cris

cris
Con Cristina.

viernes, 8 de marzo de 2019

A menos de 50 te los están regalando.

Es simple, hace no menos de 6 meses que valían alrededor de 40 mangos, la inflación de estos últimos, espero de verdad que sean los últimos de esta gente, 6 meses es como del, mínimo, 25 %, no crean en las boludeces del montonero Todesca, es un 25 o más, el 25 % de 40 es 10, y 40 y 10, diga lo que diga el Clarín y La Nazión, es 50.

Y no son los dólares que suben sino nuestros salarios que bajan: los precios suben por escalera y el sueldo se nos baja en ascensor.

Y va a venir aún más para arriba porque los sojeros no van a largar los dólares por menos de 60. Si no es por una guita así, no van a liquidar ni un mango, es más, tomando en cuenta el tembladeral en el que estamos, tal vez no liquiden a ningún precio.

No es porque sean unos hijos de puta, que también son, es porque no quieren perder guita.

No quieren quedarse con pesos sin valor ante un gobierno que simplemente no les garantiza nada.

Y son los mismos que dicen que van a volver a votar al Payaso Triste.

Debe ser un record mundial van a votar al gobierno al que ellos mismos están hundiendo.

Con el dólar a 50-60 baja el consumo, sube la inflación, la recaudación se resiente, hay más recesión y más pobreza y más despidos, las paritarias desencadenan conflictos a muerte, estos genios responden haciendo más ajuste, la crisis de los próximos meses va hacer que la del 2001 parezca un picnic.

Pero así como las movidas son insostenibles desde lo económico y lo social, todo parece coherente desde la política.

Hace unos meses empezaron a pulular pequeños, no tan chiquitos desde los electoral, candidatos de una derecha libero-bolsonarista. Eran una especie de chamuyeros que tenían, siguen teniendo aparentemente, un espacio desmedido en los medios. Y también en las encuestas, Espert o como se llame y Olmedo sumaban alrededor de 5 puntos o más en todas.

Bueno, era una movida para o bien testear, o bien agitar el fantasma de Bolsonaro, para mostrar al Payaso como moderado. Siempre aparece el espantajo de unos nazis con la cabeza rapada para “posicionar” a la derecha extremista. Es un circo que la derecha liberal compra gustosa.

Una sospecha masiva era que los iban a hacer bajar, habiendo una oposición real la derecha no permite a los loquitos hacer sus patomimas, queda por ver como hicieron, si recurrieron al carpetazo, muy probable en el caso de Olmedo o si les dieron unos pesos.

De cualquier manera esa farsa no podía ir demasiado lejos, un Bolsonarito le haría perder las elecciones inevitablemente al Payaso. Por eso los payasitos menores volvieron a sus tropelías menores, Capusotto tiene una vida difícil con esa competencia.

Hablando de la derecha liberal, la nueva táctica parece ser jugar a las escondidas, ser macrista e ir a elecciones diciendo que no lo sos.

Dentro de cuestión de horas se vota en Neuquen, hay un candidato de la, digamos, línea oficial del macrismo, no tengo idea de cómo habrá sido la campaña, acá no nos enteramos de esas cosas, pero sospecho que los macristas se escondieron detrás del radicalismo, a lo mejor hasta toman distancia y hablan de Alfonsín o de lo que sea para distraer a los incautos. A su vez el candidato de la derecha, que se presenta como “opositor”, es del movimiento popular neuquino. Son los mismos partidos de derecha de siempre que se presentan con otros carteles y la gente, cagada bien cagada por la propaganda, los vuelve a votar. Los candidatos “neuquinos” le votaron todo al Payaso y sumaron para frenar cualquier alternativa de revisión, de hecho el parlamento podría revertir los DNU si tuviera una mayoría de 2/3, al menos podría intentar acercarse a esa cifra, como para mostrar simbólicamente que te opones. Pero ni ese changüí nos dan.

Lo más simpático es que si gana el macrismo sin Macri puede ser la señal que, los propios dirigentes macristas, están esperando para bajarlo de la candidatura y si pierde también.

El peronismo empieza a dar señales de vida y a articular una respuesta, además de Cristina y los 4 que siempre estuvieron con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás