos chicos o para adultos mayores con problemas de salud…
El último ejemplo es de locos que están dispuestos a todo y se calefaccionan con dos calefactores que usan la mitad de los días del mes y la mitad del día…
Esta última va especialmente para vos que los votaste, corazón, si usas, a media máquina, dos calefactores te sale 4 mil mangos.
Después, a parte de eso, todo pero todo lo que dicen es, a la hora de los mangos, mentira: |
|
Hace mucho que no sabemos nada de Altamira, el líder trotskista con nombre de cueva, a lo mejor ya esta para el geriátrico, 50 años prometiendo una revolución que nunca vino.
Me vi toda la miniserie Mr. Robot. Estuvo muy buena.
ResponderEliminarEso, si no me creen a mi, creánle a Daniel!
Eliminar