cris

cris
Con Cristina.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Venezuela y que deberían decir nuestros candidatos sobre la situación ahí.

En primer lugar hubo elecciones, la extrema derecha y los conservadores no se presentaron, no fueron prohibidos, ni proscriptos, ni nada por el estilo, no se presentaron porque querían el golpe. Se presentaron candidatos opositores a los que les fue bien, entre los 2 sacaron el 30 % de los votos, casualmente los mismos votos que tienen ya saben quienes. Aunque falta ver si, los que te dije, no terminan teniendo menos.

La participación fue normal, más o menos la misma que la de las democracias libérrimas de Chile, Colombia o los States. Nadie cuestiona la legitimidad de los comicios en esos países.

La proscripción de Lula en Brasil fue mucho más grave que todo lo que pasó en Venezuela.

Puede haber habido casos donde los venezolanos se hayan pasado de rosca, es como cuando te quieren cagar a trompadas que, por defenderte, metes alguna piña de más, no hay evidencia de que el gobierno de Maduro haya prohibido investigaciones de naciones unidas, la comunidad europea o lo que sea por el estilo. Por cierto no entendemos bien porque mandan a Bachelet, su gobierno no fue modelo de nada y si no me creen pregúntenles a los mapuches.

Después esta la leyenda de los emigrantes venezolanos es difícil decir cuantos hay en BA, no se los puede diferenciar de los colombianos y centroamericanos varios, para un porteño se ven y hablan todos iguales, hace unos meses hubo una movilización de venezolanos a la embajada y había 200 personas.

Aparece el gobierno de Colombia como denunciante de violaciones de derechos humanos, lo que quiere decir, ni más ni menos, que yo soy el 10 titular de boca.

Pido mil perdones por repetir esto pero si hubiera, no sería mala idea, una copa del mundo de violación de DDHH Israel sería campeón con mayor cantidad de goles contra los árabes y que Colombia sería un cómodo 2do, incluso en Libia, en Afganistán y en Yemen el número de victimas, las torturas y desapariciones no llegan a tanto.

Hace unos días un sector, no puedo definir acá que tan importante, de la antigua guerrilla de las FARC, decidió volver a la lucha armada, ellos decían que había más de 100 guerrilleros desmovilizados que habían sido asesinados por el democrático gobierno colombiano, en un par de meses, pónganle que por cada ex guerrillero muerto hay 10 otras víctimas de escuadrones de muerte, sicarios o simplemente de los militares.

Ya, y desde hace un tiempo, no hacen falta los Videla y los Pinochet, se ha demostrado, de hecho lo estamos viendo todos los días, que se puede tener a los opositores en la cárcel presos sin juicio, se puede matar a militantes díscolos, a huelguistas, tener un monopolio de los medios y el hambre y la miseria que corresponden a una dictadura, sin milicos y con elecciones recontralibres llenas de candidatos de traje.

La dictadura feroz votada libremente es un signo de los tiempos.

Cuando gente que está de este lado como el pepe Múgica o Alberto se meten a declarar contra los venezolanos, están meando fuera del tarro. Lo del pepe lo entiendo, esta de salida de la política, en los medios lo alaban todo el tiempo, es como que se acostumbró, a esta altura es inimputable, tiene miedo de quedar mal, por cierto que de quedar mal con sus verdugos, el caso de Alberto es por miedo a que usen declaraciones de él y que sean piantavotos, si vivís rodeado de tipos de clase media es complicado hablar a favor de Maduro y el pueblo de Venezuela.

Los medios dicen, porque no suelen estar apoyados en nada concreto, ni siquiera esa mierdita que se filma con los celulares, que hay mucho hambre y no-se-bien-que, en Venezuela y que, por eso, Maduro y no-te-dicen-quien-más se tienen que ir, si es por ese lado habría que sacar a la mierda a la mayor parte de los gobiernos latinoamericanos. Salvo que Perú sea como Noruega y no nos hayamos dado cuenta.

Y por último, yo, en un servicio exclusivo, les voy a enseñar lo que los progresistas que tienen que decir:

Que vamos a tener relaciones amistosas y de beneficio mutuo con el gobierno actual de Venezuela y con cualquier gobierno que los venezolanos decidan darse. Porque somos neutrales, los argentinos siempre, al menos los últimos 100 años, hemos sido neutrales. Y a otra cosa.

2 comentarios:

  1. Ayer, el pelado Cúneo resaltaba que mientras nuestro excentísimo desgobernante hacía el ridículo con el FML y el portazo en la jeta, a Maduro lo recibía Putin EN EL kremlim, pequeña diferencia entre un presidente y un monigote... no somos Venezuela, es algo que ya se sabía pero hasta ahora no sabía que ya ni somos repetables, gracias al manguero compulsivo.
    Una cosa que tenemos que entender los argentinos es que no tenemos que creer en éso de las universidades, tecnologías y demases virtudes de países serios, hay que dedicarse a los yuyos, las vacas y nada más... y los que salgan sobrando, unos 20 millones capaz, tengamos listo el pasaporte, ya no le digo España o Suecia pero a lo mejor Evo nos tiene un conchabo, no nos vamos a poner pretenciosos...

    ResponderEliminar
  2. Si,es cierto Don Chango, esas declaraciones de Fernandez me cayeron muy mal. Me imagino que diría de Cuba. Ademas no se que mierda aprendió de Nestor que era un gran amigo de Chavez. No le pedian tanto al candidato no?

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás