cris

cris
Con Cristina.

jueves, 22 de agosto de 2019

Antes la crisis empeoraba por meses, ahora cada día estamos peor. El muñeco maldito tiene que ir a la cárcel.

El carnicero del barrio me dice que compre toda la carne que pueda y la deje en el frizer, ya vino con un 15 o 20 de aumento, más o menos lo mismo la carne que el pollo, ese 15 o 20 representan 2 mil pesos por mes para una familia normal, de golpe, así como si nada nuestros ingresos caen un 3 % más, en un día. Es la devaluación, se detuvo en 60 porque están vendiendo los dólares. Es interesante porque, cada movida que hacen, pone las cosas peor.

Si venden dólares para que no suba, desaparecen las reservas, si dejan que suba, la devaluación genera inflación, es una ecuación perder-perder.

Es porque corren de aquí para allá y cada vez que pretenden tapar un agujero abren otro más grande, porque no hacen cambios de fondo, los cambios de fondo, hablemos en criollo y en sencillo, son cobrarle impuestos a los millonarios de la soja, a los millonarios a secas, y ganadores varios del modelo, y cuidar los dólares poniendo control de cambios. No hace falta nada más, por lo menos para salir de lo peor de la crisis.

Pero no quieren hacerlo, vinieron para llevar adelante un experimento neoliberal y no se van a bajar de eso. Hasta es posible, como dicen algunos, que no puedan hacerlo, que el FMI, Donald Trump o sus socios en Panamá no se lo permitan.

La oposición y la sociedad en general, les ha dado la posibilidad de retractarse, de echar un poquito culo, y hacer un último cambio de rumbo, para no quedar tan en vergüenza, para joder un poco menos a los pobres, por el bien de todos. Pero no.

Ahora la grieta parece haberse instalado en el interior del macrismo. Están los panqueques, en el hijoputometro hacen saltar la aguja, están acomodándose, ya no les interesa lo que pase con el gobierno que apoyaron hasta el domingo 11 a las 10 de la noche, llegaron a la puerta del cementerio y se van, ya están elaborando las nuevas mentiras, nos van a contar que fueron Macri y su camarilla de corruptos los que hundieron el país, que Pratgay, Dujovne o el imbécil de Struzenegger hicieron todo mal, que había que bajar las tazas y subir las botellas de sidra. Que Macri era un tarado y que jamás debió haberse dedicado a la política, tipos que hace 15 días se hacían matar por el payaso fracasado.

La otra tendencia es la de los dementes, están seguros de que van a dar vuelta la elección bajando 4 pesos la leche y subiéndola 20, que cuando la gente vota no es en serio, que hay explicaciones místicas, que los narcotraficantes hicieron una macumba. Estábamos nadando en el río, craso error, había que subir, en pelotas y a los gritos, al Aconcagua.

Es totalmente inútil pedirle o explicarle algo a la camarilla macrista, no entienden, no les interesa, llegaron para joder a la gente y es lo único que saben hacer.

Los dirigentes políticos no pueden salir a pedirle la renuncia a Macri, generaría una situación de mayor incertidumbre todavía, más devaluación, más crisis, etcétera.

En cambio, los gobernadores que han sido plebiscitados en sus provincias, deberían pensar seriamente en pedirles a los macristas que se vayan, la anulación del IVA para los alimentos no va a hacer que bajen significativamente de precio, en cambio les van a comer la coparticipación a las provincias.

Tapar un agujero dejando otro aún más grande. Asimismo las organizaciones obreras deberían pedir reapertura de paritarias, clausulas gatillo y lo que sea por el estilo y también demandarles la renuncia.

Los más humildes que hace rato dejaron de comprar carne enfrentan una situación muy grave, hay hambre y va a ir para peor, deberían aprovechar, todo indica que estos no se van a ir matando como Delarua, ya bastante matan a le gente de hambre y frío, deberían copar la plaza de mayo y pedirles la renuncia, no se sería raro que los periodistas panqueques de los medios panqueques, terminen por convencerse de que les conviene aparecer como aliados del pueblo.

Todo indica que no va a ocurrir pero que bueno sería ganar un par de meses.

3 comentarios:

  1. Hasta las PASO, Macri financiaba su campaña con los aportes del FMI (si no, ya hubiera estallado todo antes, pero sin tanta deuda).

    Después de las PASO, Macri intentó financiar su campaña con plata del Estado (los 2.000 pesos de sueldo desfinanciando las jubilaciones), pero cometió el error de pisar el callo a las provincias con la baja del IVA.

    Como si fuera de interés del Estado que Macri se quede cuatro años más.

    ResponderEliminar
  2. Todo muy bonito pero que un especialista como usted no haya escrito ni media palabra sobre el hackeo RUSO a estas elecciones es grave, casi tan grave como poner a doña colesterol, la valiente denunciadora serial del complot de Putin y CFK, a engalanar la parte gráfica del post, muy, muy mal.... piense que hay chicos o simplemente gente de cuore débil, que una morocha pulposa se banca con gusto... pero ese bicho es mucho...
    Hace unos años, un economista de los que le gustan al ex virrey, decía sobre Bolivia. antes de Evo, que "los bolivianos están acostumbrados a comer mierda, ahora deberán acostumbrarse a comer menos". Esa maravilla de pensamiento es la misma que la de nuestros héroes amarillos, el problema creo que está en los "nuestros" que en un exceso de prudencia, no plantean con claridad que las elecciones DEBEN adelantarse, que octubre quedó demasiado lejos para un desgobierno cuya única intención es causar el mayor daño posible, porque ese daño es la esencia de su aspiradora de guita, negra, gris, blanca, toda.
    El riesgo es que, "gracias" a la malaria creciente y generalizada, salgan gentes a la calle y ahí le den la excusa, por la "conmoción", a la gran ministra de inseguridad y gatillo fácil a intervenir... estos tiempos no son comunes y esperar los plazos puede ser trágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del hackeo ruso me puede, yo, acá en Mataderos, vi dos tovarich con gorro de piel, clavándose un vodka mientras bailaban, ya sabe: haciendo hep!, alrededor de una mesa, en esa mesa ganó la fórmula Stalin-Plejanov con el 98 % de los votos. Una vergüenza. Spasiba.

      Eliminar

Piensa mal y acertarás