cris

cris
Con Cristina.

viernes, 3 de octubre de 2025

¿Cuántos van a votar al D’espert dicio?

1ero Espert tiene profesión de economista, incluso postgrado o algo así, también figura como economista en no sé qué consultora, supongo que los economistas de las consultoras medirán algo, calcularan algo, nada de eso explica porque este señor habla como un carlitos arrastrando las sh y porque usa frases de menos de 5 palabras.

A lo mejor sabe mucho de economía, aunque tampoco parece.

Digamos que más bien se trata de otro lumpen caído del cielo como casi todo lo que tiene para ofrecer el libérrimo gobierno libertario libre de liberación liberal.

se trata de otro lumpen caído del cielo

La verdad es que en estos tiempos los partidos liberales, de derecha ¡bah!, están en su mayor parte compuestos por individuos dudosos, no era tan así en otros tiempos, lo que siempre fueron es faltos de patriotismo, sinceridad y autocrítica pero el viejo Alsogaray era un estadista comparado con estos y eso que les pagó a los empleados públicos con bonos truchos y fundió a medio país, pero nunca lo vimos en fotos con delincuentes.

Pero que el tipo sea un lumpen y un chorizo es más o menos una anécdota, quedara como una señal de la decadencia de la burguesía del 3er mundo y poco más que eso.

que el tipo sea un lumpen y un chorizo es más o menos una anécdota

En las elecciones del 7 de sept. los muchachos libertarios tuvieron el 33% de los votos.

Lean mis labios: es un montón.

Se abren 2 posibilidades, una es la de que haya un sector grande que no se haya enterado de que su candidato es socio/amigo/compañero/testaferro de un narco al que los jueces antiimperialistas no quieren entregar a los yanquis que se cansaron de que les mandaran aviones con frula.

En apariencia no miran cable, ni tele, no tienen redes sociales, ni escuchan la radio ni nada de nada, no se entiende como se enteran de que tienen que ir a votar.

Una 2da posibilidad es que consideren que les está yendo bien o que al país le está yendo bárbaro, sobre todo eso: bárbaro, que en 10 años vamos a ser Irlanda del Norte o las islas Fidji o cualquier estupidez sin sentido.

¿A cuánta gente le puede llegar a estar yendo bien?¿Cuántos? ¿El 10 %? Es mucho, se verían, como en tiempos mejores, colas en los restaurantes y temporadas record en la costa. Por otra parte ¿cómo hace uno para que le vaya bien si están mal hasta los sojeros?

El grueso de la clase media, esos que son dueños de un boliche o de una pequeña industria o que tienen una profesión de esas buenas, le está pasando mal, están/estamos para el culo. A un médico, 10 años de estudiar y de residencia, le están pagando un palo 200, con 2 sueldos de un palo 200 no haces una mierda, da para pagar un alquiler, comer y poco más que eso.

Salarios africanos con precios europeos y el ajuste no terminó, nunca termina.

Salarios africanos con precios europeos y el ajuste no terminó, nunca termina.

A este paso vamos a tener, viejo ideal de las organizaciones armadas de los ’70, médicos villeros.

Pero, eso sí, después de esta etapa difícil, en 10 o 20 años vamos a ser Tahití.

 

• Nacionalizar todos los bancos y establecer un sistema bancario estatal y centralizado.

• Implantar el control estatal sobre el comercio exterior.

• Nacionalizar los sectores claves de la economía: siderurgia, electricidad, petróleo y frigoríficas.

• Prohibir toda exportación directa o indirecta de capitales.

• Desconocer los compromisos financieros del país, firmados a espaldas del pueblo.

• Prohibir toda importación competitiva con nuestra producción.

• Expropiar a la oligarquía terrateniente sin ningún tipo de compensación.

• Implantar el control obrero sobre la producción.

• Abolir el secreto comercial y fiscalizar rigurosamente las sociedades comerciales.

• Planificar el esfuerzo productivo en función de los intereses de la Nación y el Pueblo Argentino, fijando líneas de prioridades y estableciendo topes mínimos y máximos de producción.

Junio del 62, las 62 Organizaciones Peronistas, plenario nacional, en la ciudad de Huerta Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás