cris

cris
Con Cristina.

viernes, 30 de agosto de 2019

Elecciones anticipadas ya.

Los aumentos en la harina y otros productos de 1ra necesidad están alcanzando al dólar, el dólar, a su vez, está atado apenas, depende de las "señales" del FMI, que ya anunció que el préstamo viene más adelante, algunos dicen que para octubre ¿Cuánto va a valer el dólar en octubre? Si esa guita, por algún motivo que no se sabe cual podría ser, llega, va a servir para contener la devaluación un par de semanas y después vamos a estar igual pero más adeudados. Con la libertad para fugar divisas los tipos hacen la bicicleta o ganan sumas exorbitantes con los servicios, con la soja, con el estado, con lo que sea y se la llevan. Los millonarios de la soja no liquidan los dólares, si esperan unos días, unas semanas, unos meses, van a ganar más.

Uno no puede adivinar el futuro pero, todo lo que se ve, lleva hacia una crisis social, hiper inflación, desabastecimiento, corte de la cadena de pagos, saqueos y muertes. Los muertos, los enfermos y los destrozados siempre somos del mismo lado.

Por eso no lo registran, hacen cuentas de que 3 mil pesos sirven para comprar 30 kilos de pan, si comen 1 kilo de pan por día, ya está. No registran nada, el escudo mediático se ha debilitado algo pero sigue vigente, se admiten algunas críticas panquequeras pero los pobres siguen siendo invisibles.

Básicamente el capitalismo es un sistema que te permite matar de hambre y privaciones a miles de personas con impunidad. Peor que eso, tal vez, en el futuro, los verdugos reciban estatuas y homenajes. Es muy difícil que, los responsables de lo que pasa y de lo que estuvo pasando, en los últimos 4 años, reciban juicio y castigo. No con el poder judicial y las leyes que hay ahora, no con los medios y no con un gobierno peronista.

Por eso hacen lo que hacen y se nos ríen en la cara ¿no vieron lo que son personajes como Carrió o Macri? juegan a ser políticos, siguen prometiendo revanchas y represalias, quieren ganar una elección a la fuerza, asustando a la gente.

Lo único que se puede hacer es exigir que las elecciones se hagan ya mismo, por lo menos que el deterioro no sea tan grande.

El problema es como llegar ahí, según parece, para la derecha, el único candidato es Macri, al renunciar no podría presentarse, eso sin tomar en cuenta el efecto catastrófico que tendría para los partidos de derecha que, el líder supremo, tuviera que bajarse. En todo caso habría que buscar alguna fórmula más o menos constitucional que permita adelantar las elecciones y a Macri, el estadista, presentarse. Ya sé que es una ridiculez, para qué carajo se presentaría después de renunciar, en todo caso, para que se quiere presentar ahora.

Perdón por repetir ideas que ya dije antes, lo mejor es que, adelantar las elecciones, sería benéfico para la derecha, podrían conservar un caudal de votos parecido al de las PASO, en la medida en que la situación se deteriora, y lo está haciendo rápido, van a llegar al lejanísimo 27 de octubre hechos pedazos.

Yo se que mucha gente o bien ya no le da más bola a lo que dicen los representantes del poder, por llamarlos de algún modo, o bien, todavía, no hizo una elaboración pero si andas por ahí justificando la devaluación, la caída de reservas y el default por lo que dijo o no dijo Alberto es porque estas en pleno desbande.

Insisto con que uno no es adivino pero la sensación que tenemos acá abajo es que se les terminó, que la derecha no solamente pierde por paliza peor que en la PASO, si se vota ahora mismo o cuando sea, sino que va a quedar fundida electoralmente por una generación, lo que, hay que reconocer, es extraño, casi, casi al revés de lo que ocurre en todo el mundo.

Si veo mis recibos de sueldo durante el 2019 recibí aproximadamente un 20 % de aumento, una caída de más del 20 % en relación a casi cualquier alimento, gente de clase media baja está pasando de estar pobre a no llegar a fin de mes, todo ese proceso se está acelerando.

Agosto ya se terminó, viene una nueva remarcación, el salario va a caer otro 10 % o más, el final de septiembre va a ser caótico, es posible que haya saqueos, represión y muerte.

Se dice que nadie gana con el caos ¿es eso cierto?

No, ganan los bancos, los bicicleteros y la patria financiera. Y, sobre todo, gana Panamá.

Perdemos los argentinos de a pie, incluso los grandísimos boludos de clase media alta que se creen mejores que los laburantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás