cris

cris
Con Cristina.

sábado, 12 de octubre de 2019

¿Me parece a mí? O todo lo que hacen estos tipos es una payasada.

Es la verdad, incluso gente como uno, con empleos en blanco, décadas de antigüedad y propietarios, estamos en economía de guerra. Las pruebas por las que está pasando la gente que gana salarios normales, son inenarrables. La parte más baja de la clase media ya quedó sumergida. Clase media que se quedó sin auto y que se tuvo que mudar al conurbano, gente que paga el mínimo de la tarjeta con una tasa del 200 %, gente que tiene enfermedades del stress, gente que se priva de cada vez más cosas, gente que emigra.

A mí me hablan de Delarua, bueno, les tengo una noticia, con Delarua estábamos mejor que ahora, si conservabas el empleo, al menos algún empleo, no tenías inflación.

La implicancia de la catástrofe parece, si uno la mira sin prejuicios, bastante clara: no es posible pactar algo “mitad y mitad” con el FMI, me refiero a un arreglo con baja de intereses y plazo de gracia a cambio de seguir con la reducción del déficit, simplemente no es posible seguir ajustando.

Solamente para frenar el deterioro y compensar la caída de este año, cosa que a nadie le gusta pero que, seguramente, habrá que aceptar, tiene que venir un aumento de jubilaciones y salarios del 20 % + la inflación de estos últimos 3 meses, lo que da, en total, más del 30, con una inflación al nivel de ahora, un 4 % mensual. Eso con un acuerdo de precios de alimentos, remedios y alquileres. De esos 3 podemos olvidarnos de los alquileres que, en viviendas normales de zona sur, ya se están ajustando por debajo de la inflación.

No se cómo harán, es obvio que uno no es economista, pero tienen que pesificar, salarios en pesos, tarifas en pesos, nafta en pesos. Sospecho, también sospecho que estoy hablando de más, que tienen que devaluar hasta el culo y establecer ese valor, sé que esto suena terrible, pero no tengo compromisos con nadie y los 4 que se animan a leer esto merecen la verdad, como una especie de convertibilidad por varios años, después los bancos tienen que ofrecer intereses, en pesos moneda nacional, por encima de la inflación. Que la clase media se capitalice con depósitos en pesos. También que las propiedades vuelvan a venderse en pesos. El dólar tiene que tener 2 valores, uno para las empresas y uno mucho más alto para ahorro y especulaciones varias.

Mientras se vive un clima de fin del mundo, de hecho esto parece el final de cierto tipo de mundo, neoliberal, privatizado, globalizado, llámenle como quieran, en el reino de las verdades eternas de los medios y de un sector de la clase media, todavía no ha pasado nada. Uno mira, si, ya se hay que tener estómago, el “debate” de la derecha el problema del país es el paco y los “pobres que viven de subsidios”, están tan boludamente mareados que piensan que viven en alguna clase de estado de bienestar.

Hay desocupación porque sobra gente, los pobres cogen demasiado, en un país que está entre los más despoblados del mundo.

Los medios de la derecha, no menos del 90%, se parecen a los que asisten a la gira macrista, dejaron el asado para quedarse con la república. Se les va la vida pero les queda alguna clase de fantasía.

El otro día, perdónenme pero no recuerdo donde, creo que fue en alguno de los medios del campo popular, decían que con la dictadura se beneficiaron 3 mil tipos, 3 mil sobre 45 millones, debe ser un record.

Macri hace que Videla y Martinez de Hoz parezcan unos socialdemócratas redistributivos.

Había geométricamente más advenedizos de la clase media, media-alta que se beneficiaban con aquella dictadura.

Incluso los tipos de los medios, aun con el sobre mensual y las páginas falsas de pauta del gobierno, sienten el cimbronazo, algunos, los más garcas, se pasan de bando, putean contra el muñeco maldito y se hacen los populares, hasta se atreven, no le hacen asco a nada, a presentarse como peronistas. Son el célebre comando 12 de agosto, todas las terribles cagadas de 3 años y medio, el hambre, la miseria por todas partes les ne fregaron, nada les importó hasta que vieron que podían llegar a joderse.

Porque va a ser interesante ver que pasa ahora con los medios hegemónicos, es difícil que sostengan a los Majul, a los Feinman o a los Babys.

Dicen en la blogosfera que Majul anda de incognito, disfrazado por la calle.

La idea de “retener” votos presentándose como extrema-extrema derecha se está usando en Europa, y se usó en Brasil, el problema es que va a pasar con eso, en Europa pueden usar la carta del nacionalismo, incluso la de la “pureza racial”, pero venir acá a combatir el aborto y la educación sexual, suena como un despropósito, al igual que todo el circo de la gira mágica y misteriosa mientras el país real se hunde. Mi pronóstico es que la campaña de la “derecha del orden” va a ser un fracaso, toda la movida tiene un aire de irreal, de ridículo.

4 comentarios:

  1. casi al final de la obra audiovisual JOKER, cuando después de que atropellen al patrullero que lo llevaba, manifestantes de dudosa ideología, con máscaras de payasos (=somos el 99%), xq así denominó un candidato cuasi ganador a quienes no demostraban meritos, la multitud clama al personaje que se levante, este despierta , se para y todxs lo aplauden y vitorean como si fuera un héroe... o xq es un antihéroe
    cosas de este siglo donde todo vale

    ResponderEliminar
  2. toda esa historia que está siendo vista por miles tiene muchas facetas, http://laseñalmedios.com.ar/2019/10/12/polemica-el-joker-trump-el-cohete-y-los-progres/

    ResponderEliminar
  3. Usted tiene la mala costumbre de no valorar los enormes esfuerzos de nuestro excelentísimo besador de patas de ancianas bussistas, no hay que ser tan injustos con el pobrecito gastador de reposeras, desesperado como está por esos votos esquivos y crueles, seamos serios, usted seguro que no le besa la pata a esa vieja, admítalo.... él, en cambio se sacrifica y se nota más cuando pone en pie de igualdad a la cenicienta fósil, con el excelentísimo 1er. florero de la patria, juliana, la esclavista. Una especie de maldición bíblica, vea....
    Es natural que un demócrata como videla resulte casi un líder populista y/o nacionalista a la par de nuestro héroe, estamos hablando de un empleado versus un patroncito, sí, un hijito de patrón con trascendencia mundial, es importante éso, piense en la cantidad de besuqueos a las patas de la cenicienta del FMI, ña christine y nosotros tan panchos, sin caer en esos extremos.
    Por acá siempre hablamos del cuco de la derecha, tipos jodidos que ahora andan algo desorientados, la taba ganadora les cayó de culo y no saben cómo reciclarse y salvar los curros... tendríamos que ser más generosos, mire nomás al SS vocacional feinmann, pobrecito, apenas una caricatura de 1,60 mt... así nadie puede sacar chapa de raza superior, y hasta pendejas de 18 lo ridiculizan en la tele... pero bueno, debe ser un problema genético ése, que nuestros fachitos de cabotaje sean así, uno gurrumines malditos... a veces, uno los ve y le viene como una brisa a lástima e incomprensión, vea a mr. picheto, el pìbe dinamita, nomás, toda una vida en un lado rescatable para terminar compartiendo velorio con el impresentable mayor y con la lengua suelta y sin límite... una colesterol carrió más fea, increíble pero cierto.
    Falta menos pero falta para que empecemos a deshacernos de la porquería, lo que viene no será bonito pero será otra cosa y, a diferencia de los guasones de película, no hay un solo guionista y la contra nunca deja de funcionar, así que nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que ud pone al final sobre lo irreal y ridículo de esta campaña es la misma exacta sensación que tuve con la ultima campaña de Menem. El "vamo' menem", el "menen lo hizo", el Carlo cuasi momificado que sale entre los arboles y mira al horizonte desafiante, esto es como un deja vú de aquellos días.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás