cris

cris
Con Cristina.

viernes, 19 de noviembre de 2021

La derecha nazi y la “liberal” tienen un origen común.

Parte del problema para entender a la ultra derecha, que en la elección sacaron una culada de votos, es que el “liberalismo” anglosajón y el nazismo se nos aparecen como 2 cosas separadas y antagónicas, todos tenemos en mente a Churchill afirmando que “no se rendirán” ante los nazis.

Nadie se acuerda de las masacres en las que participó Churchill en las colonias en los años anteriores a la 2da guerra. En la India había grupos, no justamente marginales, que durante la guerra estaban con la Alemania nazi no porque fueran partidarios de la ideología nazi, pensaban que era preferible aliarse a las bestias para oponerse a las otras bestias, el colonialismo británico, a las que consideraban peores.

Antes de la guerra Churchill hablaba maravillas de Mussolini y de Hitler.

Miren, cuando los nazis construyeron su gran ejército y empezaron a avanzar, antes de septiembre del 39 ¿de dónde piensan que vino la guita?

Entre los “democráticos” de los States, los colonialistas británicos y los nazis hubo una alianza de hecho.

Ni los nazis eran tan loquitos, basta de caricaturas por favor, ni los occidentales eran progresistas.

Así como los nazis nos hacían cagar a los judíos, los yanquis vivían bajo un régimen de segregación racial, que aun continua, y los ingleses practicaban lo mismo en sus colonias. Hace unos meses los ingleses apoyaron el golpe contra Evo en Bolivia.

Entre un nazi cualquiera y un estado europeo que da golpes de estado en el 3er mundo ¿Cuál vendría a ser la gran diferencia?

Por eso puede pasar que la “derecha loca” nos parezca nazi y al mismo tiempo sea ultraliberal.

Lo ultraliberal debe ser tomado con pinzas, en realidad los antiguos liberales, piensen en los liberales europeos o yanquis o, porque no, en el partido radical de otros tiempos. En Italia, Francia y los países escandinavos los socialdemócratas solían gobernar en alianza con los liberales o tener los votos de los liberales en el parlamento para hacer reformas.

Más o menos a la manera en que Perón tenía aliados que se hacían llamar conservadores y que estaban a favor de las vacaciones, el aguinaldo y conquistas varias.

En el año, decisivo, de 1945 los radicales rechazaron ir con Perón, esos radicales terminaron en el golpe del 55 y en las dictaduras posteriores, incluida la de Videla.

Los radicales aportaron un montón de intendentes, funcionarios y un largo etcétera a las dictaduras.

No se llevan bien dar golpes de estado y el credo liberal.

La ideología de estos “liberales” es conservadora y viene de ideólogos de fines del siglo XIX, el primo nazi de Darwin, un tal Galton, un liberal converso llamado Spencer, los conquistadores del África en esos años y los ataques, invasiones y golpes varios contra el 3er mundo.

Los nazis estaban influidos por esos filósofos ultra. Las masacres en el 3er mundo preceden y son un antecedente válido del holocausto.

Los nazis calculaban que matando a los judíos, gitanos, gays y discapacitados le podían dar una vida mejor a los “normales”.

Los conservadores neodarwinistas planteaban lo mismo. Decían, dicen, que las razas inferiores debían ser aniquiladas, como en la conquista de América, como en el África, como los británicos en la India, para que la raza superior desarrollara, no sé, la cultura.

Los nazis eran, para que negarlo, más guapitos, te armaban un campo de exterminio y se acababa la milonga, eso no quedó tan bien visto, por eso se opta por el método de la omisión.

Hay un campo de exterminio que se extiende entre Afganistán y el océano atlántico, los millones de muertos están, los ejércitos de ocupación están, los refugiados encerrados están pero le faltan los cárteles.

Los ultraliberales no tienen nada de liberales, quieren un exterminio silencioso.

No crean que no hay una ciencia y un cálculo en el genocidio silencioso.

La dictadura mafiosa de Macri apuntaba a debilitar a la clase media, porque un país que produce porotos no precisa científicos, ni médicos, ni siquiera obreros calificados.

El gobierno de Bolsonaro mató más de un millón de personas, las cifras de muertos por Covid son mentira.

Es la supervivencia del más fuerte, a eso apunta el individualismo extremo.

4 comentarios:

  1. Muy de Acuerdo.
    "esos radicales terminaron en el golpe del 55 y en las dictaduras posteriores, incluida la de Videla". JUNTO CON LOS COMUNISTAS y los SOCIALISTAS...
    El campo de exterminio en Argentina se llama AMBA..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "Antes de la guerra Churchill hablaba maravillas de Mussolini y de Hitler." -> Falso de toda falsedad, fué el primer político británico de primera línea en reconocer el peligro mortal para Europa del ascenso del nazismo y de que no se podía negociar con él, que había que enfrentarlo sin concesiones, incluso al precio de otra guerra si fuese necesario. Y como todo ocurrió tal cual lo predijo, su llegada al poder al segundo año de la contienda se hizo inexorable. Con respecto a su ideología, ¿qué otra cosa se podía esperar de alguien nacido en 1874 en el Palacio de Blenheim, la heredad del Duque de Marlborough, de quién era sobrino, y criado en la élite de la aristocracia victoriana? Y último pero no menos importante, me niego a ver el menor atisbo de semejanza entre uno de los políticos más brillantes que ha conocido la humanidad y los mamertos insignificantes que pueblan los partidos liberales de la Argentina, entendiendo por liberales todos menos los troscos y los peronchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Churchil Liberal y Conservador alternativamente. Degradado del cargo de Primer Lord del Almirantagzo luego de una campaña desastrosa en 1915.
      Un faro de seriedad, para algunos.

      Eliminar

Piensa mal y acertarás