cris

cris
Con Cristina.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Hoy, día de la Historieta, gratis El Eternauta


Aunque no hablamos en inglés y no hemos enviado tropas a Afganistán. Aunque no tengamos la dicha de, haber sido liberados, por las siete bases americanas. Aunque en Chile y en Singapur se viva mucho mejor, por supuesto. Aunque no tengamos patrullas racistas por las calles como, tan convenientemente, tienen en Italia. Aunque no pertenezcamos a la OTAN, a la coalición, a la comunidad europea y esa mierda del FMI. Aun así, los argentinos persistimos en nuestra existencia. No contentos con está actitud hostil a los amos del mundo, tenemos una, tal vez modesta, cultura propia. Ni perfecta, ni un desastre. Una manera de hacer las cosas y de narrar el mundo. Hace unos días unos muchachos japoneses ganaron el mundial de tango. Vinieron a compartir el asombro de nuestro, casi imperceptible, aporte a la civilización.
Entre las, no tan escasas, bellezas que hemos dado al mundo se encuentran algunas obras de arte. Hay blogs que, con toda precisión, pueden mencionar a centenares de artistas, que nos han creado miles de preciosas historietas.
Cuando una historia de verdad se traduce en una expresión gráfica perfecta, nos hemos pasado, sin advertirlo, al terreno del arte mayor. Ustedes saben, sinfonías, catedrales, Brueghel, la Biblia de Gutemberg.
El eternauta para bajar gratis, aunque, en este caso en particular, recomiendo comprar el librito al quiosquero del barrio, esperar a la llegada del verano y leer a la siesta, en el silencio, a la sombra, con vista a la vereda. Piensen que, el quiosquero, es de la burguesía nacional.

http://rapidshare.com/files/9684549/_El-Eternauta-Parte1.cbr


El blog de donde saqué la nota, que me sirvió de punteo, para lo que escribí ayer, estaba en un blog, pobrísimo, llamado alternativas-de-un-cambio y a la nota ya la habían sacado, así que solamente había paparruchadas de una boludez, aun más abismal, que la del artículo que use. Para eso les recomiendo a TNbaum que dice que, la opinión, abrumadoramente contraria, al gobierno, en encuestas efectuadas durante el año 34 en Disneylandia, no tiene nada que ver con los monopolios mediáticos. Si los medios no forman opinión… ¿Por qué Clavín, y sus chupaculos por periodistas, están tan desesperados con la nueva ley? En fin, pregúntenselo, a esta joven promesa, del periodismo combativo.
¿Por qué habrá sido que gorilin retiró su artículo? Me encantaría creer que con este, mediocre, casi inexistente, blog abandonado podemos lograr que, los enormes gorilazos de estas pampas, retrocedan. En particular la sub especie "gorilex menemoide" que completa sus peroratas pro milicas con la foto de Perón. Pero esas cosas no ocurren en la vida cotidiana.
En este mundo, los ejércitos de la oscuridad, tienen una señal de satélite nuclear con 1200 canales y 1400 millones de consumidores.
Nosotros tenemos un par de blogs. Y, no es mi caso, algunas ideas.


Nos cuenta Rinti: "No nos conocíamos con Miles. Fue en el departamento que Bill Evans tenía en Fresno. Me mostró lo que estaba componiendo para "A kind of blue". Me preguntó que opinaba: "Soltate más" le dije. De ahí fuimos a un bar. Lástima que a Miles no lo dejaron entrar.

rr

Nos cuenta un amigo que el gran J W Cooke había comparado a Peron y a Eva con Justiniano y Teodora. Opinamos, desde nuestra ignorancia, dos cosas.
  • El libro "Peronismo y Revolución" es de lectura obligatoria para zurdos peronistas, no peronistas y rebeldes de toda laya.

  • Justiniano era bastante más jodido que Peron, lo que no quita que El General tuviera sus desatinos. Pero me abstengo, les dejo esa discusión a los peronistas, que para eso están, después de todo

Debe ser que no estoy en sintonía pero, los pobres, existen nada más que en el discurso demagógico del gorilaje desvergonzado, en los medios no ves un pobre ni que te cagues, pero debo ser yo que no miró lo suficiente.

Podrían haber elegido hacerle modificaciones a la ley pero no, sin Clavín no hay Pino.

Entrega a los pibes a la justicia, vieja fascista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás