Hay información que no importa cuanto se repita y no importa con cuanto detalle se conozca siempre nos provocan un estremecimiento. Cuando uno ve alguna película con los nazis y los campos de exterminio siempre piensa lo mismo, siempre piensa que gran porquería y porque no haber estado ahí para cagar a tiros a todos esos hijos de puta. No importa cuanto uno sepa sobre los "lager" y que se sepa de memoria el libro de Primo Levi o que haya visto la lista de Schindler 20 veces. Seguro que en otras partes del país suceden cosas parecidas pero uno no está ahí. Pero pueden generalizarlo si quieren. Desde que Macri está al frente de la ciudad las escuelas privadas reciben más guita y las del estado menos. Es interesante el razonamiento que hay detrás de eso. Al gobierno, cada alumno que asiste a las privadas le sale más barato que un alumno en la escuela pública. De modo que alientan el pase de alumnos desde las escuelas públicas, entre otras cosas haciendo las cosas mal en las escuelas públicas y dándoles guita a las privadas. El otro aspecto de la cuestión te lo quiero dedicar a vos medio pelo. Si, a vos. Vos que sos progre que te trabajas un Karl Marx. Que sos zurdo y que mandas a tus hijos a la escuela privada, porque "la escuela pública no es la de antes", "…no da para más" y esas cosas. ¿Sabes que quiere decir escuela privada? Quiere decir escuela segregada. La escuela, moderna donde enseñan tolerancia y pacifismo, donde los pobres no entran. La escuela de gran nivel prohibida para los pobres y los elementos sospechosos. Me acuerdo haber discutido con una amiga de mi mujer. Decía que en la escuela pública los pibes le iban a afanar los lápices a mis hijos. Le dije que, si algún pibe no tenía lápices, iba yo mismo y se los compraba. Hasta los boludos de clase media podemos ser útiles una vez en la vida. ¿Sabes lo que hacemos en las escuelas públicas, medio pelo? A principio de año ponemos unos pesos los padres y compramos el material para todos. Y, a veces, también nos jodemos en la escuela pública. En algún punto la ideología que tenes tiene que joderte. Acomodar las convicciones a la conveniencia es cosa de fachos, y te voy a contar un secreto: los fachos también la pagan y como ¿Vos pensas que las caras de ojete que tienen son solo para la televisión? ¿Lo ves a Macri? Ese es un producto de la educación privada. ¿Te gustaría que tus hijos fueran como ese tipo? |
|
Leo un artículo del troskaje, de la cumpa piquetera jujeña dicen lo mismo que Morales, la vergüenza que nunca termina.
Macri cometió lo que, tal vez, sea su último error: se metió con "la gente".
¿Se termina el papelón Cobos?
Ahora tampoco les gusta la reforma política que venían pidiendo desde hace 10 años
Me parece que está vez viajó mucha menos gente a votar al Uruguay, la gestión del frente amplio no provoca entusiasmo. Y además, están los medios.
Excelente. No tengo otra expresión. Soy docente y mis hijos fueron a escuelas públicas (reforma duhaldista de por medio) y a universidad pública.
ResponderEliminarLa descripción sobre las representaciones del medio pelo es exacta. Desgraciadamente hay, incluso, compañeros docentes que defienden la escuela pública y envían a sus hijos a la privada.
Mariana
Estoy muy de acuerdo don lo expresado. Si por educación entendemos, entre otras cosas, mandar a la escuela privada a mis hijos porque los docentes no hacen paro hay por lo menos dos errores graves de concepto: primero, que la cantidad de días escolares te garantiza más sabiduría Je! segundo, que mis hijos compartan su día con un maestro que acepta trabajar sin protestar porque total si paran los del estado y consiguen algo de aumento me lo terminan dando a mí, así que trabajo igual y los padres y los dueños del colegio me lo agradecen, Je! Je! no me brinda una contención en lo que yo entiendo como real educación. Como docente me paro frente a mis alumnos y a mis hijos también,les explico que los salarios y las condiciones de trabajo son valores que debemos hacer respetar, desde los hechos concretos y luchar por las propias convicciones educa mucho más que un día más o menos en la escuela.
ResponderEliminarNos estamos viendo