cris

cris
Con Cristina.

domingo, 25 de octubre de 2009

Fachos, millonarios y cara de orto.

En los últimos días Morales, Carrió, Clarín, Vila-Manzano-El Narco y el resto de la prensa libre nos están dirigiendo una avalancha de acusaciones y veladas amenazas. Según parece estas pampas, una de las sociedades

más pacíficas sobre la tierra, alberga grupos armados dispuestos a imponer a sangre y fuego un misterioso régimen, del que nada sabemos excepto que "a Clarín no le gusta".

Un poco de cara de upite puede delatar a un filósofo preocupado por los desvaríos de la humanidad. Más cara de toor puede ser tomado como constipación. Una extrema cara de culo es una señal inequívoca de estupidez.

Hay juegos que son peligrosos. El juego de la denuncia por ejemplo. El juego de los, indudables, empleados de Clarín que denuncian a otros de ser empleados y sin pruebas. El juego de la denuncia contra movimientos sociales.
El juego donde decis tres mentiras en una sola frase. Piqueteros kirchneristas armados de Milagros Sala te agredieron. Hasta los que no saben nada, saben que los movimientos sociales jujeños tienen cooperativas de vivienda y que son de la CTA.
CTA, Kirchner, grupitos de izquierda, el PJ son todos lo mismo. Pero ¿Ven? esa es una de las lecciones que aprendimos de la década del 70, para ellos somos todos lo mismo. Cuando la GESTAPO de la dictadura secuestraba, torturaba y lanzaba la gente al río desde aviones, no les importaba de que partido eras. Era suficiente que a algún milico trastornado se le cantara el ojete que eras sumbersivo. Si estabas en tal o cual partido, se'igual. Y esta también podría ser una advertencia a los grupos candorosos que pretenden atacar al gobierno por la izquierda: Muchachos, la derecha habla de los Kirchner pero van por ustedes.Y los milicos tenían, también, a la redacción de Clarín para repetir las mentiras sin ningún problema. No hacen falta pruebas, ni siquiera se molestan en hacer una denuncia formal.

Sin embargo, tipos como Morales, tienen la cara que tienen porque están temerosos. Tal vez llegue el momento en que los medios de comunicación independientes empiecen a tener llegada. Difusión de verdad. Y Gerardo tiene a su hermano Freddy de testaferro. Y de la nada ahora, después de haber pasado por la impecable administración De la Rua, tiene mucha guita

Las "denuncias" de la derecha contra los movimientos sociales armonizan perfectamente con los entramados policíacos de Macri. Se reprime a los "inadaptados", se espía a los enemigos ideológicos y pronto tendremos a la policía antisumbersiva contra los piquetes. Y no estoy seguro de que acompañamiento tienen estas medidas entre los votantes del Pro. Según parece, la burguesía y sus satélites siguen creyendo en la lucha de clases y en la lucha armada.

Acusar a tus enemigos de violentos es viejo como la humanidad. Hitler ocupó Polonia porque lo agredían, esos malvados polacos a caballo.
Un tipo que acompañó a Delarua cuando decretó el estado de sitio y mató 30 personas en una represión salvaje, ilegal, particularmente inútil y deleznable. Ese es el que denuncia a unos pibes que le tiraron un par de huevos.
Los grupos piqueteros, en particular los que han estado cortando, últimamente, los accesos a capital son opositores. Pero a los amigos del M*em-radicalismo no les importa. Si, muchachada zurda, van por ustedes.
Los medios careta tenían simpatía por Terrabusi, hablaban del estallido social, y el que manejaba los despidos, vergonzosos, ridículos, con cargos estrafalarios era un muñeco de Clarín.

Que bueno ser progre-gorila y estar de los dos lados al mismo tiempo ¿No? Que amplitud de criterio.

No se bancan la existencia de organizaciones sociales. El factor clave de la nueva ley de medios es que abre la posibilidad de que los "piqueteros" accedan a los medios. Por eso tipos como Morales se oponen con tanto ahínco. Esas son las armas a las que les temen.

La vida de estos despreciables ideólogos de la derecha es de manual.
Se enriquecieron con el estado. Reciben el respaldo de los medios oligopólicos. Ex-funcionarios de Delarua. Si no tienen pasado milico es solamente por una cuestión generacional pero se oponen, más o menos abiertamente, a la política de derechos humanos, a cualquier parte de los derechos humanos. Dueños de medios y casi de provincias enteras. Socios sospechosos de capitales sospechosos, de lavadores y narcos varios, ocultos detrás de las cajas chinas de sociedades anónimas dentro de sociedades aun más anónimas.
Y lo peor de todo es que, todavía, hay sectores de clase media que esperan ganar. Creen que pasar con sus autitos a sus laburitos es muy importante. Más que el derecho de todos a la vida y a la libertad.


Rinti: "Las cirugías no me van, asumo la edad que tengo, soy un perro viejo… ¿Y?"

rr

¿Ustedes entendieron de donde va a salir la guita para "el ingreso universal"? ¿De veras que nos quieren pagar a los de clase media que ya cobramos un salario familiar?

¿Para cuándo proyecto sur en Catamarca?

La UCEP hace lo mismo que hacía Bussi. Echar a la calle a los indigentes.

¿Tener a los pibes en la calle a las 5:30 es buena idea?


Si el modelo del Uruguay es tan bueno... ¿que carajo hacen acá todos esos uruguayos? ¿Son masoquistas?

3 comentarios:

Piensa mal y acertarás