cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Buchones de Clarín.

Pase lo que pase con la ley de medios, el solo hecho de que se diera el debate ya es un triunfo. Es cierto que la decadencia del grupo Clarín es irremediable. Piensen que en la década del 90, clarinete, vendía casi un millón de ejemplares y ahora no llega a vender la tercera parte.Pero a partir del debate, todo el que estuvo mínimamente atento, pudo constatar que el multimedio clarín es, básicamente, una agencia de propaganda conducida por un selecto elenco de zombis y alcahuetes. Muchos de estos cachivaches, como el caso del patético Joaquin Gay Morales, son de la banda de la dictadura. Para creer lo que dice, cualquier cosa que diga, Gay Morales tenes que ser un Gay Morales. Imagínense, darle pelota al tipo que le hizo la propaganda a Bussi (el milico, no el libertador rural) mientras salvaba la patria en el "operativo independencia". ¿Qué puede salir de ahí? Gay Morales le entregaba el ojete a Bussi mientras masacraban a los campesinos, estos si eran de verdad campesinos, tucumanos.Y no nos olvidemos de la Magdalena que comenzó su carrera como… productora de Neudstad. Y esa pequeña culo sucio fascista nos va a enseñar sobre la democracia y la libertad de expresión.Muchos de los "periodistas" de Clarín no solamente no deberían figurar en ningún medio. Deberían ir en cana.Los defensores radical-m*istas de Clarín no tienen ninguna propuesta salvo ganar tiempo para cajonear la ley en el 2010.

Es interesante como se ha ido formando un "frente" de periodistas, trabajadores de los medios y comunicadores varios a favor de la ley. No quiero exagerar pero puede ser la punta que asoma de un país mejor. Después de todo, redistribución de la información también es redistribución de la riqueza.

Un dicho viejo como el mundo dice que, los dioses, enloquecen a aquellos a quienes quieren llevar a la perdición. Clarín funcionó durante décadas acomodándose con todos los gobiernos. Un poder invencible, inatacable, en la sombra. A Clarín la propia clase media que lo leía lo fue abandonando. Le fueron votando en contra. Día a día. El respaldo, apenas encubierto, a políticas más y más retrogradas le fue restando apoyos. Por eso salieron a diversificar el boliche. Se apoderaron del cable, se fumaron en pipa cables del interior, hicieron cagar canales de aire, pero eso no era monopolio. Esa era la libertad de expresión.En este humilde blog creemos que la guerra de Clarín contra los Kirchner, mejor dicho contra el gobierno democrático, empieza en el 2005. Ese año Nestor renegoció la deuda con el FMI. Y eso no les gustó. Con esa acción, elemental, de soberanía económica la bicicleta no se terminó pero quedó con la goma pinchada. Durante el 2006 empezaron los anuncios apocalípticos, que nos íbamos a quedar sin luz, que venía otro default, que el dólar se iba a 2 millones de pesos, que la inflación iba a ser de cuatro cifras y dios sabrá que mierda más. En la campaña del 2007 se oyó otra vez lo mismo.La "rebelión campesina" de los bichos sojeros, no hubiera llegado nunca, a los niveles de violencia a los que llegó, de no haber sido por la "buena disposición" de los buchonazos de Clarín y sus canales.Pero ahora han dejado de estar a la sombra. Están bajo el sol y los está viendo todo el mundo. La opinión de los "periodistas" de clarín ya no es palabra sagrada. Inclusive un gobierno puede seguir perfectamente con Clarín en contra.El fútbol gratis, a la larga, se hubiera impuesto igual, ya sea por parte de la AFA o por la piratería que esta jaqueando, cada vez más, a los sistemas pagos. Es una demostración de que ese "gran negocio" para unos pocos ya se terminó, que ya no es esa época.Lo que viene son toda clase de medios que reflejen, de veras, a nuestra sociedad y que, de veras, sirvan para resolver problemas.Aunque la ley no salga, y nosotros pensamos que sale, el monopolio de Clarín y su runfla tiene los días contados. Si no lo desarma la ley de medios, de seguro habrá otras alternativas para terminar con ese control. Y si no es así, los vamos a terminar arrinconando, entre todos, negándonos a darles bola.Y aparecerán nuevos medios, más chicos, más cercanos a la gente.Es hora de que llegue la democracia.

Rinti: "Me encontré con Michael Jackson. "Rinti", me dijo, "he pensado muchas cosas para hacer juntos". Le dije: "Disculpame, Michael, pero mejor quedate con el mono". Además, ya me había llamado Madonna"

Los que no conocen a Rin Tin Tin no merecen la ley de medios.

rr

El tema del PO en los sindicatos me parece interesante, llegó un comentario de un cumpa. Voy a intentar averiguar más, deséenme suerte.

Incluso los más macizos gorilones debieran reconocer que lo de la oposición es de cuarta. Pónganse las pilas.

Que la CTA le consiga un laburo a Lozano porque ya fue.

¿Clarín y las AFJP estafaron a los jubilados?http://centroizquierda.blogspot.com/2009/09/que-no-nos-roben-el-futuro-carajo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás