cris

cris
Con Cristina.

jueves, 9 de julio de 2020

¿Es legal lo que le hicieron a Lázaro Báez? O, mejor dicho ¿Por qué Báez si y los Vicentines no?

Mejor dicho puede ser que sea legal, si es así, debería dejar de serlo.

O sea 4 años con prisión preventiva, parece joda.

A ver, si el tipo la hizo, supongamos que sí, los empresarios argentinos está todos, justificadamente, bajo sospecha, igual Báez no parece un retruchazo como los Vicentines. Pero pongámosle que sí, entonces hay pruebas, buenas, sólidas pruebas, prácticamente irrefutables.

¿En 4 años no podes hacerle un juicio? ¿Es un chiste? Pasado cierto plazo, por cierto que la prisión preventiva, desde el punto de vista del código y yo agregaría del sentido común, es una medida para aplicar en casos excepcionales, se tiene que cumplir, unos meses, ponele un año y ya está.

4 años de cárcel equivalen a una pena cumplida, es más, 4 años de cumplimiento efectivo son un asalto a mano armada y no sé si con flor de tiroteo, si atropellas a algún pobre, no gente como uno, mejor dicho, como ellos, con un buen auto, te comes menos de 4 años.

Si, por un buen asesinato clasista te tocan menos de 4 años.

Hay un pedido de condena, no confirmado, de 8 años.

¿Saben qué? Si lo condenan, cosa que no parece tan segura, ya cumplió con creces la pena, primero porque los años de preventiva se cuentan doble, segundo si hubiese sido condenado a 8 años, hubiese salido antes de cumplir los 4.

Además 8 años es una condena por asesinato no por lavar guita o evadir impuestos o enriquecimiento o lo que sea por el estilo.

Si algún día pasa algo con Vicentin, que de veras se llevó todo, con pruebas irrefutables, no le van a dar 8 años.

Las acusaciones contra Báez no son por asesinatos ni crímenes violentos varios sino por maniobras económicas. Por cierto mucho menos graves que la toma de deuda delirante del macrismo, que Vicentin o los préstamos de Gonzáles Fraga con dinero público.

Lo de Báez es menos grave que lo de los espías que suponen un intromisión en la vida privada, persecución de opositores, armado de causas, prevaricatos varios y vaya uno a saber que más.

De hecho los, presuntos, nunca demostrados, crímenes de Báez son mucho menos graves que haberlo tenido 4 años preso sin proceso.

Parece que lo del “al enemigo ni justicia” se lo tomaron en serio. Además es una fuerte señal de que el tipo es inocente, porque si en 4 años no lo condenaron es porque no tenían pruebas convincentes.

Lo que también es un papelón, después de todo pudieron armarle una causa a Boudou y condenarlo, pagándole a un delincuente para que atestigüe contra él. En este caso ni eso.

A lo mejor tienen el cerebro del tamaño de una pasa de uva, a lo mejor quisieron chantajear a Báez para repartirse el misterioso oro de los Kirchner. A lo mejor quisieron castigar a Báez, que le ganaba licitaciones a las empresas de los Macri. Vaya uno a saber.

Si tenían las pruebas y eligieron quedárselas para transar eso es, claramente, un delito.

Si no tenían pruebas y lo tuvieron 4 años presos para apretarlo, es un delito, tirando a grave, el tipo tiene problemas físicos y no se les murió de pedo.

Si tenían las pruebas pero, por algún motivo inexplicable, les dio fiaca juzgarlo, adivinen que, es flor de crimen, peor, perdón por repetirme, que cualquiera de los ilícitos de los que se acusa a Báez.

Yo no soy experto de nada pero pienso que los abogados de Báez se van a hacer un picnic, los jueces y fiscales y cámaras que intervinieron van a terminar en cana, a Báez el estado, es decir nosotros, la gilada, le va a tener que pagar por día de cárcel, son como 1500 días a vaya uno a saber cuántos dólares por día.

Por otra parte va siendo hora que a los compañeros peronistas les entre en la cabeza que el gobierno de Macri fue una dictadura y que las decisiones de los tribunales, decretos, endeudamientos y medidas diversas deben ser revisados, declarados nulos. Si es todo basura.


Feliz 9 de julio para todos nosotros, espero que el día nos encuentre sanos y que a nadie le falte un plato de locro calentito, aunque hasta algo tan básico parece una utopía.

1 comentario:

  1. Bueno, si nos ponemos serios, hay que admitir que para la "justicia" amarilla la lógica es la cadena perpetua para todos (los K) y que sea preventiva o no, un simple detalle... el problema, sospecho, es la escasa voluntad de hacerse cargo de las eventuales consecuencias de tanta "civilización". En el patio del colegio aprendimos que si no te defendés, nunca te dejan de joder y, claro, ahí las piñas además de justas son oportunas.
    Hoy, "celebrando" la independencia pudimos disfrutar esa marcha de los despreciables zombies kamikaze pro virus...cuantos de esos idiotas que se contagien y mueran, sería bueno para la ecología pero, el tema es el desparramo de la peste que van a causar a gente, mucho más valiosa que cualquier odiador suicida, fíjese que ya tienen un "prócer" anticuarentena como guía espìritual, obviamente no lo mató la peste "inexistente" sino CFK, no?.
    Lo de Báez, hasta para una derecha semi seria, es una barbaridad y un pésimo negocio... si el tipo fue SOCIO de la empresa virreinal, socio menor pa'colmo, o sea que si hay uno que revise en serio los papeles en el chamuyo judicial, terminan mal, dada esa gran tendencia a dejar los garfios impresos en tinta china en todos lados, si hasta sus espías tocaban el timbre.
    Uno casi puede decir que tiene suerte, al no estar tan mal como muchos, la joda es que se les deja mucho margen para que la pudran y nada bueno nos espera si a la peste microbiana le sumamos esta peste humanoide...
    Hoy hay repudios por la patoteada a C5N, tá bien, repudiemos, pero, ¿no está faltado el "niéguese a ver esa prensa de mierda"?, "no compre lo que publicitan"... si no se puede salir a la calle, no es lo lógico que el repudio les llegue por donde les duele, la guita?

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás