cris

cris
Con Cristina.

martes, 6 de agosto de 2019

No hacen falta razones para el valeroso suicidio de la clase media.

No digo que este mal apoyarse en cifras, más o menos creíbles, para la propaganda y el debate pero no se si es indispensable mencionar los, ciertamente espeluznantes, números de nuevos pobres. A un argentino de a pie, con un laburo normal, más o menos, o muy, calificado no hace falta que le cuenten lo que está pasando. Con mi salario del año 2015 compraba 1000 litros de leche y ahora compro, en el mismo puesto y con 4 años más de antigüedad, 600. La carne puede haber aumentado un poco menos pero hay otras cosas que aumentaron mucho más. La pérdida de, por lo menos, el 40 % del salario es un hecho real, imposible de desviar o tergiversar.

En realidad con el 40 % de caída del salario estoy siendo generoso con la dictadura, los servicio aumentaron mucho más que la leche, dólar y lo que ustedes quieran.

Eso contando con que uno mantuvo su laburo y que no le tocó alguno de esos "procedimientos de crisis" donde caen las horas extra o se pierden horas o, directamente, todo se va a la mierda y terminas de falso tachero de Huber o pedaleando llevando pedidos de la nueva servidumbre. Hay un par de millones de tipos que pasaron a la desocupación o a empleos precarios que te condenan a la miseria perpetua.

Son cosas que no necesitan de la confirmación de vaya-uno-a-saber que organismos internacionales o de la UCA, que no se sabe porque los progres, en un alarde de mariconada pequeño burguesa, dicen creerle.

No es super importante saber cuanta gente tuvo que mudarse, desde lugares cómodos cerca de los laburos, al conurbano porque no pueden pagar un alquiler, es la primera vez en décadas que se consiguen, si podes pagar, departamentos en el día en la ciudad, pasan cosas que no pasaron, ni con la recesión que trajo M*em en el 97-98, ni con Delarua en 2001, ni con Alfonsin en cualquier año: los propietarios negocian rebajas de alquileres con los inquilinos. No es un logro ni algo bueno, es que se esta yendo a la mierda todo el mundo, se está negociando irse al carajo un poco más lentamente. Es, más o menos, lo mismo que hicieron en el 2017, cuando el país no dejó de hundirse solamente que achicaron la velocidad de la caída.

Hay un sector, para nada chico, de la clase media que, por algún motivo, parece mantener expectativas de algo, ya no se sabe bien que, la propaganda de la dictadura habla con metáforas que no quieren decir nada.

A mí me hacen reír cuando, los muchachos de la dictadura, hablan del futuro, porque lo que viene esta perfectamente claro que va a ser peor, mucho peor.

Hay no uno, son 2 o pueden ser 3, tarifazos que se están demorando para ver si el muerto este, fraude mediante o la campaña lavacerebros del siglo mediante, puede ganar. Fíjense cuanto están pagando, este año venimos pagando casi lo mismo que el año pasado con una inflación de más del 50 %, el ajuste va a ser en el orden de la inflación más el coeficiente de hijoputez de un 30, viene un 80 % de tarifazo, en cómodas cuotas. No solamente eso, vienen aguantando el dólar debajo de los 50 mangos, puede pasar que el fondo monetario les mande todavía más guita y lleguen a octubre/noviembre, también puede pasar que ni eso alcance y que venga la hiper devaluación antes del 27 de octubre pero es probable que eso no pase, no importa, después de octubre viene y va a ser del orden de la inflación, 50-60 % anual, son 70 mangos por dólar, el mínimo sentido común dice que cualquier otra cosa es mentira.

En una economía dolarizada la devaluación trae inflación del mismo orden. De ninguna manera va a haber acuerdos de precios que achiquen la inflación salvo que alguien haya visto los precios cuidados de Macri en alguna parte. Los salarios van a seguir cayendo, ya estamos quedando a niveles de Perú y Colombia, paraísos pintorescos del tercer mundo con la gente cagada de hambre, el próximo paso es el nivel africano pero peor, son países de campesinos, pueden tener unos chanchos, unas gallinas y salvarse, acá no, las tierras valen fortunas, esto es como un experimento en miseria y opresión.

Lo que uno se pregunta es para que quieren seguir si lo que viene es el tsunami, sinceramente, no lo se, al parecer no les interesa, a ellos no les llega nada de lo que pasa en la calle, si la gente los putea es por culpa de Cristina, de C5N o de lo que sea. Que la gente se cague de hambre y que la clase media se hunda les parece bien, somos ineficientes, la ecología, por decir algo, les ha dado la idea de que sobra gente en el mundo, los que no somos como ellos y su gente, no tenemos derecho a vivir bien, ni a vivir, a secas.

Y otra cosa más, aunque veladamente prometen más persecución a los opositores, la campaña contra los dirigentes sindicales, contra los kirchneristas y contra cualquiera que se les oponga no es casualidad.

También anuncian, por lo bajo, más represión en la calle y más cárcel para los perejiles, que en eso son especialistas.

No es nada raro que, ante situaciones críticas, la gente común se deje matar sin resistirse ¿Por qué ocurre eso? ¿Cómo es posible?

3 comentarios:

  1. Es un hecho conocido que ILLUMINATI consiste en Multi
    Millonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia con respecto a global
    asuntos y planificación de un nuevo orden mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos son miembros de ILLUMINATI. siga los pasos para sobresalir en la vida. tendrás numerosos beneficios, por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, estamos abriendo nuestras puertas a los que creen. Si desea unirse a ILLUMINATI, inscríbase Texto: leovincey08@gmail.com o whatsapp +2349033667873 texto ahora

    ResponderEliminar
  2. hau un problema, el garcaje diferencial y aspiracional que vota al amarillaje no piensa que se suicida o se balea las patas, se orgasmea creyendo que así escarmienta y caga a la negrada chúcara y populista que, para su peor degracia, tiene la mala costumbre de adaptarse mejor a los tiempos de malaria y, más temprano que tarde, con los humos bajados por inaugurar pobreza, terminan cerca de los morochos, los piqueteros para ligar un mendrugo.... triste destino del aspiracional que no tuvo la precaución de nacer millonario. Ya les pasó pero no aprenden y agarrar la pala o cartonear les arruina las uñitas...

    ResponderEliminar
  3. compañero tiene un comentario que es un spam

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás