cris

cris
Con Cristina.

martes, 23 de junio de 2020

Vicentin es sinónimo de transa, bicicleta y curro pero cuidado que viene el comunismo.

Antes de 2015

En el 76 22 trabajadores, 14 eran delegados, de Vicentin se suman a los desaparecidos, pero, ojo, esta empresa familiar nunca tuvo nada que ver. No, no, no. Al parecer siempre han sido la vanguardia contra el comunismo. Esta familia de empresarios, grandes trabajadores ellos, también tuvieron a polis infiltrados entre sus empleados.

Estuvieron metidos con cuanta dictadura asoló el país, el excelentísimo Ongania que les regaló, ¡les regaló!, chabón, que país generoso, tierras fiscales en Santa Fe.

Cavallo les condonó la deuda, lo que, claro, nos sorprende muchísimo. Sobre todo porque estos geniales empresarios tomaron deuda a lo bobo y defaultearon igualito que ahora.

Con el macrismo

Fueron los principales aportantes de campaña del partido de la seriedad y la república, el glorioso movimiento sipodista del Ing. Macri.

En noviembre del 2019 recibieron un crédito por día, por día, espectacular, acá el que no hace plata es porque no quiere, anda a pedir un crédito vos pyme, profesional, laburante de lo que sea.

De repente la noble república del Paraguay cuenta con una sucursal de Vicentin, es una suerte, se exportan la vida, la cosecha es fabulosa, mayor a toda la superficie sembrada, además en la hermana república no existen las retenciones. Después los cínicos cuestionan la existencia de la felicidad. Y de ahí, la guita, desaparece en la offshore, cosa de no creer.

Vicentin Uruguay también parece ser, probablemente sea, una estrategia comercial innovadora que consiste en producir acá y vender allá, sin retenciones. Del Uruguay sale una “empresa” de fantasía con sede en…Panamá.

Además, si ya sé ¿más todavía? Los tipos tienen su propio puerto, anda y que te lo controlen Maradona, Caniggia y el bocha Bochini.

Dic 2019 cesación de pagos

En diciembre, hace mucho para lo que es nuestro país, Vicentin dejó de pagar ¿adivinen que pasó en diciembre del 2019?

9 días antes de entrar en cesación de pagos recibieron un último préstamo, si eso no es bien ilegal, yo soy el hombre araña.

Es más le vendieron una planta de biocombustible a Glencore, una multinacional del orto, por quichicientos millones de dólares y nadie sabe adónde fue la guita. Barrilete cósmico ¿de qué planeta viniste?

Vicentin dejó 3 grandes clavos, con los bancos públicos, no tengan miedo, si va en cana Gonzales Fraga se pudre todo, otra que Venezuela. Fraguita ya dejó la cagada en Santa Fe, el hijoeputa ladrón fundió el banco BID en el 95 pero nadie se acuerda, este estadista era otro de los funcionarios radicales de lujo del gobierno republicano y del ano ¿Por qué no?

Recuerden este pedazo de sabiduría, si le debes 10 mil pesos a la tarjeta de crédito te embargan el sueldo, si sacaste un crédito UVA te embargan la casa y si le debes 300 millones de dólares al banco Nación, sos un gran señor, lagente de bien sale a la calle para defenderte. Qué linda son la democracia y constitución ¿verdad?

Los segundos estafados son bancos extranjeros, no sé si los engañaron como a chicos o si, muy por el contrario, cuentan con que el estado nacional se haga cargo de la deuda privada como ya se hizo en el 82 y en el 2002 con D*alde.

Los terceros choreados son una multitud de productores, uno tiene la espantosa sospecha que los chacareros estos son de esos que, si querés afanarles el estéreo, te pegan un tiro en la cabeza, pero si Vicentin, o cualquier chorizo corporativo, les caga la vida se nos ponen comprensivos ¿Qué se le va hacer? ¿Verdad? El rico vive del zonzo y el zonzo blablá blablablá.

Lo que viene ahora es el juicio, el juez de noseque, el jury de Leonardo Favio (chiste para entendidos). Esto se judicializa, igual que la Ley de Medios para que nunca pase nada.

Aunque parezca mentira, la transa de Vicentin es tan obvia, tan grande que hasta la UIA quiere la expropiación, por una vez parecen la burguesía nacional, pero no se me ilusionen.

Ni Fraguita, ni ese tal Nardelli, ni Macri, ni ninguno de estos va a ir en cana, ni siquiera van a llegar a juicio, ellos no fueron, no estaban, Venezuela, el Cuco, la Patria, el Circovid y el noseque y lo que ustedes quieran. Ningún juicio serio va a haber con esto, al revés están chantajeando al estado.

No sea cosa que la empresa termine de irse a la mierda, los acreedores queden en la lona, los empleados en la calle y las sanguijuelas se nos vayan a vivir a Miami.

No sea cosa de que el estado tenga que salir a poner más guita para preservar las fuentes de laburo y socorrer a los productores y pagarles a los bancos extranjeros para que los vicentines se nos rían desde su yate y les financien la campaña a sus socios del macrismo.

No sea cosa de que el estado ponga la tarasca, la que hace falta para darle de comer a la gente que está sin laburo, para que todo siga igual, y sigan las misteriosas exportaciones del Paraguay, o de las islas caimán para el caso.

1 comentario:

  1. Todo el negocio agroexportador es negro, negrisimo. Trabajé 6 años en una cerealera que cagaba a los productores a fuerza de balanzasos cuando los camiones ingresaban a planta y la plantada de impurezas y humedad en las muestras que se toman del cereal para determinar cuanto se va a pagar lo que trae el camión. Cuando exportaba lo hacia a una oficina fantasma en un principado europeo que era de ellos mismos, encima lo que exportaba era mierda porque sabian como distraer a los veedores de la JNG y del comprador (del real) para alterar las muestras del cereal que se toman como prueba de calidad de lo que se está embarcando.
    Los productores cagados por Vicentín, al principio se prendieron con la idea de que el estado les pague, pero despues de pensarlo un poco recularon porque de la guita que reclaman, un buen porcentaje debe ser guita negra y eso, por un lado no se lo van a poder liquidar al estado y por otro les deschavaría de acá para atrás, todo lo que estuvieron negreando.
    Respecto a ir gente en cana, solo irian los perejiles o ustedes conocen a alguien rico que haya pasado aunque sea una noche en un calabozo de comisaria ?

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás