cris

cris
Con Cristina.

jueves, 26 de marzo de 2020

Cuarentones en cuarentena.

No soy un cuarentón, hace mucho que deje de serlo, no estoy obsesionado con eso pero un buen coronavirus puede llevarme del otro lado.

Insisto en que no es importante, si no viste todo lo que tenías que ver a los 60, bueno, estuviste bastante al pedo, hermano.

Ahora no entiendo, no me entra en la cabeza que me tenga que morir porque un chiflado que vino hecho mierda de unas vacaciones en Italia, por decir algo, se escapó para no sé, salir a correr, o porque, por algún motivo inescrutable está histérico y no puede dejar el culo en un sillón.

No me entra en la cabeza que, no sé, mi tía, o el padre de un amigo, se tengan que morir 10 años antes porque un señor no se puede limpiar el culo sin la sirvienta.

Si me decís que voy a estirar la pata porque hay gente que no tiene para comer y tiene que salir igual, puedo aceptarlo, en el peor de los casos, los 10 o 15 o 20 años de menos que voy a vivir son como un castigo por no haber hecho más para que las cosas cambien.

Pero no es ese el caso, da la impresión que la gente humilde, al menos la mayor parte, entiende como son las cosas y se queda en su casa, que, en muchos casos, son lugares incómodos, hacinados, ranchitos de madera. Pero piensan con naturalidad que esas molestias son por un bien mayor.

Después están, créanme no tengo tanta capacidad para fantasear, los “expertos” de internet que, anónimos ellos, nos dicen que son virólogos, infectólogos o queseyoque. Los expertos desconocidos opinan que hay que mandar a la mierda la cuarentena y, más o menos directamente, dejar que el virus corra, supuestamente, entre los jóvenes y dejar a los grupos de riesgo en casa.

Pero no me hagan caso, seguro que debo estar equivocado.

La “inmunidad de grupo” es lo que pasa con las vacunas, ustedes saben, si muchos está vacunados, no importa que no te vacunes porque el virus no circula, eso está muy bien, bueno, en realidad no está tan bien pero… la cuestión es que no hay inmunidad que valga porque no hay vacuna. La pandemia, según los inféctologos de verdad con nombre y apellido, probablemente tenga una 2da ola, entonces nadie sabe hasta cuándo se van a quedar los viejitos e inmudeprimidos aislados. Nadie sabe que va a pasar si el virus circula por todos lados.

Y no se rían porque esa política la venían llevando adelante Trump, Bolsonaro y hasta hace 48 hs ese tal Johnson o como se llame el primer ministro británico.

Por supuesto que no son lo mismo, los papelones de un macaco tropical como Bolsonaro o los disparates de un conservador británico, que la palabra del líder del mundo libre.

Recién leía que en los pagos de Suecia no están haciendo cuarentena, prohibieron las concentraciones mayores de 500 personas y listo. Y todo está saliendo bien ¿vieron? Bueno, no, en las últimas horas, en la región de Estocolmo solamente hay 18 muertos, si me tengo que basar en la salud pública, hospitales y servicios varios que hay allá, diría que sí tienen 66 muertos, en total, es porque está medio país contagiado.

En los states dicen que ninguna cuarentena se pude sostener porque la gente tiene que ir a laburar igual si no se va a cagar de hambre.

No me digan que no es interesante, un país que mantiene ejércitos en medio mundo no le puede dar un bono a los desocupados por un par de meses.

Además, ya de por sí, enterrar a los muertos no es barato, perdón por lo macabro, no solamente eso, cuánto va costar sostener, curar, aliviar a los que no se mueran pero queden con problemas diversos y quien va a pagar por los centenares de miles que van a ir a parar al hospital.

Por otra parte ¿Lo vieron a Trump?

El pobre, cuando se mira al espejo se debe ver un tipo joven, se debe ver sano cuando, la última vez que corrió, fue en la década del 70.

La mayor parte de los grandes empresarios/financistas/ventajeros varios que están contra la cuarentena pertenecen al grupo de riesgo.

Escribiendo esto me vino a la mente el gordo Larrata, el tipo sale fumando, no puede levantarse de la cama, sale del aislamiento para hacerse ver, que nadie me diga que esas cosas tienen algún propósito.

Larrata está intentando suicidarse.

3 comentarios:

  1. excelente jaja, aplausos... y Alberto esta haciendo todo bien por suerte...

    y de última a mi que me mate la de la foto... saludos...

    ResponderEliminar
  2. La administradora del blog macrista laventanaindiscretadejulia.com trabajo como twittera y blogguera amiga de Jorge Rial ,fue ex modelo publicitaria ,trabajo para el blog "La Mascarada ",junto con Krocita,Beatrix ,Carolina e Inés Nigro , hoy se dedica a militar por el macrismo desde su blog que lo tiene activo desde 2008.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, el final de su post me hizo correr un escalofrío, que en lugar de la foto de ea saludable señorita, podía haber puesto la de la rata, infame y obesa. Una delicia de espanto, claro...
    Esta peste, además de las bellezas cotidiana, tiene aspectos positivos, que el amigo negador, el boris sea un feliz y cuarentenado apestoso es justicia poética y ni hablar del parásito carloncho..... digo, para ejemplo de tanto tilingo, que cree que la clase o la guita te salva del bicho...... ahora faltarían el tío donald y el macaco jair y el panorama se vería mejor, si bien la peste sigue, un mínimo gustito no viene mal.
    Por acá, qué decirle?, nuestro stock de hijos de puta serviciales no se agota como el alcohol en gel, encerrados y con la tele prendida, si no fuera que la peste es cruel y rápida, podríamos pensar que el remedio - en casa y con la tele - es peor que la enfermedad, Pero bueno, siguiendo con la justicia poética, se murió bartolito mitre y no va a tener el velorio de prócer que le hubieran dado, ve?, el bicho tiene sus cosas buenas...
    Y mientras nos amojozamos en casa, el mundo sigue girando, ahí tiene a los sirios, sin peste con coronita pero con los turcos invadiendo y armando *rebeldes*, una bonitura que casi ni sale en los diarios... por ahí dicen que el lunes se pudre todo y que van a hacer guiso de rebeldes y turcos a la rusa.... usted qué cree?, será el Putinvirus?.
    Nos pide algo feo - usted - mirar al tío donald... no sabe que en la cuarentena hay que cuidarse?, aparte que nos arriesgamos a sentir envidia, fíjese que con la genial conducción del susodicho y por el espíritu deportivo yanqui, pronto, muy pronto, van a tener más infectados, más muertos que China y los otros juntos, lujo de gran potencia, claro...
    Hablar de lo de afuera, a veces nos jode para el aquí y ahora, o tal vez nos joda más lo dificil de entender que se hace, ¡cómo se entiende un rocca?, despedir gente en medio de una pandemia y es de los que *les interesa el país*, capaz que esta peste sirva para hacernos menos tolerantes con los soretes eternos como éste y tanto comedido igual...

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás