cris

cris
Con Cristina.

viernes, 8 de julio de 2022

Congelen precios y no les den bola a los jueces, como hace Larreta.

No hace falta buscar información para saber lo que está pasando.

En algún momento había 2 poderes más o menos consolidados, el estado nacional más algunos empresarios, más bien chicos o alternativos y, por otro lado, los agroexportadores. En medio de eso teníamos sectores que iban y venían.

Las empresas que trabajan para el mercado interno a veces quieren exportar y a veces necesitan que los argentinos les podamos comprar.

Lo que se ve ahora, ya se vio otras veces, es que el poder del estado aunque no está cooptado por los exportadores es débil.

Una pregunta que quisiéramos hacerle a Alberto es si cree que una justicia injusta debe ser respetada.

A muchos nos parece que esto, básicamente la inflación, no se puede arreglar sin patear el tablero.

Habría que congelar precios y salarios por 3 meses, mientras se discute que pasa sector por sector, ya se hizo antes y funcionó. Eso se podría completar con un bono, una suma fija, 20 lucas por decir algo, para que se sienta alivio.

Ya sé que suena como una boludez, tómenlo como una digresión, pero el gobierno tiene que crear alguna herramienta para que la clase media pueda ahorrar en dólares sin que tenga que salir como loca, como pasó los últimos días, a comprar en las cuevas, o lo que sea por el estilo, y dejarlos bajo el colchón.

Eso me hace pensar en 2 cosas. 1° que hay problemas más graves, lo que es cierto pero que esa guita ande dando vuelta por un mercado negro y que terminé en la fuga, los narcos y movidas así no es bueno para nadie. Como principio no se puede solucionarle los problemas a los pobres sin solucionar, al menos en parte, los problemas a la clase media. 2° que ya hay herramientas y me van a nombrar los “bonos Mitre/Sarmiento/Ho-Chi-Min” bueno yo, en mi ignorancia, no los conozco, deduzco que el grueso de la clase media tampoco, para el caso, crear el bono o darle difusión y facilitar el acceso vendría a ser lo mismo.

No me vengan con cosas raras difusión es que te figure en el Homebanking.

No sé, estoy delirando pero te tendrían que tomar los pesos convertírtelos en dólares al, por ejemplo, contado con liqui o como se llame, obligarte a que permanezcan durante un año y darte los pesos a valor contado con liqui con un interés. Un poco mejor que el colchón.

Escribiéndolo pienso que debe haber cosas como esa pero solamente para los compradores de LELIQ o lo que sea por el estilo.

El único problema es que esas medidas sencillas y accesibles y en beneficio de todos no van a pasar por el parlamento.

El otro problema es que va a aparecer un juez de Villa Calamuchita que te va a correr con una cautelar o lo que sea por el estilo.

Bueno ese es el caso, esa es la lapicera de la que habla Cristina. No solamente hay que firmar el decreto sino saltearse la justicia.

Aprendan de Larreta que no le da bola a los fallos que tiene en contra.

Guzman nos decía que todo estaba bárbaro porque el país crecía y había, casi casi, pleno empleo, después te tocaba ir a comprar al chino y te querías morir.

La verdad es que nos están haciendo pagar el pan, la leche y la carne como si los estuviéramos importando. También nos lo están haciendo con el gas, una parte y nada más que en invierno, se importa. Con lo que pagamos el resto del año debería alcanzar de sobra para importar y si las empresas distribuidoras no pueden habría que revisar los contratos, el resultado más probable, todos lo sabemos, sería una patada en el culo y vuelta al estado.

Es cierto que esas cosas han estado pasando por muchos años.

Hay toda una clase, son 4 de cualquier modo, de empresarios y chupasangre varios que tienen que achicar su ganancia.

Cada vez se trata menos de la guita y más de la dependencia.


El salario universal saldría 2 % del PBI, son 8 mil millones de dólares, es más o menos el 2% de la guita que está fugada en el exterior.
O 800 mil dólares de impuesto a los 10 mil tipos más ricos del país. Nada es eso, es lo que gastan en champagne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás