cris

cris
Con Cristina.

lunes, 13 de abril de 2020

La pandemia y los nuevos extraños caprichos de la clase media (como un pajarito quisiera volar!)

Yo me exile a fines de los 70 y, todavía en esos tiempos, no era raro viajar a Europa en barco, a mí no me tocó, no sé cuánto tardaría un barco en llegar a, no sé, Calais o donde sea. Por ahí eran 15-20 días o un mes. La verdad es que, aun entonces, el avión era un lujo para una minoría de clase recontra alta.

La pandemia se ha desplazado en avión.

Para colmo está demostrado que contaminan como la puta madre, producen el gas del efecto invernadero.

Leí por ahí que un avión grande contamina como 3500 automóviles.

Está bien que la gente debiera, supuestamente, tener el derecho de hacer de su culo una flauta traversa pero, me pregunto, si no va siendo hora de que empiecen las limitaciones en los vuelos.

Leía sobre argentinos varados, de todos los lugares posibles o imposibles, en la India. Primero que para qué carajo viaja un criollo a la india ¿A qué van? ¿A ver al gurú? ¿A estudiar el sitar? ¿A ver como se matan? Bueno, cada uno tiene derecho etcétera, ahora viajaron en marzo casi sobre la cuarentena, podría entender que gente del pueblo no esté muy informada, si tenes problemas de verdad, ustedes saben, llegar a fin de mes y movidas así, puede ser que una epidemia en la China o en Italia te ne fregue.

Pero tipos de clase media que viven con la internet, con los canales de noticias y los telefonitos… ¿no sabían a principios de marzo lo que se venía?

Y un asunto no menor, al parecer se fueron sin tener tantos recursos, no entiendo cómo es eso, si te vas a ir, no digo a la India que es una boludez rotunda ya de entrada, a Europa, tenes que pensar en la guita que vas a gastar allá, o si no, vas a ir a Paris y no te vas a poder clavar un pancho, y en la que vas a gastar cuando vuelvas.

También me llama la atención que puedan pasar los más panchos a esos países europeos que no dejan entrar a nadie, que yo sepa, en la madre patria te piden una cuenta, no-se-que, con miles de euros y si no, te dan una patada en el culo.

Y si tenés parientes/amigos/amorcitos en Tailandia, andate en barco y si no podés porque no tenés tiempo, pedí licencia o andate a vivir allá, o tráetelo, tráetela, traetele ya que se quieren tanto, amor de lejos amor de pendejos, yo sé de lo que les hablo.

Y si extrañas a tu mamá… ¡hacete hombre de una puta ves! Nos vas a matar de peste a todos.

Edipito, mamá te perdona todo, aunque no sé si eso incluye que la contagies y la mates.

Son caprichos de una pequeño burguesía que tiene las aspiraciones de la clase alta y los recursos de un pobretón.

Hace un tiempo atrás se hablaba, no sé si el gobierno peronista lo puso, de un impuesto a los autos de lujo. Había tipos que se quejaban, te estas comprando un auto que vale como un departamento ¿y te vas a quejar de unos pesos de impuesto? Eso quiere decir que te vas a comprar terrible BMW y no vas a tener guita para ponerle nafta.

En todo caso, no se me ocurre mayor papelón en el universo que ser millonario, encima en un país donde la gente corre la coneja, y amarrete.

¿Qué carajo es eso? Si tenes plata, tenes plata y si no, no.

Yo tengo una definición funcional de lo que es tener plata, tener plata es ser dueño de un departamento, no necesariamente muy grande, en Paris.

Sigo con los aviones.

Los aviones nos cagan contaminando y encima está viajando gente que se endeuda y se jode la vida para ir a no sé dónde y pasarla como el culo, salvo que andar por Europa, eximo de esto a los jipones que se van a vivir a casas tomadas en Holanda, sin un mango, sea genial, y no nos hayamos dado cuenta.

Si hay una cosa que debiéramos haber aprendido de la pandemia es a dejarse de joder con los viajes aéreos aunque no va a ser así, no solamente como un rasgo cultural, es peor que eso, los bancos te financian un viaje al culo del mundo pero no comprar algo razonable o invertir en algo productivo. Es más negocio patinarse la guita en una boludez.

El capitalismo es así, favorece el consumismo alienante de los mediopelo y hace cagar de hambre a los desposeídos. Hasta que llega el momento en que, a ellos mismos, se les contagia el ojete.

En Europa, China, su ruta, tienen trenes que van a 500 km por hora ¿para qué carajo necesitan ir por el aire? Además ¿Adonde?

¿Vale la pena extender epidemias de mierda, contaminar como el carajo y gastar recursos enormes, necesarios para darle de comer a la gente, para que un boludazo nuclear se vaya a joder a los australianos?

O para que un tano culorroto nos venga a traer la peste acá.

4 comentarios:

  1. En la próxima pandemia hay que dejar a todos varados en el exterior. ¿No se podía al principio dejar a todos en China y no repatriarlos?

    Conozco un caso de una pareja de argentinos veinteañeros que estaban estudiando en China y los mandaron de vuelta. ¿Por qué no los dejaron allá? Y eso que estos vinieron sanos.

    En la ciudad en donde vivo, luego de más de 11 días de no tener un solo caso, apareció uno el sábado de una vieja de 60 que había ido y vuelto de Europa. ¡Quedate allá, la puta madre!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Diego. Para la próxima pandemia, cuarentena para cuarentamil tipos y no para cuarenta millones. Y cuarentena en serio: la puerta de la habitación cerrada del lado de afuera por 40 días. Y si joden, les pagamos el sueldo: 100 mil mangos, 200 mil por familia. Siempre va a ser más barato que pagar 7,8 millones de diez miles y tener la economía parada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contestar porque pienso que puede servir, ese tipo de cuarentena limitada ya se probó, en Suecia, por ejemplo, un país con más o menos 50 años de ventaja en el sistema de salud y la organización, bueno, fracasó, como fracasó en Inglaterra y ahí donde se quiso hacer, no queda más remedio que hacer como hicieron los chinos y similares que es parar todos.
      Los geriátricos de Estocolmo están con un montón de casos lo que es insólito.
      Los otros países escandinavos tienen muchos menos casos que los suecos, en el caso de los finlandeses, que cerraron todo, tienen más de 10 veces menos casos por millón.
      Por cierto que la argentina también, no 10 veces pero 4 o 5 veces menos casos.
      Ocurre que no les gusta que el estado se “apodere” de todo, porque eso afecta los privilegios de los 4 de siempre y sus lacayos.
      La ideología de los anticuarentena es inconfesable, que se mueran los que se tengan que morir y que todo siga igual como si no pasara nada pero la mayoría de la gente no se ve como victimario sino como víctima, para empezar porque me tengo que comer 10 o 15 días hecho mierda con fiebre porque 4 chiflados creen que no les va a pasar nada, tampoco está garantizado que los que se creen jóvenes y fuertes no se caguen muriendo. Por último no veo porque me tengo que quedar sin abuelo, sin mi vieja o sin mi tía para el supuesto progreso de una sociedad que no me beneficia en lo más mínimo. Salvo que al Brasil de Bolsonaro le esté yendo bárbaro y no nos hayamos dado cuenta.
      Y diría más todavía, lo que quiere la guerrilla anticuarentena es quedarse ellos en su casa, encerraditos mirando a Majul y que el resto, los giles, los negros, los planeros, los boludos de siempre nos caguemos contagiando.

      Eliminar
  3. Bueno, pero la cuarentena es el ambiente ideal para los anticuarentena, gente encerrada, angustiada y más cautiva que nunca de esa tele que es una continua transfusión de mierda al cerebro.... pueden variar los matices pero estar de cuarentena es una porquería para todos. En general, el cagazo a la peste funciona y así estamos, quietitos, guardaditos.
    Lo que debiera indignar - mucho más que el fideo-gate - es que maniobren para un dólar a 100 mangos o ese nazi radical carballo que quiere *limpieza étnica* y que en La Matanza crepen 4, 5 millones de negros peronchos y planeros, seguramente así llegaremos a ser Finlandia y todos rubios...
    No conozco Suecia, pero Ecuador, Brasil están acá cerca y se puede disfrutar lo efectivo que es el virus cuando no se hace nada, o se hace mal y tarde... limpieza étnica a full, igual que el tío donald, ya habrá menos negros, menos latinos y demases descartables.... y si el virus no limpia del todo, tenemos M-16, AK-47 y el resto de juguetes.
    Es horrible éso de darle 10 lucas a esos en cuarentena, aunque tengan la mala costumbre de comer, son una desgracia para el mercado..... y ya sabe, importa el mercado, los dólares en Panamá y el resto, que simplemente se muera y así ahorramos, vió?. El anticuarentena, además de mezquino, es idiota, porque no sabe ni se le ocurre mirar más allá de la nariz, quiere una *liberación* de la economia, con inflación y sueldos a la baja, lógica bastante ilógica, no?.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás