cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Para Macri bajarse de la reelección es igual que el helicóptero.

Hay, entre el periodismo opositor, versiones de reuniones de, no sé, algún cerebrito de la derecha, Magneto, dicen, planteando que el Payaso Triste se tiene que bajar.

Pueden hacer la gran Viola, por ejemplo.

Para jovencitos, desmemoriados o amnésicos varios, les recuerdo que este tal Viola era un payasin genocida que habían puesto después de Videla, el pobre Violita tenía el mal de la Vaca Loca, gripe aviar, porfiria, albinismo, licantropía y renunció para que viniera el inolvidable yeneral Galtieri, el conquistador de las Malvinas. Viola vivió perfectamente sano durante décadas y no llegó a enterrarnos a todos de puro pedo.

Van a decir que el pobre Mauricio no da más, que le duele el pechito, que escupió sangre, que tiene pesadillas con la Shegua y los camporistas.

Eso se arregla fácil.

El Payaso de la triste figura viene ladeándose, para empezar quiere llamar la atención en un reportaje con Majul, será de dios ¿No pudo encontrar a ninguno más serio?

Hubiera probado con Daniel Santoro.

Hace un par de meses nos tenía a todos asombrados, medía 30 puntos, pero ya no más, simplemente la curva siguió, como venía, bajando ¿Cuántos votos por día se le van al yosapa?

Y no solamente eso.

Asoman tiempos peores, la propaganda es cada vez más ineficaz, apenas si impide una caída peor.

Lo que está pasando influye claramente en la imagen de un “empresario exitoso” que era pura confianza, canchero, que hacía un bailecito ¿Lo vieron ahora? Tiene los ojos saltones, grita, se le cayó la cara, parece otro tipo.

Es una figura delaruinesca.

En realidad no se parece a Delarua, empieza a parecerse al oso Arturo.

Los que quieren que renuncie tienen todo el poder, por algo lo tienen, son gente razonable.

Incluso mencionan una versión instrumental, estarían, los que ustedes saben, en tratativas con, no sé, ese tal Peña, o Rogelio Frigerio, o Duran Barbita, o que se yo, Pichetto! Que serían la clave para convencer al Payaso de que se baje.

Después armarían una gran interna, el sueño del pibe, ¿Qué pibe?, el pibe de oro de la política argentina el gran rulo Lousteau.

La interna sería, aparte de rulito, entre Vidal, la leona ¡guau!, Urtubey, por cierto que un caudillo provincial que ya no tiene votos en su propia provincia, de cualquier manera Vidal está en la misma. Y, a lo mejor, alguna comparsa más.

Y de ahí saldría un candidato que arrase con todo. Lavagna sin ir más lejos.

Pero, siempre hay un pero en esta vida pelandruna.

Por ejemplo ¿cómo van a hacer una interna de Cambiemos y que la gente no se entere de que es la interna de Cambiemos?

Cuando hagan la famosa interna, todos, hasta los suicidas que los votan, los van a ver como lo que son: Macristas sin Macri.

Si el ladri-yosapa se baja, en realidad, no es como el helicóptero, es mucho peor, es una onda de choque de alcances imprevisibles. A este muñeco lo vendieron mucho, tuvo el apoyo que no ha tenido nadie.

Nadie, ni su propia gente que según parece cree en los reyes magos, va a poder negar que el tipo renuncia porque sus políticas llevaron a la catástrofe, es más la propia renuncia va a llevar a una crisis y, casi seguramente, a elecciones adelantadas. Si el yosapa se baja puede ser que parte de los creyentes busque otro Macri, sí, pero un porcentaje notable va a quedar culo pa’arriba, lo más probable es que esos votos o bien se pierdan en alguna alternativa extrema, algún nazi o similares, o vayan al voto en blanco.

Otra cosa más, hasta el último boludo va darse cuenta de que la “fortaleza electoral” de Cambiemos, o como se llame, era mentira.

En la argentina hay algo peor que ser un hijo de puta es ser un perdedor.

Si Macri no se presenta van a salir todos corriendo a comprar dólares, no va a ser una corrida, va a ser el gran premio de fórmula uno.

Si se baja, eso va a tener efecto de arrastre sobre todas las otras candidaturas.

Si se baja, muchos “periodistas” y esbirros varios que vienen haciendo el aguante van a quedar muy en orsay, no es casualidad que, ahora cuando todavía no ha pasado nada, TN haya perdido las 2/3 partes de su público, es posible, hay síntomas, que se le den vuelta ¿Por qué no quedar bien con Alberto Fernández, con Navarro, con quien sea, para conservar los curritos?

Un capitán se hunde junto con su barco pero… ¿y los marineritos?

Por eso desde este blog olvidado, olvidable y Storzionellista opinamos, decretamos y establecemos que el Payaso Triste va a ser candidato.

12 comentarios:

  1. Macri y su manga de secuaces se sienten siempre ganadores, pero jamas hicieron un catzo para ganar, son ganadores por herencia no por meritos propios. Por lo tanto, no estan acostumbrados a fracasar y por eso buscan que los culpables del fracaso sean otros, asumir que son perdedores no esta en sus planes. No se que puede pasar.Seria muy loco pensar que en algun viajecito al exterior se enferme, renuncie y nunca mas lo vamos a ver por aca ?

    ResponderEliminar
  2. El coso, además de las virtudes payasescas, de a ratos es filósofo y autor de frases célebres, dicen que dijo, ·si no soy reelecto, vamos todos presos" y tiene razón... la joda es que al paso que va, más que reelegirlo, hasta muuuuuuchos de sus amigos (digamos un rocca) miren con simpatía guardarlo tras barrotes.... ayer.
    No hay que ser injustos con el pobre chupete, que era un bobo hijo de puta módico, incomparable con el quetejedi que lo es en grado majestuoso-
    Como el que se pudra todo no es dificil de conseguir para alguno de esas buenos muchachos, podemos esperar novedades en esa parte del boletín, de hecho ya están en las góndolas.... la joda es que si se pudre todo sabemos quienes pagan las facturas y ponen los difuntos y que, por ejemplo, ahora mismo la cana garrotea manifestantes, sube el dólar y aumentan los precios ¿qué pueden inventar?, después de ver y apreciar la lección de amor de hijo que brindó por tele.... a quién carajo le puede importar si se muere, se suicida o termina en cana?, lo imprescindible es que se termine...

    ResponderEliminar
  3. En total de acuerdo con el diagnóstico. El propio payaso está convencido de su 'proyecto'. No va a delegar en nadie lo que según él le corresponde. Lo pagó con su plata choreada, lo pagó con su avejentado y asqueroso físico demacrado. Si pierde se va a su palacio en Toscana, pero va a dejar Roma ardiendo, la Argentina en cenizas.
    El sabe que solo él puede llegar a ganar de entre los suyos, porque solo él es capaz de echar mano de las peores y mas aberrantes prácticas para ganar. Si no gana él, no gana nadie.

    Sobrevivir es la tarea, y reconstruir Roma otra vez como tantas veces. Pero que Neron la pague, eso es lo único que pedimos, que este hijo de mil puta la pague.

    ResponderEliminar
  4. donchango, Ud me alegra el dia cada vez que lo leo. Su prosa es un lujo.
    En cuanto a los planes circenses, que decir. Yo creo que el establishment no lo forzará a renunciar porque abrirían la Caja de Pandora antes de tiempo y a pesar de que de cajas saben mucho (especialmente esas de caudales que buscan infructuosamente en Santa Cruz sin reparar en las de sus propias casitas), no son giles: multimillonarias fortunas avalan que algo de inteligencia delictiva tienen.
    El Muleto ya fue declarado: Lavagna.
    Y sólo para cotillón acercarán nueva fórmula PRO sabiendo que no corren con la mejor "shegua", está claro.
    Ahora, nosotros no la tendremos fácil con el manequin de las sandalias con medias porque está puesto para debilitarnos.
    A ver si los Barones del Conurbano de una vez se la juegan y aprietan bien apretada a la Liga de los Prohombres Subitos (lease Gobernas), cosa de que no pisen el palito esos importantes salames provinciales. Hay en esas medias y en esas sandalias tanto tufo zoocialista y radical honestista en fuga, por no decir carbón de urnas catamarqueñas también, que sería realmente una declaración de insania suscribir a la campaña de ese matungo.
    En cuanto a la probabilidad de mayores represiones por venir antes del total colapso, yo siempre me consuelo con algo que a muchos les parecerá tonto pero que pido evaluen: mucha compra de armas y de chiches extranjeros pero las municiones se guardan en el Norte para ser provistas a cuentagotas y según detalle de uso. Y lo cierto es que las fábricas estatales de pólvora y de municiones fueron prolijamente desmanteladas tanto en Córdoba como en Sant a Fe, con lo cual si al Tío Trump se le ponen las cosas jodidas en el Norte (y pinta que hay varios hornos prendidos por alla arriba) y se olvida de mandar a tiempo la encomienda, nuestras guardias pretorianas van a tener que disparar con sebita. Y ahi te quiero ver rajando a tu casa de civil o en sunga, dejando esos bonitos uniformes nuevos en el camino mientras desde atrás te corre la Guerra Mundial Z que está calentando motores en los barrios. Saludos cordialisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con esto último no estoy minimizando para nada la capacidad de daño real que inicialmente esta gente pueda ocasionar al pueblo (de hecho, puede que mañana mismo en las marchas de apoyo a Ramos Padilla y en la del 24 de marzo, haya tristes novedades policiales por la impericia gubernamental de dar disparatadas órdenes).
      Pero la demografía le ganará siempre a los planes de control maquiavélico.

      Eliminar
    2. Ojo. Claudia, aunque USA como proveedor es una calamidad por vender lo obsoleto y poco y nada de suministro de "consumibles", estos simpáticos malandras se proveen en Israel, que no tiene esa "virtud"... venden lo que quieras y cuanto quieras y el tío sam suele hacerse el distraído...

      Eliminar
    3. Si, estimado ram, pero mire la suerte de las lanchitas para uso de vigilancia y combate fluvial...no todo es coherencia represiva, a veces la angurria y el negocio ratero se llevan la racionalidad por delante.
      No dudo de que hay pertrechos para un rato, pero el mundo está bien complicado y la extrema dependencia de juguetería externa nunca es buen dato para quien se sueña 20 años de continuidad a las patadas. Yo le apuesto una ficha a los imponderables. De ser tan imbatibles los planes "aceitosos" de los servicios extranjeros ya deberían haber logrado el absoluto dominio planetario. A veces me parece que hemos visto demasiados enlatados de Hollywood y los creemos más eficaces de lo que realmente son. Sin desmerecer, reitero, sus efectivas capacidades de daño inmediato y la de nuestros aprendices de brujos locales. Póngale una ficha a este impredecible pueblo loco nuestro, ram. Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Sí, Claudia, está lo de las lanchita, excesivas para lo fluvial pero una maravilla para garronear vueltos grandes, pero lo que me preocupa es otra cosita que es la segura provisión israelí de todos los chiches que necesiten los robocops para hacer "entrar en eazón" a tanto desesperado qaue van producienso...

      Eliminar
    5. Y comparto ese diagnóstico suyo. Pero algo en mi interior me dice que, a la larga, esas pretensiones de control megalomanas se caen (no sin producir graves daños populares, obvio).
      No quiero decir con esto que un día el "chasquido deshipnotizador de pueblos" al que refiere el Perro Verbitsky operará milagros navideños. No veo a las masas babeando de furia por haber comprendido el concepto de la plusvalía ni reclamando por los territorios antárticos rifados en alegre tómbola cambiemita, entiéndase . Sin ir más lejos , una piba muy humilde a la que le ayudo en sus trabajos para una Universidad popular, me pregunto ayer a velocidad de rafaga que eran el Neoliberalismo, los Juicios de las Juntas y el Comunismo (y lo tuve que explicar en los 5 minutos de atención que me concedió su mente dispersa y temerosa, imaginese; Hobsbawn, un poroto al lado de esta servidora). Ahí me hubiera hecho falta donchango, vea mire. Por lo menos la chica se habría divertido más (¿para cuando su libro de historia irreverente, donchango?).
      Pero volviendo a imaginar futuros...al árbol caído se le animan muchos, si me comprende.

      Eliminar
    6. La cosa es que se caiga el árbol y cómo y cuando.
      Es probable, en el marco de la actual alegre revolución de la amargura que la sociedad (o por lo menos la parte de ella que nos interesa) esté dispersa y bastante distraída y ocupada en sobrellevar la diaria penuria económico-social que la abruma.
      También creo que esa "paciencia" que a veces es inentendible esté fundada en que a diferencia de otra época (2001) hoy se intuye que el salto no será al vacío sino que hay una alternativa que podemos corporizar en CFK, una intuición que va más allá de los deseos de los ayatolas amarillos con algo que, de yapa, se olvidan que es que entre todo lo destruído también destruyeron las FF.AA. e instituciones de seguridad.... si se hicieran encuestas de satisfacción entre los uniformados, podría haber sorpresas y que no sean tan bestias ni tan ultras como los necesitan y van a necesitar más todavía - ahí sí lo del equipamiento es relativo - no hay prepo que dure 100 años ni tonto que lo soporte.
      También puede pensar a donchango como el que abre la puerta para que uno salga a jugar, cada uno a su modo y con lo suyo.

      Eliminar
    7. Muy cierto lo de las FFAA. A ver si te salen como en Brasil, que no les cierran tanto los objetivos de Trump y ya dijeron "con Venezuela no nos metemos".

      Eliminar
  5. payaso triste pero calientito, payaso triste envalentonado porque enterró a su viejo cancerbero y tábano, mejor que no se siga calentando con sus mentiras porque tanta alegria junta le va a hacer mal
    pienso que ahora que se deshizo del tábano veremos cosas que non crederemos

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás