cris

cris
Con Cristina.

jueves, 4 de junio de 2020

Macri es un estadista a escala mundial. Muy superior a Bolsonaro, a Trump y hasta a Piñera.

Fíjense como les va a otros líderes de la extrema derecha.

Bolsonaro la juega de ser directo y sincero, explica que, lamentablemente, los que se tengan que morir, sin duda, se van a cagar muriendo, que para los que no les guste hay palos y una, por ahora incipiente, guardia paramilitar que se va a ocupar de ellos, incluso algunos de sus propios partidarios que o bien resultaron tener conflictos de intereses o bien perdieron los nervios para llevar la política de “limpieza social”, vía coronavirus, hasta sus últimas consecuencias, se le han dado vuelta, creando una oposición de derecha a la extrema derecha.

Bolsonaro es un bocón, dice lo que va a hacer, tiene hijos gangsters que se andan exhibiendo, es una derecha mussoliniana, dicharachera, popular, con votos. Mussolini, el verdadero, tenía corporaciones y un país relativamente próspero, la economía liberal no pega ni con cola con eso. Se hubieran hundido igual sin pandemia, cuando terminen de contar los muertos, es imprevisible cuantos van a ser, pero si los states van por los 100 mil, con respiradores, gobernadores con poder, y medios de toda clase…

Hablando de los States, al establishment liberal nunca le gusto Trump, sin embargo, aun así, no es Bolsonaro, no habla abiertamente de lo que pretende, de modo que le da laburo a una serie de medios que se ocupan de acomodarle el discurso. Tal vez, el problema sea ese, es demasiado inteligente para lo que se pretende de un presidente yanqui, tan es así que termina jugando con fuego, literalmente, para ganar votos está incitando a los negros, inmigrantes y marginados de siempre, a salir a la calle. Los negros muertos por las calles le van a dar los votos de la América blanca. Podría salirle bien, pero es una medida desesperada. Que otra cosa va a hacer, después de todo, la economía yanqui nunca despegó, se parece cada vez a más a la de un país del 3er mundo lleno de changarines que laburan por 2 mangos. A lo mejor, uno especula, la crisis es como la del año 29 porque los sueldos y los empleos son como los del 29. Para colmo perdieron una guerra que, vaya uno a saber por qué motivos, era decisiva en Siria, no pueden terminar de ocupar Afganistán en lo que parece una guerra por el prestigio, no pueden con los venezolanos, a medida que pasan los meses y se agudiza el bloqueo, cuando peor están los venezolanos de a pie, más se fortalece el gobierno chavista. Porque hay tipos, aunque no sean muchos, que cuando les pegas no se asustan. Más cuando te vas de boca sin meterle un tiro a nadie, o casi.

Hace rato que se viene hablando de un mundo multipolar, no es ninguna novedad. Creo que sinceramente la idea inicial de Trump era reconstruir el país ¿saben qué? Es una idea demasiado avanzada para una sociedad como esa, requiere de un grupo de empresarios aventureros, de países del 3er mundo que sean fáciles de mantener ocupados por 4 garcas locales y de la complicidad de las otras potencias. En la vida se perdona todo, menos el fracaso. Para controlar el despelote que está armando, debería matar a mucha gente con mucha velocidad, por eso está furioso con los gobernadores, a su vez estos perciben la debilidad. Al final, resulta ser un chiflado, escondido en el sótano, con una multitud de protestones afuera que se le cagan de risa.

Agreguemos a Piñera, ahí tienen un ejemplo de no se puede derrocar gobiernos de derecha. Si Piñera no cayó eso quiere decir que, en este momento de la historia, los cambios sociales desde adentro del sistema, ya no significan nada.

La democracia se ha fortalecido tanto que es imposible que la mayoría se imponga, aun en pequeñas reformas.

Los opositores a la extrema derecha son llamados “progresistas”, uno sospecha que, el progreso, en vez de llevar al triunfo de los derechos sociales y a estados del bienestar, lleva a la ley de la selva. Creo que ya me volví como uno de esos antiguos discos de vinilo rayado, pero no me canso de repetir, en vez de tener gente laburando en estaciones espaciales, tenemos a los pibes llevando pizza en bicicleta, eso es lo que el progreso tiene para ofrecernos. La ex presidenta progresista de Chile está muy ocupada ayudando a los States a darle un golpe de estado al gobierno, aparentemente no lo suficientemente progresista, de Venezuela.

Pero Piñera es pícaro, reprime brutalmente, pero moderno, dejan a la gente ciega con balas de goma, un verdadero hallazgo, dejar herido, mutilado, para siempre al enemigo, en vez de matarlo y después promete asamblea constituyente para imponer nuevas leyes que a nadie le importan y tener a un país entero discutiendo boludeces por años. Que jugador. Lo que si es que Piñera y sus allegados no vuelven más, de esta no.

En cambio Macri es una luminosa excepción en estos tiempos oscuros, ha perfeccionado su discurso a límites impensados, todos recordamos mensajes célebres, verdaderos poemas de espiritualidad macriana. “Pasaron cosas”, “la tormenta”, “cruzar el río”, “subir al Aconcagua”, por un lado quieren decir, los macristas lo saben mejor que nadie, “los vamos a hacer mierda”, “el hambre y la miseria los van a llevar a la esclavitud”, “muéranse” pero sin hacerse cargo.

Muchos ponen el énfasis en los amigos, en los testaferros, que se enriquecieron y eso es solamente el reparto normal, en cualquier clase de capitalismo, la verdadera idea es generar escases, destrucción de aparato productivo en gran escala. El gradualismo, basado tanto en la disminución de los salarios reales como en la precarización del empleo, debería llenar, a los otros representantes de la extrema derecha, de envidia.

Admiren a un gobierno con un aparato secreto de seguridad que mataba y detenía gente de forma muy selectiva, una Gestapo parapolicial que se servía del aparato legal, en vez de crear mártires llevaban a sus enemigos al desprestigio, no muy distinto, en esencia, a los viejos regímenes nazi-fascistas pero, otra vez, sin hacerse cargo.

También había un aparato público de represión, que detenía a los levantiscos con medios legales, golpes y malos tratos no tan legales y prisiones preventivas interminables. Las manifestaciones eran infiltradas prolijamente, creando incidentes cada vez que fuera necesario.

Los mecanismos ideológicos son siempre iguales, prometer un futuro de abundancia a través del sacrificio. La lógica de la inmolación es la muerte de los más débiles, como eso podría causar problemas de ser expresado en voz alta, se recurre a la irrisión, el troll macrista siempre está de broma, todo en su vida es Kuka jajajaja, mezclado con amenazas de muerte. Pero no es “en serio”, no es que va a venir a matarte, de eso se va a ocupar la miseria, cuando no puedas pagar la luz, el gas y la comida. Cuando Macri llamaba a subir a la montaña lagente se reía, es una humorada, que carajo de montaña.

Macri usaba su policía secreta para tener con el culo a 2 manos hasta a sus propios aliados ¿no es genial? Los tipos descubrieron lo que, los 4 zurdos que quedamos, sabemos desde siempre, que todos los tipos de la derecha tienen el que te dije sucio, todos, sin excepción. Macri peor pero quien va venir, desde la derecha, a mancillar a este líder totémico.

5 comentarios:

  1. Yo creo que con Macri tuvimos suerte; el tipo es tan angurriento, estaba tan desesperado por afanar para él y sus amigos, que no se puso a privatizar lo que no podía quedarse él. Sí, claro, nos cagó con toda clase de negociados, pero si hubiera sido una versión siglo XXI de Menem, además nos hubiera privatizado Aerolíneas, el Banco Nación, el Provincia, las cárceles, los hospitales, las universidades, las playas y los parques nacionales. Por suerte no tenía la guita para apoderarse de todo eso, así que al menos de esa zafamos.

    ¿Ves? Me tomó cinco años pero le encontré algo bueno...

    ResponderEliminar
  2. "... Gestapo ... llevaban a sus enemigos al desprestigio ..." -> ¿Conoce las historias del Reichskriegsminister Werner von Blomberg y el Oberbefehlshaber des Heeres Werner von Fritsch? Porque calzan como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo el placer de conocer a los que mencionás, Roland Freisler es famoso, un “juez nazi” de aquellos. Voy a investigar. Las dictaduras militares tenían su “justicia”, sobre todo en los buenos tiempos de los 60-70, los chicos de Videla eran muy ingeniosos, tenían una “justicia liberal” que, por ahí, te dejaba salir, entonces, muchas veces a la salida de la cárcel, te secuestraban, te convenía hacerte meter preso.

      Eliminar
  3. Por estos tiempos es habitual que se recurra a mencionar a cosas que pasaron, como la Gestapo, para disimular, encubrir o exagerar cosas que están pasando aquí y ahora... lo de la Gestapo es interesante, los relatos que hubo y hay sobre sus crímenes y bestialidades son incontables, sólo que hay algunas cositas que no suelen decirse, como por ejemplo que hayan sido reciclados tooooodos esos buenos chicos por el tío sam para "defender la democracia y la libertad" del "peligro" comunista, ruso, etc.... o sea, los monstruos por definición se transformaron en buenitos,....y yo con estas mechas!.
    Poner al titular de la reposera como "estadista" es una exageración suya que corre por su cuenta, es cierto que en la comparancia el coso casi que parece inofensivo, pero coincidamos en que es un espejismo.
    El coso, si quiere, no es peor, por falta de neuronas que si es por gustos y preferencias, 'tamo fritos!. La derecha es una porquería pero suele pasar que haya derechas respetables, algo impensable con ojitos de cielo, fíjese que hasta el FMMI admite tenerle lástima al despojo que nos dejó, antes conocido como Argentina...

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás