cris

cris
Con Cristina.

jueves, 30 de abril de 2020

Que dice la voz del amo blanco. Pandemia estilo británico.

Cansados ya de los yosapa leemos al dueño del circo. Al menos uno de los accionistas.

Es del diario The Guardian. Ya sé que es “liberal independiente” o lo que ustedes prefieran pero a nivel ideológico no hay nada más cercano al ¿Cómo decirlo? Perfecto “punto medio” de la burguesía imperialista.

Es ese tipo de medio, medio hdp, que está contra, en principio, una invasión de Venezuela pero que se la pasa justificándola.

Estaban a favor de recibir a los refugiados libios y, como no, del bombardeo contra los… libios.

Tienen ocupado Afganistán desde hace 20 años ¿Cuántos muertos? ¿Un millón? Para defender al feminismo, la igualdad de género, la minifalda y el rap.

¿No es genial?

Son una especie de milagro, protegen, de todo corazón, a las víctimas de las guerras que ellos generan continuamente.

Las grandes naciones democráticas como los States y el Reino Unido siguen salvando al mundo y llenándolo de bondad. Qué duda cabe.

Pero en este caso es sobre la pandemia.

La nota que estoy leyendo dice que el gobierno británico se equivocó de paradigma.

El concepto esencial, eso quiere decir “paradigma”, es la “inmunidad de grupo”. Eso es: dejar que la infección se extienda hasta que el porcentaje de contagiados-recuperados haga que la epidemia se frene por sí misma, como si dijéramos un resfrío.

El gobierno británico lo niega, ellos no fueron, es más, no lo van a volver a hacer.

Porque the british government puede hacer cagar a los iraníes y esa runfla a misilazos pero cuando mueren señoras mayores en Brighton se pudre todo.

Los hechos son obstinados, cuando en marzo, incluso en febrero, la mayor parte de los países, algunos pobres como Vietnam o… Venezuela, al menos hasta que se consume la invasión, tomaron medidas de cuarentena, o aislamiento social o como quieran llamarles, los británicos no hicieron nada, con pleno conocimiento de lo que estaba pasando.

Un buen día se dieron cuenta de que la “inmunidad de grupo” iba a costar cientos de miles, dice The guardian, de muertos.

Hay que recordar que, a principios de marzo, los europeos iniciaban restricciones al movimiento, el aislamiento, etc. Los alemanes iniciaban una política de seguimiento de los casos, que les resultó a medias, a la manera de los coreanos del sur.

Pero los amigos británicos, se lo atribuyen, al menos en parte, al brexit, se trataba de no darle bola al mundo, ustedes saben el “espíritu insular”, de cualquier manera para The Guardian todo pasa por el brexit, es como la corrupción para los macristas.

Otro aspecto es que “dejar correr” a las epidemias es habitual cuando se trata de la gripe, por cierto que para la gripe si hay vacuna pero no se vacuna todo el mundo sino los grupos de riesgo.

Pero, por más que lo diga Bolsonaro, el corona no es una gripe, ni siquiera un resfriadinho.

Para cuando los británicos declararon la cuarentena ya era tarde. Eso en medio de imágenes catastróficas de médicos italianos desesperados y cadáveres por las calles.

Además en el 1er mundo las instituciones médicas y los científicos todavía conservan cierto prestigio. Al comienzo de la pandemia el Imperial College, unos que yo sé todavía se sueñan un gran Imperio, pronosticó alrededor de 250 mil muertos si seguían con la inmunidad de grupo.

Ahora tienen arriba de 25 mil finados, seguro que más, uno tiene la sensación de que, los muy hijos de puta, no nos están diciendo todo. Gran Bretaña está quedando como uno de los países con más mortalidad de Europa.

Lo que viene ahora es aflojar la cuarentena porque en vez de morirse 500 personas por día se mueren 300. No hace falta ser tan despierto para entender que si se levanta la cuarentena o empiezan a hacer boludeces como partidos de fútbol con menos gente en la tribuna o lo que sea por el estilo, viene un rebrote que va a generar miles de muertos al pedo, mejor dicho, no al pedo, para que los 4 de siempre la sigan levantando en pala.

Que es el paradigma final del universo.


¿A cuanta gente mataron Macri y sus secuaces? Mientras pibes que se fumaban un charuto están en cana. Algún día tenemos que ser un país en serio y terminar con esta vergüenza.

2 comentarios:

  1. Hola señor,este es mi número +54 9 343 467-9967

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no se de quien es ese número, espero que sea de alguna señorita pero tengo miedo que sea de Boris Johnson!

      Eliminar

Piensa mal y acertarás