cris

cris
Con Cristina.

jueves, 16 de abril de 2020

Finlandia perdió la guerra junto con Hitler, sin embargo las reparaciones que tuvo que pagar son mucho menores y menos onerosas que nuestra deuda externa o, los negritos, no tenemos suerte.

En el 1900 Finlandia pertenecía al Zar de Rusia, en 1917 se independizó, en 1918 tuvieron la misma guerra civil que tuvo Rusia, solamente que los rojos perdieron, si lo comparan con la España de Franco es, más o menos, lo mismo.

En año 39 estuvieron en guerra con el Soviet, los soviéticos tenían una serie de reclamos territoriales, básicamente se la veían venir y no querían tener la frontera tan cerca de Leningrado, ahora se llama San Petersburgo, Petrogrado o San Pedrito si así lo prefieren.

Si ustedes leen algún libro escrito por los que te jedi, ustedes saben: los dueños del mundo, los finlandeses ganaron, bueno, habrán ganado pero le dieron el territorio a los soviéticos.

En el año 41 los nazis invadieron a la URSS.

Ustedes saben, los nazis, alemanes, rumanos, húngaros, italianos, finlandeses incluso cuerpos de voluntarios españoles, franceses, daneses y su ruta.

A los voluntarios podemos dejarlos de lado, al menos en esta ocasión, pero los finlandeses fueron al frente, participaron de la invasión.

Las tropelías, masacres, torturas y todos los sinónimos de estas 3 cosas que se les ocurran, las hicieron los nazis.

Por ejemplo las, espantosas, terroríficas, monstruosas cámaras de gas fueron probadas primero con prisioneros soviéticos.

Se calcula que los civiles muertos en la URSS son 18 millones.

La destrucción material es incalculable, inmediatamente después de la guerra, periodistas que recorrieron el Soviet entre Moscú y la frontera, son no menos de 3 mil kilómetros, no encontraron un solo edificio en pie.

Finlandia negoció su rendición en septiembre del año 44.

Territorialmente volvieron a la frontera de antes de la invasión.

Además los soviets exigieron una reparación económica.

Entonces, ustedes dirán, los hicieron mierda, además dirán: merecidamente, sos un nazi que invadió un país en compañía de Adolfo Hitler, que te hagan pagar, no sé, un PBI y al contado y que tengas que cerrar los hospitales y las escuelas y te cagues bien de hambre por una generación. Y todavía les hubiesen hecho precio.

Pero, chiquilines, corazoncitos, esas cosas solamente nos las hacen en el 3er mundo.

Primero les dejaron pagar en especias, es decir, entregaron un par de locomotoras y un par de barcos.

Después les redujeron la deuda a la mitad o menos.

Y, a los pocos años, meses, se la condonaron.

Después vienen y dicen que los finlandeses hoy por hoy, por cierto que conocí muchos y eran gente macanuda, tienen esto y lo otro, les perdonaron no ya la deuda, les perdonaron la vida.

Está bien era la Unión Soviética, muy malos ellos, no eran nuestros humanistas occidentales, los europeos y americanos libres y democráticos.

Pero ¿puede ser que tengamos que hacer mierda el país y pasar hambre por una deuda tomada en condiciones, como mínimo, dudosas?

Hay banca privada, no sé, fondos de inversión, bicicleta financiera universal, la plata de los, presuntos, jubilados de Bélgica y mierdas por el estilo que le prestaron sumas incalculables, en condiciones leoninas, a un gobierno desastroso y estando claro, desde el comienzo, que no se podía pagar.

Tipos que viven de eso con información privilegiada, 4 masters en economía y quichientos años de experiencia ¿No sabían que la argentina no podría pagar 50 mil millones de dólares, en un año, ni en 2, ni en 4, aunque nos matemos todos?

Esos cráneos, esos genios de las finanzas le prestaron a un país en recesión, con hiperinflación y caída del PBI, de exportaciones y de lo que ustedes quieran ¿y ahora van a venir a exigir algo?

Además, saben que, va a venir un arreglo con quita y moratoria que tampoco se va a poder pagar, porque van a pasar un montón de años hasta que nuestro país vuelva a lo que tenía en el 2015.

Igual no creo que seamos el único país al que, cuando peor conducido está, más le prestan. Solamente que acá se nota más.

En Ecuador pusieron a ese Lenin, nada que ver, por cierto, que pagó no sé cuánto de deuda, casi, casi justo cuando empezó la pandemia, la cana de Guayaquil, o lo que sea por el estilo, ya juntó 2000 cadáveres de la calle.

Eso les pasa a los ecuatorianos por, los muy guachos, invadir Polonia.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La *Guerra de invierno*, que así fue llamada, entre Finlandia vs URSS, se dió porque, los soviéticos reclaman un territorio, los finlandeses se niegan y ahí los soviéticos invaden, en teoría la desproporción militar auguraba un triunfo fácil ruso y no, recibieron flor de cagada con muchas pérdidas frente a la fórmula finlandesa de quien conociendo el terreno hace una especie de guerrilla, pega y raja - claro, como la cosa venía desproporcionada, éso no alcanz´p y tuvieron que ceder el territorio y firmar una *paz* que no iba a duras y no duró.
    Finlandia no era nazi pero si estás en el medio de los 2 rivales históricos, uno de los cuales te afana un cacho de territorio y para el otro sos importante y te suministra equipo, firmás con el diablo, así se llame adolfo. Recuperaron el territorio y creo que sus tropas no participaron de la invasión a la URSS, pero éso no podría asegurarlo. Sí es cierto que hubo alemanes instalados ahí para enfrentar a los rusos.
    Cuando en 1944 ya era evidente que la estrella alemana se apagaba y ante la perspectiva de una re-invasión catastrófica, Finladia cambia de bando.... y acá es interesante lo que sucedió con su ex aliado - Alemania, por ser del Báltico el mayor trato lo tenían con la Marina, la menos nazi de las FF-AA. teutonas y permitieron la evacuación de las tropas, no sin algunas escaramuzas pero en el marco de la 2GM, una jodita. Pero ni los soviéticos, ni yo, pondríamos a los finlandeses del lado del mal, respondían a su propio interés, no les salió bien pero tampoco mal.
    Es interesante aunque parezca descolgado que el primer país al que la URSS proveyó sus entonces nuevísimos MiG 21 fue Finlandia, hace más de 50 años: Los soviéticos ganaron pero no impusieron condiciones imposibles como sí pretenden nuestros abnegados acreedores con el obvio vasallaje de *nuestras* fuerzas vivas que, es muy sabido, no tienen ni tendrán el instinto nacional finlandés o cosa parecida-
    De todos modos no hay que irse tan lejos con historias ajenas, como si acá no tuviéramos a carradas, mire nomás, hay que ser comprensivos con los pobres millonarios con alergia a los impuestos y tener propuestas no hostiles ni agresivas para los caritativos buitres de wall street.
    Aunque, la verdad, parlotear de Finlandia nos da una amable sensación de distancia, porque si miramos acá cerca, si a la porquería amarilla le sumamos el jair, el lenin y al tío donald, es para buscar una chocolina filosa y cortarnos las venas de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ram, lo que usted comenta es tal cual, salvo que los finlandeses hicieron sus buenas cagadas en la URSS aunque eran unas carmelitas descalzas comparados con los alemanes, lo que si, disiento con lo de la chocolina, mejor nos cortamos los caños con un par de bizcochitos con grasa.
      De cualquier manera es otro ejemplo más de como, el 1er mundo, nunca pagó un mango por las cagadas que hizo y que sigue haciendo. Abrazo.

      Eliminar
    2. No crea, no es que sólo que *no pagaron*.....COBRARON, ¿Qué fue el Plan Marshall?, y ni hablar - en tiempos del corona virus - del reciclaje de tooooda la estructura nazi en cohetes, submarinos y guerra bacteriológica.... pusieron una guita en esas cositas, no?.
      En el mientras tanto, no pagaron la deuda con Argentina por la importación de comida.... o sí, los ingleses *pagaron* con unos trenes que no podían reparar ni mantener.... genial.

      Eliminar

Piensa mal y acertarás