cris

cris
Con Cristina.

viernes, 12 de noviembre de 2021

El frente de izquierda en el congreso vota junto con los macristas.

Me encuentro con amigos que me aconsejan votar por la simpática rusa Bregman, una divina, mire, vea.

La memoria de gente en apariencia cultivada e intelectual parece haberse vuelto cada vez más débil.

A los chicos de Frente de Izquierda, que, no jodamos, son troskos, es decir no son tan de izquierda, les encanta quedar bien con la derecha. Si los llevan en C5N son astutos y tratan de no desentonar pero cuando van a TN tienden a llevarse bien con Bodelli o con quien sea.

Después lavan su imagen chicaneando a Milei, que útil que es.

Parecen terriblemente radicalizados y nunca quedan mal con nadie, excepto en los sindicatos o con la gente de base a las que les juegan ocasionales trastadas.

Está bien, lo acepto, soy el último burócrata soviético que queda, desde que murió Molotov me siento muy solo.

Pero es medio, como decirlo, es medio raro que tenga que acordarme yo, un tipo de extrema izquierda de los de antes, sin una sola gota de peronismo en sangre, de lo que pasó con De Vido, por cierto que un peronista de ley, de esos que hasta los más tenebrosos pro cubanos y nostálgicos del Kremlin valoramos.

Porque los chicos del Frente de Izquierda votaron el desafuero de De Vido, que estuvo años en cana por una serie de denuncias que no solo no se pudieron probar sino en las que nadie cree, y ningún tipo sensato creyó.

Uno se pregunta como podían, los chicos del Frente, todos abogados, ignorar esto.

Tampoco entiendo porque en C5N no le preguntan a la rusita, nada que ver con el Kremlin, porque votó ese mamarracho jurídico y porque nunca le escuchamos una autocrítica.

Este año, en el impuesto a las grandes fortunas se abstuvieron ¿ante una ley que les va a cobrar un impuesto a los ricachones? concedamos que debió haber sido más pero políticamente ¿no era razonable votarlo con las criticas que sean?

Se abstuvieron en el descuento de gas para las zonas frías, el pretexto era que lo pagaban el resto de los usuarios a los que el descuento les va a costar entre 6 y 8 pesos, está última cifra me exime de cualquier comentario ¿No hubiera sido más lógico votar a favor y después denunciar, hay muchos motivos para hacerlo, a las privatizadas? No se, digo ¿es una discusión tan sutil?

Por las dudas, no se si no hay extranjeros estudiando como no usar el castellano o niños que están empezando la escuela, leyendo esto, les recuerdo que había una fórmula para calcular los aumentos de las jubilaciones, una que era la de Cristina, le ganaba a la inflación, Macri la sacó, hubo enfrentamientos callejeros serios, y con el coeficiente macriano las jubilaciones cayeron un 20 %, entonces el gobierno peronista decidió volver al cálculo que usaba Cristina, después de esto uno diría: fin de la discusión, bueno, los compañeros del Frente se opusieron. No me consta que plantearan su propia fórmula.

Perdón por la insistencia podían votar a favor con las críticas que sean, que hubieran sido mucho más creíbles.

Macri, entre otras maravillas, les subió los impuestos a la clase media, ganancias, y se los bajó a las patronales, recuerden con esas reformas pagaba ganancias un docente, una enfermera, cualquier piojo, el peronismo revirtió esos cambios y los muchachos, en nombre de cobrarles más impuestos a los ricos, votaron en contra, otra vez ¿Por qué hacen eso? Votar en contra de algo bueno en nombre de algo mejor. Que no siempre está claro que es.

Quería subrayar estos ejemplos donde los troskos votaron, en leyes importantes, esto no es el festival de doma o el día del cirujano plástico, junto con los macristas y, en realidad, nadie termina de entender porque.

Es como si Trotsky, en un hipotético parlamento ruso, en vez de votar junto con los mencheviques y liberales, hubiese votado junto con el Zar de Rusia.

¿Realmente nos merecemos esto?

6 comentarios:

  1. Votaron el desafuero del Frente y aliados

    ABDALA DE MATARAZZO, Norma Amanda
    BARDEGGIA, Luis María
    CASTRO, Sandra Daniela
    CLOSS, Maurice Fabian
    GALLARDO, Miriam Graciela del Valle
    LLANOS MASSA, Ana María
    SORIA, María Emilia
    TOVARES, Ramon Alberto



    Y el ahora gobernador Perotti votó el desafuero de Cristina.

    ResponderEliminar
  2. ¿Los troscos? En nombre de un ascensor que nos llevará al último piso en diez segundos, de un ascensor que no existe aún y que nada hace prever que exista nunca, ayudan a dinamitar la escalera. De ese modo, los de abajo no pueden subir y los de arriba tienen excusa para no bajar. Bueno, eso son los troscos.

    Bregman es la única que no es un cero a la izquierda. Pero tiene una enfermedad grave llamada gorilismo, y en la práctica es peor que ser una inútil.

    ResponderEliminar
  3. En ésto debo admitir mis ínfulas serratianas, por éso de "entre estos tipos y yo hay algo personal". Un país como éste, con los intereses de la mayoría a la izquierda de la pantalla, no puede darse el lujo de una "izquierda" de caricatura.... por algo básico, si se va a ser funcional a la derecha, mejor ir por el original y no la copia disfrazada.
    Otra cuestión es la supuesta "lucha" que despliegan, cortsar cslles y quilombizar el tránsito además de juntar gente sin medidas sanitarias en medio de una pandemia....resultado, el motivo de la protesta a nadie le importa y todo se reduce al despelote y el garrón consiguiente (además de la gran excusa gran para que la cana ponga "orden")....."lucha" condenada a ser al pedo y sin sentido, pero bueno, no puede pedírsele mucho a una secta, no?.
    Después está el tema del elenco estable, los del caño y asociados, siempre los mismos, no hay cambio de caras ni de casualidad, misma cara, mismo verso y, obvio, son los otros lo que somos "lo mismo", en fin, aburrirían si o fuera dramático lo que pasa ese pobrerío que le cree y se suma a los desvaríos, que tal vez reinen en Ganímedes pero por acá no, no y no,

    ResponderEliminar
  4. Reconozcamos que CABA (de donde extrae la Izquierda Declarativa sus donaciones bianuales de sangre votante), ya es un experimento nazi y no cabe albergar esperanzas de redención de sus habitantes. Personalmente, creo haberme topado con el fantasma de David Carradine estelarizando, reiterativo y alienado, El Huevo de la Serpiente en unas cuantas esquinas de esta ciudad.
    No veo por qué, entonces, los próceres de esa Izquierda fashionista se sentirían obligados a ser coherentes, embarrados en un contexto sociológico tal.
    El problema no son Bregman,Del Caño, Ripoll, y tantos otros etcéteras. Esa gente está para lo que fue "contratada" y punto. Y bien que se ganan su mango ¿eh?
    El problema real son los miles de cráneos que, en uso de sus facultades cognitivas (sí, esas que usan para ir a laburar, o para escribir ponencias del carajo en sus muy augustas universidades), votan a estos clones vacíos con liviandad insultante, casi como si fuera un divertimento de ociosos ilustrados. Eso es lo grave, pienso. Porque son un montón de jodidos que van a votar como si fueran a un Happening del Di Tella, a sabiendas de que con ello obstruyen a los que sí desean cambios sustantivos para la sociedad. Y encima se vanaglorian de su superficialidad.
    Bien Don Chango, ahí. Saludos.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás