cris

cris
Con Cristina.

sábado, 10 de agosto de 2019

¿A cuánta gente mató la dictadura?

Milani pasó 2 años y medio de cárcel por haber sido el comandante de las fuerzas armadas de Cristina, la causa nunca tuvo asidero, y lo digo yo que estuve secuestrado, preso y exilado de la dictadura anterior.

¿De verdad que creen que voy a hablar de Milani?

Los dueños de C5N, fueron años en cana por deudas ¡por deudas! inexistentes.

Y los dirigentes o funcionarios o simplemente gente que declaró algo que no les gustaba, parece ser el caso de Esteche o de D’elia, que fueron a la cárcel, con foto, esposados.

Milagro Sala va para los 1300 días en cana, nadie puede explicar porque, mejor dicho si, esta presa por oponerse a la dictadura.

Por lo menos, para los presos políticos, van a venir reparaciones, es probable que sea mucha guita, ninguna guita te devuelve un año de cárcel, sé de lo que hablo, pero ayuda.

Cuantos tipos de clase media de esos que, supuestamente, tenían la vaca atada y que están con siquiatra por tener que haber salido a hacer horas en lo que sea, manejando Huber o changas de quien sabe qué.

Cuantos tuvieron que dejar el país.

Cuantos que eran de clase media, laburantes en blanco, en empresas de esas que jamás se pueden fundir, esas que producían dulce de leche o alfajores, o todas esas empresas textiles. Esos laburantes con auto que hacían el piquete en la panamericana ¿se acuerdan? cuantos quedaron en la calle.

Esos clase media con negocios. 40 años, 3 generaciones de laburo, de módica prosperidad.

El empleado de panadería, una panadería no se puede ir al tacho nunca, en la calle y el dueño, el dueño de una panadería en el país del trigo y el pan, imposible.

Los profesores de secundario que viajaban a Europa año por medio. Les hablaban en castellano a los pobres tanos que no cazaban una. Compraban autos importados para caretearla.

La motito peronista metida por todos lados.

Todo eso se perdió, mejor dicho, no se perdió, se lo chorearon, se lo llevó la bicicleta y los dueños de las energéticas, los bancos, los parásitos absorben el alimento hasta matar al huésped.

El país se puede volver a levantar, la clase media y los obreros en blanco se pueden volver a levantar.

Pero qué pasa con la gente que se murió, con los que mató la dictadura.

Supongo que los científicos sociales, economistas y pensadores varios deben estar calculando, por ejemplo, cuantos jubilados de más murieron por no tener los remedios que la dictadura les quitó, cuantos pibes murieron por no tener vacunas, no tener las cunitas, no tener los hospitales que jamás se inauguraron, cuantos pobres y, no necesariamente, tan pobres murieron esperando inútilmente en la guardia de los hospitales, cuantos se fueron del mundo antes de tiempo por no poder pagar la prepaga, cuantos de tuberculosis, cuantos por no poder taparse, por no poder comer como es debido.

Y queda la gente, muchísima, incontable que, sin llegar a morirse, se jodió.

Quedaron culo pa arriba por no poder pagarse los remedios, o los electro dependientes, o los que se enfermaron por no poder usar el calefactor o bañarse como es debido.

O los pibes discapacitados a los que les quitaron el subsidio, verdadero monumento a la hijoputez de la ultraderecha.

Los que están con diabetes por no comer más que harina, los que están obesos, enfermos avejentados antes de tiempo.

Cuanta gente quedó mal, jodida, cuanta gente va a vivir un montón de años menos por las privaciones y el desastre general.

Y eso sin contar a la gente que quedó dañada del balero y que va a votar a sus verdugos. Porque lo dice no sé quién o porque les han metido miedo de no sé qué cosa.

2 comentarios:

  1. Pero lo lindo es que uno conoce gente que está mal, recontramal y con diálisis que le dice., SON LO MISMO, YO TENGO QUE LABURAR IGUAL.... y qué se les puede decir, que van a reventar de boluditis crónica?
    A veces lo peor es esta sensación de que razonar mínimamente es al pedo.

    ResponderEliminar
  2. https://poesiayramosgenerales.blogspot.com/2019/08/los-desaparecidos-en-el-padron-sin.html

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás