cris

cris
Con Cristina.

lunes, 31 de julio de 2023

La guerrilla anti Massita se apresta a liberar el país ¡Oh!

No entiendo porque no confían en mí. De verdad, esos sectores revolucionarios que se están preparando para tomar las calles, que tienen al pueblo con ellos, que parecen estar en todas partes ¿Por qué no me llaman?

No hace falta, por supuesto, que me den detalles de su organización secreta ni del apoyo que les da, no sé, Corea del Norte o, quien sabe, Corea del centro, atención TNbaum. Deberían, al menos, difundir su programa revolucionario, nacional, antiimperialista, tal vez el verdadero peronismo-peronista peronizado de Perón que los zurditos de toda laya nos negamos a comprender.

Pero no, de ese movimiento que está, se supone, en todas partes no vemos un carajo.

Yo pienso votar a Grabois, hasta ahí llega mi zurdismo, ya sé que el pibe es papista y que no plantea la expropiación de los medios de producción, ni siquiera la república socialista.

Preferiría que fuera musulmán.

Yo, y eso que me esfuerzo, no encuentro nada bueno que decir de Massita pero…¿Qué carajo plantea el movimiento anti Massita?

Es más, no pasó hace 100 años, Massita votaba junto a los macristas en el parlamento, eso fue ayer nomás, hace unos meses…

Ahora vamos a ser sinceros los troskistas, por decir algo que se presume a la izquierda del massitismo, también votaron y votan, y no dan quorum, junto con los macristas.

Voy a votar a Massita en las presidenciales porque la derecha nos está viniendo muy revolucionaria últimamente.

La izquierda renunció a la lucha armada hace décadas pero la derecha no.

Si poner policías de civil a hacer provocaciones, declarar un estado de sitio, usar fuerzas civiles para meter en cana opositores y demás tropelías con tipos armados, no es lucha armada, explíquenme ustedes qué carajo es.

Cómo deberíamos llamar a eso… ¿“el libre juego de las instituciones”?

Recuerdo muchas cosas, recuerdo al 89, había que elegir entre Angeloz y M*nem, bueno no es la misma situación, Angeloz no prometía meter preso a los piqueteros y M*nem, bueno se sabía que era un payasito liberal, por más que el peronismo de derecha dibujara imágenes del turco mequetrefe subido a un caballo como Patoruzú.

La cuestión acá es que si no gobierna Massa va a gobernar Larreta y que no es un carajo lo mismo.

Si alguno se enoja y quiere gritarme, desesperadamente, que ¡son todos lo mismo!, bueno compárame a Jujuy con las provincias gobernadas por el peronismo ¡incluso el de derecha! Y después hablamos.

Me parece que no es momento para que nos manden a la cana a reprimir a sangre y fuego, a que nos persigan tipos de civil, a que nos inventen leyes de estado de sitio simulando normalidad o para que los dueños del único canal opositor vayan presos.

O si quieren no es bueno, al menos no me parece que sea el momento para que pongan el dólar a 5 lucas y le pidan guita al fondo para dolarizar y un ajuste que haga mierda todo.

Por otra parte el régimen bajo el cual quisiera vivir y para mis hijos, yo ya no voy a ver mucho más que esto, no es posible con la constitución, la democracia y la división de poderes.

El régimen que me gustaría a mí sería aquel en el que todo se haya ido a la mierda y gobiernen las asambleas de base.

Alguien tenía que decirlo.

Qué carajo te la pasas quejándote de Massa y no estás organizado, y no movilizás a nadie, estas como yo para dar testimonio.

Y el testimonio que das no se entiende, juro que no se entiende.

Por lo menos nos queda la, ciertamente, vaga esperanza de que se le pueda apretar un poquitín el culo al Massita, llenarle de gente la calle y hacer que los peronistas progres que votamos se la jueguen, no mucho, un poquito para que la hambruna no sea peor.


Aclaro que lo de Grabois musulmán es un chiste, mejor nos hubiese salido moishe, no nos subestimen, tenemos rabinos muy jugados.

En imagen la Barbie guerrillera.

25 comentarios:

  1. Resumen
    "Vote al títere de la embajada, porque los otros son peores"

    ResponderEliminar
  2. Los que somos más viejitos tenemos el carnet de votación algo manchado por momentos en que nos tentamos con alguna que otra estafa honestista. Los 80 y 90 fueron una fábrica de ellas. Y a muchos tigre presentado como nuevo nuevo bicho en la selva, todavía no se le conocían las rayas truchas.
    En aquellos tiempos tampoco había civiles anunciando en horario prime time deportación, encarcelamiento y supresión física de disidentes (esas arengas circulaban por muy cerrados mitines y los nunca desmantelados represores tenían hábito de esconder bien las pezuñas). Tampoco existían funcionarios pornográficos jeringueando con los beneficios de las pistolas de electrocución, ni republicanos que nunca hubieran leído la Constitución argentina.
    Y las izquierdas tradicionales aún se beneficiaban del diario del lunes que trataba de boluda a la gente de los 70, por lo que juntar adeptos era fácil, sin tener que salir a pedir subvencion completa a la derecha, porque ésa, por entonces, no se había vestido de "moderna" y hubiera quedado feo.
    Pero la actualidad es muy distinta de esos tiempos cándidos. Ahora hay más maquillaje.
    Es la era del coss-play politico: te vestís de lo que quieras y el público compra sabiendo que lo tuyo es disfraz y pagó entrada para ver y escuchar ese preciso teatro y no otra cosa.
    A mí me entristece mucho que aquellos viejos trucos de circo hoy se vendan como nuevos.
    Y ni me compro al payaso esquizo que recibe instrucción de perros muertos, ni al privilegiado estudiante de la UADE que oculta su génesis de privilegios y su perfume a Puerta de Hierro comiéndose las eses en quichicientas entrevistas pagas en youtube y diciendo "esto es simple, cuando fui funcionario esto lo resolví así".
    De la misma forma que bostezo escuchando a ese otro que recita consignas sanmartinianas incumplibles hasta en el largo plazo y que declina formar parte de un Ejecutivo de UP para quedarse en su zonita de confort como Coro de la Conciencia, dejando que los recontra pelotudos que asuman cargo ejecutivo de alto riesgo se las vean con la realidad real.
    No, porque me acuerdo de aquellas estafas, votaré lo que hay en el menú anti-monstruos: Massa.
    De una.
    No porque no recuerde quién es, sino porque a ese tipo ya no le entran más disfraces y siempre sabré lo que es.
    A los otros, los más nuevitos que, repito, se van a quedar al costado como fiscales de la moral política, a ésos, yo ya les estoy viendo pintura en las rayas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Claudia

    Ma$$a y el frente rejuntador en Jujuy...
    Ma$$a y Anibal Fernandez que compra las taser

    Suena tan inocente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inocente...es comprar como discurso nuevo una versión, esta vez interna, de chamuyo a lo Partido Obrero (con su eterno latiguillo "yo acuso" desde una torre de marfil pretendidamente incontaminada);

      Inocente...es creer que en contexto geopolítico adverso y con guerra monstruo picando, nos vamos a poder plantar a una potencia que por estar en frenesí de bombazos cerrará, todavía más, el puño de su arma política ejecutora: el FMI;

      inocente...es atribuirle al último en llegar al Ministerio de Economía el bardo de no ser Mandrake cuando no se renegoció mejor hace 3 años y medio . Porque esa macana cabe a la plana mayor entera del FdT y a nosotros también, sus adherentes, por no haberles llenado plazas hasta asustarlos; Massa ya tiene en su haber sus exclusivas claudicaciones, sus paseos por Davos y claro que formó parte de esa plana mayor, pero no rs único en haber errado el vizcachazo, este ultimo tramo de rogativas tristes al FMI tiene antecedente en lo anteriormente claudicado.
      Así que, esta criatura (la renegociación de mierda desde 2020 al 2022), es nuestra propia hija malformada;

      Inocente es, por extrañar discursos y coyunturas gloriosas de la Década Ganada, secundar a un pendejo inexperiente que es nuestra una versión espejo de cuando éramos igual de cándidos y no entendíamos una mierda de correlaciones de fuerzas;

      Y nada inocente...es desligarnos de nuestra creatividad adulta para ver cómo atravesamos fáctica, y no místicamente, el desierto económico soltando algunas de nuestras subjetivaciones románticas, porque soñar con la autodeterminación rotunda en esta instancia es falopa.
      Este pibe nos encanta, claro, pero si es que es un rockstar...
      Y no tiene mucha culpa de que nuestra nostalgia ideológica nos esté ganando la pulseada contra la realidad y lo estemos inflando como Juan XXIII, un globo que se va a desinflar cuando naufraguen en la impotencia, una a una, sus ensoñaciones troskas.

      Con respecto a las amistades non sanctas de un camaleón experto como Massa, tienen la lealtad de un verano. No me corras por ahí, porque del otro lado hay una horda salvaje compacta y explícita y la única forma de pararla es recurrir a quien sea. Jugar a la troskeada tal vez le calme la urticaria en el tujes a algunos, pero yo en circunstancias así, prefiero una buena pomada de farmacia.

      Eliminar
    2. Mire, Claudia, usted escribe largo y bonito pero yo soy un poco más rústico. Pretender políticos "inocentes" es una tontería (la palabra es otra pero hoy me desperté educadito) sadomasoquista. Y hablando en serio, ¿para qué serviría un "inocente"?, con los nenes que hay en escena se lo comen crudo en un suspiro (y son 4 años.... cuatro.... mire AF que ni es inocente, es palurdo, nomás)
      Otra, viendo Youtube me enteré que la Década Ganada no la ganaron los Ketedije, no, la ganó moreno.... otro humorista casi tan bueno como randazzo. O esa troska, en el palco de la rural cuando la 125 del ruludito que le gusta al dueño del blog.
      Es extraño ésto de "defender" a un prócer que gustar, no nos gusta ni un poquito, ¿demencia senil o a secas?, díficil, no?.
      La demencia es apostar contra los propios intereses, que la víctima prefiera al verdugo (y encima esas carotas, no le acerque crema chantilly al afiche que se la cortan....).
      Pero bueno, sinceremos el "amor" a Massa, es "empleado" de la embajada y le paga al FMI con yuanes (el fiambre queda pero repartido en más canastas, una con futuro y la otra en decadencia - de "inocente" nada, de pillo, bastante, por suerte.) * Ahora se frustró abrir universidades - claro, no dejaron porque quieren cerrarlas - Massita, tal vez, de puro maquiavélico las abra y gratuitas - los otros jamás, ponete, como en Australia, 40000 euros al año - una propina de Pedidos ya, no?. * Massita no va cerrar PAMI, sí, no es muy bueno pero tanto veterano se salvó de la guadaña ahí que sería una pena cerrarlo, uy, qué casualidad! cerrarlo promete Heil Frau Malbec (una divina... asquerosidad), * Massita no va a echar al 25% de empleados públicos (según todos los economistas "serios" del amarillaje).... ojalá que al 100% de la corte de los milagros amarillos (total, quién podrá extrañarlos?, no crea, ni ése, ya debe tener muuuuuchaas carpetas) * ya se puso largo..... seguramente seguiremos. A propósito, ya pensó en el valor de mercado de un riñón, tiene 2, haga guita, dice el mechudo médium de perritos, Saludos.

      Eliminar
    3. Sí, ram, a mí también me revienta tener que salir a defender a un candidato como Massa, que me fue impuesto y del que no guardo buenos recuerdos. Pero, como ud bien dice, lo que uno sí tiene que hacer es defender la posibilidad de que sus derechos (y los de aquellos que seguramente se mearían en los míos), no sean volatilizados porque no logramos reunir el caudal minimo para concurrir a ballotage con al menos el 50% de la ropa puesta.
      Pero déjeme indignarme un poco con este pendejo falopa que dice interpretar telepáticamente a Cristina (con quien no habla, me queda clarísimo, por sus permanentes evasivas cuando se le pregunta) y quien, tanto a Wado como a ella, los instrumentaliza como si fueran figuras de papel en su muy personal teatro de títeres.
      Un pendejo que, desde los inconvenientes silencios partidarios construye silogismos truchos con puro relleno subjetivo personal, como este último de ayer que dice que solo él heredó el bastón de mariscal.
      Nunca pensé que me enfurecería tanto. Porque felicité su advenimiento al espacio. Pero si es que está haciendo una de cada color. Y encima le creen. Bueno, tanta cagada hicieron los nuestros que de nuestro lado también queremos comprar pensamiento mágico. ¿O alguien cree que no es afrodisíaco el pensamiento mágico? Es más adictivo que la merca.
      En fin, bienvenidos, compañeros y compañeras, ya no al fuego amigo, sino al "fuego valirio" de Juan.
      Y no, no tengo riñones sanos para vender, ram. Y con lo vieja que estoy, ya ni me da para hacer unos rublos nocturnos en el Doque Sur, jaja. Saludos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Claudia
      Su militancia ya roza la del Gato Sylvestre o la de Roberto Navarro JUNTOS.

      Eliminar
  4. Bueno, en cuanto a Moreno creo que sabemos para quién trabaja, ram. Un tipo salido de la UADE (según él como los laburantes no podían cursar en UBA por horarios -decile eso a los cientos de miles que se recibieron ahí cursando de noche-, él se sacrificó pagando esa carisima universidad solo para los ricos de entonces); un tipo que heredó un puesto vitalicio en Entel y que fue de las jóvenes promesas del equipo económico original al cual el Mingo le afanó el Plan de Convertibilidad.
    Sí. No solamente dice que la Década Ganada es su patente, jaja. Ahora viene con que pagamos la Deuda Externa con un fideicomiso hecho con el aporte anual de 20.000 millones de dólares por parte de los fugadores en las Caimán. Y que nos hacemos de guita fresca con una nueva Ley de Arrendamiento Rural...cuando los contratos de arrendamiento se hacen 95% en negro, a placer mutuo entre las partes.
    El mismo prócer que no cuestiona a la Corte Suprema porque fueron puestos por Néstor y 3 de ellos son de genética peronista.
    Creímos verlo todo, ram. Pero no era cierto. Había y habrá más. Compre Garompa a granel, es mi consejo. Habrá escasez de ella en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Claudia, cito a Nestornautas
    "Ese formato en el que muchas personas pueden -mediante una hábil manipulación de sus emociones, operando con sesgos confirmatorios desde la comunicación sobre sus prejuicios más arraigados- ser compelidas a tomar decisiones electorales que van objetivamente en contra de sus propios intereses; porque previamente se las hizo caer en la trampa de que esos intereses ya no existen"

    ResponderEliminar
  6. Uy, cómo les arde Moreno!
    ¿Es que no pueden decir NADA a favor de su candidato M@$$@?

    ResponderEliminar
  7. Fingir amnesia de que M@$$@ apoyaba con los votos a Macri...
    De ahí no se vuelve!

    ResponderEliminar
  8. Profe, raro que alguien taaaan informado no sepa que la amnesia NO se puede fingir, lo horrible no se simula, te agarra y chau, fuiste.... no es para nada lo mismo distinguir entre la paja, el trigo o la mierda y de ahí decidir sin mentirse ni dibujar ilusiones al pedo (o descalificaciones a la bartola como hace usted).
    Pero bueno, es interesante descubrir que medio pisó el palito, le tocaron a moreno y saltó, mire la casualidad, ese coso es peor que Massa y entre otras hazañas hay demandas internacionales por sus índices de inflación creativos, no arregló ningún quilombo y dejó fiambres que ayer, hoy o mañana pueden salir caros, pero bueno, es el peronista No. 1 y el dueño del peronómetro. Que lo disfrute.
    De Grabois no hablo, lo conozco poco y tiene un problemita no pequeño, en el interior ni pincha ni corta y ahí, Massa existe, nos guste o no. Ya lo dijo algún prócer, onda unitaria, "el problema de Argentina es la extensión" (por éso la Heil Frau Malbec dice que las Malvinas mejor sean inglesas, vió?).
    El que esté libre de culpa de haber apoyado o hacerse el boludo con reposera 1ro. que tire la primera piedra. Recuerde, ¿no decían que el kirchnerismo era la "anomalía" (morenito, teléfono!) - Hoy Massa, el "títere de la embajada", no sólo garpa al FMI con yuanes, sino con papeles de Qatar.... la verdá, sleepy joe bidet, no lo va a nombrar empleado del mes.
    No se confunda, profe, no hay amor a Massa, hay espanto a los monstruos que detestan al país que siempre quisimos. ¿es el mal menor?, sí, y?, después de AF y su impotencia crónica, es casi un milagro que aún haya uno. No me interesa dar "testimonio" de ninguna clase, no quiero que hagan realidad el país de mierda que prometen, ya se los vió en acción y pudrieron cada cosa que tocaron, ya estoy grande para boludear con figuritas y slogans. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ram, la batraciofagia entra en el menú de varios, por lo que veo.
    Recuerde que votaron a Menem porque los otros eran peores.

    ResponderEliminar
  10. distinguir entre la paja, el trigo o la mierda y por eso votaron al Turco...
    Genios de la polìtica

    ResponderEliminar
  11. "Massa, el "títere de la embajada", no sólo garpa al FMI con yuanes, sino con papeles de Qatar"
    Que hay que devolver y con intereses
    Genios de la economía

    ResponderEliminar
  12. "o descalificaciones a la bartola como hace usted"

    Como me voy a olvidar
    Que en el 2013 cagó a Cristina
    Cómo me puedo olvidar
    Que votaba con los macristas

    ResponderEliminar
  13. Massa, hay espanto a los monstruos que detestan al país que siempre quisimos. ¿es el mal menor?
    Igual que Carlos Saul I de Anillaco que remató los bienes del estado y que aún nos siguen cobrando lo que se les canta

    ResponderEliminar
  14. Masita y Flavia Royón le dieron, en julio, una concesión para explotación hidroeléctrica a "Hidden Lake SA" ¿Le suena?

    Ram "Vuelvas cuando quieras" que lo sigo atendiendo... con argumentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, justo lo que no quería, "volver" porque se me pasó algo,
      "Como me voy a olvidar
      Que en el 2013 cagó a Cristina
      Cómo me puedo olvidar
      Que votaba con los macristas"
      Dicen los que saben - Cristina entre ellos - "En política, todo se olvida a los 6 meses". Otros más audaces dicen que lo perdonó y todo. Cristina, eh! ¿no puedo yo, humilde fan, hacerme el boludo sin olvidar ni perdonar?.
      Diga la verdad, usted sí lo votó al turco, por éso el tonito de solterona despechada. pare de sufrir, da úlcera y seborrea...
      Hidden Lake, Hidden Lake.... sí, me suena a edenor, concesión vieeeeja (del turco, precisamente) que suele habilitar a otras concesiones más o menos automáticas y de a montones mientras no se extirpe el cáncer matriz. Antes de su sermón de 2 líneas, no lo veo a Massa como cirujano oncólogo, pero me encantaría equivocarme. Ah, entre los horribles pecados de Massa fue a Davos con reposera 1ro.... im per do na ble, no?

      Eliminar
    2. Usted olvida
      Los que sufren las consecuencias no

      Eliminar
  15. La genialidad de apelar a la gentileza del Emir de Qatar... que ya negociaba con macri...
    Los massistas aclarando son, políticamente, almejas

    ResponderEliminar
  16. Y bueno, su único "argumento" es "los otros son peores"...

    ResponderEliminar
  17. Copio de "Nestornautas"

    No se entienden por ejemplo -desde esa lógica, estrictamente política y electoral, que al fin de cuentas es la que debería usarse en estas circunstancias- las devaluaciones administradas a pedido de ciertos sectores exportadores (vulgarmente llamadas "dólar soja", "dólar maíz" o similares) que sin un correlato en cambios en el esquema de retenciones, terminan disparando el precio de los alimentos esenciales como la carne, el pan o la leche, a días de una elección.

    Como tampoco se entienden -en ése contexto, y en el de una inflación anualizada del 120 % y un retroceso distributivo ostensible de los sectores de ingresos fijos- los aumentos de combustibles, y los nuevos esquemas tarifarios fijados para la luz y el gas, que están derivando en boletas pesadísimas, a pocos días de ir a las urnas
    Y menos que menos se entiende que los anuncios de políticas de ingresos para los sectores populares (los que peor la están pasando, y son la parte fundamental de nuestra base electoral) se pospongan para el día después de las PASO, que según como terminen éstas, es posible que no llegue nunca. Como si -otra vez- para imantar votos alcanzara -simplemente- con agitar el fantasma de "la vuelta de la derecha", y los riesgos que entraña.

    Algo nos dice que esa estrategia -que ya falló una vez- podría volver a fallar. Ojalá nos equivoquemos.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás