cris

cris
Con Cristina.

jueves, 2 de abril de 2020

Cuarentena, soy de un grupo de riesgo pero el Banco Ciudad no me deja pagar mis cuentas.

Supongamos que yo tengo un médico o quiero pagar el alquiler o quiero comprar, no sé, una pizza de anchoas.

Entonces me dan el CBU o como se llame, el dato del banco, el cuil, el nro de cuenta, parece mucho pero son 2 giladas.

Con esos datos yo voy a mi home banking, otra gilada más. También les cuento, por las dudas, que casi todo el mundo tiene cuenta porque es la forma en que se pagan los sueldos en blanco.

En mi home banking tengo que hacer una transferencia.

Ahí se fue todo a la mierda.

Para poder pagar una boludez tengo que ir a un cajero cosa que no voy a hacer porque no tengo miedo de morirme pero tampoco tengo ningún apuro.

En el cajero, a 20 cuadras de mi casa, por supuesto, tengo que sacar un recibito llamado “token” o algo por el estilo.

Con ese recibito tengo que hacer no se bien que cosa con la máquina y usar un celular.

No toda la gente de mi edad tiene celular, yo, sin ir más lejos, no tengo.

En realidad no sé porque tengo que tener una cosa cara e inútil, para mí al menos, y que nunca voy a utilizar, yo tengo un teléfono en mi casa y es más que suficiente.

Creo que hasta hace poco, el banco te daba una tarjeta con unas claves y con esa tarjeta podías hacer las transferencias que quisieras, sin problema, te pedía los numeritos y listo.

Bueno, parece que no era seguro.

Con suerte yo tengo 10 o 20 lucas en el cajero, me importa 3 mierdas la seguridad. Imagínense hacer un curso de programador, volverse hacker, o lo que sea, entrar justo a mi cuenta, para llevarse 10 lucas.

¿Hace falta que aclare que es una boludez?

El 90 % de los tipos que tenemos débito y home banking estamos igual.

Supongamos que un gran señor se maneja con una tarjeta de débito de mierda del banco ciudad y que gana y gasta fortunas y que tiene miedo que, no sé, alguna clase de Bill Gates en ciernes, le choree su fortuna en el home banking, si ese es el caso… que pague seguridad extra!

Que tenga que usar el token ese o cualquier otra porquería que se les ocurra.

Pero resulta que los pobretones infelices tenemos que pagar una seguridad que no pedimos y que no necesitamos.

Y no podemos pagar cosas elementales y tenemos que ir a hacer cola y contagiarnos en esos cajeros que andan para la mierda y de los cuales hay cada vez menos.

Y hay otra cosa más. Yo puedo pagar las cuentas y deberían dejarme pagarlas porque es un modo en que la economía siga andando. Puro sentido común.

Esto lo escribo para que lo lea alguno de los tipos del gobierno, que se supone que escuchan cosas razonables y que cuentan con un par de neuronas funcionando.

Tampoco entiendo porque no hay más gente protestando por esto.

Por las dudas, va de nuevo:

Permitan, al menos mientras dure la emergencia, hacer transferencias sin problemas, al menos hasta las 10 lucas que es lo que sale una cuenta cualquiera.

Y, en general, que se dejen de joder.

2 comentarios:

  1. No sé si le pasa algo parecido, pero a mí me fastidia mucho que en estos días de indignaciones fáciles, nadie se indigne porque al adulto mayor - viejo, en el barrio - además de achacoso y lleno de mañas, sea una especie de virgen caprichosa y pelotuda SIN acceso a cuestiones tecnológicas como la bendita tarjeta.... ser viejo no es excusa válida para no tomarse un rato para entender un sistema que no es tan dificil de entender.... en teoría los años te vuelven sabio, no necio y/o pelotudo. Pero ahí está ese *periodismo* plañidero y falluto explicando lo que debería ser inexplicable, *los abuelos, pobrecitos, no saben*, *no entienden*, *no les gusta*, *los obligan*, maravilloso, tenés la tarjeta pero te cagás de angustia por no tener guita en la cuarentena, mientras podrías, con la tarjeta, sacar efectivo por la caja del super de un sueldo que ya tenés depositado y después, con la gentil colaboración de los *responsables* encargados de cuidarte terminás amuchado y con riesgos de la peste o un vulgar soponcio en la puerta del banco, después la película sigue con libretos conocidos, la culpa es de funcionarios de arriba, ojito AF, puede venirte el *Once bis*, que deben renunciar y los indignados aplaudirán, pregunto, de curioso nomás, Vanoli o Pesce, tenían que controlar que los jubilados no se amontonen de madrugada, por la cuarentena, vió?, o es exactamente ése el laburo de canas, gendarmes y cualquiera que los haya visto?. Es creíble el jubilado ansioso, pero no los responsables de hacer algo que no hicieron y después ayudaron a empeorar. Y no son ministros, ninguno tenía que tener contacto directo - tampoco comerse los mocos pero ése es el riesgo de delegar.
    Sería bueno que los jubilados siguieran el consejo de Navarro; *que no te tomen de boludo*, son viejos, lo otro, no necesariamente.

    ResponderEliminar
  2. Es una porqueria este banco no te atienden los teléfonos y no te dan turno de atención personal y si vas a una sucursal te tratan como basura y tampoco te resuelven nada y no tienes a quien quejarte

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás