cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 2 de octubre de 2019

La dictadura triplicó la pobreza de un 15 a un 45 % pero el radicalismo sigue ganando elecciones. No aprenden más.

Primero hablemos del Indec, hasta el 2007, o por ahí, las estadísticas estaban en manos de los mismos que mentían y especulaban con M*em y con Delarua, la capa era una tal Bevaqua, además el personal del Indec formaba parte de una claque tecno-troskista, Bevaqua hacía negocios sucios y movidas extrañas y los troskos se callaban la boca, no se porque, pregúntenles a ellos.

Un día, no se si fue Kirchner o Cristina, alguien se pudrió de mediciones raras, creo, desmiéntanme si saben algo distinto, que medían inflación promediando viajes a Miami y autos importados, quien no se da un lujo, después de todo.

La intervención, vino con o trajo a, Moreno, Moreno es un compañero peronista, más bien de derecha y con las mejores intenciones, decidió hacer pelota las mediciones de inflación, digamos que doblemente peor que Bevaqua, porque destrozaron al Indec y nadie se las creyó. Antes de agarrársela con Moreno, si ustedes son de una línea bien zurda, como un servidor, piénsenlo porque peores cagadas hicimos nosotros, me refiero a truchar cifras, en la URSS y otros, como dicen los amigos fachos, "paraísos socialistas". No importa.

El descrédito de Moreno le sirvió muy bien a los buitres y a su versión criolla: la dictadura.

Una buena señal de la mentira que es, y que siempre ha sido, la dictadura de Macri es que la intervención del Indec macrista duró meses, creo que más de medio año, para recomponer no se que cosa. Quedó al frente uno de los más grandes mentirosos de la historia argentina reciente, próximamente tiene que ser cronista de Clarín, el montonero Todesca.

En principio decimos que cualquier cosa, número, o pollo al horno que salga de Todesca, del Indec de Todesca o de un tipo que, alguna vez, haya visto de cerca a Todesca es mentira.

La segunda fuente de toda sinrazón y desvergüenza es, por supuesto, la inefable UCA, la UCA ni es universidad, ni mucho menos es católica, ni es argentina. Es una organización neoliberal de oligarcas, algunos con sotanas, que se ocupa de mentir y de formar cuadros neoliberales para las dictaduras. La UCA no tiene nada que ver con el Papa Francisco, si el Papa es, para los cumpas católicos, el vicario de Cristo, la UCA es el vicario del Otro tipo.

No se porque motivo los progres tienen tanto miedo de denunciar y desmitificar al Indec-todesco y a la UCA, parece que si no les haces concesiones a los estafadores corres peligro, que dejas de ser creíble, después vienen Larrata, Clarín y Lombardi y te hacen cagar, si no me creen pregúntenles a los periodistas de Telam.

Le están haciendo creer a mucha gente, alguna que está descolgada y otra que es boluda que la pobreza solamente tuvo una "subidita", que estamos hablando de poca gente, que pobrecitos los niños pobres y pelotudeces cósmicas por el estilo.

Hasta algunos planteaban que el montonero Todesca tenía que seguir, después de la salida de los que te jedi, al frente del Indec, porqué no seguimos con Pato Bullrich, para eso.

Otros, igualmente asustados, esperan el informe de la UCA para difundir la opinión de la base ideológica de la dictadura, que esa si que es una guía para la acción.

Mientras los progres vacilan y buscan un "terreno común" para entendernos, el huevo de la serpiente empieza la incubación, en las provincias feudales el feudo-radicalismo se saca de encima a Macri y te gana las elecciones.

Por simple sentido común, la dictadura de Macri es horrenda con catástrofe de pobreza, default, presos políticos, censura, muertos y represión, entonces, el próximo gobierno de la derecha, va a ser peor.

Mientras existan los radicales de las provincias la derecha va a tener una base fuerte.

Y ahora voy a contarles algo desgarrador que se que los va decepcionar, yo no vivo en Nordelta, no vi a Macri desde mi balcón en barrancas de Belgrano, ni, lamentablemente, escribo desde Europa. Formó parte de la realidad y se perfectamente cuanto gana un laburante normal.

Un laburante gana 25 lucas, y de ahí para abajo, es lo que ganan empleados de negocios, enfermeras, docentes, peones en blanco y muchos otros más.

Una familia tipo con 2 hijos, con 2 sueldos gana 50 lucas, si los 2 trabajan, y hasta por ahí nomás. Un alquiler de un sucucho, con vista al baño, sale 12 lucas, salvo que alquiles en el 2do cordón y viajes 4 horas por día, 5 lucas se van en colectivo y 5 lucas se lleva, apretándose mucho, el tarifazo. Para comer te quedan 28 lucas, si no vivis comiendo pan y fideos, apenas si te alcanzan.

No te podes comprar ropa, no te podes comprar un libro, una computadora, irte de vacaciones, a un restauran, al cine. Y todavía se supone que estas por encima del nivel de pobreza.

Y se me olvidaba, no se te ocurra enfermarte porque quedas en la indigencia.

Si tenes 2 hijos chicos o perdiste el laburo o lo que sea no es nada raro que tengas que laburar 14 horas para llegar a las 50 lucas que necesitas, en mi opinión la gente que labura en esas condiciones debería pensar seriamente en tomar las armas, con ese esfuerzo, a los 50 años te conviene estar muerto.

Aun sin contar a las familias que ganan 50 lucas como pobres andamos, siendo generosos, en el 45 %.

Volviendo al huevito que incuba a la bestia, hoy veía a esos empresarios que perdieron el 40 % de sus empresas con Macri, escuchando atentamente a Cavallo.

Flor de economista.


Por último un link sobre el hambre: pobreza-canasta-argentina/

4 comentarios:

  1. otro sapo mas y van....
    https://www.diariopopular.com.ar/politica/sergio-massa-diserto-estados-unidos-critico-mauricio-macri-al-fmi-y-sostuvo-que-venezuela-es-una-dictadura-n429463

    ResponderEliminar
  2. Donchango: el cuadro salarial es todavía peor si desmenuzamos por provincias y si, encima, nos lanzamos al mundo del trabajo en negro (yo dudo mucho de la extensión del concepto "50 Lucas familiares por mes" para el caso de quien cree ser, aspiracionalmente de clase media).
    Mucho me temo que en estos momentos larve una fantasía del tipo "voto a Alberto/Cristina porque seguro ganaré 40 Lucas a pocos meses de que suban". Ni ahí.
    Si el argentino promedio no entiende la probabilidad de los malos números futuros (explicados por la contundencia de 330.000 millones no volcados a producción, más la ruinosa deuda externa e interna amarilla y las estratosféricas cifras fugadas a paraísos mundiales diversos), no entrará en realidad.
    Comparto la caracterización cancerígena del Radicalismo: ese partido de administradores de negocios propios y de amigos.
    Indudablemente, verificamos núcleos duros de votantes provinciales, más guiados por la tradición de comodidad ideológica que por la razón. Y digo comodidad ideológica en tanto ésta se encuentra muy contaminada por la práctica de contar con algún funcionario radical conocido parasitando banca estatal y puestos estratégicos que inciden sobre la realidad práctica de esa clase media que los entroniza.
    Una de las cosas que más me sorprendió cuando retorné a mi provincia en 2001 (hasta 2010) fue constatar cómo se componía el sustrato clase media-media de la zona núcleo:
    - clase media generalmente propietaria de al menos 2 viviendas (una de ellas con local comercial para jugar al comerciante sin plan estrategico alguno) como fruto de herencia o de oportuna "expansión" crediticia trucha en tiempos menemistas;
    -portacion de algún familiar con campos (perdidosos en los 90 pero a partir del 2002, vueltos oro en polvo - hablo de unidades chicas como 60 ha o medianas tipo 300 ha, por ejemplo-);
    -importantes deudas familiares del tipo "pagadios", contraídas con banca estatal diversa (los dineros móviles se guardaban en banca privada, por supuesto, para joder, jodemos al Estado).
    Así, era casi un divertimento jugar a ser socialista o radical, pues se gozaba de un cierto "colchón" patrimonial para desinteresarse de involucramiento con cambios de fondo. Lo de las "dobles viviendas" era un fenómeno no menor porque permitía algún tipo de renta que ya iba conformando un tipo de mentalidad característica.
    Así que no me sorprende que ese tipo de población vote por quienes, en algún momento del pasado, ayudaron a su comodidad patrimonial. Todo banco publico (nacional, provincial o municipal) sirvió, a través de las laxitudes de cobro de deudas manejadas por amigos radicales o de sus versiones políticas pretendidamente autonomistas, para el crecimiento patrimonial de la clase media-media o, en su defecto, para el mantenimiento vegetativo de un cierto tipo de nivel de vida. Son entramados partidario-institucionales osificados, ¿cómo no volver a votar a quien benefició a tu familia aunque haya sido en detrimento de otros contingentes?
    Si vas a provincias enseguida te dicen "en el Banco X trata con tal -y te tiran el sobrenombre, directamente, lo que delata proximidad muy estrecha con el agente estatal y una antigua alianza entre grupos. ¿por qué esa gente votaria otra opción? No son estúpidos sino, por el contrario, muy vivos. Aunque sea viveza de muy corto y suicida plazo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas clases media-media elevadas desde el menemismo en adelante (cuando no desde la Dictadura, atención) a clase media-alta son, en muchos casos, desprendimiento degenerado de los sufridos arrendatarios del finales del XIX. Ahora bien, tenés otro fenómeno no menos triste: el de la clase media baja que se autotraiciona y que, aspiracionalmente, se siente media-media y babea por la media-alta. Y los radicales, socialistas y autonomistas diversos (mención de honor para el invunche del cordobesismo y el timo fabuloso del socialismo santafesino) supieron ser excelentes "lectores" de ese universo de pretensiones.
      Andá, en urbes como Buenos Aires, a tratar de obtener y hacer uso de esos niveles de "proximidad" de intereses. Ni ahí. Las menores densidades poblacionales facilitan esa relación cuerpo a cuerpo de los grupos que encuentran la fórmula para establecer alianzas de interés.
      En el convencimiento de esa otra gilada, la netamente aspiracional, ya entran factores de tipo no material, claramente.

      Eliminar
  3. Bueno, es sabido desde hace mucho que la vieja Unión Cínica Residual es una máquina aspiradora de puestos en el estado, es comprensible éso dada esa idea de lo aspiracional como razón de ser.... todos aspiramos a vivir bien y estos buenos muchachos también, sólo que tienen un problemita, como son inútiles por definición, necesitan estar bien colocados, en los escritorios justos para *aceitar* los asuntos... no me animaría a suponer que es diferente en ámbitos capitalinos de las provincias... probablemente las cosas pasen en ámbitos más discretos, con menos testigos pero pasan igual y por mejores montos, no es casual que tanto prócer interior quiere ascender a la capital...
    Pero bueno, los tiempos cambian muy rápido, prueba de ello es que cuando se estrenó este post, el excelentísimo virrey delegado del FMI ni era imaginado besando patas en procesión de devotos arreados en colectivo gracias al espontáneo repartir de billetes de curso legal... nos queda la duda si repartieron también una coca, sandwichitos, no, choripan no, de miga... o sea, sigue faltando una eternidad hasta el 27, joda no va a faltar, éso sí...

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás