cris

cris
Con Cristina.

martes, 31 de marzo de 2020

Bolsonaro se está poniendo muy nazi. Pero no me hagan caso, debo ser yo que soy un terrorista.

Desde un principio, antes de que fuera electo, los medios progres, esos a los que nadie da bola, por supuesto, dijeron que Bolsonaro era un loco de atar.

El tipo fue “preservado” del mismo modo en que son protegidos habitualmente políticos de extrema derecha.

Quiero decir que te arman un debate entre un catrasca conservador y las posturas, audaces e irreverentes de la “derecha populista” que dice lo mismo que el conservador pero con un tufillo nazi-racista.

Frente a la extrema derecha aparece un político conservador que pretende estar en medio “de los extremistas”.

En Francia salió bien, apareció ese tal Macron entre Melanchon o como se llame el candidato progresista y la hija de Le Pen.

En Brasil salió mal, el candidato conservador perdió toda relevancia y apareció este Bolsonaro que, simplemente, es un partidario de la dictadura militar.

Los medios, que responden a grandes empresas, a la timba financiera y a la embajada, en vez de denunciarlo y volcarse por la democracia, le dieron legitimidad. Parece que no era para tanto, el tipo no era más que un payaso y lo que venía era otro sólido gobierno neoliberal, con plena vigencia de las instituciones y bla-bla-blá.

¿Por qué en el 3er mundo no hay una derecha que no sea liberal? El 3er mundo es gobernado a control remoto desde la metrópoli, no hay lugar para que las burguesías inventen su propio imperialismo.

En Brasil ser partidario de la dictadura no es lo mismo que en la argentina, los milicos brazucas son lo más parecido a una derecha “no tan” liberal. Los tipos estaban alineados con la embajada pero se reservaban cierto margen de maniobra, aclaremos que fue en otra época, en nuestro país, por ejemplo, el gobierno de Ongania-Lanusse tomó algunas medidas, fortalecer el estado en algunas áreas, que en tiempos posteriores hubieran sido impensadas.

En cambio la dictadura de Videla fue casi 100 % de la embajada.

Y la dictadura de Macri fue 200 % de la embajada.

Por lo menos en el caso de Bolsonaro nadie discute que se trata de la extrema derecha, es como para reflexionar sobre lo bien que le venden el verso a la clase media argenta. Porque Macri no es un dictador de extrema derecha sino que es “medio progre”, el “feminista menos pensado”, un demócrata, un “no se sabe bien qué cosa”, casi un izquierdista.

Miren, no me voy a poner a hablar de eso, supongo que es tema de futuros posteos, pero Hitler no es el demonio que muestran los historiadores de ellos y que tanto le conviene al imperialismo.

Hitler empezó como cualquiera de los gobiernos de extrema derecha europeos, incluso los de hoy en día, especialmente los de hoy en día, hasta que empezó la crisis, básicamente la resistencia de la URSS a la invasión, ahí empezaron a full las represalias masivas contra civiles y los campos de exterminio. Sé que el gobierno nazi venía con represión, presos políticos y asesinatos selectivos desde el comienzo pero hay una diferencia cuantitativa importante entre eso y la cámara de gas.

Bueno, la crisis le llegó al Brasil de Bolsonaro.

Frente a la pandemia ha habido 2 posiciones, la de los chinos, cuarentena férrea, cierre de fronteras y control policíaco y la de los ingleses, tratar de proteger a los grupos de riesgo y aconsejarle a la gente que no se bese.

Los británicos abandonaron la estrategia de “contención”, fue más o menos para cuando su primer ministro cayó con coronavirus.

Piensen eso, un país pequeño, ¡una isla!, con un sistema de salud pública de los mejores del mundo y un alto nivel de vida y, aun así, no pudo aguantar la política de “seguir como de costumbre”.

Los gobernadores de los estados brasileros tienen a la gente mucho más cerca que el presidente, además están viendo lo mismo que estamos viendo casi todos, además parece que tienen consejeros que son médicos y cosas por el estilo.

Empezaron a hacer, con menor velocidad y eficacia, lo mismo que está haciendo el resto del mundo, cuarentena y aislamiento.

Por si alguno no se enteró, Bolsonaro armó manifestaciones contra el aislamiento. Probablemente la única campaña publicitaria contra la cuarentena en el mundo.

En Italia, en los states van por el mismo camino, ya murieron más de 10 mil personas pero Bolsonaro afirma que los italianos son todos viejitos.

Y que la peste no es peligrosa.

Y que la gente se tiene que morir.

Por otra parte los gobernadores, o como les digan allá, incluso personajes cercanos al presidente, se están manteniendo en la suya, de modo que ahora hay una especie de batalla por la cuarentena. Con más motivo los intendentes comparten la postura de los gobernadores.

En Brasil tienen un ministro de salud, parece que es médico, el tipo toma medidas de cuarentena y cuando le preguntan por Bolsonaro el tipo se hace el boludo.

No tan distinto de lo que le pasó a Macri, en los últimos días de su dictadura, con ese ministro radical que tenía y que le aprobó un protocolo sobre el aborto.

Da la impresión que el imperialismo permite que surjan gobiernos de la extrema derecha en el tercer mundo pero que cada vez les cuesta más sostenerlos.

Los componentes de la dictadura de Bolsonaro son iguales a los de la derecha europea o de la de Macri. Los conservadores, la extrema derecha y el partido fundamentalista cristiano. En general, la diferencia, está dada por las proporciones, en la Argentina el partido religioso, vendría a ser el de Lilita Carrió, es débil. En Brasil es grande e influyente. Esos partidos evangélicos o como les llamen son anticiencia, antivacunas y anticuarentena.

Detrás de la religión, perdón por mi pecado, no hay otra cosa más que el interés de clase.

Y una cosa más, la gente del pueblo, cuentapropistas y laburantes varios, ya se cagan de hambre sin cuarentena, ahora se les va sumar cagarse muriendo del virus, tirados en la calle, después se enojan cuando uno los compara con Hitler.

4 comentarios:

  1. el amiguito de Mauri! jaja... impresentable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JLO,andate a la re concha de tu madre,pelotudo y pajero mental!

      Eliminar
  2. y aún a riesgo de que se piense que defiendo a Hitler (casi como vos) no nos olvidemos de por ejemplo Churchill, un supremacista que entre otras perlitas de su paso por el imperio y en simultánea con el quetejedi nos legó el Genocidio de Bengala (¿3 millones?). de eso no se habla.
    No es una persona, es la esencia de los imperios.

    ResponderEliminar
  3. https://img.culturacolectiva.com/content/2017/03/hambruna-de-bengala-seis-medium.jpg

    ¿esto es Polonia 1943?
    no chicos es Bengala, es el imperio británico.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás