cris

cris
Con Cristina.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Ley de medios: Los Kirchner mataron a mi gato.


El debate de la ley de medios aun no ha llegado. Es más, no va a llegar nunca. Los que apoyan la ley, en general especialistas, tipos de ciencias sociales, comunicadores y periodistas varios, tienen un proyecto. Al proyecto, seguro que debe haber cosas que habrá que cambiarle, pero parecen cuestiones de detalle. Lo claro es que, para cuando aparezca la tele digital, por cada canal que haya ahora, va a haber, no se, seis o más. Esos canales van a quedar repartidos entre los privados, el estado y las organizaciones sociales. Las comunas van a tener sus canales, y los indígenas y los moishes y los rockeros y, dios no lo permita, los radicales. Eso del lado de los que están con la ley. Del otro lado escuchamos voces de un inmenso prestigio, en empresas que se caracterizan por la mediocridad de su material, que nos alertan sobre el "estado totalitario", la chavización y el avance de las telefónicas. Si Clavín TN controla todo el cable y tiene 20 programas "periodísticos" que dicen lo mismo, eso es libertad. Proba meter un canal en la grilla de Multigarca y vas a ver lo que te dicen. Proba meter un programa (uno!) que diga algo que se aparte del discurso de Biolcatti, vas a ver lo que te dicen los amantes de la libertad. Y en la capital todavía lo notamos un poquito menos porque, los Multigarca, trasmiten desde acá. En las provincias no vas a ver algo de allá ni que te cagues. Había, en los '80, un par de canales en el gran BA que trasmitían por su cuenta, Clavín-Multigarca se los morfó. Clavín es un estado corporativo y no es nacional.

Hace unas horas a Clavín le cayó una inspección del AFIP, el hecho, de por si intrascendente, fue presentado como si fuera la voladura de las torres gemelas. Y uno se queda pensando… ¿No será que Clavín se nos está presentando como la abuela de Caperucita? No suena nada increíble que hayan fraguado su propia "inspección". A esta altura, y sin que se haya confirmado que pasó con la invasión a Clavín, creemos que no hay abuso de poder, ni maniobra oscura de la que Clavín y compañía no sean sospechosos.

Los soldados de Clavín nos quieren convencer de que la ley no tiene importancia, puesto que, nadie va a cambiar de idea, si, los medios, cambian de manos. ¿No es tomarnos por bobos, que, desde un medio oligopólico, nos quieran convencer de que "no tiene importancia" que un medio sea oligopólico? A la derecha todo le da igual, mientras gobiernen ellos. Videla, M*em, Cobos son todos lo mismo, nos dicen. Pero si Clavín no tiene 200 millones de canales, el cable y hasta la revista Billiken, no es igual. Nos amenazan con el poder K ilimitado. Realmente, nos están jodiendo. Al gobierno le han hecho la propaganda en contra a morir, todo el día y en todos lados. El otro día, en uno de esos canales, no se si de Clavín o de alguno de los otros pulpos, cada vez que Brasil nos metía un gol, salía la foto de Cristina. Si Cristina firmó dos decretos, esos de necesidad y urgencia, es mucho. M*em gobernó por decreto pero eso no era problema, el problema era el quincho que se puso y el largo de la patilla. Delarua, gobernó por decreto, con la Banelco, la ley de flexibilización (garca) laboral salió en una semana, parece que en aquel entonces no había tiempo para discutir, además un tema sin importancia como que te garquen en el laburo. Y terminó firmando, es probable que ilegalmente, el estado de sitio. Pero, esos paladines de la democracia, no eran una amenaza. Nestor es el fascista que tiene que aguantar que, un forrito, lo forree en un reportaje.Repito, nos toman el pelo.Lo de las telefónicas, también, es una burrada. Si las telefónicas se hacen muy "aclarinadas" o si, quien sea, se pone muy "clarinesco" se cambia la ley y listo. Seguramente, dentro de un tiempo, la ley va tener cambios porque van a aparecer nuevas tecnologías.Los opositores no tienen enmiendas, ni propuestas, ni otra ley que proponer. Solamente quieren ganar tiempo para que la ley no salga.La "tactica" de dilación no es nueva. El pacto radical-m*ista viene negando el quórum, cada vez que hay un tema importante. Si la ley no sale ahora, es probable que no salga en otros 25 años. Para marzo del año que viene, olvídense de que hay un parlamento. Como no pueden y/o no se animan a ponerse de acuerdo, lo único que hacen los radical-m*istas es oponerse pero, no pueden sacar, ni el "día del meteorito".


Nos cuenta Rinti: "Con Hitchcock hicimos "Aullidos de medianoche", el gordo era un genio pero cuando se quiso propasar, le mostré los dientes y le gruñí un poco, y se quedó tranquilo. No respetan mi trayectoria".

rr

Queremos que vuelva Vilma Ripoll y que nos conduzca hacia la construcción del partido revolucionario marxista leninista 4X4.

Lo de Pino se pone más patético por momentos.

Ya tengo el titulo para un articulo: "Cobos la vergüenza interminable", lo que no tengo es el contenido, pero creo que no hace falta.

Un cumpa pidió agregar la construcción de muros como parte del test de detección temprana de gorilas, totalmente de acuerdo, se me pasó.

6 comentarios:

  1. Anónimo recién hizo el test de gorilaje y le fue bárbaro!

    Muy buen post, esperemos que la ley salga y agarrate clarinete =p

    Me encantan los comentarios Rinti, quiero saber si tengo posibilidades de salir con él (?)

    Un abrazo cumpa, siga así con el blog.
    Gise.

    ResponderEliminar
  2. la ley telecom no pasa el senado, o todavia no se dieron cuenta? Cobos les va a meter un perno gigante y por eso estan re-calientes con él, ya saben que los va a volver a garcar como con la 125 y nestor esta que trina, como para hacer semejantes estupideces como lo de la AFIP y cuando se dio cuenta que la habia embarrado más, no tuvo mejor idea que canibal saliera a decir que la inspeccion la mandó Zulma Lobato...

    ResponderEliminar
  3. ""Cobos: la vergüenza interminable" seguidos de 45 minutos de plano fijo con el rostro del Cleto. Con eso seguro que se gana alguna mención en el Bafici además.

    ResponderEliminar
  4. Donchango: vos no sos cualquiera. Cualquiera es un anónimo cualquiera (¡Qué falta de imaginación, no poder pensar un nombrecito!Cualquiera:pinito, biblito, boludito, esclarecidito,para no pasar por "cualquiera")Yo creo que "Cobos: la vergüenza interminable" puede alcanzar la estatura de los largometrajes de Andy Warhol. Lamento lo de tu gato ¡juicio y castigo a los K!

    ResponderEliminar
  5. Obvio que si no sale ahora no sale con el nuevo Congreso.
    Si de éste decían que era la escribanía (argumentó que se agotó luego de la 125), del próximo van a decir que es el Congreso Clarín. O de los Medios.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás