cris

cris
Con Cristina.

jueves, 15 de agosto de 2019

Ya está, se terminó, Delarua tiene que irse.

¿Ustedes tienen algunos dólares en la casa? ¿En una cuenta? No tienen pero conocen a alguien que si tiene, entonces pregúntenle si los vendería a 60 pesos ¿Por qué los millonarios de la soja, o los tipos que tienen un campito, para el caso, venderían los dólares? Si todos sabemos que van a seguir para arriba.

Dicen que el dólar va a estar a 80 en diciembre, podría estar a 80 el mes que viene, o la semana que viene.

En cualquier caso el efecto es devastador.

La devaluación ya está generado remarcación, qué otra cosa van a hacer para defenderse, después de todo, la remarcación va a traer más devaluación, nadie quiere perder, además como nadie sabe adónde va a llegar el dólar, se remarca con un dólar a 70 mangos o, dios no lo permita, más.

Todo eso con sueldos, jubilaciones y pensiones que ya vienen con un atraso del 20 % respecto de la inflación.

Hay que reabrir las paritarias, cláusulas gatillo, lo que sea, en vez de eso les van a dar 30 dólares a los laburantes, en una economía no solo dolarizada ¡Hay inflación en dólares! Y los jubilados, bien gracias.

Y faltan los tarifazos que venían con demora, lo único que quedaron en frenar, quien sabe si no es por un par de semanas, es la nafta. Hasta que Shell o quien sabe quien, se cansó.

Con la hiper devaluación que, repito, todavía esta lejos de haberse frenado, crecen todos los costos ¿saben qué? esta en ciernes un paro para pedir aumento del colectivo.

También creo que muchos bichos grandes simplemente se van a negar a vender al precio que sea y van a esperar, compren fideos porque viene desabastecimiento.

El gobierno, lo que queda de él, ya está vendiendo dólares, yo no se de cuantos dispone realmente porque se acercan vencimientos de la deuda, el FMI tiene que darles otro de esos prestamos de 5 o 6 mil millones, si lo hacen, alcanza para un mes, y después si te he visto no me acuerdo.

Por otra parte, si el fondo monetario tuviera dirigentes sensatos no les prestaría un centavo más, que usurero razonable le prestaría guita a alguien que no puede devolverte nada y que está moribundo. No dudo que, al principio, tuvieron la idea, bastante absurda, de permitir la hiper devaluación para castigar a los electores, de hecho tiene relación con el "viernes de fiesta" de antes de las PASO.

Pero la crisis empezó con la corrida de hace más de un año, la estamos sintiendo los laburantes normales de este país y ha sido tapada por los medios, de última es eso lo que estalló en las elecciones, más allá de la estrategia inteligente del peronismo, que podía uno esperar de Cristina, después de todo.

La corrida simplemente subió un par de escalones, en este momento todavía falta el desencadenante como lo fue la incautación de los depósitos bancarios, me pregunto si no viene algo por el estilo.

Es notorio que, en vez de elegir un perfil bajo y hacer una transición lo más ordenada posible, el macrismo eligió profundizar la guerra de clases con un discurso delirante como si fueran a dar vuelta el resultado cuando ya ni su propia gente cree nada.

El pequeño dictador se tiene que ir ya, de otro modo la estrategia va claramente en la dirección de "tierra arrasada".

Hay que forzarlo a renunciar, ya no por el bien de la inmensa mayoría, sino, incluso por el bien de empresas y usureros varios que van a tener un default que les va a joder la vida también a ellos.

A lo mejor todo esto no es más que el prólogo del suicidio del fondo monetario.

Los propios "periodistas" de corea del sobre que han pasado estos años haciendo el panegírico de un gobierno destructivo e ineficaz, que tienen la piel de las rodillas en carne viva de tanto arrastrarse, están tomando distancia, ayer vi como ese pelafustán de Dujovne se escapaba de sus propia gente de TN. Una escena delirante, digna de la caída del 3er reich protagonizada por los 3 chiflados.

Los usureros van a tener que fijar moratorias, llámenlas renegociaciones si quieren, de décadas.

La derecha y sus acólitos, con 70 días más así, van a quedar arrasadas, el 32 % de Macri es, todavía, un resultado decoroso. Así como los "periodistas" ensobrados, los políticos de la derecha todavía tienen un público fiel, no cambiaron de discurso porque "hayan entendido", que carajo van a entender, son enemigos del pueblo, es porque se les está cayendo el rancho, con 70 días más de Macri el resultado de las elecciones va a ser calamitoso.

Esto último, puede ser positivo para la sociedad, a la larga, pero estoy convencido de que no vale la pena semejante sacrificio, porque lo están pagando los más débiles.

Que se vayan porque seguir así va a cobrar miles de víctimas que no necesariamente se van a ver tiradas en la calle, van a salir en las estadísticas.

Si se adelantan las elecciones se pueden ganar 2 o 3 meses valiosos, con algunos dólares en la caja y con la posibilidad de obligar a los grandes sojeros a liquidar los dólares y cobrarles retenciones, las retenciones al trigo y a los alimentos en general darían un respiro a los más humildes. Calmado lo más urgente, el resto se puede conversar.

Hay serio riesgo de que los Fernández reciban un país en estado de convulsión.

5 comentarios:

  1. El voto del domingo fue, además de un modo de justicia reparadora, un voto en defensa propia ante el desbarajuste de este desgobierno de porquería.... desde esa noche en que nos mandaron a dormir, lo que vino después acentúa la necesidad de autodefensa y de que se termine la porquería cuanto antes, porque esta situación de intemperie para unos cuantos millones MÁS gracias a la devalueta y su consiguiente inflación y hasta octubre falta una eternidad y sobran unos millones de dólares, disponibles para la fuga... y también están disponibles y ansiosos doña malbec y sus rambos para, a gqrrotazos y táser limpios, convencer acerca de que tiene que seguir el chupete 2.0 y abrirnos al mundo.... el mundo de mierda de alcahuetes pobres del tío donald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también se votó a favor del juez Ramos Padilla

      Eliminar
    2. Hubiera sido deseable pero se votó por el hartazgo de una situación económica pésimna y una propaganda tan mentirosa como agobiante, Ramos Padilla no es tema en la verdulería, la malaria SÍ y casi escluyente.
      De todos modos, el problema hoy son los peligros de meses con esta situación inviable y donde, además de las reservas a fugar pueden librarse de Ramos Padilla, no es negocio dejarle margen a su instinto de supervivencia... y el campo minado que despliegan.

      Eliminar
  2. si se van ahora van a aferrarse a la caricatura de ""víctimas"" del síndrome del peronismo que eyecta a sus opositores. no es fácil el cierre

    ResponderEliminar
  3. carlos heller escrachando a los saqueadores fascinerosos,,, minutos 20:28
    https://www.youtube.com/watch?v=4XgEOwRqWg0&list=PLP8ExDgkUUMBFNjBGpGAP504slNkFHrFb&index=2&fbclid=IwAR2SqROK0346CnnmqGHObef-s0dxvVRdvmLHBlCltEz9xK-Ta1n7z4HKuoU

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás