cris

cris
Con Cristina.

viernes, 12 de junio de 2020

Vicentin: no es la Argentina, el 3er mundo tiene un capitalismo de joda.

Esto es lo mismo de siempre, en la década del 70 le llamábamos “vaciamiento”, llegado cierto punto, los dueños de las empresas, normalmente herederos, se cansan de jugar al capitalismo, invertir, pagar sueldos, preocuparse, producir algo y se las da por liquidar todo. Se declaraban en quiebra, cuando pasa eso, los damnificados van a parar a unos tribunales “civiles” que nunca hacen nada, ni encuentran nada, ni hay culpables. Todos sabemos que hay una justicia para pobres, vos probá dejar de pagar la luz o la tarjeta y vas a ver cómo te castigan y otra justicia “mágica”, etérea, llena de garantías para la gente como uno, como ellos. Dejaban a la gente en la calle, en los 70 todavía no era común laburar en negro, y venían más juicios, llenos de chicanas, vueltas y emociones que se demoraban hasta la eternidad. Vendían las máquinas, las cortinas y si había, hasta los pisos, vendían los cables por el cobre que siempre fue caro, vendían autos, propiedades, escritorios y hasta los inodoros.

Bueno es eso de nuevo. Pero a lo bestia.

Vicentin facturó más de 4000 millones de dólares el año pasado. Es un exportador de trigo en el país del trigo, de aceite en el país del aceite.

Es un bicho geométricamente más grande que los vaciadores de antes.

5 millones de toneladas de grano.

Y mucho más porque la empresa es un monstruo que exporta de todo.

La familia Vicentin está llena de guita desde siempre, no se sabe que era lo que se suponía que tenían que ganar, mi hipótesis es que les quemó la cabeza un contador de esos que andan en los “grandes negocios”. Dicen que hicieron la guita grande comprando bonos basura en la época de la convertibilidad que se vendían por el valor nominal, después dicen que es difícil hacer plata y que “se la ganaron trabajando”.

Se pueden ir imaginando que con Macri estos exportadores-bicicleteros estaban de fiesta. Ganaron fortunas pero se endeudaron en uno 1500 millones de dólares, con ese pasivo recibieron 300 millones de verdolagas de Banco Nación, el mismo banco que te presta en UVAs para comprar casa, con el capital indexado y te dejan en la calle.

¿Por qué no le prestaron en UVAs a Vicentin?

Ese viejo forro, fascista de Gonzales Fraga les regaló la guita cuando vieron que se iban, quisieron dejarle el banco vaciado a los peronistas. Pero no se preocupen en la argentina democrática, constitucional y noseque, Fraguita, no va a ir preso nunca, aunque haya reventado 4 bancos nacionales. Al revés, el tipo va a salir como Cavallo a opinar como salvar al país y como combatir la corrusion.

Una de las cosas típicas de los vaciamientos es que dejaban en banda a los acreedores, si vos tenes un quiosco y no le pagas al cigarrero, nadie te vuelve a vender nada, y te terminan embargando pero a estos no, tienen más de 2500 acreedores colgados y no les pasa nada, porque la ley y las garantías y no sé qué más.

Entre los estafados por la empresa figura en primer lugar el banco nación, andá a pedir un crédito vos para comprarte una máquina para tu pyme, vas a ver la bola que te dan.

La trampa es que los vicentines escondieron la guita en, vaya uno a saber, Panamá o las islas caimán o donde no les da el sol, lo mismo da. Como decían en el gobierno de Macri, “tener una empresa fantasma en Panamá es legal”.

Vicentin es parte de un mecanismo genial, los argentinos somos dueños del país “virtualmente” tenemos la bandera y el himno pero los dueños del país real son otros, son dueños de la tierra y del trigo y de los dólares que dejan.

Terminamos en que, en el país del trigo y las vacas, la gente no come.

Vicentin es la vía peronista al socialismo, si cada empresa grande que es saqueada/vaciada donde los dueños se llevan la tarasca, dejan el clavo y huyen con rumbo indeterminado, cae en manos del estado, mayoritariamente del estado, aunque sea, y donde no se pueden hacer cosas raras y/o bicicletear, en unos pocos años, todas las empresas de medianas para arriba, van a terminar igual.


Mando el link para un viejo artículo sobre los afroargentinos... Afroargentinos
Y Afroamericanos... afroamericanos

4 comentarios:

  1. https://www.enredando.org.ar/2016/04/27/la-empresa-vicentin-y-el-terrorismo-de-estado/?fbclid=IwAR3oUzpxSKNTKzMv_X0splvD2Z_kt3MvsFgM_1Y86QzWvAbusBa0EvJbekg

    ResponderEliminar
  2. Lo suyo es envidia pura, mire que proponer la eXpropìación de la fábrica de dulce de leche de ese tremendo funcionario que fue don gonzalez fracaso, además toda una crueldad, porque siendo serios, seguro que ese dulce era una porquería, poco dulce, poca leche, mucha estafa, un combo intragable. Tenía la falsa idea de que usted apreciaba al Estado, qué equivocado que estaba!!, viendo el regalito que les propone.
    Para variar, el tema foto, ¿era necesario ese poster de nuestro héroe disfuncional?, digame baboso si quiere, pero muuuuucho mejor son esas morochas llenas de curvas que ese sujeto, para él, una fotito carnet ya es mucho...
    Interesante esa idea de que las "empresas a las que le interesa el país" sean una vía al socialismo, no es mucho?, digo, lo más probable es que no quieran un socialismo pa'acá, sino socializar la cosa con sus amos blancos del norte, baratito, fácil y vacaciones en lugares de nivel....ir de shopping a miami, claro, sin recargo por peste, obvio.

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que era el dulce de leche Gandara, si ud tuviera mis años sabria que era mejor que el de Sancor-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no era ése, si no recuerdo mal era "salamandra" o algún nombre de bicho, por el estilo. Si fuera Gándara, sería peor porque sería la marca a fuego de la ineptitud del coso ése.

      Eliminar

Piensa mal y acertarás