cris

cris
Con Cristina.

viernes, 6 de septiembre de 2019

Macri ya fue pero los tipos que lo llevaron al poder siguen ahí.

Lo más obvio, por estar expuesto, es la patria panquequera, todos esos propagandistas pagos que se las tiran de periodistas y, muchas veces, ni siquiera formalmente lo son, desde aquel domingo 11 a la noche, se han dado vuelta.

Esos tipos no existen, son payasos disfrazados, los reclutan, los couchean, les pagan fortunas y los ponen ahí.

Ahora hay algunos medios que no forman parte de la runfla, pero son minoritarios, aun en estos tiempos de caída del régimen, si pasas las estaciones de la radio de AM, te encontrás con una radio gorila tras otra, si vas a la FM es todavía peor, si tenes la desgracia de no poder pagar el cable, sonaste, todo lo que tenes para informarte es intoxicación, el noticiero del 13, los infumables y la bufonería retrógrada que vos quieras.

Hasta aquel domingo 11 a la noche, el país de los infumables era maravilloso, se vivía en un país de ensueño donde había problemas, claro, pero donde los salarios subían, la inflación estaba disminuyendo mes a mes, donde se inauguraban obras que no se sabía bien que carajo eran y el problema eran los bolsos de Lopez, el auto de Boudou y las bóbedas enterradas de Cristina.

Si aparecía algún kamikaze ultra K a decir que la gente se estaba cagando de hambre, se le reían en la cara, se le gritaban consignas ridículas y se volvía a discutir el portentoso caso de ese tal Antonini Wilson, 20 años después. Esa basura se le venía sirviendo a la gente desde hace años, mucho antes del 2015.

Muchos de los presuntos periodistas son impresentables, son todos millonarios, no se sabe bien como, o, mejor dicho si, las empresas les pagan fortunas por no hacer nada, la dictadura les paga financiándoles páginas web misteriosas en las que nunca entra nadie, de cualquier manera esos tipos son desechables, en cualquier momento los Majul, los Vilouta, los Fantino, los Larrata vuelven a la oscuridad de la que salieron, los que van a seguir estando son los Magnetto.

Esto no es una teoría conspirativa, no me consta que los tipos de Clarín, los "empresarios macristas", ahora ex macristas, y la embajada se reúnan en secreto para joder a la humanidad, siguiendo un plan tenebroso, ahora, lo que si, es que llama la embajada y ahí van todos, lo que si es que Clarín tiene su domicilio en Delaware y que los 25 mil tipos que se la están llevando toda están en el mismo bote, entre otras cosas.

A partir del domingo negro se están reacomodando, parece que Macri era "ineficiente" que Dujovne era un inútil que se llevó la guita y que Pratgay es un deficiente mental. No es que, las mismas ideas económicas, llevaron al país al desastre, por, que se yo, 3ra o 4ta vez en los últimos 40 años, no, que va, si Macri hubiese hecho "lo mismo pero más rápido" todo hubiera salido bien. Tiemblo de solamente pensar que hubiera significado que todo saliera bien. Pienso en una guerra y en la mayor parte del país hecho pedazos.

Los dogmas neoliberales, por llamarles de algún modo, no parecen tener nada que ver, es una teoría científica, de sentido común y del espíritu santo, hay que ser competitivo, pagando salarios menores que Pakistán, hay que integrarse al mundo vendiendo porotos, como Malawi, y, sobre todo, la verdad fundamental, no se pude gastar más de lo que se gana porque el país es como una casa de familia, la familia es como Robinson en una isla desierta, una estupidez que hacía reír a los economistas serios hace 150 años.

Que un individuo repita una estupidez cuando no le va nada en ello, como cuando la gente habla de fútbol y ni siquiera sabe patear la pelota, vaya y pase, pero que un chabón repita una huevada hasta autodestruirse, es grave. La verdad es que la sorpresa de la elección del domingo sangriento no es que Alberto y Cristina hayan estado por el 50 %, lo que sorprende es que una administración desastrosa, ruinosa para el país, para los humildes y hasta para la clase media haya tenido tantos votos.

Como es imposible encontrarle algún mérito, la alta votación pro dictadura es obra de la propaganda.

Si me preguntan a mí creo que la parte mayor del triunfo es por la existencia de un alternativa clara, porque no pudieron quedarse con Página 12 y con C5N y porque todavía no pueden controlar las redes. Por el momento están a la defensiva.

Me acuerdo cuando cayó Delarua que los medios empezaron una campaña furiosa personalizando en el propio Delarua, también la consigna “que se vayan todos” sirvió para desviar la atención. Todo el mundo recuerda el 19 de diciembre pero el día 20 a la noche fue de pánico en la ciudad, las radios, vaya uno a saber si fue armado o no, afirmaban que, no se quien, estaba bajando de la Sierra Maestra y asaltando casas, los vecinos de los barrios de clase media mediopelo, montaban guardia, en muchos casos armados, para evitar que los vecinos de otro barrio, igual que el de ellos, los asaltara. Los medios, en aquel entonces sin competencia, crearon toda una fantasía con la estupidez de Delarua y con los saqueos desde el conurbano, con eso y con la inoperancia de los políticos de entonces, D*alde pudo posponer las elecciones un año entero. El triunfo de Néstor Kirchner fue casi de chiripa, podría haber ganado un López Murphy o, quien sabe, una Lilita y seríamos el Perú.

Esta vez hay canales alternativos más fuertes, es posible que la interpretación de lo que está pasando no sea que Macri y su pandilla son bobos o simples ladrones, que el desastre es un plan.

La batalla por el sentido común se va a volver todavía más furiosa con un gobierno popular, esperemos que los funcionarios estén a la altura y que no le dejen la comunicación a Clarín. Por ejemplo que el canal de aire del estado comunique para el gobierno popular es indispensable.


Es como que hemos dado la vuelta completa, esta vez en el campo nacional no solamente estamos los descamisados y los 4 progres del clase media de siempre, hay sectores considerables de la burguesía que, aunque no les guste tanto, acompañan. Hay una dirección clara, la de Cristina, con cuadros llenos de prestigio. Como suele pasar, el gobierno popular hereda un país hecho pedazos, como consuelo podemos recordar lo que decía el camarada Mao: las cosas más bellas pueden dibujarse sobre una hoja en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás