cris

cris
Con Cristina.

lunes, 12 de agosto de 2019

Se avecina la catástrofe, tienen que irse, poner algo provisorio, adelantar las elecciones y tener el nuevo gobierno en septiembre.

Los viejos conocemos la convicción democrática de siempre del peronismo, en este caso, para colmo, también cuenta el apego de Alberto y Cristina a la legalidad, entiendo perfectamente eso.

No sé quién puede llegar a leer esto, uno, a veces cree ver un eco de lo que comentamos en estos blogs perdidos en artículos y comentarios en medios mucho más grandes. Es posible que alguien le haga llegar las ideas que planteamos acá a dirigentes del campo popular. Vaya uno a saber.

Durante meses la dictadura estuvo manteniendo la cotización de dólar, era la última ilusión a la que aferrarse, el dólar, si no hubiera ningún otro problema, es suficiente para hacerle la vida imposible a la mayor parte de los argentinos. Primero porque, un dólar demasiado alto, va a hacer que una buena parte de la industria, que todavía funciona, se detenga por falta de insumos, va a hacer que el déficit crezca hasta el límite, la hiper devaluación va a traer hiper inflación peor de la que estábamos viviendo. La inflación va a traer caída del consumo y eso va a traer más recesión.

Es posible que las energéticas se tomen un último e intolerable tarifazo, ya nadie es responsable de nada.

Es grave, el hambre, más un gobierno que perdió toda legitimidad, va a traer saqueos y muertes.

Para colmo, en el intento de vender dólares inútilmente, van a entregar el gobierno sin reservas.

Aparte del dólar estamos en default de hecho.

Además es obvio que no van a hacer nada, no van a cambiar nada, van a aprovechar el caos y los saqueos para vengarse del pueblo.

Esto no da para seguir 4 meses más así.

Los peronistas pragmáticos se relamen, con el caos y el desastre, el triunfo en octubre va a ser todavía mayor, no se dan cuenta que si “el gobierno se hunde” los que nos hundimos somos los argentinos que no tenemos fortunas en dólares ni cuentas en Panamá, la crisis va a aplastar, aún más, a los más humildes.

Miren, a mí me hace acordar a lo que pasó en el 82, cuando terminó la guerra de las Malvinas, la dictadura tenía que irse, en vez de buscar sacárselos de encima de una vez, los políticos de aquella época, pensaron que “no había apuro”, que les daba miedo no sé qué cosa y así por estilo. La cuestión es que Alfonsín asumió con un país destrozado que nunca pudo recuperarse. Tal vez si hubieran asumido un año y medio antes hubiera sido otra cosa, porque de movida el gobierno alfonsinista no estaba tan mal orientado, el ministro de economía de Alfonsín, Grispun, no era neoliberal.

Extrañamente, o no tan extrañamente, esto es lo mismo que pasó con Alfonsín, cuando se tuvo que ir antes de tiempo y con Delarua, el tercer gobierno radical termina yéndose antes de tiempo.

Si el presidente renuncia, y Michetti, queda un senador que es del peronismo, puede resolver lo más urgente de la economía, llamar a elecciones en un par de semanas y tener un nuevo gobierno que asuma en septiembre. Todo legal y constitucional.

Y a otra cosa.

8 comentarios:

  1. lo que opinamos todes, que se adelanten las elecciones, esto no puede durar más.

    ResponderEliminar
  2. https://www.pagina12.com.ar/211884-el-discurso-de-mauricio-macri-en-11-frases
    5. "Tienen que trabajar ellos para que tengamos una elección más normal y yo como presidente estoy acá para ayudar en lo que pueda”

    ResponderEliminar
  3. yo sí te leo. ávidamente. tenés una visión de base que comparto (vengo del trotkismo, y me considero marxista) y también una postura que comparto, creo que hoy el kirchnerismo, el pt, correa, evo, son el futuro posible de latinoamérica, y también creo que su derrota es la anulación de ése futuro, incluyendo a venezuela dentro del combo. y también coincido que éstos cuatro meses que quedan dilucidarán si se van solos o conseguimos que se queden a terminar el mandato. por una cuestión institucional, preferiría que se queden, al mejor estilo bartleby, preferiría no echarlos. pero bué, mañana se verá...

    ResponderEliminar
  4. por una cuestión de espacio, y también de fiaca, me abstengo de subir citas, pero estoy leyendo una historia de la rev rusa, de pipes, que pretende ser "imparcial" u "objetiva". es chistoso, pero el guaso llega a la conclusión de que ya en 1916 nicolás estaba perdido. los pocos que podrían haber intervenido para facilitar canales de diálogo entre los partidos políticos de la duma y la autocracia de nicolás, eran sistemáticamente bloqueados por la zarina y rasputín. aún de no haber existido el partido bolchevique, ni lenín, ni, obvio, trotsky, la monarquía rusa hubiera perdido el poder. cualquier semejanza con la realidad argentina hoy es, seguramente, pura casualidad...

    ResponderEliminar
  5. La verdad, nunca se me hubiera ocurrido comparar a marquitos el infalible con la zarina o rasputin, es simplemnente maravilloso, yo andaba más por la vieja Roma y el simpático nerón `prendiéndola fuego, lo bueno de esta época es que está la tele para mostrártelo.... y ayer algo vimos, el que lo vió, a mí el médico me prohíbe esas porquerías.
    No hay que olvidarse que estos buenos malandras, digo, muuchachos, con ésto de la devalueta post derrape electoral no son más pobres, sino bastante más ricos... el pobrerío nuevo y no tanto somos los giles de siempre y como culpables de que el niño rico esté triste por el telegrama de despido y sin darle las gracias por el desastre, tenemos que bancarnos el incendio y disfrutarlo.... y gente como usted debería cuidar el lenguaje, no puede llamar "dictadura" a la actual maravilla, que yo recuerde los dictadores que padecimos son progresistas a la par de neroncito...

    ResponderEliminar
  6. Dejo constancia de que te leo siempre, pero no tengo mucho más que aportar a tus posteos, son muy buenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre lo leo, mi estimado Chango. Si bien peronista, soy sovietofílico así que comparto en un 110% su visión del mundo. Abrazo Nac&Pop

    ResponderEliminar
  8. lo de adelantar las elecciones no se si es factible, pero tampoco se si no lo pergeñan los saqueadores mismos para irse como víctimas, como han hecho antes los radicales con cavallo, dejándole un estigma a al FdT, como de que no los dejaron concluir el mandato... es una trampa de los fascinerosos saqueadores, hoy hasta hablo toto caputo que con esta devaluacion debe haberse comprado parte de arcor, de bridas y otras cositas mas, ponele, alardeando de que él se fue xq el fmi le ataba las manos.... y mau pidiéndole consejos a alberto.... como si Alí le hubiera dado consejos a Bonavena.... siguen mintiendo y afanando, está en sus naturalezas, gobierno de "escorpiones que quieren cruzar el rio"

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás