cris

cris
Con Cristina.

sábado, 20 de junio de 2020

¿Cuantos casos son muchos casos? Hay que imponer más cuarentena.

Ayer hubo 2 mil casos, son 60-70 muertos ¿Cuántos tienen que quedarla para que sea mucho, demasiado? Los votantes del peronismo estamos por priorizar la vida, nadie tiene duda de eso. En cuanto a los disconformes, bueno, se verá, pero, en principio los anticuarentena son macristas y no se están llenado de prestigio.

A veces, en la vida, las cosas se pueden hacer más o menos, “intentar”, ir a medias, tratar de tener contento a todo el mundo.

Y, a veces, muchas otras veces, no.

Después de todo y que alguien me venga a desmentirlo cuando la socialdemocracia estaba “radicalizada”, me acuerdo que los suecos querían que los sindicatos tuvieran acciones en la empresas y que cuando pusieron la jornada laboral de 35 horas los franchutes, eran populares y peleaban las elecciones. Los socialdemócratas que van para la derecha se reducen cada vez más, hasta que se extinguen, si no me creen revisen lo que pasa en Dinamarca. O en Grecia. O en Francia.

Además lo que dice la derecha, cosa rara, son todas macanas, levantando la cuarentena te hundís peor, la terapia intensiva, el terror en las calles y los muertos salen más caros que cualquier cuarentena, salvo que la economía brasilera este creciendo y no nos hayamos dado cuenta.

Si eso no fuera cierto si, a pesar de las decenas de miles de muertos, la economía brasilera estuviera creciendo, o lo que sea por el estilo, Bolsonaro sería Gardel, te lo venderían como vendieron al milagro chileno y su entrada al 1er mundo.

Sale mucho más barato darle de comer a la gente, sostener a las empresas, incluso darle alguna ventajita a la clase media que hacer matar a 100 mil tipos. Es así, no hace falta ser un analista macroeconómico ni ser un dotor para entenderlo.

Intervení, cerrá todo, pone a la policía, que no salga nadie a la calle, no sé, 20-30 días, hasta que el brote se frene.

Si ya llegamos hasta acá ¿Vamos a cambiar de caballo a mitad del Río? Quiero decir que venimos con toda clase de limitaciones a la actividad, proponiéndole al grueso de la población que se queden en su casa, y ahora vamos a ir al revés. Ya se abrió y se está contagiando cada vez más gente.

Para colmo mientras un montón de gente no puede salir a laburar, aunque ganar algo haciendo changas es casi pura ilusión, no puede ver a su familia, etcétera y al mismo tiempo tenemos una multitud de pijertos que salen a correr y liviandades por el estilo. Basta con eso.

Yo entiendo que una guerra espantosa o un Macri/Tump/Bolsonaro/el 3er reich nos maten a todos pero que nos maten unos peluqueros, no sé, por algún motivo, no puedo soportarlo.

También pasa algo raro con la forma en que se ocultan los muertos y los infectados. Los que convivimos con gente que labura en el sistema de salud, en general, escuchamos todo el tiempo de contagios y muertes, en cambio en los medios de comunicación los muertos y los infectados son anónimos, más que anónimos: inexistentes. Recién ahora, que empiezan a caer figuras de la televisión y de la política se habla de infectados individuales.

Hay que cortarla con no mostrar a los muertos, no se hace para preservar la privacidad ni nada por el estilo, están tapando la verdad. Cuando les conviene o por puro sadismo nomás te muestran a cualquiera en la cama y moribundo, se lo hicieron al flaco Spinetta, sin ir más lejos.

Pero ponele que no queres mostrar a los finados, podría ser chocante, de mal gusto, ponele. Mostrá a los enfermos, a la gente conectada a los respiradores, a los que la están pasando mal y que, probablemente, no se mueran.

Si se mostrara lo que está pasando en los hospitales, la opinión pública se volcaría masivamente por una cuarentena rigurosa, en un par de meses el problema va a ser mucho más chico y para fin de años vamos a estar todos vacunados.

Si se muestra que el estado puede proteger la vida de las personas eso quiere decir que el estado puede darle de comer a los necesitados, darle trabajo a los desocupados y manejar, al menos en lo básico, la economía. Por eso, después de la pandemia, vamos a estar mucho mejor.

Por eso necesitan aflojar la cuarentena y que la gente se cague muriendo.

Es la ideología, estúpidos.

4 comentarios:

  1. Yo sé que no me vas a publicar este comentario, pero te lo tengo que decir: de todas las cosas que leí y escuché este año, esta es la más estúpida de todas. Absolutamente irracional.

    Vamos de abajo para arriba.
    "Para fin de año vamos a estar todos vacunados"; con suerte para fin de 2022. Primero hay que descubrirla (todavía no existe), después probarla (lleva muchos meses), después fabricarla y distribuirla (muchos meses más), y una vez que esté vacunada toda Europa, Japón, China, los USA y demás países ricos, es decir como mínimo un año más tarde, recién entonces nos la van a vender a nosotros. No te mientas a vos mismo: para fin de año un cuerno.

    "Escuchamos todo el tiempo de contagios y muertes", claro. Pero no funciona con la casuística: desde siempre, la sala de internación de un hospital grande es la antesala del infierno, pero es una muestra muy seleccionada de gente que la está recontrajodida. "Yo oigo, yo veo" no sirve de nada: la casuístuica sólo sirve para saber que la cosa existe, la estadística general sirve para darse cuenta de la gravedad de la situación, pero sólo las estadísticas correctamente discriminadas sirven para tomar decisiones. Mucho más útil que mostrar muertos es mostrar que tal porcentaje de viejos del AMBA se murió y tal porcentaje está internado por la peste (es un número bastante más impresionante que el porcentaje sobre población total del país).

    "Ya se abrió y se está contagiando cada vez más gente". También se estaría contagiando cada vez más gente si no se hubiera abierto; más despacio, claro, pero también se retrasaría la llegada del pico. Los gallegos llegaron a tener 5.000 infectados por día, no hay ninguna prueba de que nosotros no llegaremos a eso, y quizá a más. Ojo, que soy grupo de riesgo y si me voy a morir me gustaría que fuera lo más tarde posible; y tampoco tengo apuro que mueran mis viejos. Pero la peste ya está difundida, y no hay ninguna prueba de que vaya a retroceder si nos encerramos durante un mes.
    (sigue)

    ResponderEliminar
  2. (continuación)
    "Que no salga nadie a la calle, no sé, 20-30 días, hasta que el brote se frene." Primero, no tenés ni un solo indicio de que eso vaya a frenar el brote (¿qué? ¿ya tienen baño privado en todas las villas? de eso no me había enterado). Pero además, ¿qué va a comer la gente? No hay en las casas comida para 30 días, y tampoco en los almacenes de barrio. Entonces que repartan comida los chicos de Glovo, excelente medio de difusión del virus, muchos de ellos ya están enfermos. ¿Con qué plata van a pagar el Rappi los laburantes? Ah, que abran los almacenes y verdulerías, entonces; es decir que hay que salir a hacer las compras. Y tienen que circular los camiones de los mayoristas, que buen foco de contagio son. Y tienen que funcionar las fábricas, al menos las de comida. Y tienen que poder salir los plomeros y los electricistas, porque si te quedás sin gas o sin luz en invierno te morís de frío a menos que quemes el parqué. Además tienen que salir los canas y los médicos (en los dos pueblos vecinos al mío la peste entró por médicos que habían ido al AMBA). O sea que eso de "que no salga nadie a la calle" es imposible, es decir que el número de contagios muy probablemente siga aumentando.

    "Poné a la policía"; joya, quedamos en manos de una caterva de analfabetos que son canas porque no sirven para otra cosa, a los que les permitís decidir sobre la vida de los demás con una pistola en la cintura, y que si se les canta te llevan a la comisaría, excelente caldo de cultivo del virus, especialmente en las celdas.

    Por si se te ocurre opinar sobre "abrir la economía": me cago en la economía, a mí sólo me interesa la gente, especialmente los más pobres; no soy peronista porque me sepa la segunda estrofa de la Marcha.

    Lo que proponés sería lo ideal si se pudiera... pero no se puede. Cerrar por un fin de semana sí se puede, y no es mala idea. Prohibir salir a correr, por supuesto que sí: a largo plazo lo vamos a pagar, pero por ahora sería lo mejor. ¿Sacar a pasear el perro? No me jodas, o le enseñás a cagar en las piedritas o lo sacás dentro de la bolsa de basura. Abrir más no, en absoluto, salvo quizá algunos negocios de ropa (estamos en invierno y los chicos no tienen el mismo tamaño que el invierno pasado). Pero cerrar todo de nuevo como si estuviéramos a 20 de marzo causaría muchos miles de muertos: la gente no sólo se muere de Covid.

    Ahora sí, si lo leés con honestidad, ya sabés que pienso que la mitad de lo que escribiste no tiene sentido. Si lo publicás, mucho mejor, por supuesto, aunque me contradigas. Si no lo publicás, al menos le habré hecho saber a una única persona que exigir medidas imposibles de aplicar no ayuda en nada.

    Un abrazo,
    Marcelo

    ResponderEliminar
  3. Una pequeña diferencia, aunque sea dificil y hasta imposible puede ser que haya macristas respetables, pero un anticuarentena es básicamente indigno de cualquier respeto, estúpido, descerebrado y genéticamente sorete, una porquería, bah! . Que sea forro macrista es un detalle menor, hasta pintoresco, le diría, les escuchó los "argumentos"?
    Con la peste pudimos comprobar científicamente que en la capital (del imperio sudaca que nunca fue) el nivel de idiotas por metro cuadrado es altísimo y éso que son los cultos, instruidos y sofisticados que se educan con los pensadores posmodernos, leucocito, majulito, baby y etc., garantía de excelencia, mire un runner y ya vió a todos.
    Los que estamos de este lado de la grieta estamos equivocados, el odio nos incomoda, nos aburre y tratamos de evitarlo, ellos no tienen ese problema, 2 mil apestados por día les resultan pocos, piense que la "necesidad" es que se mueran unos cuantos millones de seres inferiores, perucas, kukas, planeros, a este ritmo se conseguirá en el siglo 23 y no es cuestión, no? - Que hay paciencia, hay, pero tampoco la pavada. Usted quiere que viva la mayoría y no, error, tienen que vivir los de calidad, preferentemente rubios, blancos y de aspecto ario, como se debe y esta peste es un eficaz método de control de calidad, imagine cuantos bulines podrían hacerse cuando esas villas tan feas queden baldías, un montón, claro.... aunque lo sorprendente es que conociendo la calaña de los próceres capitalinos, se les permita sabotear a piacere todo lo que se hace para salvar vidas, incluidos idiotas y terraplanistras surtidos....nacimos pa'sufrir.
    Y ya está bien. que usted sea una especie de historiador soviético no es excusa para abusar de las malas palabras y ESTADO es la más peor de todas....

    ResponderEliminar
  4. Estos son los otros blogs que saben lo que pasa con la verdadera identidad de "Julia" de la ventana indiscreta.com :http://insultaryadesenmascararajorgerial.blogspot.com/2011/01/me-acaban-de-mandar-un-mensajeen-la-q.html?m=1

    http://tuvetuvenenotuvetuvidayyanolaquiero.blogspot.com/2010/07/asi-colaboraba-julia-de-la-ventana.html?m=1

    http://sandranoemienvidiosa.blogspot.com/2009/12/ha-nacido-una-amistad.html?m=1

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás