cris

cris
Con Cristina.

lunes, 29 de junio de 2020

Hay muchos que creen que ganan con la muerte, podrían tener razón, se han visto cosas peores, bueno, tal vez no.

Podemos aprender un montón de los States, también de Brasil y, porque no, de Suecia.

Un método probado es decir algo y lo contrario, más o menos, al mismo tiempo, por ejemplo que no pasa nada con el virus, es una mierdinha que no mata a nadie, pero en seguida salís a, supuestamente, tomar medidas y anuncias que, no sé, el alcohol de quemar o chuparse un trapo con lavandina es la cura.

Los gobernadores se cagan, perdón por el lenguaje técnico, en las patas y dictan cuarentenas, tampoco es que sepan muy bien lo que hacen, pero algo tienen que hacer, la gente ve muertos por la calle, por lo menos la cuarentena sirve para que no se enteren, o al menos para que no panda el cúnico.

Por un lado los gobernadores tienen un poder limitado y ordenan cosas, controles, sanciones y acciones diversas que, en realidad, no piensan llevar a cabo y, para que vamos a engañarnos, tampoco pueden cumplir. No es que no estén convencidos de la mortalidad, no son tan estúpidos, es que, en el fondo, no les interesa, o bien son conservadores y buscan quedar bien con todo el mundo o son progresistas pero de esos que ya saben “idealistas” que buscan acomodarse.

Entonces cierran los bares ¿Cómo que cerraron el bar, chabón? ¿Qué es eso…marxismo? Además que va a pasar con el dueño del bar, con el de los cocteles, con el mozo. Y el bar te abre lo mismo y los muchachos, esos grandulones condenados por las fuerzas oscuras a ser unos adolescentes por toda la eternidad, se te amontonan y se tiran cerveza.

No es cierto que esos gobernantes sean unos inútiles, ganales una elección si podes.

Son todos dirigentes llenos de buenas intenciones, lo que la clase media nazi llama “los políticos” y viven a distancias siderales de los padecimientos de los ciudadanos de a pie, que por algo están de a pie.

Habría que ver si, una cuarentena que no se cumple, no es peor que ninguna cuarentena, el ejemplo podría ser el Perú, por otra parte, no sé si acuerdan, era el (nuevo) modelo de éxito que crecía al nosecuanto %, exportando materias primas y con la población ocupada haciendo changas, todos colgados de la palmera pero, me imagino, con alguna clase de futuro promisorio, el mismo que nos prometieron en los 60, en los 70 y en la década del 20.

La cuarentena que no se cumple le hace creer a la gente que está protegida y relajarse cuando no lo está.

También se le puede mandar un montón de conciudadanos a San Pedro poniendo una cuarentena y levantándola, con un poco de propaganda y aprovechando el amor que tienen los pueblos occidentales por la, presunta, libertad podes tener un brote peor que si no hubiera habido cuarentena.

Por otra parte es interesante como la derecha te vende que la cuarentena está generando hambre, cuando todos sabemos que el hambre estaba de antes, si no me creen vayan a preguntarle a alguno de los decenas, centenares de miles de peruanos que anda dando vueltas por el país. No hay duda que se pone peor cuando los changarines no pueden salir a vender pero, usemos el sentido común por cruel que suene, salir a vender muñequitos, con todo respeto por el laburante, también es hambre.

Otra cagada muy linda que se pueden mandar es dejar que cada distrito haga lo que quiera, en uno se recontra cuidan, en el de al lado es un viva la pepa, más o menos como les está pasando a los peronistas con Larreta.

De lo mejor para joder a la gente es una buena campaña de desinformación, en la guerra de Irak mataron, más o menos, un millón de civiles, nunca vimos una foto, a nadie le importó, incluso puede ser que alguno que está leyendo esto, se supone que uno escribe para gente consciente, se sorprenda de la novedad, si, mataron un millón, amigo. Es eso de nuevo.

Hay guerra de cifras, dicen que en los States hay unos 20 millones de contagiados, si eso es cierto los muertos no pueden ser 120-130 mil, si hay 20 millones con el virus hay 200 mil finados y de ahí para arriba, no hay vuelta ¿nos están escondiendo los muertos?

En chile saltaron de un día para el otro de 4 mil a 7 mil muertos y después se desdijeron y después no se bien que.

En eso lees sobre Brasil y te enteras que, deus e brasileiro!, las muertes descendieron ¿Por qué hay menos muertos si el sistema colapso y se están contagiando sin control? Que misterio ¿verdad?

En ecuador a algún genio se le ocurrió comparar las muertes normales con las de este año, la cuenta dio miles y miles de muertos, y es un país chiquito. Creo, no estoy seguro, que en España pasó lo mismo. Maquillar las cifras, tapar a los muertos, meterlos en pozos en secreto, en eso las dictaduras militares eran expertos, es mucho más barato que hacer cuarentena y equipar hospitales.

A esta altura, hasta los más desequilibrados de los neoliberales saben que la pandemia trae una recesión sin remedio, hasta me atrevo a suponer que la debacle económica de países que no se cuidaron pero que igual gastaron fortunas en, por ejemplo, poner el ejército en las calles y en sostener empresas, gigantes, que murieron, los aviones, sin ir más lejos, están en la lona.

En Suecia estaba todo abierto, lo único prohibido eran reuniones de más de 50 personas, resultó que los bares, las peluquerías o las universidades no valen nada para el PBI, podes tener “todo andando” y la economía se te cae igual, hasta puede ser peor.

Puede ser que los países sin cuarentena caen más que los cerrados.

En el caso de Suecia es fácil entender porque, son países que funcionan dentro de un organismo más grande, los antiguos antiimperialistas dirían que son “provincias del imperio”, viven de venderle, pónganle, autos a los yanquis y, algunos tipos de máquinas, a los alemanes, cuando la economía yanqui se cayó y los alemanes se ladean, eso tiene un efecto multiplicador, tu producto bruto es exportar, si no exportas no podes comprar y en la “eficiencia del mercado” dejaste de producir todo lo que te venden barato.

Hay ingenuos que afirman que “no les importa que la gente se muera”, al contrario les importa que se muera la mayor cantidad de gente posible, hay que ocuparse de la ideología de la derecha, por ejemplo un tipo que menciona Karl Marx, un tal Malthus, decía que, las personas, se reproducen geométricamente y los medios de producción aritméticamente, había demasiada gente en el mundo y la “naturaleza”, el “mercado” se iban a ocupar de reducir la población. Para completar pueden seguir por un tal Galton, creo que era primo de Darwin, hablaba de que “los que se tengan que morir…” etcétera. Los que nos tenemos que morir para que la raza superior florezca somos nosotros, los negros del tercer mundo.

No son loquitos nazis, piensan que si hay menos jubilados, menos bocas que alimentar, menos puestos de trabajo cubiertos, a ellos les va a ir mejor. La idea de que les puede pasar a ellos también no es más que sucia propaganda comunista.

1 comentario:

  1. Otro método probado es decir algo, sabiendo (por la historia) que las pestes pasan, que de la cantidad de muertos se puede mentir y un "milagro" sucede cuando menos se lo espera, y a un santo se lo viste por consenso, milagroso claro. Anticipar un "exorcismo" a la cura o a la muerte masiva, es una maravilla de la religión. Al final por algún lado sale. Si hay muchos muertos se puede aducir que estaban en tan mala relación con los mandatos que la guadaña aprovechó para cortar cabezas. Los buenos y en estado de gracia, viven, la cuarentena es un invento fútil de los seres humanos que no entienden de los castigos de los dioses.

    - Sacerdote (Ignacio Patat ) de Paraná hizo un exorcismo contra el coronavirus...

    “Ahora hacemos un exorcismo: Te expulso, pestífera epidemia del coronavirus, por Dios Padre, omnipotente; por Jesucristo, su único hijo; por el Espíritu Santo, que procede de ambos, para que te alejes rápidamente de nuestros campos, pueblos, ciudades, de nuestros hogares y no permanezcamos más en ellos, si no que te vayas a otro lugar en el cual no puedas hacer daño a nadie”.

    “Para que a cualquier parte donde vayas, seas expulsada y acabes de día en día y desaparezcas de tal manera que no se encuentren más rastros de vos en ningún lugar...”

    Luego, al momento de la súplica a la Patrona de la ciudad, se arrodilló en un atril y pidió:

    “Que Ella (la virgen) aleje también la pandemia del Coronavirus”. Tras solicitar un momento de silencio, requirió que la comunidad pida que “Nuestra Señora del Rosario, fundadora y patrona de Paraná, ---así como hizo el milagro cuando llegó aquí, alejando a los indígenas--- por intercesión del primer párraco, el cura Montiel, y también en un momento de sequía...”


    Oración, pedido de milagro y exorcismo para que la Virgen interceda ante la pandemia
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=56&v=DO4nH-D3GaQ&feature=emb_logo


    PD: y la personificación del virus, "que no se encuentren más rastros de -vos-", convierte al virus en un ente, (un demonio quizá).
    Ahora si uno les dice que son palabras de personas con graves alteraciones morales y mentales, se ofenden, dicen que "piensan diferente". No, no "piensan diferente", piensan mal, terriblemente mal.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás