cris

cris
Con Cristina.

sábado, 6 de noviembre de 2021

La Pato Montonera es patria y es bandera. Guía del votante descerebrado.

¿Qué le pasa a gente que aparentemente es normal? ¿Puede ser que un grandulón de 40-50 o más años no se acuerde de nada?

Leo por ahí que Milei saco carradas de votos en las villas miseria y no me asusta tanto, pienso que a muchos hermanos que la están pasando mal, pero mal de verás, no que no pudiste cambiar el auto, tampoco digo que vos clase media no tengas derecho, no se les puede pedir demasiada lucidez en estas circunstancias.

Entre paréntesis el único canal de aire que les podría acercar información a los más humildes es la tele pública y está en manos de unos chiflados que se les dan de apolíticos, se la creyeron, los macristas no los van a echar, los van a meter en cana o incluso puede ser que sufran un accidente porque la derecha no está para pavadas.

Hay compañeros que no pudieron completar su escolaridad o que lo hicieron en pésimas condiciones y a eso agreguemos una vida laboral de changas y a los saltos, no tienen demasiados elementos como para defenderse de una propaganda feroz, de las rémoras de una sociedad colonial y de la historia de un pueblo sometido.

Pero tipos que tienen escolaridad, que han leído, que han tenido acceso a toda clase de carriles de cultura, que, mucha veces, tienen trabajos que los obligan a razonar y cosas por el estilo, esos tipos no puede ser que no recuerden que Lopez Murphy, duró, no sé, una semana como ministro y que presentó tal ajuste delirante que la Franja Morada, en el gobierno de Delarua, terminó por darle una patada en el culo.

Imaginate lo que tenes que ser para que Delarua te eche por derechista.

Entiendo que los menores de 40 años no recuerden la dictadura pero no puedo creer que no sepan que es lo que pasó, si tenes alguna clase de estudios, o, al menos, leíste un libro en tu vida, sabes que el golpe se dio, para que otra cosa se daría un golpe, después de todo, para aplicar un plan económico si no sabes eso, es porque estas de camino al manicomio.

Había que “abrir la economía” e “integrarse con el mundo”, a mí me tocaron ver los primeros años de la dictadura, había hiperinflación, me pagaban monedas, me quedé en el laburo porque me daban de comer al mediodía. Los giles hablaban del campo y la cosecha mientras se llevaban a la gente y los mismos descerebrados que apoyaban a los milicos estaban aterrorizados, a vos un boludo cualquiera que ni sabías que había una dictadura te paraban en la puerta de una comisaria y aparecías lleno de agujeros en un zanjón.

¿Nadie se acuerda de que Pato Bullrich era de los montos? Y que en los 80 era una especie de jefecita radicalizada de la JP, o lo que sea por el estilo, no me voy a poner a estudiar algo tan vergonzoso, y pedía moratoria de la deuda externa.

Y que después apareció con el gobierno de M*em de funcionaria y así siguió cada vez un poco más sicótica y derechista.

Está casada con un tipo, hay que tener estómago, que es un agentecillo de la Mossad y que les vendía los botes israelíes a Macri.

¿De verdad que hay gente con una formación normal que no lo sabe?

Durante décadas, que cualquiera mayor de 40 años recuerda, Cavallo fue el “superministro”, 2 veces y las 2 veces, más la segunda pero qué más da, dejó al país hecho mierda ¡Cavallo ya figuró con los milicos! Y ya había regalado el país. M*em lo llevó, un ministro se le había muerto, el país estaba en hiperinflación, por 2da vez en un par de años, y lo trajeron con el plan de convertibilidad.

No puede ser que haya gente adulta, aparentemente normal, incluso bastante calificada, que no recuerde la convertibilidad y como terminó en un estrepitoso fracaso. Antes de imponer la convertibilidad, devaluaron de un modo terrible, un salario pasó a ser 200-300 dólares al cambio oficial. Después congelaron los sueldos por, no tengo el número exacto, pero no fueron menos de 10 años. Decían que no había inflación y el boleto de colectivo pasó de 30 centavos a 80 o más en los “10 años sin inflación”. Quiero, los imberbes o los amnésicos recuerden como te hacía mierda esa “pequeña” inflación con sueldos congelados. Y con cada vez menos laburos, sé que no van a creerme, chiquillos, pero Cavallo llevó la desocupación de, más o menos, 6 puntos al 18 %, debe ser una especie de record mundial siniestro. Y las privatizaciones dejaron a cientos de miles de tipos recontra calificados en la calle, sabían hacer esos laburos sí, pero fuera de eso eran unos pajaritos, se ilusionaron con la indemnización de 20-30 0 40 mil dólares, se armaron un parripollo y se fundieron ¿Nadie les contó eso? ¿En serio?

Hay noticias que parecen ciencia ficción, no fueron marcianos que desembarcaron, Pratgay parece estar de campaña con nosequien. Si la figura de Pratgay o Lacunza o Dujovne o quien sea por el estilo, sirve para ganar votos, estamos en la lona.

Hay gente, mirá que hay que ser terrible pelotudo, que dice que no importa lo que diga Macri porque “no se presenta”, no sé si hablan de verdad o es una chicana, son todos Macri, dicen todos lo mismo.

A un pueblo tan boludo y desinformado lo van a hacer mierda, es muy difícil evitarlo, y no es la primera vez.

El otro día circuló por las redes una vieja que afirmaba haber ido a Dolores a apoyar a Macri porque había soñado con sus, maravillosos, ojos azules.

La vieja estaba arreglada con algo en la cabeza y grandes anteojos de sol, pero se le notaban los rasgos y la piel oscura. La maldita vieja chota portaba la “maldición de Malinche”, esa grandísima boluda que no tuvo mejor idea que enamorarse del putillo, esto lo pongo para que se enojen los cazadores de incorrección política que pululan en la blogosfera, de Hernán Cortez.

2 comentarios:

  1. Todo muy bonito, y cierto pa`colmo, pero se le pianta un detallito, esa fauna que menciona, además psicótica y boluda es masoquista, adora sufrir y pasarla pésimo, qué le va hacer? y desde rivadavia, más o menos que venimos así. Es sorprendente como el virus antiperonista nubla la razón, anula la aritmética y ahí tiene tipos que no saben sumar 1 + 1 y financian a próceres que los funden (y más temprano que tarde, de paso). Es de agradecerle que no haya puesto foto de doña malbec, que no está el horno pa'porno del fulero.

    ResponderEliminar
  2. Esto dice José Mujica, expresidente de Uruguay:

    “La izquierda se divide por sus ideas

    mientras que la derecha se une por sus intereses”.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás