cris

cris
Con Cristina.

domingo, 24 de marzo de 2019

El peronismo de derecha es macrismo sin Macri.

Reconozco que, en este caso, no estamos descubriendo nada pero abrimos el paragua, ante la casi segura posibilidad de que la caída del Muñeco Maldito y la falta de iniciativa propia de sus secuaces, genere el crecimiento de los candidatos neo peronistas de la derecha.

En los últimos días se están escuchando, no 2 novedades, novedades no son pero qué más da, que Arcor está perdiendo muchas guita, era la empresa que iba a convertirnos en el supermercado del mundo y que Techint está endeudada y que a ese tal Rocca le quieren birlar la empresa y meterlo en cana o viceversa.

Dicen los que saben, cualquiera de los periodistas serios que todavía sobreviven en este país, que ambos ese tal Pagani de Arcor y el citado Roquita, anduvieron en reuniones y escarceos y mítines de ricachones con Lavagna, la última, última, esperanza blanca.

No importa si es documentalmente exacto pero el establishment, pocos pero con la sartén por el mango, anda necesitando un candidato alternativo. Ahora viene la parte en que, los blogueros nac&pop y el zurdaje vario, nos dedicamos a hablar de lo evidentemente poca cosa que es el candidato, reconozcamos que Delarua era geométricamente más político, más inteligente y más hombrecito que Macri y, que a su vez, Macri parece más un ser viviente que Lavagna. No importa, en estos tiempos de androides y realidad virtual, lo que haga falta inventar, se inventa.

Valdría la pena aclarar porque Macri hizo cagar, esto se va poner peor, se los garanto, a Arcor y a Techint, es fácil, uno es el mismo factor que genera inflación incontenible: el tarifazo energético, hace media hora, en el programa de Aliverti, Brieguel, o como se escriba, decía que un litro de leche vale 25 mangos en España, país caro y que, muy probablemente, importe leche. La leche vale 50-60 mangos porque la suba de la electricidad y la de la nafta, la puso por las nubes además de porque está casi toda en manos de una sola empresa que, por cierto, también pierde guita, no me pregunten como hacen.

Es simple, el modelo macrista no da más, al menos no da para, prácticamente, ninguna empresas, incluso las que deberían exportar y no pueden porque la electricidad les sale un 35 % más que en Brasil.

A su vez esos empresarios, que son 4 tipos pero con relaciones en todas partes, incluso en el primer mundo con los que te dije, medios de comunicación, carpetas de políticos y mucha guita para comprar votos, tampoco quieren a Cristina.

El peronismo es un racionalismo, los peronistas me preguntan, cuando llegamos a esta parte, porque están tan de culo con la Señora, si con ella ganaron tanta guita y se les dio, la Señora es madre, después de todo, la papita en la boca.

Para empezar uno no se hace “empresario ricachón” por la guita, los grandes burgueses no piensan de ese modo, no usan el poder para conseguir guita, usan la guita para conseguir poder, aunque ganaban, la Señora, les ponía cierto grado, habría que ver cuánto, teléfono para Kicilof, de control sobre lo que hacían, no es solamente que eso no les haya gustado, los tipos que llegaron ahí, no es que sean inteligentes, es que la inteligencia se compra, piensan que ante la crisis de default, hiper inflación, ajuste extremo y descontrol general, que se viene, la Señora va a tener que imponer controles mayores, el estado les va a manejar las empresas, no por gusto, sabemos que esas cosas van contra la naturaleza, acá me van a matar, burguesa del peronismo, no va a quedar más remedio.

En esta parte me parece oír a, digamos, compañeros de ruta que me van a decir que “el pueblo no quiere” el control.

Lenin decía que el socialismo era control, acá me van a volver a matar, no es cierto, el socialismo es una forma de producción. Y no vamos a ver cosas así acá y, probablemente, en ninguna parte, en esta época.

Pero los dueños de la torta no quieren una nueva experiencia peronista, en parte por ese tema y en parte por el propio tema cultural, no quieren un país que empiece a divergir del primer mundo.

Tampoco tiene porque ser Lavagna, puede ser alguna otra figura, a lo mejor vuelve Massita o nos surge, finalmente, el candidato perfecto, no importa, siempre van a reflejar lo mismo.

Estos Paganis y Roquitas y lo que sea, serán poderosos como la mierda pero no sé si lo que pretenden es coherente, ya sé que suena como una pesadilla pero después de 4 años del Payaso… ¿Va a venir un Ni-ni? ¿Va venir una línea media que rescate los mejor del macrismo con lo mejor del kernerismo? ¿Y que vendría a ser eso? ¿Medio tarifazo? ¿Pagar la deuda por la mitad haciendo la mitad del ajuste? ¿Cobrar retenciones por la mitad? ¿Van a ir presos la mitad de los políticos opositores?

En realidad suena como macrismo pero con un poco más de muñeca, limar algunos de los aspectos más terribles de estos años y que todo siga más o menos igual.

Nuestro país no se puede reconstruir haciendo las cosas por la mitad, no existe ese “terreno intermedio”.

En cierto sentido en el 2015 pasaba algo parecido, los zurdos, los peronistas de verdad, los 4 esclarecidos de siempre y, para que negarlo, millones de argentinos de a pie, teníamos una idea más o menos exacta de lo que iba a pasar pero no alcanzó, es una buena idea, queda para otro artículo, revisar que fuerzas, que medios, que partidos, que personajes, ayudaron a llevar a esta gran nación a la ruina, entre otros motivos porque muchos de esos, ahora, abominan de Macri y se nos muestran como grandes opositores.

Es eso de nuevo.

Dicho más simple todavía: los Paganis y los Roccas no pueden gobernar, perdieron esa oportunidad el día en que optaron por aliarse con los Macris, Peñas y compañía, si triunfa el candidato de ellos va a ser desastroso, peor de lo que ya se vio, lo que es mucho decir.

Tampoco hablo de los empresarios más chicos, ni de los políticos más chicos. Que no crea posible una coalición con Pagani y Techint, no quiere decir que no crea en construir la unidad con los burgueses que están más abajo, con la aristocracia obrera y con la burocracia estatal de las provincias. Perdón por el lenguaje tan crudo pero ¿Qué importancia puede tener? Llamémosle a las cosas por su nombre.


Tomen estos comentarios como mi participación en el acto del 24, esta vez no voy a ir, por primera vez en décadas, es por algunos problemitas de salud. Achaques que le dicen.

4 comentarios:

  1. don sala lo dice muy bien
    https://lasbalasdelcampanario.blogspot.com/2019/03/del-hecho-maldito-del-pais-burgues-de.html

    ResponderEliminar
  2. Sí, puede haber peronistas que se imaginen sucesores del excelentísimo ladrillo desgobernante, puede haber, de hecho, ya hubo un riojano que se creyó sueco, alto y rubio y no resultó, ni brioso vikingo ni muy peronista tampoco - O tal vez el problema sea uno que a pesar de mirarlo con simpatía, ni es ni quiere ser peronista; será éso porque en el fondo no somos, taaaaaan flexibles.
    También pasa por mirar - también - a esa progresía tan envidiosamente anti como deseosa de llevarse la clientela peronista que uno, la verdad, se siente como yendo de la sartén al fuego... y en el mientras tanto, kos amarillos hacen moco todo y salvan lo mejorcito en Panamá.
    Para disgusto de san josé natanson, el antropólogo que descubrió los cavernícolas modernos, eficientes y democráticos - capo total.... a mí siempre se me ocurrió pensar al peronismo como una derecha lúcida que, sin renegar del capitalismo, apuesta a un mundo vivible y BIEN vivible, claro..... son ideas jodidas si justo ahora hay tanto cráneo que le decís peronismo y te citan a stalin, hitler y otros chicos del coro, asi..... en ese marco es casi lógico que haya peronistas de baja intensidad quw se crean que pueden heredar este desmadre, mal que mal saben leer, hilvanar frases y besar negritos sin poner cara de asco, convengamos que aunque no nos gusten serían un adelanto enorme frente a la actual porqueria´.... no me pida ejemplos porque no me quiero deprimir más ni agravarle los achaques.... a propósito, mejórese.

    ResponderEliminar
  3. ahora sacan a pasear de nuevo a dosito, q cuanti menos podría dejar en el olvido la mano trucha, y hacerse cargo y dejarse ver como es, o conseguir un dispositivo como usan lxs corredores sin piernas, eso lo haría mucho mas creíble, creo yo

    ResponderEliminar
  4. Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Una amiga preciosa me contó sobre el Dr. Itua Herbal Center en África Occidental. Ella me dio su número de contacto y dirección de correo electrónico, lo contacté rápidamente para que me diera la garantía de que su medicina herbal curaré mi cáncer y sanaré para siempre dije que sí. Le pregunto sobre el proceso para la curación, él me pide que pague las tarifas que pagué y, dentro de los 7 días hábiles, me envió la medicina a base de hierbas y luego me dio instrucciones. sobre cómo beberlo durante dos semanas para curarlo. Le conté a Gómez a mi amigo sobre la medicina a base de hierbas, así que me dio permiso para tomarla. Luego, después de beberla durante dos semanas, me curé. Estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Le recomiendo a alguien con cáncer y que lo que estoy haciendo. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón , Leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de útero, próstata cance r, fibromialgia, a
    Síndrome de Fibrodisplasia, Epilepsia, Enfermedad de Dupuytreno, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Angiopatía, Ataxia, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical. Asma, Enfermedades Alérgicas.
     Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com/Whatsapp ... + 2348149277967]

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás